Neumáticos MINERVA. Truño

Ricarventure

Allá vamos
Registrado
23 Oct 2006
Mensajes
687
Puntos
18
Ubicación
Desubicado. Now en Cartagena
Pues eso, en el último cambio de ruedas le puse las Minerva. La primera y última vez que monto una marca cutre de estas. Las llevo montadas unos 12.000 kmts, casi siempre en seco. En cuanto llueve no agarran una mierda, da igual que sean las primeras gotas que guarrean todo o que lleve lloviendo toda la noche. Rotonda a 20 y de lado, acelero para salir de un stop y patinan, y así todo. Y no soy fitipaldi. Pues eso, sin más.
 
Según lo que he leido y desde luego tiene lógica, la GRAN diferencia entre un neumático malo, normal, bueno o muy bueno la suele marcar el rendimiento en mojado y en frenada con agua. En seco en conducción normal, no suele haber diferencias muy significativas(que no quiere decir que no existan.....)

Pero en algunas revistas del ramo, en pruebas cerradas, hay hasta 8 metros de diferencia en pruebas de frenada en mojado de 100 a 0......

Eso es la diferencia entre frenar a tiempo o empotrar 2 coches.....
 
Pero por Dios!! Si sólo el nombre suena a coña!! Eso en Andalucía es aceite de oliva, jajaja, no se puede escatimar en gomas compañero, es lo que te mantiene pegado al suelo. Al menos esa es mi humilde opinión.
 
El otro dia estuve a punto de haberle puesto al Clio de mi señora unas similares chino-coreanas por tambien logicamente ahorrar unos eurillos y gracias a leer post en internet sobre la poca calidad de las mismas, he preferido gastarme 20€ (52€ en vez de 72€) más por rueda y poner unas de marca Continental que la han durado casi 80.000Kms que era las que traia el coche de fabrica, al margen de que ademas de agarren poco en mojado, la duración imagino que tampoco sera igual y si al final tienes que poner en los mismos kms un par de juegos te sale más caro. Gracias por el consejo
 
En elementos que tienen que ver con la seguridad de una forma tan directa como unos neumáticos no hay que hacer experimentos, al menos yo nunca lo haría. Antes ahorro en cubatas/tabaco/cervezas/etc
 
El otro dia estuve a punto de haberle puesto al Clio de mi señora unas similares chino-coreanas por tambien logicamente ahorrar unos eurillos y gracias a leer post en internet sobre la poca calidad de las mismas, he preferido gastarme 20€ (52€ en vez de 72€) más por rueda y poner unas de marca Continental que la han durado casi 80.000Kms que era las que traia el coche de fabrica, al margen de que ademas de agarren poco en mojado, la duración imagino que tampoco sera igual y si al final tienes que poner en los mismos kms un par de juegos te sale más caro. Gracias por el consejo

Yo también tengo que cambiar los zapatos al coche de la jefa y al menos ya sé qué no poner. Nada que agradecer, para eso es el foro.
 
Arriba