No arranca mi k75

PETTBOXER

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Bueno, os cuento lo que le ocurre a mi K75 a ver si me podéis ayudar.
Lleve las piezas de la moto a pintar hace tres meses, tiempo que la moto ha estado parada.
He aprovechado ese tiempo para pintar las tapas de motor, pequeñas reparaciones (horquilla, frenos,..) y limpieza general.
La semana pasada pongo todas las piezas pintadas y arrancó la moto sin problemas. Hasta ahí bien.
Una vez arrancada me doy cuenta que esta perdiendo un poco de aceite por la zona de las bujias, debido a que la junta interior estaba mal montada. Desmonto la tapa pongo la junta nueva bien colocada y vuelvo a montar con su par de apriete.
Aprovecho para hacer una limpieza de motor, añadiendo un limpiamotores específico para motos, al aceite.
Una vez añadido voy a arrancar la moto y no arranca.
Me doy cuenta de que gira el motor de arranque pero parece no mover el motor. Tras varios intentos, ya parece que el motor de arranque engrana y mueve el motor, pero la moto sigue sin arrancar.
Lo que si observo es que huele a gasolina y tira un poco por el escape.
Saco las bujias, las limpio (estaban bien, eran nuevas) las vuelvo a poner y sigue son arrancar.
Después de un par de días, lo he vuelto a intentar y nada...
Ya estoy un poco perdido, porque la moto arrancaba perfectamente...

Gracias de antemano.
 
Si no tocaste nada más revisaría el regular de gasolina saca el tubo de retorno de las mariposas y mira si sale por hay

Las bujías estaban todos iguales o alguna más húmeda
 
Ok, las bujias salían todas iguales.
Miraré lo del tubo de retorno.
No toque nada más....
Lo que me extraño fue que al echar el producto para la limpieza del motor, ya después no conseguí arrancar y los primeros intentos el motor de arranque parecía patinar y no coger el engranaje....
 
¿Has puesto los cables de las bujías en su sitio correspondiente?
¿Hace chispa?
 
una vez quise visualizar y comprobar el pulverizado de los inyectores, tome una garrafa transparente de 5lt de agua milenaria, (vacía "ojo") hice tres perforaciónes ajustadas a la medida de los mismos introduje los inyectores en los agujeros luego conecté con la rampa y los cables, retirar bujías para que el motor gire libremente,dar arranque y verás si pulveriza o no.
garrafa-pet-5000-ml-con-asa-roja-.jpg
 
Bueno, he vuelto a comprobar todo. La bomba de gasolina funciona y da buena presión, las bujias tienen chispa, el motor gira. Con las bujias quitadas va suave.
Las bujias están en orden.
Y sigue sin arrancar.
Me estoy decantando por algún problema en el sensor hall y que no esté sincronizada la chispa....
 
Si, tira gasolina por el escape cuando llevo 3-4 intentos.....la verdad es que son pocos intentos para que tire tanta gasolina.
Donde va el regulador de presión?
Gracias
 
Si moja las 3 bujías no es el regulador de presión. Saca el tubo de vacío del regulador (al lado del TPS en la rampa del mariposas) y mira si tiene gasolina, si tiene es que está roto, por ahí sólo pasa aire.
 
El regulador de presión no es....
El sensor hall, parece estar bien. Lo he desmontado, limpiado y vuelta a montar. Gira solidario con el motor.
Ya lo único que se me ocurre es que se halla ido la centralita, porque si las bujias tienen chispa y entra gasolina en los cilindros habiendo compresión...
 
Las bujias son nuevas, pero arrancaron a la primera cuando las puse. La segunda vez ya no arrancó. Lo que voy a hacer es probar con las bujias antiguas, que no estaban mal, a ver que ocurre.
 
No entiendo, si no ha tocado nada, porque despues de tres meses no arranca.
Mira bujias y los cables de estas., no podria ser otra cosa si es lo unico que has tocado
 
La secuencia es:
  1. Mientras me pintan las piezas de la moto aprovecho para hacerle una revisión completa (bujías, líquidos, batería, suspensión, luces, etc.), desmontando las tapas de motor y pintándolas. También pongo nuevos el sensor de temperatura y el relé.
  2. Lo único que dejo pendiente es el aceite porque le voy a echar un limpiador de motor y cambiar la mirilla que no se ve nada.
  3. Una vez que me traen las piezas monto la moto y procedo a arrancarla, en un par de segundos lo que tarda la bomba en meter presión la moto arranca perfectamente y se mantiene funcionando unos 10 min hasta que la paro. Sonido perfecto.
  4. Observo que por la tapa de las bujías tiene una liguera perdida de aceite. Espero a que se enfrié y desmonto la tapa motor, observando que la junto interior no estaba bien puesta, pongo otra nueva que tenía y lo monto todo.
  5. Abro el tapón del aceite y le echo el limpiador de motor de Liquy-Molly.
  6. Procedo a arrancar la moto y el motor de arranque va como un molinillo, parece que no engrana con el volante motor. Después de 5-6 intentos ya engrana el motor y lo mueve pero no arranca.
  7. Empieza a oler a gasolina y observo que tira un poco por la junta de los colectores y el silencioso.
  8. Compruebo las bujías y tienen chispa.
  9. La presión de gasolina parece correcta.
  10. El motor gira y tiene compresión...
  11. Sensor Hall lo desmonto y aparentemente bien, en su sitio y sin pérdidas.....
Hoy ha venido la grúa y está en el taller, porque yo no tengo tiempo y ni más conocimientos...
Ya os iré contando de este Expediente X
 
Lo unico que veo es el tema de sacar la tapa de bujías, lo demas no deberia de afectar ya que estuvo en marcha, dejo de arrancar cuando sacaste la tapa de bujias.
Ese es el lugar
 
El ruido de molinillo es la brida intermedia, que con el limpìamotores es posible que se suelte y quede bien, al cambiar la junta de la tapa de las bujias, ten en cuenta que el cable mas largo es de la bujia de la derecha y el mas corto de la central......
 
Bueno, os voy contando como va el tema..... Como mis conocimientos y sobre todo mi tiempo se agotaba, hace un par de semanas llamé a la grúa y la moto esta en el taller de BMW.
Han ido probando cosas y cuando han sustitudo los cables de las bujias la moto a arrancado pero con dificultades.
El problema es que emitebastante humo por el escape y lo van a seguir mirando.
Es cierto que estás motos si las dejas mucho tiempo con la patilla en lugar del caballete acumulan aceite en la cabeza del cilindro y al arrancar lo queman emitiendo humo. Pero al rato debiera desaparecer....
 
Sigo hilo, .....la moto ha arrancado, pero han pasado muchas cosas desde entonces. Os cuento.

La moto va a la BMW, la co siguen arrancar pero va mal. Me dicen que como no se le puede enchufar el ordenador van a ciegas.
Me llaman y dicen que la moto mete mucho aceite en la cámara de combustión y que tiene que abrir motor. Les doy el OK y le ponen segmentos nuevos y unas cuentas cosas más que no merece la.pena enumerar. La moto arranca pero sigue sin ir para nada fina. Me dicen que el cuerpo de mariposas está mal. Los inyectores son nuevos.
Como les veo despistados (sin ordenador no son nadie), antes de seguir arruinándome me llevo la moto. A duras penas llego a casa entre tirones y acelerones. Paro la moto y ya no arranca más.
Los síntomas son de moto ahogada.
Me hago con un cuerpo de mariposas de ocasión que limpio bien y pongo perfecto. Hace algún intento más de arrancar pero nada.
Sigo. Regulador de presión de gasolina, lo sustituyo perono hace ningún efecto.
A todo esto, limpio el tanque y gasolina nueva, porque como la moto está recién pintada lo mismo el tanque tiene alguna impureza....pero sin efecto.
Pruebo con otra centralita del mismo código pero tampoco....

Luego sigo que la jefa manda a comer y no combine terminar de fastidiar el domingo....que llevo toda la mañana de mecanica
 
Bueno sigo. Como ya andaba muy perdido con la moto, me pongo a repasar todo lo hecho hasta el momento para ver si hay algún fallo.
Pues resulta que le cambié a la moto el relé de temperatura y el sensor de temperatura que va detrás del radiador. Esto lo hice mientras la moto desmontada y pintando. Le cambié estas dos piezas porque no se encendía el electro (cuando moto desmonte vi que estaba bloqueado).
El sensor de temperatura que me dieron no correspondía al modelo de mi moto. He comprado el FAE 33090 que es el suyo, y le he puesto el relé antiguo.
Pues ha sido cambiar estas dos piezas y la moto arrancar.
Eso sí falta poner a punto la i yeccion porque va acelerada, pero eso ya lo haré con un poco más de tiempo.
 
Si el sensor de temperatura no es el suyo la moto no arranca o se para al poco de arrancar; para el relé no hay otra que ponerle el suyo, pero si está quemado el ventilador no va a saltar.

Un saludo.
 
Si el sensor de temperatura no es el suyo la moto no arranca o se para al poco de arrancar; para el relé no hay otra que ponerle el suyo, pero si está quemado el ventilador no va a saltar.

Un saludo.
El ventilador lo he reparado y ya funciona perfectamente. Lo del sensor de temperatura lo he descubierto ahora, creía que era el suyo y así lo compré, pero.me enviaron el equivocado....
 
Ahora te falta comprobar el relé. Desconecta la ficha del depósito, levántalo lo justo para poder acceder a la caja de relés, desconecta la ficha blanca del relé del motor de arranque, saca sin desconectar el relé del ventilador, con un trozo de cable haz un puente ente el pin E y el 31 (fíjate bien que vienen estampados en el relé), pon el contacto y dale al botón del arranque, el ventilador empezará a girar y la luz de la temperatura deberá encenderse. Asegúrate de hacer bien el puente y si no pasa nada, es que el relé está roto. En tal caso, si quieres me lo mandas y te lo reparo.

Un saludo.
 
Ahora te falta comprobar el relé. Desconecta la ficha del depósito, levántalo lo justo para poder acceder a la caja de relés, desconecta la ficha blanca del relé del motor de arranque, saca sin desconectar el relé del ventilador, con un trozo de cable haz un puente ente el pin E y el 31 (fíjate bien que vienen estampados en el relé), pon el contacto y dale al botón del arranque, el ventilador empezará a girar y la luz de la temperatura deberá encenderse. Asegúrate de hacer bien el puente y si no pasa nada, es que el relé está roto. En tal caso, si quieres me lo mandas y te lo reparo.

Un saludo.
Ok gracias, así lo haré y te digo!
También me queda poner a punto la inyección, miraré a ver si hay algún tutorial por aquí. (Tengo vacuometros)
 
Doy por bueno aquello de que bien esta lo que bien acaba.

PETTBOXER, lo que mas me llama ala atencion es la serenidad que trasmites en tus mensajes narrando el suceso.
Menuda fiesta te montaron en el concesionario. Yo posiblemente hubiera llegado a casa para ponerme el traje de piel roja de los niños, y con la cara muuuuy pintada marcharia a la puerta del taller a bailar la danza de la guerra.

Una curiosidad. El sensor de temperatura erroneo, tambien lo compraste alli ???


Celebro que la makina este en danza.
Con el ingreso de la nomina del mes entrante y cuatro paseos , estan todas las penas fuera. Mas con la rutas que tienes al pie de casa.

Saludos
 
Joder, el sensor de temperatura la que ha liado
el la primera en la lista de secuencia
 
Doy por bueno aquello de que bien esta lo que bien acaba.

PETTBOXER, lo que mas me llama ala atencion es la serenidad que trasmites en tus mensajes narrando el suceso.
Menuda fiesta te montaron en el concesionario. Yo posiblemente hubiera llegado a casa para ponerme el traje de piel roja de los niños, y con la cara muuuuy pintada marcharia a la puerta del taller a bailar la danza de la guerra.

Una curiosidad. El sensor de temperatura erroneo, tambien lo compraste alli ???


Celebro que la makina este en danza.
Con el ingreso de la nomina del mes entrante y cuatro paseos , estan todas las penas fuera. Mas con la rutas que tienes al pie de casa.

Saludos
Bueno, como se dice la procesión va por dentro. Tampoco he contado toda la historia del concesionario....porque no hemos terminado.
El sensor no lo compré allí, lo compré en una página de recambios con el número de chasis de la moto. No llego el correcto y mi fallo fue no comprobarlo....me hubiera ahorrado mucho.
Todo esto me pillo justo antes de Navidad con mucho trabajo, poco tiempo e impaciencia por poner a andar la moto.
Eso no me dejó aplicar el método con claridad, ir poco a poco y volver sobre tus mismos pasos....
 
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