Neuróticos, psicóticos e hipocondriacos en moto... aquí por favor

pacote

Curveando
Registrado
7 Dic 2009
Mensajes
1.043
Puntos
113
Ubicación
Burguillos- Sevilla
Este post viene a colación de que a mi hace un par de dias me entró la neura: mi moto (Adv 2014) ha cambiado siempre perfecta pero de repente empezó a costarme mucho, especialmente, reducir y encontrar el punto muerto...
Como andamos a veces medio psicóticos e hipocondriacos de lo que leemos aquí (hablo por mi)... empiezas a pensar ya se me ha estropeado el cambio y me pasa como todos los que he oído quejándose de problemas de cambio en las LC.

He estado asi un par de dias, el fin de semana me puse a mirar que no hubiera holguras raras entre la palanca y la leva... y me he llevado la grata sorpresa de que se me había aflojado la excéntrica de la punta de la palanca (la que permite cambiar la altura y distancia de la misma) un poco... si tu la ves, incluso al tacto con la mano sin hacer fuerza no parecía suelta... pero al hacer fuerza para cambiar se movía y el movimiento no se transmitía correctamente de mi pie a la palanca....
Ha sido apretarla en la posición que me viene mejor para mi pie y mano de santo.
Cambiando perfecta como el primer dia....

Vivimos acojonados por nuestras motos... yo procuro no preocuparme nada... pero estamos todo el dia bombardeados de información de fallos.
En los foros estamos bombardeados constantemente de gente que tiene problemas (normalmente reales) con sus motos pero acabamos con el miedo metido en el cuerpo, y aunque algo te haya ido siempre perfecto... a la mínima ya estas dudando de todo...

Y eso que me tengo por un tipo optimista en general (vaaaleee pesimista mal informado)... pero al final nos (me) ocurre que la moto es mi válvula de escape de mi dia a dia, la que me hace aislarme de los problemas cotidianos de la casa,trabajo, familia... nada grave... pero es que el tiempo con mi moto es MIO.... y estoy deseando que llegue cada semana la hora de poder salir aunque sea unas horas por la mañana con ella...

Si de repente piensas que eso también te puede fallar...

Conclusión... estemos informados de lo que les ocurre a nuestras motos pero no nos preocupemos por algo que no sabemos si va a pasar... incluso cuando pensamos que ya nos esta pasando....

El que quiera que continúe contando la suya ...porque estoy seguro que no estoy solo en esto...
 
Última edición:
bueno, pues al hilo de lo que comentas yo últimamente noto en mi r1200r un ruido que seguro no lo hacía hasta hace algunos meses que ha empezado....
El ruido en cuestión es un "clock" que solo lo hace cuando aprieto la maneta del embrague y la suelto con marcha engranada....no se si me explico, si embrago en marcha y a continuación suelto la maneta para reanudar marcha lo hace... No se si esto es así o no, lo comentaré en la próxima revisión (con mucho miedo a que aprovechando me cuelen una avería inexistente pasando por caja...) pero en principio la moto va perfecta y no le estoy dando importancia...
Pues eso, otro paranoias suelto jejejej.
 
Este post viene a colación de que a mi hace un par de dias me entró la neura: mi moto (Adv 2014) ha cambiado siempre perfecta pero de repente empezó a costarme mucho, especialmente, reducir y encontrar el punto muerto...
Como andamos a veces medio psicóticos e hipocondriacos de lo que leemos aquí (hablo por mi)... empiezas a pensar ya se me ha estropeado el cambio y me pasa como todos los que he oído quejándose de problemas de cambio en las LC.

He estado asi un par de dias, el fin de semana me puse a mirar que no hubiera holguras raras entre la palanca y la leva... y me he llevado la grata sorpresa de que se me había aflojado la excéntrica de la punta de la palanca (la que permite cambiar la altura y distancia de la misma) un poco... si tu la ves, incluso al tacto con la mano sin hacer fuerza no parecía suelta... pero al hacer fuerza para cambiar se movía y el movimiento no se transmitía correctamente de mi pie a la palanca....
Ha sido apretarla en la posición que me viene mejor para mi pie y mano de santo.
Cambiando perfecta como el primer dia....

Vivimos acojonados por nuestras motos... yo procuro no preocuparme nada... pero estamos todo el dia bombardeados de información de fallos.
En los foros estamos bombardeados constantemente de gente que tiene problemas (normalmente reales) con sus motos pero acabamos con el miedo metido en el cuerpo, y aunque algo te haya ido siempre perfecto... a la mínima ya estas dudando de todo...

Y eso que me tengo por un tipo optimista en general (vaaaleee pesimista mal informado)... pero al final nos (me) ocurre que la moto es mi válvula de escape de mi dia a dia, la que me hace aislarme de los problemas cotidianos de la casa,trabajo, familia... nada grave... pero es que el tiempo con mi moto es MIO.... y estoy deseando que llegue cada semana la hora de poder salir aunque sea unas horas por la mañana con ella...

Si de repente piensas que eso también te puede fallar...

Conclusión... estemos informados de lo que les ocurre a nuestras motos pero no nos preocupemos por algo que no sabemos si va a pasar... incluso cuando pensamos que ya nos esta pasando....

El que quiera que continúe contando la suya ...porque estoy seguro que no estoy solo en esto...
Macho, tienes más razón que un santo, si la gente lo diría seríamos muchos los que les pasa eso, esta es mi 5 moto, y jamás he estado tan rayado con los problemas de una moto hasta que compre esta,,, no sé si será por el desembolso que he realizado o por que, pero creo que voy a dejar de entrar aquí....
Es un sin vivir....
Saludos, y disfrutar de las motos, cuanto os fallen, entonces preguntar qué puede ser, y no antes....


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Pero lo normal es que una moto falle ¿No?
La mejor medicina es pasarse un par de temporadas haciendo enduro duro. A partir de ahi, cambiara vuestro concepto de problemas y averias en la moto y lo vereis todo con un relajo y un pragmatismo notables.
 
Joder yo a la mínima que oigo un ruido raro ya estoy venga mirar.
Y la mitad de las veces es una chorrada.
El otro día por ejemplo oía como un chascarreo en la parte delantera.
Resultó ser que estuve zascandileando y me había dejado pegado un trozo de cinta en la parte interior del carenado y vibraba con el aire.
Me estuve comiendo el tarro unos 60 km.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Pero lo normal es que una moto falle ¿No?
La mejor medicina es pasarse un par de temporadas haciendo enduro duro. A partir de ahi, cambiara vuestro concepto de problemas y averias en la moto y lo vereis todo con un relajo y un pragmatismo notables.


Casicasi lo normal es que no falle, la terapia del enduro esta bien, es como el chiste del que se daba en los huevos con dos piedras y le decia el amigo...Te gusta ? siiii ( contesta el ) cuando Fallo.

Sois unos flojos, yo oigo un ruido y ..... echando leches al taller o_O
 
Jajajah. Con mi primera moto (Monster620) iba igual. Ruidos , sensaciones diferentes etc... Al final no servía de nada, la jodia rompía sin avisar jajajajaj. Nunca más me preocupe de ruidos etc... Rodar y si rompe algo, llamar a la grúa. De hecho la muy hija de puta rompió sin previo aviso en pleno adelantamiento a un camión en la autovía. Me quedé en paralelo y no llegue a rebasarlo...se quedó muerta. Apagada.Todavía no se como coño conseguí avisar a los coches venían de atrás que necesitaba llegar al arcén derecho...

Así que mi consejo es ir disfrutando de la moto y no ir buscando ruidos etc. A veces será simplemente una visera del casco mal cerrada o algo ajeno a la moto misma. Ponerse tapones en oídos son mano de santo tambien jajajaj aparte de evitar ruido del aire, notaras mejor los "ruidos" del motor pues te vendrán por vía sólida (metal, huesos, etc) y no por vía aérea.
 
Le hice una revisión hace un mes y el mecánico me dice que el embrague está ok, que es raro con 76.000 km (K12S). A las dos semanas empiezo a notar una falta de tacto en la maneta de embrague y que el desembragado empieza muy cerca del puño, hecho que antes ocurría a mitad de recorrido. Ya empiezo a asustarme, a leer y a ver dónde puedo comprar unos discos, maza, etc. Esta mañana he ido a cambiar los neumáticos y lo he comentado en el taller (otro porque mi mecánico de confianza está de vacaciones) y, menos mal, ha sido un mal purgado del circuito. Han toqueteado un poco y vuelta a la normalidad...

Ya lo he puesto en infinidad de post, en cuanto compré la moto empecé a leer éste foro y decidí vender la moto de nuevo y cambiar de marca, menos mal que mi mujer me convenció de lo contrario, cosa de la que me alegro infinito.

Saludos.
 
La verdad es que el caso que leo de Pacote es una caso que se viene repitiendo mucho he detectado. Parece que haya un sensor tras la oreja de muchos de nosotros encargado de buscar el más mínimo cimbreo, ronroneo o sonido algo diferente para posteriormente emparanoyarse jeje.

Yo soy todo lo contrario, y mira que he tenido dos averías serias, pero creo que si algo ha de estropearse se estropeará. Son máquinas y como tal, ya no sólo a nivel de desgaste se estropean sino que hay ruidos que cambian por diferentes cosas como desgaste, tiempo, uso, oxidación, holguras, roce...
En mi caso hace un par de días que ruedo con cardan nuevo y no tengo el más mínimo miedo a que derivado de la reparación le salgan más cosas. Creo qeu así vivo mejor pero sí... la verdad es que hay muchísimo sufridor de la moto.
 
Completamente cierto lo que comentas pacote ...a lo que también añadiría el "exceso" de información del cuadro de instrumentos de nuestras actuales y super tegnologicas motos. Este verano se me encendio en marcha el chivato de falta de presión del neumático trasero y aunque no notaba nada extraño, pare, la subi en el caballete le eche un vistazo y no vi nada raro, la arranque y el chivato se apago...pero hasta 30 y tantos kilómetros que llegue a una gasolinera y mire la presión con el betusto manometro de la gasolinera no disfrute de ninguna curva como se merecia el tramo porque me guardaba un amplio margen de seguridad por si las moscas...es lo que tiene vivir en la era de la tegnologia y la información...je, je,je......;)

Un saludo en V
 
Pacote, tienes más razón que un santo, este es el mal que creo sin lugar a duda tenemos todos, no hay día que coja la moto que no le encuentre "algo" raro, en ocasiones lo hemos comentado los amigos y todos hemos coincidido en el la misma "enfermedad" jajajjajaja

p.d. no tiene curaaaaaaaa! y un servidor a practicado trial, enduro y carretera, con motos de 1, 2 y 4 cilindros y siempre igual,:_:)D
 
Cada dia que la monto le noto algo diferente, un ruidito, el tacto de un mando, cada dia que salgo noto en algo una sensacion diferente, pero mientras funcione paso y no me como el coco, me acomodo a la particularidad de cada dia, los mecas como los dentistas siempre van a encontrar algo grave y meternos el miedo para que gastemos, podria ser bueno para prevenir pero visto lo visto y dada la experiencia ya no me fio, lo que van a decir ya lo se, no son referencia, hasta que no surge el problema no acudo a que lo solucionen y en muy pocas y contadas ocasiones han requerido solucion.

Joey es que es muy suyo :D
 
Pues mira, yo de hipocondríaco no tengo nada, al contrario, más bien un poco pasota, pero sí, Pacote, llevas razón en que con tanto foro y redes sociales parece que una moto es una máquina de producir fallos. Siempre lo he dicho...si antes de comprar una moto lees los foros, no te la compras. Y vengo de estrenar dos motos, ninguna me ha dejado tirado hasta ahora, aunque han tenido cosillas (la bmw de momento nada)...pero hay que reconocer que hay mucho susceptible....o como se decía antes..."delicalo":D que en cuanto oyen un ruidito de nada ya están abriendo un hilo en el foro....señores, más disfrutar de nuestras motos y menos foro (pesimista)
 
Totalmente de acuerdo.
Llevo cuatro boxers, y mis tres anteriores los vendí por influencia del "y si se jode?". Que si el cardan, que si el servo, que si tal y cual.....total, ni un solo problema con ninguna de ellas; y me arrepiento de haber vendido todas y cada una de ellas.
El foro nos hace un servicio impagable (y también mucha compañía) pero hay que poner todas las informaciones y opiniones en cuarentena. Actualmente disfruto de mi GSA de aire, y por muchos años.
Disfrutad de vuestras motos con tranquilidad y confianza, es un consejo basado en mi experiencia. Lo dicho, ni un problema con ninguna de ellas.

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 
Las motos se rompen al igual que una lavadora ,nevera ,coche etcc...a mi personalmente el foro no me afecta como psicosis,si no todo lo contrario,me ayuda a ver las averías que otros han tenido y comentarlas con mi mecánico para solucionarlas..
Ejemplo...cuando se me rompió la piña del manillar con 2 años y medio que tenia la moto, el concesionario se lavo las mano porque ya no estaba en garantía,leyendo el post de lo que a otros compañeros les había ocurrido ,les amenace con llamar a atención al cliente,que casualidad ,a partir de ahí todo fue bordado,las dos piñas nuevas..
Disfrutar de la moto y cuando se rompa pues a reparar...que se va ha hacer..:cool:
 
Yo deje de escuchar ruiditos y tambien el estar en un estado paranoico permanente,en el momento que deje Ducati y me compre la BMW...jojojojojo
Os aseguro,que muchos compañeros del foro de las BMWS,si hubieran tenido Ducati,se habrian cortado las venas y se habrian prendido fuego...
ya voy por 62.000 kilometros con la BMW y estoy felicisimo...
 
A ver, para ser justos hay que decir que también hay el motero totalmente opuesto...

EL MOTERO "BAH! ESO NO ES NADA"

Yo tengo un amigo super aficionado a las motos de campo (y a hacer el cafre una barbaridad... Digo lo de hacer el cafre por que yo lo que él hace no tengo webos a hacerlo ni drogado) que es para verlo.

La mitad de los fines de semana deja la moto (la de campo) que dices, esta la llevará directamente al desguace no irá y ni a casa...

Le ves poniendo soldadura de plástico a los carenados, montando y desmontando historias.

Y siempre la misma frase "bah eso no es nada! Eso con un TAL o PASCUAL como nueva"

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Me gusta el tema.
En mi caso, después de una harley Evo del 92, carburada y sin silentblocks, mi nueva GSA es una balsa de aceite...
(Yo también soy hipocondríaco) :D
 
Yo deje de escuchar ruiditos y tambien el estar en un estado paranoico permanente,en el momento que deje Ducati y me compre la BMW...jojojojojo
Os aseguro,que muchos compañeros del foro de las BMWS,si hubieran tenido Ducati,se habrian cortado las venas y se habrian prendido fuego...
ya voy por 62.000 kilometros con la BMW y estoy felicisimo...

Yo ya no oigo ruidos, pongo la música más alta :D:D:D:D:D:D
 
Arriba