Necesito vuestra opinión/ayuda

iberpaco

Acelerando
Registrado
5 Dic 2009
Mensajes
232
Puntos
43
Ubicación
San Vicente de la Barquera
Hola a todos, veréis, como pongo en el enunciado necesito vuestra opinión versus ayuda, me explico, como algunos sabréis, y sino ahora os enteráis :excited::excited: tuve un accidente en Enero con la BMW R1100 RT, por suerte a mi no me pasó nada pero la moto quedó bastante perjudicada.
Bien, ya se ha resuelto favorablemente para mí el tema de los seguros, pero, como el contrario es una compañía de Andorra pues el funcionamiento es ligeramente diferente, ¿En qué? pues según me había explicado el abogado, la moto me la pagaban descontando el valor de achatarramiento de la misma, y luego vendría una empresa de reciclaje o desgüace, para entendernos, que se quedaba con la moto.
Pues resulta que no, la moto ya me la han pagado con el descuento del valor de mandarla a chatarra pero la moto me la quedo yo, de alta, es decir, que la puedo vender yo.
Ahora bien, ¿Qué hago?
La lógica me dice que llame a alguna empresa de desgüace y pregunte precio para venderla al mejor postor. También se me ocurre que puedo venderla por mi cuenta como siniestro con papeles... no sé, quizás se os ocurra otra forma, no sé, a ver que decís.
Por cierto, ésto para los moderadores, supongo que no hay problemas por poner ésto aquí ¿No?
Gracias a todos
 
Si vendes la moto entera supongo q te darán dos € y si la vendes por piezas ya sabes el trabajo q tendrás por delante para ganar algún € más.
Yo una vez de haber cobrado lo del seguro como mucho me quedaba con las maletas si están muy bien para venderlas si tuviera sitio y no molestaran.
 
Yo miraría talleres, desguaces,.. depende del tiempo que puedas dedicarle.
Lo que si es seguro es hiciera lo que hiciera la daría de baja, al menos temporal, te lo digo por una mala experiencia.
 
Una pregunta Iberpaco: el chasis está bien? Lo digo porque a veces hay gente que busca chasis documentados para poner en circulación motos de algunos estamentos públicos que se venden sin documentación y para piezas, mediante subastas.

Yo lo anunciaría como chasis documentado (si está bien el chasis, claro, no vaya a estar deformado), mas las piezas que se puedan aprovechar.

Naturalmente haciendo la transferencia, tiene malas bromas el no hacerlo.

Ah! me alegro de que no te pasara nada en el accidente y también que al final te hayan dado la razón, ya sabes lo que dicen: pleitos tengas...

Saludos.
 
Yo directamente a la chatarra donde mejor precio obtengas, vender por piezas es un ejercicio de masoquismo, lo digo por experiencia.
 
Bueno, a la chatarra será lo último, después de hablar con el taller y viendo vuestras opiniones voy a tratar de venderla entera, por piezas no, porque ni tengo sitio ni tengo tiempo para despiezarla, ya veremos cómo se desarrolla el tema. Respecto al chasis, no sé cómo está porque no he ido ni a verla después del accidente. El del taller me dijo en su día que estaba tocada, pero no puedo asegurarlo sin verla ni comprobar hasta qué punto. Que tiene muchas cosas por aprovechar si, aunque ya os digo, no la he mirado.
Gracias a todos
 
El chasis de esa moto es tan pequeño que es difícil que se doble, aunque puede pasar, claro. Si está bien creo que no tendrías problemas en venderla como chasis documentado para rehabilitar moto policial, si encima hay piezas que se pueden aprovechar, mejor.

Suerte con la operación.
 
El chasis también dudo que esté tocado, por cómo es, una pieza rígida y fuerte de aluminio, de todas maneras a sido dicho y echo, ayer colgué el anuncio en varios sitios y hoy ya está apalabrada, a falta de que den mañana la paga y señal, y si me falla éste hay dos personas más esperando (tenía que haberla puesto más cara jajajaja).
A esperas de que todo se formalice debo de daros las gracias por vuestras opiniones y ayuda.
Saludos
 
Arriba