Neumáticos para Bb18 TransContinental

Que montamos..

  • MICHELIN COMANDER III

    Votos: 0 0,0%
  • BRIDGESTONE H50

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    5

Montecristo.

Curveando
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
6.436
Puntos
113
Pues eso, ha llegado la hora, y quiero preguntar a los gurus de las gomas que me aconsejais.
A las ultimas commanderIII touting les he hecho casi 15 000 km con un buen comportamiento hasta los últimos 2k ya muy "serrado" el delantero que parece una escalera el pobre, generando ruido y poca precision. Es un 120/70-19, 60 de código carga
El trasero un 180/65 B16. con 81 de código carga.

Las opciones que tengo en medidas y características originales son. :


-Pirelli night dragon
-Bridgestone battlecruise h50
-Avon cobra chrome
-Michelin comander III touring
-Metzeler cruisetec


Ya me diréis, busco agarre, confort y rendimiento kilométrico, pero como se que la ecuacion es muy complicada me decanto por agarre. Admito toda idea y locura respetando código carga y medidas de origen, ya que estas le dan bastante agilidad a la nave.

Gracias

Pdta..: Indicar que me gusta el avon cobra y el h50, y serían mi preferencia
 
Última edición:
Dos votos (uno el mio) indicando que avon llama a tu puerta.
Avon en esta clase de neumático es el n°1 venden mucho y la marca mima mucho la gama custom

El Avon Cobra Chrome AV91 / AV92 se basa en una nueva construcción que proporciona aún más estabilidad y durabilidad al conducir. Entre otras cosas, la precisión y la retroalimentación se incrementaron claramente. Por último, pero no menos importante, el área de contacto con el suelo creció más del cinco por ciento en comparación con su predecesora, lo que significa que hay más agarre disponible.

Gracias a sus nuevos compuestos de la banda de rodadura, el kilometraje ha mejorado un diez por ciento. Al mismo tiempo, el caucho garantiza un excelente rendimiento de frenado en carreteras mojadas y características de manejo precisas. Pero el aspecto del nuevo neumático también es muy atractivo. Coincidiendo con la parte del nombre "Cobra", recuerda a la piel de la serpiente del mismo nombre, con un logotipo en relieve en forma de cabeza de Cobra en la pared lateral del neumático que resalta la estética.
 
Avon en esta clase de neumático es el n°1 venden mucho y la marca mima mucho la gama custom

El Avon Cobra Chrome AV91 / AV92 se basa en una nueva construcción que proporciona aún más estabilidad y durabilidad al conducir. Entre otras cosas, la precisión y la retroalimentación se incrementaron claramente. Por último, pero no menos importante, el área de contacto con el suelo creció más del cinco por ciento en comparación con su predecesora, lo que significa que hay más agarre disponible.

Gracias a sus nuevos compuestos de la banda de rodadura, el kilometraje ha mejorado un diez por ciento. Al mismo tiempo, el caucho garantiza un excelente rendimiento de frenado en carreteras mojadas y características de manejo precisas. Pero el aspecto del nuevo neumático también es muy atractivo. Coincidiendo con la parte del nombre "Cobra", recuerda a la piel de la serpiente del mismo nombre, con un logotipo en relieve en forma de cabeza de Cobra en la pared lateral del neumático que resalta la estética.

Muchas gracias compañero pureta73, viniendo la recomendación directamente de ti (que te he leido mil veces) estos serán los elegidos.

Ya te contare, un abrazo y feliz navidad.
 
No tengo experiencia en gomas de ese tipo y menos para una R18, siento no poder ayudarte.....pero en tu caso...si el de fábrica te ha gustado yo repitiria.....no hay porque jugársela...ahora bien....yo en moto soy mucho de Pirelli por sus gomas que siempre tienen un punto de "deportividad " en todo lo que hace sin perder prestaciones y es mi marca de referencia desde 1995...nunca he probado nada de esa marca que no me haya gustado.

Viendo esta ficha del Night....estaría tentado a probarlos....

 
No tengo experiencia en gomas de ese tipo y menos para una R18, siento no poder ayudarte.....pero en tu caso...si el de fábrica te ha gustado yo repitiria.....no hay porque jugársela...ahora bien....yo en moto soy mucho de Pirelli por sus gomas que siempre tienen un punto de "deportividad " en todo lo que hace sin perder prestaciones y es mi marca de referencia desde 1995...nunca he probado nada de esa marca que no me haya gustado.

Viendo esta ficha del Night....estaría tentado a probarlos....


Las probare todas.
Michelin es que no me gusta nada, puse la segunda remesa repitiendo porque me pillo de ruta por Francia, salí pensando en rular un par de miles y terminé teniendo que quitar los neumáticos y solo encontré estos, así que repetí montura.
Pero ahora me apetecen los avon, y el compañero pureta73 está puesto en esto de las gomas, así que entre que ya las tenía vistas y su recomendación pues ya están pedidas.

Las H50 se que también van perfectas en la Bb1800., pero ahora montare por primera vez unas Avon, nunca he montado en ninguna moto estas gomas.

Gracias MrTwinflat, y si, en general pirelli tiene buenas ruedas, soy fans de las pirelli scorpion trail 2 y 3 y las angel. Aunque las night dragon ya llevan mucho en el mercado y tal vez necesiten una evolución.

Saludos y feliz navidad.
 
Hola compañero yo me decantaria por Avon ,los llevo montados en una harley electra y despues de probar Metzeler, Dunlop, Bridgestone considero que son los que mejor agarre y prestaciones me estan dando.
Saludos y Feliz Navidad.
 
Hola compañero yo me decantaria por Avon ,los llevo montados en una harley electra y despues de probar Metzeler, Dunlop, Bridgestone considero que son los que mejor agarre y prestaciones me estan dando.
Saludos y Feliz Navidad.
Ya están de camino.
Muchas gracias compañero y feliz navidad
 
Gomas puestas.

20240215_113006.jpg20240215_112954.jpg

No las valoro ya que he hecho solo una docena de kilómetros y claro se notan deliciosas tras quitar la monta anterior, unas michelin comander 3, las de serie., que han durado 15,730 km. Cuando lleve unos miles ya os contaré. Si deciros que los neumáticos de las R18 deben cambiarse en el concesionario oficial, tiene su técnica para desmontar lo mínimo posible..escape y tal y es necesario un caballete que sólo tienen los concesionarios para dicha tarea.

20240215_112942.jpg
 
Me alegro, ya nos irás contando.

Sobre cambiar gomas en el concesionario, viendo la moto, me lo temía...
 
Pues muy recomendables estos avom, no son nada picudos lo que para este tipo de moto aumenta la progresivad en la tumbada, no se caen, tu la tiras, calientan rápido y no se pasan de temperatura así que el agarre es notable y durante muchos kilómetros de curvas.

Ofrecen mucho feeling del sabroso, del que te hace ir feliz y sentirte seguro en tu trazada.

Le he metido 100 gramos más de lo que recomienda bmw, osea 3 kilos delante y 3,3 atrás. Total que gira suave y libre.
En agua tras muchas lluvia (osea suelo ya limpio) misma sensaciones que en seco.

Si el rendimiento kilométrico es bueno y se gastan bien hasta el final, sin sierras (como la michelin comander) ni escalones (como la Metzeler 88) que te arruinan lis últimos miles de kilómetros será una rueda "redonda" para este tipo de motos yate.

Ya veremos como se dan según caen los kilómetros, pero ahora mismo todo ok
 
Arriba