Neumático para asfalto 100%

Romulo68

Arrancando
Registrado
24 Abr 2018
Mensajes
5
Puntos
1
Ubicación
Merida
Recomendaciones neumáticos para gs solo asfalto vuelvo a gs después de 4 años ya sé que es muy personal pero algunas recomendaciones pueden venir bien yo usaba anakke 3 y contitrail pero hace 4 años no sé si hay alguna ahora buena solo asfalto cero campo cero pista y si puedo cero autovía
,gracias
 
9873cf35eec61b9ee1363561dbfa541d.jpg


Bridgestone T32



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para mi los Contitrail son cien por cien asfalticos, pensados para aprovechar al maximo sus cualidades con las limitaciones que una maxitrail tiene en este terreno,porque no hay que olvidar que motos como la GS no fueron diseñadas para rodar exclusivamente por carretera como si lo fue la XR.

A un contiroad una maxitrail nunca le va sacar su maximo rendimiento por sus caracteristicas dinamicas...entonces que sentido tiene pargar por ellos un sobre precio respecto a la version trail ????.

Mi uso es cien por cien asfaltico y para mi los contitrail en una GS no tienen rival ....pero como siempre y mas en este tema de neumaticos es solo mi opinion y experiencia personal.
 
Última edición:
Además, un neumático mal llamado mixto (90-10), que para mi son neumáticos a todas luces asfálticos 100% te permiten ir de forma más segura y cómoda cuando el asfalto está en mal estado. Con asfalto bueno, no creo que un neumático asfáltico 100% tenga más rendimiento que estos.
A tu pregunta: piloto road y CRA
Recomiendo: Dunlop meridian y CTA
Saludos,
 
Para mi los Contitrail son cien por cien asfalticos, pensados para aprovechar al maximo sus cualidades con las limitaciones que una maxitrail tiene en este terreno,porque no hay que olvidar que motos como la GS no fueron diseñadas para rodar exclusivamente por carretera como si lo fue la XR.

A un contiroad una maxitrail nunca le va sacar su maximo rendimiento por sus caracteristicas dinamicas...entonces que sentido tiene pargar por ellos un sobre precio respecto a la version trail ????.

Mi uso es cien por cien asfaltico y para mi los contitrail en una GS no tienen rival ....pero como siempre y mas en este tema de neumaticos es solo mi opinion y experiencia personal.
Lo de los neumáticos, es como las corbatas. Todos tenemos un gusto particular.

Pero te digo yo que una Maxitrail actual (160 CV) en el caso de KTM, sí le saca partido a unas Conti Road. Otro caso es que las Conti Trail son unas ruedas cojonudas, pero a las Road las he visto yo sacar pelotillas en los laterales después de un tramo exigente Puerto.

Calientan muy rápido y dan una confianza brutal.

Si por lo que sea, se hace alguna salida aunque sea leve por pista, pues las Trail, pero si no las Road son impecables.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
El jueves precisamente un amigo y yo tras rodar por un tramo de este tipo comentamos sobre rodar fuerte en este tipo de carreteras de montaña y los dos teniamos claro que tal y como conduce la gente por este tipo de carreteras de un tiempo a esta parte invadiendo parte de tu espacio en las curvas tienes que alejarte de la linea divisoria por precaucion lo que limita las trazadas y obliga a reducir la velocidad , de no hacerlo asumes riesgos muy altos...no por tu conduccion, sino por la de los demas.

Por eso no veo que compense la diferencia economica entre los road, que por cierto son carisimos y los trail que no son mancos precisamente si se quiere rodar fuerte, aunque llegado a un punto de buscar los limites mas que pensar en este o aquel neumatico pensaria en cambiar la GS por una cien cien asfaltica...pero como dije es solo mi opinion.
 
Última edición:
El jueves precisamente un amigo y yo tras rodar por un tramo de este tipo comentamos sobre rodar fuerte en este tipo de carreteras de montaña y los dos teniamos claro que tal y como conduce la gente por este tipo de carreteras de un tiempo a esta parte invadiendo parte de tu espacio en las curvas tienes que alejarte de la linea divisoria por precaucion lo que limita las trazadas y obliga a reducir la velocidad , de no hacerlo asumes riesgos muy altos...no por tu conduccion, sino por la de los demas.

Por eso no veo que compense la diferencia economica entre los road, que por cierto son carisimos y los trail que no son mancos precisamente si se quiere rodar fuerte, aunque llegado a un punto de buscar los limites mas que pensar en este o aquel neumatico pensaria en cambiar la GS por una cien cien asfaltica...pero como dije es solo mi opinion.
Creo que estamos dando vueltas sobre lo mismo. La línea es muy fina entre un gran neumático y un gran-gran neumático.

En cuanto a lo de que la peña invade el carril y tal, yo casi temo más a los ciclistas, pero eso es otro melón que no me apetece abrir.

Cierto es que los ROAD son caros de cojones, pero, al menos en el grupo con el que ando (llamarlo grupo es un eufemismo, somos 2 KTM,S y muy de vez en cuando una 1250 (que por cierto, también lleva los Road), son tremendamente uniformes en el desgaste y muy aprovechables hasta el final de sus días...

En fin, lo de los neumáticos es siempre igual. Todos tenemos percepciones distintas. Lo que está claro es que el nivel que hay es bestial, y su precio, en consonancia.

Un saludo!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
A mi me gusta mucho la combinación conti road delante y conti trail atrás. El trail delantero en la GS escalona mucho y no la acabas por ello, supongo que por el efecto telelever. En la KTM no escalona, al menos el Road y se desgasta muy bien y uniforme, me durará lo que dos traseros.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Arriba