Neumáticos R1200RS

vmonjo

Arrancando
Registrado
21 Jun 2004
Mensajes
84
Puntos
6
Ubicación
Ondara
Toca cambio de neumáticos, la experiencia con los Z8 originales ha sido muy buena, pero tengo ganas de probar unas gomas más deportivas aunque pierda durabilidad.

¿Cuáles me recomendáis? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia?

Un saludo!!!

Enviat des del meu Nexus 5X usant Tapatalk
 
Por recomendar :rolleyes:: Pirelli Diablo Rosso II
Se me ha olvidado contar mi experiencia:

Son los mejores neumáticos (en cuanto agarre) que he probado. Aguantan el tipo incluso en los últimos kilómetros de su vida; que es de 3.000 kms. tanto para el delantero como para el trasero. Normalmente suelo gastar dos traseros por cada delantero pero con estos los cambié al mismo tiempo.

Los monté sólo por probar ya que ahora voy más tranquilo que hace algunos años. Ahora monto los Diablo "normales" que tienen un agarre más que suficiente para carretera (e incluso circuito a ritmo medio) y me salen a precio de derribo (89€ acabo de pagar por un trasero).

Saludos,
 
Yo llevo los Diablo Rosso III y son una pasada! En realidad quería haber montado los Metzeler M7RR, pero me fue difícil encontrarlos... Al final, contentísimo con la elección ;) ;)

Parece que la moto quiere irse a la curva ella solita... Los monto en una R1200S y venía de unos Metzeler Sportec M3.
 
Sería interesante conocer cuanto le hiciste a tus z8, la gente que conozco que va "alegre" y que ha llevado esas gomas en R y Rs esta en torno a unos 6000/6500 kms. no más

Pues voy a abrir más posibilidades....

Yo en mi R1200R lc he probado los siguientes sport :

CONTI SPORTATTACK (a secas, quería los II pero se equivocaron en la tienda pero me salieron puestos y equilibrados en 170€ :)), neumático fabricado en Malasia que gaste el verano pasado y que saque unos 3250 km. pero sensaciones muy buenas y gastados muy equilibrados -quedaron slick-, un dia probare los SPORTATTACK II o III

BRIDGESTONE S20evo, japonenses como todos los Bridgestone, he gastado dos juegos, uno duró 5000 kms. y el siguiente 4000 o_O, no me preguntes por qué? es un neumático buenísimo, me encanta, ágil, con agarre, buenas sensaciones, hasta en mojado da confianza, más de la que quiero apurar en esas condiciones. Ah y un precio fantastico 220€ puestos y equiligrados.

BRIDGESTONE S21, los que llevo ahora, el delantero aun es mejor que el S20evo, más estable, da mucha confianza, quizá su caída no es tan rápida como el 20 pero confianza total y da más información, transmite más, puede que sea por una carcasa más dura que el s20 ... ni idea, pero va genial. En cambio el trasero esperaba más, tengo sensación que el s20 evo agarraba más (conducción sport hablo). Confiaba en llegar a los 6000 € y compensar su mayor coste (245€) pero llevo unos 3700 kms. y no creo que pase de los 4500 :confused:.
 
Llevo actualmente unos 9000 km y creo que unos 1000 si que les quedaran, por lo que mi conducción no es agresiva. Disfruto haciendo curvas por las carreteras de montaña que tenemos en el sur de Valencia y he decidido buscar unos neumáticos menos touring para añadir mayor seguridad en las tumbadas.
He visto que hay una Diablo Rosso III y intenterante los conti, la verdad que con mi tipo de conducción igual les saco algún km adicional :)
 
Buenas como aportación, he montado 2 veces el Z8 y para mi es de lo mejor para motos sport touring, me gusta tanto que ahora cuando se me acabe en la RS montaré otra vez el mismo.
Durabilidad generosa y un agarre y confort sensacional.
 
Última edición:
Buenas como aportación, he montado 2 veces el Z8 y para mi es de lo mejor para motos sport touring, me gusta tanto que ahora cuando se me acabe en la RS montaré otra vez el mismo.
Durabilidad generosa y un agarre y confort sensacional.

Jeje pero comparado con q??
 
Esto de las gomas es como las mujeres... Todas tienen algo malo y algo bueno (o mucho!!!!) :D
 
Me atraen los contiroadatack 3. Los battlax t30 evo y los Roadsmart III, por lo mismo que dice peñiquero, igual me sorprendo.
Algun consejo?
 
si a mi, cuando cambié los Z8 por los PR3 se notaba una pasada el ruido de las rayitas, yo quiero probar los CONTIROD3 en la K los 1 eran una pasada
 
Una curiosidad en el caso de neumáticos con carcasa reforzada tipo GT? si usas la RS para hacer algún viaje largo con maletas y paquete, de 3000 o 4000 km renta mas llevar el GT o mejor el normal?
Lo digo porque finalmente he decidido montar un neumatico touring tipo Dunlop Roadsmart II, Roadsmart III, Metzeler Z8, o Roadtec 01, estoy indeciso por estos 4, en mi RS el Metzeler Z8 venia con la letra "M", y no se si llegaré a los 6000 km, anteriormente los llevé en una XJR con letra (0) y les hice 8000 km.
Sin duda el mas económico es el Roadsmart 2, pero en viaje largo no se si se me cuadrarán, también los llevé en la XJR y me fueron de maravilla, el agarre en mojado no me interesa mucho porque cuando llueve voy parado.
 
Pienso que para uso a duo o con la moto cargada en plan turismo es perfectamente utilizable el Z8 y el 01 con el código de carga "O" . Si nos fijamos, la diferencia de peso con la RT-LC es de sólo 30 Kg y ésta utiliza los códigos para motos GT más pesadas.
 
Hola estaba comentando sobre neumáticos esto mismo, pero en un enlace sobre la RT. A mi, personalmente con la z8 trasera con 7500 km ( son los primeros neumáticos de nueva) la banda central se ha quedado apunto para salir alambres. Sólo hago viajes y salidas de finde de bastantes km con paquete,maletas y top case. Ritmo alegre ( sin grandes velocidades punta) y casi sin tocar autovías. Los delanteros pintan bien todavía, aunque parece que estos neumáticos no avisan en esta moto ¿ Qué me aconsejais montar?
Me surge una duda. Hablan de Z8 trasero con tres códigos: M, C y O.
M y O bicompuesto y el C ? Para nuestra moto, BMW recomienda el C, sabeis por qué ?
 
Depende no? para todo uso con prestaciones cuasi sport conti roadattack 2 evo GT, y no hay 3 GT
la carcasa reforzada le va bien a la Rs/R
Los conti sportatack no tienen una carcasa muy blanda???

El Sport Igual es blando ....

Si hay Road Attack 3 gt...no se si ya está a la venta pero en 180/55 si lo hay ...

Continental
ContiRoadAttack 3
180/55Z R17 73 W Trasero GT
 
Hola estaba comentando sobre neumáticos esto mismo, pero en un enlace sobre la RT. A mi, personalmente con la z8 trasera con 7500 km ( son los primeros neumáticos de nueva) la banda central se ha quedado apunto para salir alambres. Sólo hago viajes y salidas de finde de bastantes km con paquete,maletas y top case. Ritmo alegre ( sin grandes velocidades punta) y casi sin tocar autovías. Los delanteros pintan bien todavía, aunque parece que estos neumáticos no avisan en esta moto ¿ Qué me aconsejais montar?
Me surge una duda. Hablan de Z8 trasero con tres códigos: M, C y O.
M y O bicompuesto y el C ? Para nuestra moto, BMW recomienda el C, sabeis por qué ?

En la monta original el Z8 trasero es código M. pero pienso que por peso y si se hace un uso turístico, es más logico montar detrás un código "0". La diferencia de éste es que su carcasa y banda de rodadura esta reforzada para soportar mejor el peso de las motos turísticas y que sufran menos deformaciones a plena carga y una mayor duración.
 
Yo en la rt probe atras Z8 tanto M como O ..: duraban igual
 
No conozco el peso exacto de una RT en orden de marcha, pero los GT son para los animales más pesados, tipo Kawa GTR1400, FJR 1300
Bichos que pasan de los 300 kg en ayunas y a plena carga se dispara.

BMW que siempre suele más ligera en todos los segmentos (y menos potente) no sé si necesita obligatoriamente carcasas reforzadas.
 
Segun bmw tanto la k como la rt necesitan gomas reforzadas
 
Toca cambio de neumáticos, la experiencia con los Z8 originales ha sido muy buena, pero tengo ganas de probar unas gomas más deportivas aunque pierda durabilidad.

¿Cuáles me recomendáis? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia?

Un saludo!!!

Enviat des del meu Nexus 5X usant Tapatalk

Mi experiencia es que en tema de neumáticos no queda otra que el ensayo/error.
Es un tema demasiado personal, porque lo que para uno va perfecto para otro puede ser una cagada, y no solo por el estilo de conducción y las preferencias personales, también influye el uso que se le de a la moto, el clima local y por supuesto el tipo de asfalto.

A mí por ejemplo no me queda otra que tirar por la vía de enmedio y conformarme con un neumático polivalente como el Z8.
Entro 2 o 3 veces al año a circuito, y ahí me apetecería un neumático más deportivo para sacarle más jugo a la RS, pero como entre tanda y tanda cae un viaje de tres, cuatro o cinco mil kilómetros, amén de usar la moto para el desplazamiento diario y la mitad de las veces con pasajero y carga, de poco me iba a servir por las condiciones en las que llegaría al circuito.
Por muy blando que sea un neumático si cuando necesitas de verdad ese extra de agarre ya está cuadrado, poca confianza te va a dar.
Me pasaba con los M3 y M5 en la F800R, a la que daba el mismo uso que a la RS, o incluso menos viaje y más rodadas de curveo. No quiero imaginarme como los dejaría en la RS con el mayor peso y potencia.

Voy por el tercer juego de Z8 en la RS y cuando toque cambio probaré los 01 u otro similar.
 
Arriba