NO Comprar MICHELIN PILOT POWER 2CT: desgaste excesivo

fjf

Arrancando
Registrado
10 Feb 2006
Mensajes
37
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Os pongo fotos de la rueda con solo 8.000km !!

A los 7.000, ya estaba desgastada irregularmente, tenia que inflarla cada 2 semanas y la llevé a Neumaticos Angel de la Cruz: que todo estaba bien y que el desgaste era debido a la baja presion, pero que no tenia perdidas.

En 1.000 km mas se quedó segun las fotos; pedí hablar con Michelin o explicaciones al taller de neumaticos... llevo 4 meses esperando, y aun no ha venido el representante de Michelin ni Angel de la Cruz se hace cargo de nada.

Y el neumatico delantero, sin problemas y con mas de 12.000km.
img4759x.jpg
img4758h.jpg
img4757h.jpg
 
Yo que tu procuraria ser un poco mas objetivo ...
Esos neumaticos estan probados y requeteprobados.
El hecho de que tuvieras que inflarlos cada dos semanas indica claramente que o es un fallo puntual de una unidad (posible) o un fallo en el montaje del neumatico y/o la valvula (bastante probable) .... amen de una llanta en mal estado, y aun asi han durado 12.000 y 7.000 kms en no sabemos que moto y en que condiciones .....
 
El problema no son los 8.000 km. Si les das un poco de cera en una moto potente duran menos. El problema que veo es el desgaste irregular (asimétrico), salvo que solo tumbes a un lado.:cheesy:
 
Qué tipo de moto tienes? Qué estilo de conducción? Porque 8.000Kms pueden ser muchos dependiendo de estos factores. Yo he llevado esos neumáticos y no he llegado ni a 6Mil (Ducati Hypermotard). Y por mi parte, ninguna crítica. Todo bien.

Saludos.
 
Puntualizo un poco mas; la moto es una Deauville que no es sospechosa de grandes barbaridades.

El tipo de conduccion es el que hago con otros neumaticos y me duran el doble. De echo, el delantero lleva 12.000 y en buenas condiciones. Y como decis mas arriba, tumbo "ambidiestro"...

La cuestion que expongo aqui es
- la posibilidad de que salgan unidades defectuosas de este modelo (lo que parece haber sido mi caso) y
- la absoluta falta de respuesta por parte del taller (a quien le he comprado 12 neumaticos el año pasado) y de Michelin (10 de los 12 eran de esta marca)
 
Qué tipo de moto tienes? Qué estilo de conducción? Porque 8.000Kms pueden ser muchos dependiendo de estos factores. Yo he llevado esos neumáticos y no he llegado ni a 6Mil (Ducati Hypermotard). Y por mi parte, ninguna crítica. Todo bien.

Saludos.

Comparto lo que expone RoadTouring

A mi en la zx10 y zx6 los neumáticos no me duraban mas de 2500km (trasero con super blandos) y 5000km con uno normalito. Ahora que tengo las 1200GS me civilize y por lo general llegan a 10mil.

FjF, ahora tengo montados unos PR3 con los cuales estoy super contentos pero son bastante blandos en los laterales (mayor agarre y en mojado son increíbles) y la verdad no creo que me duren mas de lo que tu indicas.

Saludos.
 
Bueno; pues ese neumatico concretamente salio rana o bien te lo instalaron mal ...... aun asi te dio 7.000 kms ..... y eso funcionando con presiones incorrectas ..... coño, no esta mal !!!!! casi casi que es para recomendar ......
 
Puntualizo un poco mas; [HIGHLIGHT2]la moto es una Deauville que no es sospechosa de grandes barbaridades.[/HIGHLIGHT2]

El tipo de conduccion es el que hago con otros neumaticos y me duran el doble. De echo, el delantero lleva 12.000 y en buenas condiciones. Y como decis mas arriba, tumbo "ambidiestro"...

La cuestion que expongo aqui es
- la posibilidad de que salgan unidades defectuosas de este modelo (lo que parece haber sido mi caso) y
- la absoluta falta de respuesta por parte del taller (a quien le he comprado 12 neumaticos el año pasado) y de Michelin (10 de los 12 eran de esta marca)

Bueno, es cierto que la Deauville no es una moto para ir arrancando el asfalto con la goma trasera, pero ten en cuenta que ese tipo de neumático es puramente deportivo disfrazado para un uso en carretera con un compuesto más duro en el centro. Pero no deja de ser un neumático deportivo desarrollado por la experiencia de Michelín en circuito. El compromiso de Michelín para este tipo de neumáticos es ese, poder montar un neumático con características High Sport sin que se te quede cuadrado en el centro a los 3Mil Kms por el uso en carretera/autovía. Yo pienso que si quieres más durabilidad, tienes un montón más de posibilidades con otro tipo de compuestos. En esa moto y con una conducción normal, puedes probar algo más touring. Si te gusta Michelín prueba cualquier modelo Pilot Road,
también los tienes en dos compuestos, o Metzeler, Z6,Z8... En fín, para gustos los colores, pero tampoco se le pueden pedir peras al olmo.

Un saludo.


 
8000 km un power2ct trasero es buena duracion .
Quiza el tipo irregular desgaste es que pudiera estar defectuoso.
Pero esos neumaticos son de li mejor y estan requeteprobados.
 
8000 km un power2ct trasero es buena duracion .
[HIGHLIGHT2]Quiza el tipo irregular desgaste es que pudiera estar defectuoso.[/HIGHLIGHT2]
Pero esos neumaticos son de li mejor y estan requeteprobados.

Hola franfran!
Opino lo mismo. Aunque el problema ante este posible tipo de desgaste irregular o posible defecto de fabricación, está en que después de esos Kms. no se hace cargo de una garantía ni canito, ya que el neumático ha cumplido con su vida útil.

Saludos.
 
​Estoy de acuerdo con todos los comentarios, 8000 en el trasero no está mal
 
Esos neumáticos, los montaría siempre, si tuviera la cartera más llena o no machacara la moto y sus ruedas con kms.
Por lo que solo los monto de vez en cuando. A mi me llegan justitos a los 6.000, o sea que piden cambio antes.
Pero sé , que es lo que hay, duran poco ( unos 2 meses ) pero se disfrutan un montón desde el primer km.

En tu caso , y viendo ese desgaste. Parece que el problema ha sido con las presiones. El porqué ha perdido aire es en lo que deberías centrarte.

Como te han comentado, la goma podría tener algo clavado, , aunque fuera muy pequeño. Me resulta dificil pensar , que viniera con una perdida de fábrica. Revisa o mejor cambia la válvula y mira bién la llanta por dentro. Un pellizco con la destalonadora, puede ser suficiente para que pierda.
A veces es imperceptible pero pierde, hay otra posibilidad, más dificil en moto , pero no imposible, y es que la llanta tenga un poro.

Yo montaría la goma nueva ( la que sea ) Y luego que te la metan en una bañera, que deben tener y ahí, dentro del agua, si es algo de esto , se verá.

Ah ! Y siempre desués de mirar presiones, saliva en la válvula... no hace falta que sea directamente .
 
Yo llevo esos desde hace unos 7.500 km, delante y detrás, y el delantero está nuevo, y el de detrás a medio uso.
Y gracias a bi-comuesto ni siquiera está demasiado cuadrados, a pesar del uso intensivo en ciudad, vivir en Valladolid (0 curvas) y que cuando hay curvas soy un cono jejeje

Para mi son excelentes neumáticos, agarran MUY bien y me transmiten mucha seguridad.

Quizás optaré por Road 3 en el futuro por un uso más turístico que hago, si veo que pueden agarrar bien para mis necesidades y durar algo más.
 
Ojalá me durasen a mi 8000 km tourance los traseros de mi GSA... Firmaba ahora mismo.
Un saludo.
 
Tantos comportamientos en el mismo modelo de goma como polen en primavera.

GS: tourance exp: la de atrás cambiada con 15000, la delantera ahí sigue con 18000. Conducción a veces rápida y a veces lenta, de todo un poco.

Creo que es mejor no preguntar. Te lías mas.
 
Chico 8000 Km yo creo que es una duracion mas que aceptable....no se como hace la gente para pasar de esa cifra la verdad pues yo llego a esa cuidandolos mucho y haciendo las excursiones " de paseo " pues si me entusiasmo y aprieto un poquito raramente superan los 5 o 6000 km antes de estar destrozados.....puede que saliese defectuoso o puede que tengas un problema en la llanta, o estubiese mal montado pero el neumatico creo que cumplio su con su vida util...

Saludos:

Luis
 
conduciendo normal, mi R esta apunto de cumplir los 10000 y siguen como cuando salieron del conce, son los bt021

Joe llanero, pues no se como lo haces. A mi el BT021 que use (el único) me duro "solo" 13000 km frente a los casi 20000 que hacia con los BT020.
A partir de ahi empece con los Roactec Z6 y encantado con ellos. De nuevo buen agarre para mi forma dominguera de conducir y los casi 20000 km para cada juego de gomas !!

:cheesy:
 
Joe llanero, pues no se como lo haces. A mi el BT021 que use (el único) me duro "solo" 13000 km frente a los casi 20000 que hacia con los BT020.
A partir de ahi empece con los Roactec Z6 y encantado con ellos. De nuevo buen agarre para mi forma dominguera de conducir y los casi 20000 km para cada juego de gomas !!

:cheesy:

Me imagino que es porque mucha gente suele hacer gran parte de los km de la moto para ir a trabajar, (no se si es el caso de llanero) en esos casos la gente no le retuerze la oreja a la moto como cuando sale de excursión, y si además le unes el que en Andalucía hay menos curvas que en Asturias (por poner un ejemplo) pues es cuando salen 2.325.481 km con el mismo neumatico. Yo que vivo en Asturias y tengo más curvas que puas tiene un erizo, no me duran más de 8000 ni dejandola parada en el garaje.
A lo mejor me equivoco, pero creo que algo a si tiene que ser.
Un saludo.
 
No entendo para nada la queja que haces ya que la duracion del neumatico es la adecuada. A mi los PR3 me duraron poco mas de 4000km.

Pues mis PR3 tienen 6.000 kms y están como el primer día.
Los Z6 me duraron 15.000 kms.

Utilizo la moto el 99% de las veces para ir a trabajar.
 
Última edición:
Pues mis PR3 tienen 6.000 kms y están como el primer día.
Los Z6 me duraron 15.000 kms.

Utilizo la moto el 99% de las veces para ir a trabajar.


Ya, pero yo conozco a Japito, y o mucho me equivoco o los PR3 son los que más le han durado. Es una fiera con las gomas, jeje.

A mi la trasera del PR3 me ha durado 14.000 km. Imaginate que cada 4000 km tuviera que cambiar. Me planta el divorcio o me quema la moto.
 
20 motos de alta cilindrada y todavia estoy por pasar de los 10.000 kms con algun neumatico .....
vale que no voy mirando las flores pero ni los Michelin M82 me duraban 10.000 kms y esos si que eran de madera ....
 
el título del post me acojonó,pero ya veo que es algo exagerado,esos neumáticos tienen que durar esos kilometros,a mi nunca me los duran y he gastado unos pocos,saludos
 
20 motos de alta cilindrada y todavia estoy por pasar de los 10.000 kms con algun neumatico .....
vale que no voy mirando las flores pero ni los Michelin M82 me duraban 10.000 kms y esos si que eran de madera ....

Buenoooo... unos M82 ja,ja,ja... de esos gasté yo alguno en la minicross trucada a 75 ja,ja,ja... que tiempos.

P.D. Todavia la tengo y tiene precisamente un trasero M82 que debe de estar más duro que el acero de Bilbao :D:D:D.
Un saludo.
 
Yo pienso que el neumático está defectuoso porque:
- Duró 8000Km, pero en la realidad está mucho por encima daquillo que son las marcas legales, luego la duracion fue de 6-7000;
- Ya he gastado dos pares de PR2 y el de la frente se acaba más o menos al mismo tiempo que el de atrás, en uso normal. En este caso el frontal tiene 12.000Km.
- El desgaste asimetrico.
Copia esto y envia a Michelin;).
 
El desgaste de los neumáticos es muy relativo y depende bastante del conductor.... a mi cualquier marca me dura siempre mas de 15000....los que tengo montados de fábrica en la R, los malisimos BT021 tienen 11000 y están nuevos aun, y hay otro compañero por ahi con la misma moto e iguales neumáticos y le han durado muy poquisimo....es relativo
 
yo firmaría esa duración en esa goma siempre...nunca les he sacado tanto...que la delantera dure más es lo normal depende mucho de la geometría de la moto etc
ruedas defectuosas las hay.. malas elecciones de goma también....personalmente esa me parece la goma sport carretera más polivalente y solo cuando se me ocurrió atreverme a circuitear con ellas le saque los colores...
 
A mi la Power 2ct es una rueda que me gusta mucho. Agarra como una lapa a temperatura. Y que dure 8.000 la trasera es una duración que esta bastante bien. La delantera normalmente durará 2-3 mil más.
En la RT la delantera - power 2ct - me dura casi 12.000 km apurándola mucho y la trasera 9000 km ya en las últimas. Sin entrar a circuito y con un uso sport pero nunca a cuchillo. Por eso me pase a las PR3, que se me duran muchisimo más, agarran algo menos pero para el uso que le doy tengo suficiente.
Como dice Michael Knight, lo que hay aveces son malas elecciones de goma.
 
Bueno pues cada uno conduce como puede o como sabe. Yo con el pilot road 2 puestos en una rt 1200 hicierón 20.000 kl de hecho los cambie por los mismos pero claro esta, nuevos.
 
Neumático blando = poca duración

No se donde ves el problema. Yo a los metz m5 que son del mismo tipo de dureza les saque unos 6000 km...y en los últimos km cada vez k cogía la moto notaba como se desgastaban por momentos.
 
Por cierto, las BT 021 son mas nuevas o anteriores a las BT 023. Y si las habeis probado, que tal van mejor o peor ??
 
De las 021 hablan pestes, las BT 023 GT son las que llevo y muy bien. Son más modernas.
 
Gracias Roge, es lo que me temía. El otro día me querían dar gato por liebre......;)
 
No no...escoje liebre, no tienen nada que ver. ;)

Por cierto, si has de cambiarlas en breve que entiendo que sí, te puedo aconsejar un sitio que hace muy buenos precios. Esta mañana he cambiado el delantero, me he cambiado a Dunlop Roadsmart II por probar (125 € montada) y tenía un trasero BT 023 GT para un amigo que también tiene un RT y se lo deja en 151 €
 
Última edición:
Es que vienen los cazadores alemanes a España....
porque hay..... Una Grrranndeeee Liebrrrreeeeeee... :vrolijk_1: jajajjajajajaaaa (que cabrón) me meoooo..... (es que estaba a huevo)..... jajajajajajaa
 
Gracias por los consejos; ante la pasividad del concesionario, he decidido contactar con Michelin directamente después de mas de 20 años sin problemas con sus neumaticos.... TBC

Y tambien he decidido cambiar de concesionario.
 
La pilot power la montaba atras cuando tenia la xtx660 supermotard y no llegaba a los 4.000 kms. Eso si, agarra a lo bestia.
 
Hola fjf, mi moto es la r850r y hace 3 semanas he cambiado la cubierta delantera de la misma marca y modelo por otra igual. He hecho 22.000 km, tumbo a los dos lados sin exagerar y ningun problema. El año pasado en 21 dias mas de 8.000 km por los Alpes y sin novedad. Puede ser un fallo técnico ?. Espero que te den solución favorable. Saludos desde Gran Canaria
 
Arriba