neumaticos k 75

hugocb

Arrancando
Registrado
6 Sep 2015
Mensajes
12
Puntos
1
Ubicación
asturias
Hola amigos despues de dos años intentando limitar la moto sin exito por problemas burocraticos ya he sacado el carnet para poder conducir mi k 75 pero despues de dos años casi parada los neumaticos estan como piedras. Tengo montados unos metzeler me recomendais los mismos para asturias o hay algo que tenga mas agarre, estos no los pude testar ya que no agarran nada ahora.
un saludo
 
Hola, con respecto a marcas de neumáticos no te puedo aconsejar. Yo utilizo Michelín y estoy contento con ellos.
Lo que si me estoy planteando para cuando los cambie es montar unos equivalentes, que serían 110/80/17 delante, y 140/80/18 atrás. Se trataría de poner unos neumáticos mas anchos ya que éstas motos adolecen de poca sección. Lo que ocurre es que tengo dudas sobre si el trasero, con las medidas que he dicho rozaria con el fascinante. ¿Alguien sabe algo sobre esto?
 
Perdón he querido decir si el trasero rozaria con el basculante.
 
Si la medida es equivalente, y existe una forma aprobada legalmente para calcularlo, si
 
110/80/17 adelante y 140/80/18 atrás son equivalentes y no hay problemas con la ITV.
Pero si no cambias las llantas por las más anchas van a quedar muy panzonas.
Respecto de las marcas, Bridgestone BT45 y Pirelli Sport Demon van muy bien.
 
110/80/17 adelante y 140/80/18 atrás son equivalentes y no hay problemas con la ITV.
Pero si no cambias las llantas por las más anchas van a quedar muy panzonas.
Respecto de las marcas, Bridgestone BT45 y Pirelli Sport Demon van muy bien.

¿Podrías aclarar que llantas son esas porfa? Es que no tengo muy claro si se trata de la de tres brazos (creo que a partir del 91) o si hay que poner otra más ancha.

Gracias!!
 
Yo llevo las brigestone y van genial muy buen agarre...Para mi gusto mejor que metzeler que también las he probado
 
La de alante con 110/80/17 queda también muy panzona???
 
Pero el quedar muy panzonas ¿es sólo un problema estetico o hay algún problema con eso?...
 
Hola.

Creo que la llanta delantera es de 18", medida 100/90x18, y la trasera es de 18 ó 17", 120/90x18 ó 130/80x17

Yo he llevado el 110/80x18 y el 140/80x17, en bridgestone, que es la medida de la K1100LT , los metzeler los veo muy duros, pero creo que no vale la pena tanta goma, me quedo con las medidas originales.

Saludos
 
Yo llevo Brisgtone BT45 delante y detrás, con las medidas legales de la moto y la verdad que van perfectas.
Cuando las puse le dije al mecánico (first stop de Vigo) que lo que quería era agarre tanto en seco como en mojado y sin dudarlo me recomendó esas, antes que otras marcas mas caras y estoy encantado.
 
boeing, si tienes una K75 tus llantas serán Delantera MT H 2.50x18 E - Trasera MT H 2.75x18 E (si el freno es de tambor) y si es de disco 17E, la siguiente llanta mas grande trasera creo que es MT H 3.00x17 E, que es la llanta perfecta para montar el neumático 140/80-17 y no tengo ni ideal si en tu K75 se puede montar esa llanta, pero seguro que los sabios del lugar saben la respuesta, lo que es seguro es que el neumático 130/80-17 o 18 te viene bien.
Por cierto creo que delante no tienes problema de montar la 110/80-18 porque si no estoy en el error, en la K1100 LT tiene esa llanta con esa dimensión de neumático.
Un saludo.
 
Última edición:
Hola Eisman. Mi k75 tiene freno trasero de disco sin ABS, y lo que quisiera saber es si puedo montar en la llanta que tengo original, el 140/80/17, para ganar 1 cm. de sección en el neumático. Como he comentado antes, creo que en el basculante no roza, pero no sé si la garganta de la llanta lo admite. A ver si alguien las ha montado y nos lo dice.Por cierto, aunque yo no las he montado me gustan las Avon, creo que le dan un aspecto más ''juvenil'' a nuestras añejas kas.
 
EQUIVALENCIAS+DE+LAS+CUBIERTAS.JPG
 
Hola Eisman. Mi k75 tiene freno trasero de disco sin ABS, y lo que quisiera saber es si puedo montar en la llanta que tengo original, el 140/80/17, para ganar 1 cm. de sección en el neumático. Como he comentado antes, creo que en el basculante no roza, pero no sé si la garganta de la llanta lo admite. A ver si alguien las ha montado y nos lo dice.Por cierto, aunque yo no las he montado me gustan las Avon, creo que le dan un aspecto más ''juvenil'' a nuestras añejas kas.

Por poder se puede... yo he visto montado un 140 en llanta de k100,
Además era el avon y queda espectacular. He rodado con ella unos 1000kms y no he notado nada raro, aunque desconozco si con más kms se deforman o les pasa algo...
 
Entonces en el basculante no roza porque,¿creo que el de la k100 es igual que el de la k75..?, ya es ver el resultado que dan esas medidas de neumáticos.
 
Incluso si en vez de poner un perfil 80 puedes poner 70, igual se queda menos panzona, no me extraña que haya dicho una barbaridad, si alguien lo sabe que me corrija por favor.
 
Hola Eisman. Es que tal vez con perfil 70 ya no sea equivalente y no pase la i.t.v.
 
Hola Versiano, yo me he fijado en mi k75 y en el único sitio donde podría rozar sería en la parte de la derecha en el basculante, (en la zona por donde va el árbol de la transmisión), pero creo que aunque justo no rozaria. Sólo aumentaría hacia ése lado 5 mm.
Lo bueno sería encontrar un neumático en desuso y viejo de ésa medida para montarlo y probarlo.
 
Si es equivalente por poco, está por debajo del 3% el 140/70-18
 
Como siempre dependera de la conduccion de cada uno.
Tras 15.000 y con las medidas originales la trasera plana por el centro y con todos los pelillos en los laterales.
Cuando alguna vez he salido de curvas los dos ultimos dedos de la cubierta sin usar.
Quitando de las metzeler tanto las bridgestone bt45 como las continental contigo dos traseros por uno delantero.
Un saludo.

Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk
 
Hola boeing.
Cuando pongas los neumáticos nos informas de como te ha ido, es un tema que me interesa.
 
Arriba