Nivel de la caja de cambios

B

Boxer

Invitado
¿Como se comprueba el nivel de aceite de la caja de cambios en una K100RS 16v?
No es con la llave del amortiguador...
 
en la mia si es con la llave del amortiguador.... Saludos
 
Si no recuerdo mal, el tapon de llenado esta en el lado derecho un poco por encima del de vaciado, el nivel es la linea rasante con la parte inferior del tapon de llenado.
 
bueno pues deben haber cambiado la caja de cambios por la de un coche porque en mi moto (k100rs16v) y creo que en todas las k (escepto tal vez k1200) se mira metiendo la llave del amortiguador por el agujero de llenadoy tiene que llegar hasta una raya que lleva marcada la llave. Saludos
 
Según el manual que incorporaba la moto comprándola nueva debiera ser mediante la llave que ajusta la precarga del amortiguador. Al igual que en las K75.
En las K1100 no es así, pues se utiliza medida exacta de aceite y punto.
Si quieres saber la cantidad exacta de aceite para una K100RS 16v. es de 800 ml de aceite SAE 80W90.
Si hubiese pérdidas tendrías manchas por debajo de la moto...

Lo comentado por Emilio es para el aceite del cardan. ;)
 
Boxer si no tienes el manual, en la pagina de quiqe, hay un enlace con uno publicado en italiano de la K1 que es el mismo motor.

En efecto se mide con la llave del amortiguador, y yo tuve que comprarla en la BMW pues el anterior dueño no la tenia.

Salu2 a tod@s:

Carlos Glz.
 
Wikom dijo:
Según el manual que incorporaba la moto comprándola nueva debiera ser mediante la llave que ajusta la precarga del amortiguador. Al igual que en las K75.
En las K1100 no es así, pues se utiliza medida exacta de aceite y punto.
Si quieres saber la cantidad exacta de aceite para una K100RS 16v. es de 800 ml de aceite SAE 80W90.
Si hubiese pérdidas tendrías manchas por debajo de la moto...

Lo comentado por Emilio es para el aceite del cardan. ;)
 
Te iba a subir alguna foto, Boxer, pero no funciona el server :-/

A ver mañana...
 
Arriba