Duda de compra Necesito un poco de vuestra sabiduría respecto F800R

JANS@

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Buenas a tod@s,
Estoy dándole vueltas a la compra de una F800R, muy posiblemente nueva a no ser que me salga una muy buena oportunidad.
Vengo de FZR600 (allá por mi juventud) y muchos años con una VFR800, la cual me dio solo satisfacciones, he realizado un paron de 10 años en moto de carretera (me dediqué a quitar el mono con una Enduro) ) y ahora quiero retomarlo con una moto tranquila, relativamente cómoda para dos y que me guste (la F800R me gusta y mucho)
Quería preguntar a los que tenéis está moto una serie de dudas, sobre el tema de las vibraciones no preguntaré (fue mi primera inquietud al interesarme por este modelo) ya que por lo que he leído depende de usuario y moto, puede ser de un cosquilleo leve a que se duerman las manos, espero no ser yo de estos últimos :),
Creéis que es una moto cómoda para el pasajero?
Suele dar problemas de batería en el caso que este una temporada parada? (Sobre todo a los que lleváis alarma original)
Para 1,80 de altura pensáis que el asiento de serie es suficiente ¿Recomendaríais el confort aunque solo sea por comodidad?
¿La próxima será carenada porque os molesta en exceso el viento cuando tocáis autopista?
¿Si tendríais que poner un pero a vuestra montura cuál sería?
Muchísimas gracias por adelantado por vuestra sinceridad y prometo daros un me gusta.....:D
Saludos Vssssss
 
Hola pues mira yo estoy igual que tu, he tenido siempre moto grande y hice un paron de varios años, luego me compre una Kymco 300sd que he vendido y estoy a la espera de la F800R, creo que a finales de semana me llega. Lo de las vibraciones no se decir porque no la he probado en carretera pero lo de la alarma si me interesa, no se si se podra poner una vez la tenga en mi poder, la original claro aunque me dice que si pero sera mas cara que de origen?
Voy para 10 años con mi f800st, ya se que no es el mismo modelo, pero en cuanto a la batería, son hermanas. Desde que tuve a la peque la moto ha estado lasrgas temporadas parada, no será un problema. La alarma tiene su propia pila y a los dos días de estar parada la moto se "desactiva" para no gastar batería ni de la moto ni nada, aunque como intentes mover la moto, por supuesto suena.
La pila de la.alarma no la he cambiado en la vida.
En cuanto a las vibraciones yo no las noto, probé hace tiempo una Hornet y para mí que vibraba más....
Si vas a viajar mucho, carenada siempre, pero es cuestión de gustos claro...
Pasar de motos carenadas como la honda que tenías a una naked para mi es arriesgado, ya que notarás mucho la diferencia del aire que te golpea...
En cuanto al asiento pilla como poco el normal o el alto.
Espero haberte ayudado en cuanto a la alarma y batería
Un saludo

Enviado desde mi máquina morse con el wifi del vecino
 
Hola.
Tengo una F800R (2017) en rodaje todavía, pero casi acabado. Vengo de bicilíndricas naked. Lo que sí noto mucho es la altura de asiento. El asiento de serie estándar (79 de altura) es bajo para mí. Mido 1,76 y llego perfectamente al suelo con ambos pies y las piernas ligeramente flexionadas. En marcha las noto demasiado dobladas. Mi próximo cambio es un asiento confort alto (84 de altura) o asiento confort (82 de altura), estoy en duda. Probé en parado, para ver la altura, una Multistrada 950 (Ducati) con asiento de serie (84 de altura) y llegaba con la planta de ambos pies al suelo. Y en el momento de subirse y bajar la compi, mantenía bien la moto con ambos pies apoyados. Era la altura justa, más alto no.
En cuanto al acompañante, hago la mayoría de kilómetros con la compi y, según ella, va muy cómoda. La verdad es que tiene el asiento amplio en la zona de acompañante.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos.
 
Compre la mia usada hace poco mas de un año,vengo de tetras carenada,y mas potentes,y la verdad,me ha sorprendido gratamente.
Llevo 6000 kms con ella,desde salidas domingueras hasta algun viaje de 1000 kms con las tres maletas,salidas a duo y en solitario.
El tema de las vibraciones a mi por lo menos no me afecta,tambien sea dicho que llevo alzas de manillar.
El del viento....es una naked,proteje menos,pero a velocidades algo por encima de lo legal,es perfectamente soportable.
En cuanto a la bateria,ya te ha contestado el compañero de la st.
Y por ponerle algun pero.....el no habermela comprado antes.
 
Yo solo he tenido durante 14 años una Monster 620. Con la f800r ni noto vibraciones, ni aire ni molestias de espalda ni nada jajajaja. Hoy acabo de pegarme 700km de ruta y no vengo muerto. Pegas? Pues me fastidia el tema del falso depósito. Pero es más por cuestión estética que otra cosa... Luego la cerradura alojada tras las torretas del manillar se me hace un poco incómodo poner la llave. De momento es lo único "negativo" le veo... Para mi que vengo de una moto muy incomoda y poco polivalente estoy flipando en colores...
 
Yo poco te podré ayudar porque vengo de una 125cc pero la verdad es que no puedo estar más contento.
Sobre el aire pues bastante normal ya que es una Naked, yo llevo instalada una cúpula Puig que tiene que quitar mucho, no me imagino sin ella.

El tema de las vibraciones, la verdad es que los brazos no he notado nada y por los retrovisores si pero entiendo que es bastante normal por el tipo de motor. Nada preocupante porque se sigue viendo perfectamente.
 
Por lo que buscas creo que es tu moto, pero mírate también la GT, porque esta naked es bien naked y lo notarás seguro. Por supuesto a dúo es mejor la carenada, mayor basculante y correa, además que a dúo normalmente se sale de paseo como mínimo 200-300km seguidos.
Pero por noble y polivalente, aciertas seguro.
 
Hola, yo estoy casi decidido por la GT, salgo en pareja y es la me gusta e interesa, he leido y visto hasta la saciedad toda clase de pruebas y videos en you tube, por supuesto me he leido medio foro BMW, las pruebas las considero todas complacientes. A las revistas y paginas de pruebas no le dejan una moto para que le saquen uno por uno sus defectos, vamos le dejarian a probar una y no mas, por lo que se limitan a elogiar virtudes y pasar de puntillas por cositas que no gustan tanto, con la palabra mas utilizada que es equilibrada, ja,ja, pero muchas pruebas en el apartado de lo que menos nos ha gustado siempre sale el tema de vibraciones en altas rpm, coño en 4500, 5500 rpm es alta? logicamente tienen virtudes pero todos sabemos que pesan mucho mas los pequeños defectos, el caso que solo escucho y leo con atencion a sus propietarios, el unico empujon que me falta es el controvertido tema de las vibraciones, todo lo demas es totalmente lo que busco, vengo y tengo aun una vfr 800 vtec, no es nada facil probar esta moto porque lleva años en el mercado aunque haya sufrido sus correspondientes restiling, parece ser que dichas vibraciones son dependiendo de los propietarios mas o menos sentidas, pero lo que si es cierto que se producen a mi modo de ver en los rangos mas utilizados de la moto, ya sea a 120- 140 km/h o bien 4500, 5500 rpm, es algo que no consigo entender, no me creo que BMW no sea capaz de trasladar estas pequeñas vibraciones a rangos un poquito superiores donde salvo excepciones estamos menos tiempo, no me imagino una tirada como las que hago de vez en cuando de 500, 700 o mil km a un ritmo de 120 a 140 con una constante vibracion en los brazos, y se me apurais en zonas de curvas llevar la moto en 3ª o 4ª lo mas normal del mundo es ir de 5000 rpm para arriba que la moto vaya bien sujeta, en fin se que las bi vibran, los boxer vibran pero segun sus propietarios y estas si que las he probado, digamos que es una vibracion grave, mas gorda, como de baja frecuencia mientras que las Rotax parecen ser de mas alta frecuencia produciendo ese cosquilleo tipico que dicen sus propietarios, todo esto sin probarlas eh¡¡, solo de lo que me he empapado como digo recavando informacion, en definitiva solo necesito opiniones sinceras de vuestras sensaciones sin edulcorantes para lanzarme a por ella, menudo tocho he metido, una birra para quien lo lea ja,ja, saludos a todos
 
Última edición:
En mi opinión, teniendo una S, creo que le dais demasiada importancia al tema de las vibraciones.
Yo no considero que mi moto tenga unas vibraciones desmedidas, exageradas o molestas, la verdad. Y ya llevo muchas motos bajo mis posaderas, y esta es mi cuarta bicilíndrica.
Así que, a los nuevos, no os preocupéis tanto por este asunto.
Evidentemente no busquéis el silencio y suavidad de una tetrajapo, ya que si es lo que queréis, ésta no es vuestra moto. Pero si queréis una moto muy polivalente y usable, con una sensación de motor más potente de lo que es y con una filosofía distinta, entonces estáis en la buena línea.
Un saludo
 
En mi opinión, teniendo una S, creo que le dais demasiada importancia al tema de las vibraciones.
Yo no considero que mi moto tenga unas vibraciones desmedidas, exageradas o molestas, la verdad. Y ya llevo muchas motos bajo mis posaderas, y esta es mi cuarta bicilíndrica.
Así que, a los nuevos, no os preocupéis tanto por este asunto.
Evidentemente no busquéis el silencio y suavidad de una tetrajapo, ya que si es lo que queréis, ésta no es vuestra moto. Pero si queréis una moto muy polivalente y usable, con una sensación de motor más potente de lo que es y con una filosofía distinta, entonces estáis en la buena línea.
Un saludo
Incluso las Japo, sobre todo la R vibran pero a más frecuencia, en mi anterior moto una Suzuki Gsxr cuando hacia tiradas largas, esas vibraciones se hacían molestas, sobre todo en los reposapies que no llevan goma.
Yo tengo una GT desde Noviembre y estoy encantado con ella.
El tema de las vibraciones...
Si, vibra pero no es para tanto en absoluto, es lo que tiene una bicilindrica.
Si no, probar una Ducati Monster por ejemplo, eso sí que es vibrar, se nota hasta en el guardabarros de alante jajaja
 
Incluso las Japo, sobre todo la R vibran pero a más frecuencia, en mi anterior moto una Suzuki Gsxr cuando hacia tiradas largas, esas vibraciones se hacían molestas, sobre todo en los reposapies que no llevan goma.
Yo tengo una GT desde Noviembre y estoy encantado con ella.
El tema de las vibraciones...
Si, vibra pero no es para tanto en absoluto, es lo que tiene una bicilindrica.
Si no, probar una Ducati Monster por ejemplo, eso sí que es vibrar, se nota hasta en el guardabarros de alante jajaja
Cierto, llebvo 10 años con mi st, y para mí, apenas vibra, voy totalmente cómodo con ella, muchas veces el tema de dormirse manos es por llevar demasiado apretadas las manos a los puños sin darnos cuenta.
En cuanto al rango de las 5000 revoluciones es en el que mejor va la moto y para mí en el que menos vibra.

Enviado desde mi máquina morse con el wifi del vecino
 
Yo he tenido una f800r y ahora una ST, ni en una ni en la otra notaba las vibraciones, esto es como el que siempre ha teñido gasolina y pregunta si un diésel vibra más, pues claro, pero otra cosa es que sea molesto o no se pueda conducir, como he dicho antes yo estoy encantado y no las noto. Respecto a la batería, las dos tienen alarma, una la vendí con 5 años y nunca cambie ni me quede sin batería a pesar de dejarla algún mes que otro sin mover y la ST tampoco le he cambiado batería no sé si el anterior dueño lo hizo, conmigo lleva 3 años y lo mismo.

El asiento con 1:80 siempre el alto.

Saludos y que la disfrutes.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda.....:excited:
Lo de las vibraciones lo tenía claro que hay de todo como en botica¡¡
Respecto al comentario de algunos que lo mejor sería una GT, evidentemente que para viajar sería lo mejor, pero no sé que tiene la R que me gusta un montón, la carenada no la veo tan "especial"....
Pediré el asiento alto, pero al configurar la moto en la web con los tres paquetes si la elección es el asiento confort ya no puedes pedir un paquete, con lo cuál te quita la tapa del asiento posterior (lo puedo entender) la quilla y La Luz led Trasera (estas dos ultimas no se que tiene que ver la velocidad con el tocino) , igual es mejor pedirla con los tres paquetes, asiento normal y luego conseguir uno alto (cuestión de echar números)
Lo dicho chic@s, gracias y podéis seguir dando vuestras opiniones al respecto....
Un saludo ...
 
Cierto, llebvo 10 años con mi st, y para mí, apenas vibra, voy totalmente cómodo con ella, muchas veces el tema de dormirse manos es por llevar demasiado apretadas las manos a los puños sin darnos cuenta.
En cuanto al rango de las 5000 revoluciones es en el que mejor va la moto y para mí en el que menos vibra.

Enviado desde mi máquina morse con el wifi del vecino
Vaya que si, y otras veces es problema de nuestros antebrazo, que necesitan mas costumbre de moto jajaj
 
Gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda.....:excited:
Lo de las vibraciones lo tenía claro que hay de todo como en botica¡¡
Respecto al comentario de algunos que lo mejor sería una GT, evidentemente que para viajar sería lo mejor, pero no sé que tiene la R que me gusta un montón, la carenada no la veo tan "especial"....
Pediré el asiento alto, pero al configurar la moto en la web con los tres paquetes si la elección es el asiento confort ya no puedes pedir un paquete, con lo cuál te quita la tapa del asiento posterior (lo puedo entender) la quilla y La Luz led Trasera (estas dos ultimas no se que tiene que ver la velocidad con el tocino) , igual es mejor pedirla con los tres paquetes, asiento normal y luego conseguir uno alto (cuestión de echar números)
Lo dicho chic@s, gracias y podéis seguir dando vuestras opiniones al respecto....
Un saludo ...
Esta claro compañero que para gustos los colores, pero las carenadas tienen la correa dentada que una vez que lo pruebas, por lo menos en mi caso ya no quieres otra cosa....suavidad de marcha y tensado cada 10000 km....te olvidas de engrases y demás....

Enviado desde mi máquina morse con el wifi del vecino
 
Yo he tenido una f800r y ahora una ST, ni en una ni en la otra notaba las vibraciones, esto es como el que siempre ha teñido gasolina y pregunta si un diésel vibra más, pues claro, pero otra cosa es que sea molesto o no se pueda conducir, como he dicho antes yo estoy encantado y no las noto. Respecto a la batería, las dos tienen alarma, una la vendí con 5 años y nunca cambie ni me quede sin batería a pesar de dejarla algún mes que otro sin mover y la ST tampoco le he cambiado batería no sé si el anterior dueño lo hizo, conmigo lleva 3 años y lo mismo.

El asiento con 1:80 siempre el alto.

Saludos y que la disfrutes.
Buen ejemplo
Esta claro compañero que para gustos los colores, pero las carenadas tienen la correa dentada que una vez que lo pruebas, por lo menos en mi caso ya no quieres otra cosa....suavidad de marcha y tensado cada 10000 km....te olvidas de engrases y demás....

Enviado desde mi máquina morse con el wifi del vecino
Correcto, y el que sea muy tiquismiquis con la limpieza como yo, te olvidas de los pegotes de grasa por la llanta, plato y demás
 
Esta claro compañero que para gustos los colores, pero las carenadas tienen la correa dentada que una vez que lo pruebas, por lo menos en mi caso ya no quieres otra cosa....suavidad de marcha y tensado cada 10000 km....te olvidas de engrases y demás....

Enviado desde mi máquina morse con el wifi del vecino
Si, es así no hay duda que mecánicamente es mejor, pero como dices para gustos colores...
Otra posibilidad es quitarle el carenado y quedara de aspecto similar....:)
 
Si, es así no hay duda que mecánicamente es mejor, pero como dices para gustos colores...
Otra posibilidad es quitarle el carenado y quedara de aspecto similar....:)
Para eso tienes la f800s

Enviado desde mi máquina morse con el wifi del vecino
 
Cierto, llebvo 10 años con mi st, y para mí, apenas vibra, voy totalmente cómodo con ella, muchas veces el tema de dormirse manos es por llevar demasiado apretadas las manos a los puños sin darnos cuenta.
En cuanto al rango de las 5000 revoluciones es en el que mejor va la moto y para mí en el que menos vibra.

Enviado desde mi máquina morse con el wifi del vecino

Vaya, en la mía de 2010 donde noto vibraciones mas fuertes es en esa zona, justo donde la inflexión negativa de potencia, que ademas coincide el fondo de la numeración de revoluciones en negro.
Pero son perfectamente soportables, y vengo de un tetra japonés.
 
Si, es así no hay duda que mecánicamente es mejor, pero como dices para gustos colores...
Otra posibilidad es quitarle el carenado y quedara de aspecto similar....:)

Uff!!! Perder protección aerodinámica y ver la horquilla tiene la GT te hará inmediatamente poner carenado. Yo no compraría una GT para hacerla naked... Como mucho compraría una R e intentaría hacer conversión de cadena a correa ... De todos modos el scootoiler dicen te ahorra bastante engorro. Yo quizás se lo ponga. Soy gandul con tema cadena.
 
Uff!!! Perder protección aerodinámica y ver la horquilla tiene la GT te hará inmediatamente poner carenado. Yo no compraría una GT para hacerla naked... Como mucho compraría una R e intentaría hacer conversión de cadena a correa ... De todos modos el scootoiler dicen te ahorra bastante engorro. Yo quizás se lo ponga. Soy gandul con tema cadena.
No lo decía en serio, , me gusta la R tal cual.....:D
 
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