Néxt o conti trail II

Antonio Ortega

Curveando
Registrado
10 Sep 2013
Mensajes
1.180
Puntos
63
Ubicación
alicante
Bueno tengo que cambiar las ruedas , precios de los nuevos , néxt 260€ y los contin240€.
Con los néxt he echo 11000 km y están apunto de llegar al chivato .....quien los a usado los dos en la gs de aire de las últimas para decirme opiniones .

Si los cambio es por el precio , por qué más de 10000 km y un agarre cojonudo , me cuesta cambiar los néxt por otro modelo
 
A mí me gustan los Conti y les veo muy buen precio. Donde los montas?
 
Cuidadín, mucho cuidadín con los Continental en agua y sobre todo con la pintura mojada.
En seco van fantásticos.
Los Metzeler a mi modo de ver, son muy superiores
 
Conti trail. A mi me han ido muy bien y he repetido.

Tu prueba con la marca que te guste. Y si te va bien, sigue con ella.

Los experimentos, con gaseosa.
 
Pues la verdad que si los cambio es por precio y porque he oído que van bien , pero es verdad que los néxt se cómo van en agua ( ritmo muuuy light cuando me ha cogido , pero sin un susto )y me eche para tras que falle en la elección
 
En mi caso y aunque no sea el modelo de aire, igual te vale mi opinion sobre el tema en cuestion.
Los Metz next son un poco superiores en lluvia y mas o menos equivalentes en seco,muy agiles los dos y con un agarre cojonudo.Decirte que en mi viaje por Alemania y otros paises este mismo verano,nos llovio oceanos de agua,algo muy bestia y no tuve ningun problema con los Continental trail atackk 2,perfectos en todas las condiciones ..
Me duraron 9000 kilometros,justo lo que duro el viaje...Cargado con dos maletas,bolsa de touratech y pasajera.
Circulando casi todo el viaje en modo rain,tanto para ahorrar neumatico,como gasolina y tambien porque nos llovio mas de la mitad de los 23 dias.
Moto GS adventure LC..
 
No sé si serán superiores los Metzeler, lo que si que sé es que funcionan, por lo tanto no hago probaturas con esto.
 
Por todo lo leído voy s provar los conti , no creo este me defrauden , y si no duran más que los néxt o igual , o no se comportan similar volveré a los néxt ....pero por todo lo que leo creo que funcionarán bien , con 10000 km me conformo y que calienten rápido
 
Yo es que después de llevar al límite los Next, ver como se adaptan a mi conducción y su duración, ya no miro otras marcas...
 
Por todo lo leído voy s provar los conti , no creo este me defrauden , y si no duran más que los néxt o igual , o no se comportan similar volveré a los néxt ....pero por todo lo que leo creo que funcionarán bien , con 10000 km me conformo y que calienten rápido
Ya contarás qué te parecen los Conti con respecto a los Next yo los Next no los he probado pero con tu opinión lo decidirte gracias

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Con los néxt no te equivocas , eso seguro , no he leído a nadie que diga que no le gustan , yo los voy a provar por precio más que nada y porque he leído comentarios muy buenos ,

aparte tengo unos amigos que van muuuuy rápido con gsLC y ktm 1190 y los dos han usado los néxt y ahora las conti trail 2 y están muy contentos con ellas , y si a ellos les van bien que los néxt les duraban 7000km igual que los conti que dicen que les duran También 7000/8000, a mí me han durado 12000 los néxt no creo que me vayan mal los conti
 
Bueno , mañana estreno los conti , ruta de 700km , quitando los 100 primeros que son autovia e iré tranqui para hacerles el rodaje , ya contare que impresión me han dado
 
Me han gustado , carreteras humedad por la sierra de Alcaraz y río mundo y ni un susto ...a ver cuánto duran
 
Pues hasta que no sepa que me duran ni sabré qué hacer , para mí van igual los néxt , los tr91 trailmax y estos conti 2 ....los dunlop fueron 9000 los néxt 12000 y los conti ya veremos , si aguantan como los néxt repito , si duran menos de 10000 vuelvo a los néxt
 
Decir que te decides por unos u otros por precio cuando son 20€ de diferencia me parece un disparate, cada uno sabe lo suyo...

Yo la saque del conce nueva y quite los anakee, monte los next, les he hecho 19000km y he repetido, como dicen mas arriba inventos con la gaseosa...
 
Hombre ...20€ en unos neumaticos que creo son similares ...los 20€ los uso para gasolina .
Ahora , si me dices que me ahorro 80€ al poner los anakee3 , pues te digo que prefiero pagar 80€ más por los néxt o los conti , pero los michelin ni regalados ,no sé si me explico .
20€ es poco , pero la diferencia entre los néxt y los conti trail II creo que es mínima
 
Hola
son dos neumáticos muy buenos pero...
son bastante diferentes, el M.Next es un neumático tradicional con carcas normal y con compuesto de caucho
el trail atack lleva mas silice y carcasa a cero grados
esto hace que a velocidades por encima de 160 km/h aprox dependiendo del modelo de moto con el conti se mueve la moto y con el metezeler no
sin embargo en curvas reviradas tipo pirineo o alpes el next es mucho mas torpe y el atack tiene un paso por curva muy bueno
mi conclusión si no pasas de 140 km/h mucho mejor el contiental si corres deberás poner el Metzeler
 
Anakee 3 perfectos excepto por ruido, me ha durado la trasera 10.000km y la delantera durara hasta 12.000km, alguien sabe cuales son los mas silenciosos? me premia el silencio.
 
Yo muy contento con Conti Trail sin haber probado los Next. A mí me parecen buenísimos y en agua ni un problema, aunque en agua siempre con cuidado. No pretendo sacar lo mejor de los neumáticos en agua. Evitar sustos sí y de momento ninguno.

Yo les hago muchos km a los neumáticos, ahora llevo 11.000 y les quedan un montón por hacer. Desde luego no he notado cambio en el comportamiento a lo largo de la vida útil del neumático y se me ha cuadrado muy poco a pesar de hacer bastante autovía.

De los Next todo el mundo habla bien y mis colegas que los montan están contentos. Creo que son casi igual.

Con cualquiera de los dos aciertas seguro.
 
Yo les he sacado más kilómetros a los conti.
Ambos modelos (el delantero), me los machaco por los laterales dejando el centro intacto.
Más o menos unos 7mil kms con la delantera.

Aunque es un poco relativo porque no ruedas siempre por las mismas carreteras ni a las mismas velocidades. Entonces no se puede hacer una buena comparación.
Los next me parecieron un poco más blandos que los conti y los next mejor agarre en mojado.
En seco buenísimos los dos.Los next más ruidosos y con los next he llegado a tumbar tanto que me he hasta asustado. Los noto demasiado "agiles",hasta tal punto que no me gustaron por eso. Me he llegado a pegar varios sustos. Nunca se han ido nada, pero he notado una sensación rara que no se como explicarla.
Con los conti no noto esa sensación.
Por eso he gastado un juego de next y voy con el segundo de conti.
Esto de los neumáticos es la leche. Cada uno tenemos unos gustos o rarezas diferentes.
Ahora necesito cambiar la delantera y no se cual poner.
La voy a gastar en dos terrenos completamente diferentes. En Marruecos y en los Alpes.
La anlas Capra rd la llevo atras y es muy probable que la monte delante.
 
Cuidadín, mucho cuidadín con los Continental en agua y sobre todo con la pintura mojada.
En seco van fantásticos.
Los Metzeler a mi modo de ver, son muy superiores
pues por aqui arriba los que llevan los conti , en agua, van como cohetes.......en cuanto a la pintura mojada, depende mucho del tipo de pintura
 
Con la pintura mojada no se escapa ni dios lleves la goma que lleves.
 
Me están hablando muy bien de los pirelli scorpion trail , ¿alguno lo habies probado? ¿ pordria entrar en el mismo rango de conti y next ?
 
No se , pero yo con los conti por ahora 1000 km y muy contento , con los néxt estaba contento también , si los conti me duran lo mismo que los néxt repito
 
Yo ahora llevo Pirelli Scorpion trail2 después de los Next y estoy encantado, seguramente repetiré. Sin sustos, agarran con asfalto frio.
 
En base a esta imagen que compara estos tres neumáticos, me sorprende que la TKC 70 iguale o supere en casi todo a la CTA 2 y, cuando no lo hace, es por muy poco. ¿No sería recomendable optar siempre por la TKC 70?
A ver si alguien que las haya probado me puede iluminar.
De momento tiro con las Anakee III. He oído casi todo comentarios negativos pero la verdad es que, de momento, no me planteo cambiarlos. No me han dado ningún susto.

4VmkSLO.png
 
En base a esta imagen que compara estos tres neumáticos, me sorprende que la TKC 70 iguale o supere en casi todo a la CTA 2 y, cuando no lo hace, es por muy poco. ¿No sería recomendable optar siempre por la TKC 70?
A ver si alguien que las haya probado me puede iluminar.
De momento tiro con las Anakee III. He oído casi todo comentarios negativos pero la verdad es que, de momento, no me planteo cambiarlos. No me han dado ningún susto.

4VmkSLO.png
Los TKC van cojonudos. No me extrañaba esa imagen. Son muy muy muy buenos Tienen una pega frente a los Road , y es al final de su vida, por el tema del taco se hacen más inconducibles. Al final sólo le sacas beneficios claramente si te metes algo por lo marrón.

Respecto a los Anakee, tienes una gran ventaja. Y es que si vas bien con ellos, no te preocupes, irás bien absolutamente con todos.
 
A mi me sorprendió gratamente. Pensaba que, precisamente por los tacos, penalizaría de alguna manera frente a los CTA 2 pero, según la gráfica, no es así. Si por carretera tienen un rendimiento muy similar, incluso mejor en mojado, y además permiten salir algo a lo marrón ¡joder! parecen el neumático definitivo aunque, como bien dices, quizá el final de su vida útil difiera un poco. Precisamente en cuanto a la vida útil, me sorprende que, aún teniendo algo de taco, parece que la duración del neumático es similar.
Son unos firmes candidatos para cuando las cambie. A ver si con ellos me animo a pisar más lo marrón. En este sentido, creo que en marzo salen los Metzeler Karoo Street que parece pueden plantarle cara a los TKC 70. Habrá que estar atentos a las críticas.

iy4iydg.png
 
A mi me sorprendió gratamente. Pensaba que, precisamente por los tacos, penalizaría de alguna manera frente a los CTA 2 pero, según la gráfica, no es así. Si por carretera tienen un rendimiento muy similar, incluso mejor en mojado, y además permiten salir algo a lo marrón ¡joder! parecen el neumático definitivo aunque, como bien dices, quizá el final de su vida útil difiera un poco. Precisamente en cuanto a la vida útil, me sorprende que, aún teniendo algo de taco, parece que la duración del neumático es similar.
Son unos firmes candidatos para cuando las cambie. A ver si con ellos me animo a pisar más lo marrón. En este sentido, creo que en marzo salen los Metzeler Karoo Street que parece pueden plantarle cara a los TKC 70. Habrá que estar atentos a las críticas.

iy4iydg.png
El único inconveniente de los tkc es que vibran algo en autovía y curvas rápidas, le falta ese poco de suavidad, pero son cojonudos

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
El único inconveniente de los tkc es que vibran algo en autovía y curvas rápidas, le falta ese poco de suavidad, pero son cojonudos
He leido que a partir de 130 Km/h tienen poco aplomo de dirección, y si es asi, eso me tira para atras para ponerlos.

Salu2.
 
He leido que a partir de 130 Km/h tienen poco aplomo de dirección, y si es asi, eso me tira para atras para ponerlos.

Salu2.
No, que va, solamente recién puestos. Una vez rodados para nada

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Hola, estoy de cambio de neumaticos para mi Gs 2007 y despues de llevar varios dudo sobre que poner ahora....Los Anake2, no me convencieron mucho, no van mal...Los Metzeller Tourance toda la gama, tambien van bien pero se deforman mucho, escalonados traseros y tambien delanteros, los Conti me dan mucha seguridad en seco y me gustaron mucho, pero la unica caida que he tenido fue al pisar un charco en curva con ellos.....parece que el agua no les gusta y ahora Dunlop los Trailsmart, no se deforman de atras, un poco escalonado delante, bien en agua y en seco, pero son neumaticos que se inclinan en las curvas y no acabo de cogerles el aire...es el primer juego, alguien los usa y me puede dar opiniones, Gracias

Dunlop Trailsmart, que sustituyen a los anteriores TR91, unos neumáticos que en su momento las críticas especializadas consideraron como el mejor de su categoría en cuanto a agarre en seco y en mojado, pero que podrían mejorarse en lo que concierne a estabilidad y durabilidad. Para otros usos más aventureros, Dunlop dispone del Trailmax, e incluso del D550.
 
He probado los Trailsmart y son muy eficientes en agua y seco, no se llenan de espolones (Met.Next)en eltrasero y se descuadra poco el delantero, la duración no la he mirado mucho, ahora sale el nuevo modelo y me gustaría probarlo. A lo unico que me ha costado es acostumbrarme a lo rapidos que son para inclinar en las curvas.

Estoy mirando alternativas al vetusto y deformable Next y al menos fiable en agua Conti, sin dejar de tener un buen neumatico en asfalto 90-10 y sin meterme en nuematicos 100x100 alfalticos.

Esta es la presentacion del nuevo modelo no confundirlo con el TrailMax.

Dunlop es uno de los líderes mundiales en la fabricación de neumáticos de alto y ultra alto rendimiento, pero para llegar a dominar este mercado han tenido que adaptarse y a la vez desarrollar nuevas tecnologías que les permitiese presentar productos con un rendimiento líder en manejo y kilometraje. Así llega el nuevo TrailSmart Max de Dunlop, que sienta sus bases en el tan aclamado TrailSmart y pasa a remplazarlo con nuevas tecnologías que han demostrado ser capaces de mejorar el manejo y la durabilidad, convirtiéndolo en el neumático perfecto para los pilotos amantes de las aventuras más largas.

Dunlop lanzó el TrailSmart en 2015 y fue el único neumático de trail probado por la revista MotoMag que obtuvo la máxima puntuación (cinco estrellas) tanto en seco como en mojado.

El mercado de las motocicletas ha experimentado grandes cambios en los últimos años, sobre todo en el área tecnológica. El resultado de esto son motos más rápidas, con mayor potencia, e incluso inteligentes. El nuevo TrailSmart Max de Dunlop llega para ponerse a la par de estos avances y complementar una de las partes de la moto de la que más depende nuestra seguridad en la vía: los neumáticos.

El material de rayón utilizado en la construcción de capas del TrailSmart Max proporciona una dirección más precisa y, cuando se combina con la construcción JLB (banda sin juntas) de Dunlop, ofrece un calentamiento más rápido y un comportamiento mucho más progresivo bajo una gran variedad de temperaturas y condiciones. El nuevo perfil frontal, por su parte, aporta una durabilidad enormemente mejorada, y el diseño de banda de rodadura conocido como xGT o ‘Cross Groove Tread’ rico en sílice ayuda a conservar el rendimiento en mojado. Las pruebas internas demostraron que el nuevo neumático delantero 120/70 R19 presenta un rendimiento un 64% mayor que su predecesor, lo que confirma la sólida reputación de Dunlop.

Los hay para GS aceite, LC, Africa y similares.
 
Pues yo OS comentó mi sensación.
En agua las marcas viales desliza mucho más un next que un contitrail, hsy mucha diferencia.
Por eso para mi mucho mejor un contitrail, en seco van bien los dos.

Enviado por pony express
 
Lo de pedir consejo en un foro, en muchas ocasiones, te lía más que te soluciona... el caso de las gomas es uno de ellos.
 
He probado los Trailsmart y son muy eficientes en agua y seco, no se llenan de espolones (Met.Next)en eltrasero y se descuadra poco el delantero, la duración no la he mirado mucho, ahora sale el nuevo modelo y me gustaría probarlo. A lo unico que me ha costado es acostumbrarme a lo rapidos que son para inclinar en las curvas.

Estoy mirando alternativas al vetusto y deformable Next y al menos fiable en agua Conti, sin dejar de tener un buen neumatico en asfalto 90-10 y sin meterme en nuematicos 100x100 alfalticos.

Esta es la presentacion del nuevo modelo no confundirlo con el TrailMax.

...........

Los Anakee 3 me tiraron al suelo con carretera humeda y fria.

El TrailSmart me gustó, seguro como él solo aunque perezosos en los cambios de inclinación ... hasta que llego el verano y lo deshizo como chicle con las temperaturas del mediterraneo, deslizando la rueda que era un gusto.

El Next me dió algun latigazo con carretera humeda y fria y aunque son muy agiles no los recomiendo para invierno.

A partir de ahi, compre acciones de Continental :D y soy un fijo de los TrailAttack 2............ pero la proxima semana me paso a Trail Rider, a ver que sale.


Ninguno de ellos superó los 7000 km en condiciones de seguridad. El que me menos se me cuadra el Trail Attack.
 
Yo no suelo salir del next la verdad, con los anakee3 comí suelo una vez con mi mujer al entrar en una rotonda a 3km/h casi parado en pleno verano, rueda delantera sin grip y .... incomprensible, a raíz de ahí monté los next y una gran diferencia. No conozco otro.
 
He montado las Pirelli Scorpion les he metido unos 2000 km en un fin de semana y las veo muy agiles en curvas y muy buen agarre , PERO noto la delantera muy nerviosa a alta velocidad y sobre todo muy ruidosa un silbido constante ¿os pasa a ustedes?
 
Yo he llegado los dos En la rueda trasera. Mi moto es una gs 650 twin.La verdad que me gustaron mucho.
Por mi conducían tranquila me duraron más los conti.
Los conti me duraron 23000 km y los next le hecho 19000 km
En la rueda delantera gaste la original después le puse una next con la que llevo 21500 y aun tiene dibujo para más de 5000 km.
 
Última edición:
Mis condicionantes:
- muy pocos kilómetros anuales, así que me da igualq duren poco, aunuqe me durasen 5000 km eso ya serían 2 años en mi uso.
- quiero el máximo agarre posible en seco, si llueve o está húmedo no uso la moto o voy muy lento.
- no toco lo marrón.

Con estos condicionantes que recomendáis? Ah, es una GS 1200 LC.
 
Arriba