Nivel de gasolina, ¿aforador roto?

bestione

Curveando
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
3.483
Puntos
38
Hola amigos!

Desde que reposte la última vez me he dado cuenta que las rallitas del nivel de combustible no suben hasta arriba una vez lleno el depósito y tadan en subir además de oscilar mucho. De igual modo una vez lleno el depósito me marca una  autonomía mucho más baja que antes, 177 kms. Antes siempre que llenaba el depósito  me subían automaticamente las rallitas del marcador hasta arriba nada más salir de la gasolinera y me marcaba de autonomía >200 kms, a partir de ahí se mantenía durante unos 100 kms y luego comenzaba a bajar poco a poco, hasta saltar la reserva a los 70 kms de autonomía.
Le he hecho 89 kms y el ordenador me marcaba de autonomía 188 kms y desde que reposte me oscilaban constantemente la rallita gorda de arriba, se quitaba y se ponía. Ante el mosqueo, ya que jamás me lo había hecho la moto, pense que tal vez sería que la ultima vez que reposte, el gaolinero me hecho un par de litros menos y yo no me diera cuenta, cosa que tendría su lógica según lo que me marcaba el ordenador en cuanto autonomía, nivel (de rallitas) y kms rodados.
Bien, trás los 89 kms recorridos y en vista que la rallita gorda oscilaba continuamente, decidí ir a una gasolinera a repostar yo mismo a tope, me entraron exactamente 5,20 litros. Nada más reposar el ordenador me marcaba una autonomía de >189 kms (como he dicho antes, siempre me ha marcado nada más repostar >200 kms) y la ralla de arriba que marca el nivel no subía hasta arriba :-? (cosa que antes siempre hacía). Como ya andaba mosqueado del todo, me fui a dar una vuelta para ver si el ordenador hacía un recalculo de la autonomía y resulto que hasta pasados 10 kms no subío la ralla hasta arriba como debe ser. Aún así le hice un total de 22 kms con el depósito recien repostado y ya se mantuvo las rallas hasta arriba y la autonomía oscilaba entre los 189 y 194 kms.
Quisiera saber que opinais, sobre todo los que habeis tenido problemas con el aforador para saber cuales son los síntomas. A mi desde luego me parece que se ha vuelto un poco loco, ya que siempre me fijo a la hora de repostar en los detalles de autonomía y demás...... o ¿es que tal vez el ordenador haya tomado unas mediciones diferentes y por eso tanta variación? ¿Puede ser que la semana pasada le hice a la moto unos 40 kms en 1ª y 2ª haciendo un recorrido en una concentración motera pudieno ser que al ir a baja velocidad muchos kms el ordenador le cueste hacer un nuevo recalculo?

Un saludo y gracias de antemano a todos! ;)

Pd: También le puse el consumo medio a CERO cuando reposte y nada. Supongo que tal vez tenga que seguir probando durante un par de depósitos llenos a ver que pasa y si no al conce que para eso tengo garantía ampliada.
 
Hola Bestione!

A mi nunca me ha marcado tanto, en la página 46 del manual de intrucciones tienes detallada la autonomía de los modelos con ordenador. En cualquier caso, a mi lo que me preocuparía sería que no me calculara bien los km de la reserva.

V's! ;)
 
Tienes razón, pero lo que me mosquea más que nada es que las rallas del nivel no lleguen hasta arriba nada más repostar como lo hacía antes y que una vez pasados unos kms, la ralla gorda de arriba no haga más que oscilar, se quita y se pone.

Un saludo! ;)
 
Bueno te diré que a mi lo de ponerse las rallas a tope me tarda un poquito (no sé cuánto), pero una vez se ha puesto no me ha parpadeado nunca. No tengo ni idea de cómo va anclado el sensor, pero podría ser que se haya soltado el extremo y la punta que te marca el nivel más alto esté suelta? Has probado a ver si te parpadea poniendo la moto recta en parado?

Saludos!
 
Recta o en parado se queda como este, o bien con las rallitas hasta arriba o faltandole la ralla gorda de arriba. Además es que me he dado cuenta que si pego un aceleron subiendo una cuesta en 2ª, derrepente la última ralla sube y si acto seguido bajo una cuesta la ralla gorda se quita :-? :-? :-?. Antes siempre me había fijado que cuando bajabas una cuesta sempre aumentaban los kms y ahora no.

Un saludo! ;)
 
Lo mejor para no quedarte tirado es siempre que repostes (llena el depósito) y pon a 0 el cuentakilómetros parcial.
A mi, también me oscila bastante y tarda en subir los quesitos en el indicador.

V´sssssssssss
 
Creo que tienes el cablecito del aforador entremedio, con lo que te impide que marque bien las rallitas, a mi me lo hizo y me lo cambiaron.
 
Pues eso si que es raro, debería ser al revés claro, lo lógico sería que cuando des gas empieze a calcular a la baja y al revés. Prueba a ver si el consumo instantaneo es coherente, tiene que hacer los cálculos en función de lo que te marque, si en subida te marca mucho consumo y la autonomía sube es que falla algo.
 
745257425557424B48444F48270 dijo:
Lo mejor para no quedarte tirado es siempre que repostes (llena el depósito) y pon a 0 el cuentakilómetros parcial.
A mi, también me oscila bastante y tarda en subir los quesitos en el indicador.

V´sssssssssss

Nunca apuro el depósito y siempre pongo el contador a cero, pero es que antes las rallas permanecían arriba nada más repotar (como mucho tardaba unos metros) y comenzaba a bajar la ralla gorda pasados unos 90-100 kms y ahora como os digo, salgo de la gasolnera y tarda mucho en subir y cuando sube hasta arriba, la ralla gorda se quita y se pone cada X minutos :-?.

Un saludo! ;)
 
012933342B2332293334460 dijo:
Pues eso si que es raro, debería ser al revés claro, lo lógico sería que cuando des gas empieze a calcular a la baja y al revés. Prueba a ver si el consumo instantaneo es coherente, tiene que hacer los cálculos en función de lo que te marque, si en subida te marca mucho consumo y la autonomía sube es que falla algo.

De consumo me marcaba 5,1, por eso pienso que algo falla :-?.
 
6B6C7A7D6066676C090 dijo:
[quote author=745257425557424B48444F48270 link=1274476356/5#5 date=1274479004]Lo mejor para no quedarte tirado es siempre que repostes (llena el depósito) y pon a 0 el cuentakilómetros parcial.
A mi, también me oscila bastante y tarda en subir los quesitos en el indicador.

V´sssssssssss

Nunca apuro el depósito y siempre pongo el contador a cero, pero es que antes las rallas permanecían arriba nada más repotar (como mucho tardaba unos metros) y comenzaba a bajar la ralla gorda pasados unos 90-100 kms y ahora como os digo, salgo de la gasolnera y tarda mucho en subir y cuando sube hasta arriba, la ralla gorda se quita y se pone cada X minutos  :-?.

Un saludo! ;)[/quote]


Entonces por lo que cuentas, algo se cuece y no bueno en el depósito. También te digo que mi indicador estuvo haciendo cosas raras durante un mes y después se estabilizó y ahora normalmente marca bien. Dale un tiempo (si no la tienes en garantía)

Saludos.
 
Pues lo que dices Detonativo es lo que habíamos pensado, pero a ti en parado tampoco te marcaba un nivel fijo de gasolina? Es que si es intermitente no tiene sentido con la moto quieta, y si encima en una subida el consumo es de 5l ya no me cuadra nada. Yo creo que lo tienes movido y jodido, tendrás que hacer como Deto y que te lo cambien.
Estás con la garantía aún no?
 
032B31362921302B3136440 dijo:
Pues lo que dices Detonativo es lo que habíamos pensado, pero a ti en parado tampoco te marcaba un nivel fijo de gasolina? Es que si es intermitente no tiene sentido con la moto quieta, y si encima en una subida el consumo es de 5l ya no me cuadra nada. Yo creo que lo tienes movido y jodido, tendrás que hacer como Deto y que te lo cambien.
Estás con la garantía aún no?

Amplie la garantía 2 años, así que aún tengo hasta junio de 2011. De todos modos seguire probando durante un par de depósitos a ver si vuelve a funcionar como antes y si no al conce, tal vez no sea más que un error de recalculo de la autonomía al haber ido con la moto durante 40 km en 1ª y 2ª durante el anterior depósito :-/.
Detonativo, ese cablecillo ¿dónde está exactamente?

Un saludo! ;)
 
Bueno, cambiando a cosas más alegres, vais a la salida del domingo? Han quedado en la Pava a las 9.30
 
Yo soy de Santander, la cosa pinta mal ;D.

Un saludo! ;)
 
A mi el aforador me funciona de lujo ahora... eso sí, es el tercero que monta mi moto... ;D que te lo cambien... ;)
 
Pues nada, después de hacerle ayer 22 kms con el tanque lleno y tardar 10 kms desde el repostdo en subir las rallas a tope, sali con la moto hoy y a los 27 kms otra vez me empieza a oscilar la ralla gorda, se quita y pone como quiere. Algo debe de andar mal porque recuerdo perfectamente que cuando cogía la moto hasta la semana pasada, la ralla gorda se mantenía hasta pasados unos 100 kms y luego ya es cuando empezaba a oscilar o más que nada a bajar paulatinamente.

Un saludo! ;)

Pd: POr la tarde me dare una vuelta más larga a ver que pasa, a ver si las demás rallas también bajan más rápido.
 
Hola de nuevo!

Esta tarde me he pegado una buena sesión de curvas, lo primero que he hecho ha sido repostar nuevamente el tanque hasta los topes, he puesto el contador a cero y el nivel de gasolina otra vez que no subía hasta arriba :-/.
Trás 1,5 kms recorridos al salir de la gasolinera el marcador ha resucitado y ha subido hasta arriba como era habitual  ::). Después me hecho 180 kms de curvas y más curvas a ritmo fuerte y... ¿cuál ha sido mi sorpresa? el nivel de gasolina permanecía arriba del todo como siempre ::), no ha oscilado en ningún momento. Le he dado gas a tope precisamente para saber si realmente volvía a bajar la ralla gorda y nada, todo perfecto durante 180 kms. Os pongo una foto  antes de entrar a la gasolinera a repostar nuevamente, antes de irme a mi casa de vuelta del paseo, para que veais a lo que me refiero, 183,8 kms recorridos y una autonomía de 196 kms (ya se que luego baja más rápido) pero como veis las rallitas hasta arriba como siempre:
220520101210.jpg


TEORIAS:

1º ¿Se habrá formado una bolsa de aire en el depósito? (Como os dije, hace unos días estuve en un concentración y fuimos durante uno 40-50 kms en 1ª y 2ª. Después de más de 250 kms realizados con aquel depósito entre en reserva y acto seguido tras unos 10 kms reposté)
También me he dado cuenta que cuando he repostado, el tanque aunque este a rebosar, sigue tragando por eso pienso que tal vez hubiera una bolsa de aire.

2º El gasolinero me ha dicho que hay veces que el flotador del aforador se queda enganchado y por eso falsea los datos del nivel de gasolina y la autonomía :-?.

3º Simplemente el aforador o el ordenador ha hecho calculos erroneos ya que con el anterior depósito circule muchos kms en 1ª y 2ª :-?.

Sea lo que sea ahora funciona bien :), si hubiera algún cambio os lo comunicaría y eso que iba a ir al cone el lunes mismo pero primero prefiero probar yo si se ha tratado de algo puntual.

Un saludo y gracias a todos! ;)
 
Es elcable del aforador, puede que se haya vuelto a poner bien, pero tambien puede ser que te lo vuelva hacer, yo de ti igualmente se lo comentaria al taller.
 
Bueno Bestione, parece que no ha sido nada! :)
De todas formas, parece que tiene fácil y rápida solución.
Saludos!
 
Arriba