Neumaticos con camara o sin camara?

Mc-Gyver

Curveando
Registrado
23 Oct 2008
Mensajes
2.674
Puntos
48
Es una cosa que llevo tiempo pensando pero no acabo de decidirme. Nuestras motos traen llantas para montar neumaticos con camara, sin embargo son varios los foreros que montan "tubeless".
A mi modo de ver, el principal inconveniente de los neumaticos con camara es que al pinchar se desinfla muy rapido y peligra la estabilidad.

Por eso abro este post y la encuesta, a ver si me decido...
 
Yo, personalmente, iría muy acojonado con un neumático sin cámara montado en nuestras llantas, pero sí que hay más de uno que circula assi ::)
 
624C026856594A5D2F0 dijo:
Es una cosa que llevo tiempo pensando pero no acabo de decidirme. Nuestras motos traen llantas para montar neumaticos con camara, sin embargo son varios los foreros que montan "tubeless".
A mi modo de ver, el principal inconveniente de los neumaticos con camara es que al pinchar se desinfla muy rapido y peligra la estabilidad.

Por eso abro este post y la encuesta, a ver si me decido...

Si tu llanta es para uso con cámaras, NO DEJES DE USARLAS aunque el neumatico sea TT.

Llevar ruedas sin cámara es estupendo porque te da mas seguridad, pero si la llanta no está preparado para eso es muy peligroso, ya que puede destalonarse súbitamente y perder todo el aire.
 
Por cuestión de seguridad propia.....CON CAMARA.

Si estas llantas las diseñaron ingenieros y montaron CON CAMARA, yo no voy a ser mas inteligente que ellos y montarlas SIN. Mi seguridad la primera ;)
 
Buenas:
Os cuento.Cuando compre la moto (r65ls) me la vendieron con neumaticos tubeles/sin camara,su anterior dueño me indico que los llevaba usando desde hacia tiempo,y que nunca tuvo ningun problema.
Yo he continuado usandolos,hasta la fecha sin percance alguno.Puede que me la este jugando ,pero voy a segir con los sin camara.
Saludos.
 
213A38322137363D383C530 dijo:
Yo, personalmente, iría muy acojonado con un neumático sin cámara montado en nuestras llantas, pero sí que hay más de uno que circula assi ::)
Pues sí, que hay algunos que los llevan assí, como fjmarotillo p.ej. ;) En cuanto al mecanizado de la llanta para la válvula no es imprescindible si se monta una válvula de caucho, pero sí que es necesario para montar las metálicas a 90º, aunque tambien he visto por ahí valvulas a 90º de caucho, que sería cuestión de ver si van bien, que no veo por qué no.
 
5B4C4B57443E0 dijo:
Por cuestión de seguridad propia.....CON CAMARA.

Si estas llantas las diseñaron ingenieros y montaron CON CAMARA, yo no voy a ser mas inteligente que ellos y montarlas SIN. Mi seguridad la primera ;)

El problema es que una llanta tube type no tiene los labios para dificultar el destalonamiento.

Si eres muy cuidadoso y revisas las presiones cada vez que sales, o vas muy tranquilo y no tumbas NADA puede funcionar.

La ventaja del pinchazo "lento" no la veo tan clara: puedes pinchar, no darte cuenta y destalonar en una curva con las consecuencias que puedes imaginar...

Estoy con Emilio, mejor con cámara.
 
Yo esa cuestión no me lo he podido plantear,dado que por acá lo único que conseguia de la medida original eran las Metzeler lasertec hechas en Brasil y son para usar con cámara....lo que si pude elegir fue poner una cámara para cross para que sea mas reforzada.Por lo que veo fué una buena desicion.
 
esta encuestra va a traer como siempre colaaaaaa


vamos a ver me refiero a foreros

Emilio dices que estas ruedas las diseño un ingeniero joder que duda me quitaste de encima

y el motor y el deposito y los discos y los carburadores etc.etc

y segun parece la mitad por no decir un setenta por ciento llevamos modificadas las motos por ejemplo

tus frenos y van bien, frena tu moto muy bien, pero ese ingeniero era tonto y no lo penso que con dos pistones iba a frenar mejor

y no digamos del que dideño el motor no se dio cuenta que iba mejor con doble encendido y no me quiero meter con mas accesorios todo lo que haces tu, yo y muchos lo hacemos para mejorar nuestras motos y no es que los ingenieros serian tontos sino que eran otros tiempos y esto era novedad y tenian echas muchas motos y bno se dedicaron a modificarlas

referente a las ruedas llevare unos 11000 KM y estoy a punto de cambiar ruedas otra vez y desde que las puse solo las he dado un poco de aire en dos ó tres ocasiones y poco daba mas aire con las dichosas camaras

y yo tuve una gran experiencia a 120 en una moto con camara y comprobe la dureza del suelo y no las quiero

yo doy mi opinion y digo que van bien mejor dicho muy bien pero no digo que por seguridad son aconsejables pues dado que de este mundo se algo puedo decir que son mas seguras que con camara y habreis hecho mucho el burro pero os puedo asegurar que yo no voy despacio y me encantan las curvas y cada dia estoy mas contento de haber quitado las camaras

rikadenko dices que por seguridad no irias sin camara bueno el dia que pinches a gran velocidad con camara ya me contaras tu experiencia yo te conte la mia y no fue grata y te puedo decir que recorri mas de 60m arrastras por el suelo y menos mal que que llevaba traje y lo descojone y yo tube un cuerpo dolorido mas de 15 dias

Mr_TwinFlat yo cuando se comprobo que podia ir sin camaras pues es imposible que se destalone y digo que es imposible con seguridad

lo que le paso a Carlichi seguramente se habria desinflado la rueda no digo lo contrario pero tampoco apuesto a que se habria desinflado

yo os digo que puse valvulas de 90º y me van fenomenal para gente que anda en carretera mucho no digo que sean recomendables pero yo les diria que probaran y luego hablarian

valla rollo os he metido :) :) :)


javi
 
Hola a todos. Yo, junto a Fjmarotillo llevamos sin cámara los neumáticos. Yo tengo temporadas que no uso la moto y no se me desinflan. Además yo pinté las llantas y volví a poner llos neumáticos usados sin cámara, que yo creo que es peor todavía. Ahora mismo, pese a que fuí reacio a hacerlo, no se que ventajas me dá la cámara pero si el tubeless. Un saludo a todos.
 
Hola a tóoooo2 .,
Yó me remito a mi propia experiencia, desde que las monte a Flora , no puedo decir nada malo, ni me creo que pueda destalonar (cuando las montamos en el taller de ruedas, entraron super justas.) :eek: y mantienen perfectamente la presion. ;)

Porfavor, si alguien sabe de algun destalonamiento o simplemente alguna perdida de aire con el paso del tiempo que lo diga aqui ;)

Salu2 a tóoooooo2 ;)
 
Tampoco parecía posible la rotura de una llanta de aleación ::) :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X
 
767A7D71627F64797C7C7F100 dijo:
esta encuestra va a traer como siempre colaaaaaa


vamos a ver  me refiero a foreros 

Emilio dices que estas ruedas las diseño un ingeniero   joder que duda  me quitaste de encima

y el motor  y el deposito  y los discos   y los carburadores etc.etc

y segun parece la mitad por no decir un setenta por ciento  llevamos modificadas las motos   por ejemplo

tus frenos  y van bien, frena tu moto muy bien,  pero ese ingeniero era tonto y no lo penso  que con dos pistones  iba a frenar mejor

y no digamos del que dideño  el motor  no se dio cuenta que iba mejor con doble encendido    y no me quiero meter con mas accesorios  todo lo que haces tu, yo y muchos  lo hacemos para mejorar  nuestras motos  y no es que los ingenieros serian tontos  sino  que eran otros tiempos y esto era novedad y tenian echas muchas motos y bno se dedicaron a modificarlas

referente a las ruedas  llevare unos 11000 KM  y estoy a punto de cambiar ruedas  otra vez   y desde que las puse solo las he dado un poco de aire en dos ó tres ocasiones y poco  daba mas aire con las dichosas camaras 

y yo tuve una gran experiencia a 120 en  una moto con camara  y comprobe la dureza del suelo  y no las quiero 

yo doy mi opinion  y digo que van bien  mejor dicho muy bien  pero no digo  que por seguridad   son aconsejables  pues dado que de este mundo se algo  puedo decir que son mas seguras que con camara  y habreis hecho mucho el burro  pero os puedo asegurar  que  yo no voy despacio  y me encantan las curvas  y cada dia estoy mas contento de haber quitado las camaras

rikadenko dices que por seguridad no irias sin camara   bueno  el dia que pinches  a gran velocidad  con camara  ya me contaras tu experiencia  yo te conte la mia   y no fue grata  y te puedo decir que recorri mas de 60m arrastras por el suelo  y menos mal que que llevaba traje  y lo descojone y yo tube un cuerpo dolorido  mas de 15 dias

Mr_TwinFlat yo cuando  se comprobo que podia ir sin camaras  pues es imposible que se destalone  y digo que es imposible  con  seguridad   

lo que le paso a Carlichi  seguramente se habria desinflado  la rueda  no digo lo contrario  pero tampoco apuesto  a que se habria desinflado   

yo os digo que puse valvulas  de 90º y me van fenomenal   para gente que anda en carretera  mucho   no digo que sean recomendables pero yo les diria que probaran  y luego  hablarian 

valla rollo os he metido   :) :) :)


javi


Desde que hable contigo este verano, en la terracita de al lado del faro de Santander sobre tus ruedas sin camara se me metio el veneno en la sangre... y ahi sigo dandole vueltas. ::)
 
tambien se rompen cardan, transmisiones y cajas y cilindros y cables por jodese se joden hastab los depositos de gasolina y las cadenas de distribucion y las baterias

vamos a ser un poco mas serios :D :D :D :D :D

y volvamos al tema de Mc-Gyver

prueba y luego hablas y opinas tu viste mi moto tanto en Asturias como en Cantabria creo que la viste andando no tod lo que qeriamos pero bueno sabes como va tu moto con camara prueba ahora sin la camara y luego sacas conclusiones yo como amigo te digo que lo pruebes es mas no hacemos cosas en las motos y lo hacemos por probar haber si resulta ó no



javi
 
osea Emilio  aceptas PULPO como animal domestico ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


monoku9gh5.gif
 
Hola,

Pues yo sigo con las cámaras porque no me da confianza quién me las monte sin, pero me fio de que me las monte con :D

Por cierto, para destalonar un neumático en nuestras llantas hay que hacerlo con ganas. Para pintar las llantas desmonté los neumáticos y me costó la vida casi. Lo conseguí metiendo a los destalonadores unas palancas de medio metro y porque me daba igual marcar la llanta ya que se iba a pintar. De ahí me vienen la dudas para ir sin cámara, además los que las llevan así no han tenido ni un problema hasta ahora...

un abrazo
 
Yo las he tenido que destalonar poniendo la cubierta debajo del elevador y bajando este , es uno de las pocas ocas iones en las que nos favorece el peso de la moto ;D ;D ;D ;D
 
Cuando llevé mis llantas a desmontar, costaron destalonarlas un huevo y parte del otro, en ese momento pensé que unas tubuless que llevan mejor labio y más agarre a la llanta,se deben de adaptar aún mejor.
Opino que se pueden llevar sin problemas, un detalle que me llamó la atención respecto a este tema, es que tanto en Motorworks como Motobins,venden las valvulas de caucho para adaptar a las llantas de nuestras boxer, no creo que vayan a vender algo que ellos consideren peligroso para sus clientes.
Yo al menos las pondré cuando termine mi restauracion.
Un saludo
 
7D71767A69746F727777741B0 dijo:
rikadenko dices que por seguridad no irias sin camara   bueno  el dia que pinches  a gran velocidad  con camara  ya me contaras tu experiencia  yo te conte la mia   y no fue grata  y te puedo decir que recorri mas de 60m arrastras por el suelo  y menos mal que que llevaba traje  y lo descojone y yo tube un cuerpo dolorido  mas de 15 dias
Hombre... espero no tenerte que contar nunca que he tenido un accidente por montar los neumáticos con cámara, igual que no me gustaría que tú me contases que te la has pegado porque se te ha destalonado una goma.
En cualquier caso es una elección personal, ojalá todos sigamos confiando siempre en que nuestra opción es la mejor.
 
766D6F657660616A6F6B040 dijo:
[quote author=7D71767A69746F727777741B0 link=1289255769/9#9 date=1289332283]rikadenko dices que por seguridad no irias sin camara   bueno  el dia que pinches  a gran velocidad  con camara  ya me contaras tu experiencia  yo te conte la mia   y no fue grata  y te puedo decir que recorri mas de 60m arrastras por el suelo  y menos mal que que llevaba traje  y lo descojone y yo tube un cuerpo dolorido  mas de 15 dias
Hombre... espero no tenerte que contar nunca que he tenido un accidente por montar los neumáticos con cámara, igual que no me gustaría que tú me contases que te la has pegado porque se te ha destalonado una goma.
En cualquier caso es una elección personal, ojalá todos sigamos confiando siempre en que nuestra opción es la mejor.
[/quote]


no hombre no me as entendido

yo iba con una guzzi california carenada y se pincho la rueda trasera justo cuando iba a tomar una curva en la autopista y si llevaba camara no se destalono sino el que se destalono fui yo en el suelo y la moto

de haber llevado sin camara no habria bajado tan deprisa la presion y aun bajando poco a poco me habria dado cuenta esa es la gran ventaja de llas ruedas tubulares y te cuento esta anecdota pues es una experiencia que no me fue grata y que no me gustaria volver a repetir


javi
 
¿Y lo facil que se arregla un pinchazo en una sin cámara y lo que cuesta arreglarla con cámara (sobre todo con los desmontadores de la caja de herramientas)?
Anda que de llevar un kit de reparación de pinchazos a llevar un bote de esos que lo mismo funcionan que no, no va nada...
 
los que tenemos radios estamos obligados a tener camara asi que no nos queda otra. Pero mejor con camara mas seguridad.
 
101B19170001101D0A1700520 dijo:
[highlight]los que tenemos radios[/highlight] estamos obligados a tener camara asi que no nos queda otra. Pero mejor con camara mas seguridad.


Uhmmm ::) Flora con radios :cool: je,je,je.


Volviendo al tema , hoy he visto una web de tipo RitmoSereno , ... donde un tipo, aplicaba no se qué ( selladora de polimero, o Sikaflex) encima de las cabecillas de los radios ( se entiende dentro la llanta) me imagino que pueda ser para montar ::) "tubeless" ... :-/ podria ser?


Y para poner valvulas acodadas de aluminio, en el post de Flora esta el proceso que lleve a cabo , de taladrar-fresar para poder sujetar las respectivas ;)

IMG_2782.JPG


IMG_2774.JPG


IMG_2784.JPG


Que guapas y efectivas son :cool: y no pierden, quedaron bien seguras ...
... y todavia estan ahi ;D :-X



Animaos , que no pasa náaaaa :D


Salu2 a tóoooooooo2 ;)
 
Aqui teneis la prueba del delito, je,je,je.

wheel1.jpeg


wheel3.jpeg



thebox2p.gif




Creo que ye pasta ( de pegar ) que de la otra, ... estos van sobraos  ;D   ... para qué asi, ya no pierda el aire por los radios  ;)


Salu2 a tóoooooo2 ;)
 
695D4E414C465C7D191A2F0 dijo:
Cuando llevé mis llantas a desmontar, costaron destalonarlas un huevo y parte del otro, en ese momento pensé que unas tubuless que llevan mejor labio y más agarre a la llanta,se deben de adaptar aún mejor.
Opino que se pueden llevar sin problemas, un detalle que me llamó la atención respecto a este tema, es que [highlight]tanto en Motorworks como Motobins,venden las valvulas de caucho para adaptar a las llantas de nuestras boxer, no creo que vayan a vender algo que ellos consideren peligroso para sus clientes.[/highlight]
Yo al menos las pondré cuando termine mi restauracion.
Un saludo
Pues esto ya me da que pensar.
A que a la próxima las monto sin cámara... :-X :-[ ;D
 
¿ Es correcto montar camaras dentro de neumaticos tubeless? :-/ :-/ :-/
¿o montais tube type ??
 
Como mi conexion a internet es rural ( y leeeeenta), no voy a releer el post completo, propongo un ejercicio.
1-Por favor, enumeren las posibles problemas al montar en una llanta Tubetype una cubierta Tubeless sin camara dentro.Aqui dejo espacio para las contestaciones)








2-Despues pensamos, en caso de darse la cinscunstancia, que cambiaria de haber una camara en el interior de la cubierta ( Tubeless en llanta Tubetype).




3-Sacamos conclusiones

 
75626F666D6E6C6F6A6D62230 dijo:
Como mi conexion a internet es rural ( y leeeeenta), no voy a releer el post completo, propongo un ejercicio.
1-Por favor, enumeren las posibles problemas al montar en una llanta Tubetype una cubierta Tubeless sin camara dentro.Aqui dejo espacio para las contestaciones)








2-Despues pensamos, en caso de darse la cinscunstancia, que cambiaria de haber una camara en el interior de la cubierta ( Tubeless en llanta Tubetype).

Mi caso con la rueda trasera TT de una Cota 349 y una cubierta Michelín X11 TL montada, claro, con cámara: por debajo de 2 bar se destalona (la presion de uso es de 0,35 bar) y, aunque no pierde aire, la rueda va deformada al llevar uno de los talones metido en el canal interior de la llanta. Es posible que con un uso intensivo (no es mi caso), se pudiera llegar a dañar la cámara.


3-Sacamos conclusiones

 
6F4241414C2D0 dijo:
[quote author=75626F666D6E6C6F6A6D62230 link=1289255769/34#34 date=1289427490]Como mi conexion a internet es rural ( y leeeeenta), no voy a releer el post completo, propongo un ejercicio.
1-Por favor, enumeren las posibles problemas al montar en una llanta Tubetype una cubierta Tubeless sin camara dentro.Aqui dejo espacio para las contestaciones)








2-Despues pensamos, en caso de darse la cinscunstancia, que cambiaria de haber una camara en el interior de la cubierta ( Tubeless en llanta Tubetype).

[highlight]Mi caso [/highlight]con la [highlight]rueda trasera TT [/highlight]de una Cota 349 y una [highlight]cubierta[/highlight] Michelín X11 [highlight]TL montada[/highlight], claro, [highlight]con cámara[/highlight]: por debajo de 2 bar [highlight]se destalona [/highlight](la presion de uso es de 0,35 bar) y, aunque no pierde aire, la rueda va deformada al llevar uno de los talones metido en el canal interior de la llanta. Es posible que con un uso intensivo (no es mi caso), se pudiera llegar a dañar la cámara. 








3-¿Sacamos conclusiones ?






[/quote]
 
Mi experiencia con la R65 se resume así: una vez le puse neumático sin cámara y me di un susto terrible en la M30 porque se deshinchó en segundos. Hay que decir que eso fue hacia 1998 o así, cuando vivía en Madrid, y no recuerdo qué neumático era (que sería peor que los actuales). Me dejó colgado una segunda vez, también en la M30, aunque para entonces ya sabía cual era el síntoma y no pasó nada salvo que tuve que quedarme esperando la grua en el arcén. Luego puse camara, pero anduve probando ruedas con tal que cupieran en la moto sin tocar el cardan, aunue fueran tubeless y solo recuerdo un pinchazo que desinfló la rueda despacio y sin problemas graves. Estas motos no se quejan de nada y ha seguido andando de todos modos estos años con cualquier cosa, hasta que, alentado por sabios consejos que escucho a mucha gente en este foro y por el temor a la ITV, le he puesto delante y detrás Metzeler de su medida correcta (la que calcularon los ingenieros, si señor, Emilio) con cámara, por supuesto, (como dice en la propia cubierta) y la moto está quince años mas joven, se le han acabado los poblemas de vibración del manillar y yo estoy encantado con ella. En la R1100R, sin embargo, pongo sin cámara como corresponde.
 
pues preguntando a la gente de la ITV sobre el tema de poner ruedas tubulares a nuestra moto, sobre el tema de que si esta prohibido ó no me dicen que si no viene nada en la tarjeta de inspeccion tecnica que ellos en eso no se meten
y que si se pone una cubierta tubular en una rueda en la cual no esta preparada en el primer bache se le puede desinflar (no quise entrar con el en polemicas) pero que si la admite y no se desinfla que es mas segura que con camara

opiniones suyas osea que en la ITV por lo menos en esta no te dicen nada y debe de ser cierto pues la pasae y no me dijeron nada ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

referente a que se vaya desinflando en carretera lo veo muy dificil pero bueno todo es posible pero te das cuenta pues lo hace poco a poco ¡vamos ! a no ser que peges un buen llantazo y deformes la llanta como quedo la de Carlichi, entonces es posible que se desinfle y repito no creo que se desinfle del tiron

javi
 
Arriba