No conecta con PC el Navigator VI

colmenedo

Arrancando
Registrado
12 Feb 2023
Mensajes
16
Puntos
1
Ubicación
Bierzo
Buenos días,me he comprado recientemente un navigator VI de ocasión
Funciona todo perfecto,excepto que intento conectarlo al PC y me resulta imposible que lo reconozca el PC y el programa de garmin express no lo reconoce tampoco,sería de gran ayuda alguna aportación,gracias y un saludo!
 

Adjuntos

  • 712A4954-DF98-4FF9-A289-726B70F66380.jpeg
    712A4954-DF98-4FF9-A289-726B70F66380.jpeg
    89,1 KB · Visitas: 16
  • IMG_0782.jpeg
    IMG_0782.jpeg
    112,2 KB · Visitas: 16
  • IMG_0784.jpeg
    IMG_0784.jpeg
    176,7 KB · Visitas: 16
Supongo que ya has probado, pero para mí es obligatorio usar el cable USB original Garmin. Solo me funciona con ese.

Saludos de Asieroto el de la moto

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
El cable original de garmin es este?por lo menos es el que me dio el chico que me lo vendió
 

Adjuntos

  • 03A6FFE0-293C-496C-8E8F-351F765F4E8C.jpeg
    03A6FFE0-293C-496C-8E8F-351F765F4E8C.jpeg
    130,5 KB · Visitas: 22
Pues no estoy seguro pero no tiene pinta.... en el mio pone Garmin en el enchufe USB-A (el que va en el PC)

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
No hace falta sea el original, sólo que lleve los 4 cables de conexión, mira el USB A por dentro, los que sólo cargan sólo llevan dos patillas de cobre, los otros 4, de todas formas un cable de calidad siempre se agradece.
 
También puedes probar esto, a ver si fuera el caso, lo postee para el XT pero creo que hay pocas diferencias con el Navigator sobre este tema:

Creo que sé lo que te puede estar pasando.

Debes tener la reproducción automática activa en el dispositivo, por tanto te abre la unidad extraible y el Garmin Express ya no lo detecta.

En Windows 11, botón derecho en el icono de Inicio -> Configuración -> Bluetooth y dispositivos -> Reproducción Automática (Menu derecha, la penúltima opción, creo) -> zumo XT -> Elegir la opción "No realizar ninguna acción"

Con esto, al conectar el navegador se te abrirá automáticamente el Garmin Express.

Si te pide qué quieres hacer al conectar la unidad no elijas ninguna opción, cierras el menú y listos.

Espero que te sirva, bueno a todos que tengan el mismo problema.

Saludos.
 
No hace falta sea el original, sólo que lleve los 4 cables de conexión, mira el USB A por dentro, los que sólo cargan sólo llevan dos patillas de cobre, los otros 4, de todas formas un cable de calidad siempre se agradece.
Pues al parecer es verdad solo a medias. Yo he usado cables de datos muy buenos, y me dan fallos de conexión con el Navigator, no se mantiene estable. No se qué tiene el original de Garmin que funciona mucho mejor.

Supongo que algun tipo de filtro, porque efectivamente el protocolo USB 1.1-2.0 es estándar, 2 hilos de tensión y 2 hilos de datos.

Saludos de Asieroto el de la moto

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Me he acercado a una tienda de informática y me han vendido un cable de datos y sigo igual,he vuelto y lo ha probado el con otros dispositivos que también actualiza garmin express y los reconoce menos el navigator,el lunes se lo dejaré por que piensa que el problema está en la base del conector de la placa (micro usb) que dice que igual es de donde está el fallo y que si es de hay el fallo que me la cambia,ya os contaré como termina la cosa
muchas gracias por la ayuda!
 
Me he acercado a una tienda de informática y me han vendido un cable de datos y sigo igual,he vuelto y lo ha probado el con otros dispositivos que también actualiza garmin express y los reconoce menos el navigator,el lunes se lo dejaré por que piensa que el problema está en la base del conector de la placa (micro usb) que dice que igual es de donde está el fallo y que si es de hay el fallo que me la cambia,ya os contaré como termina la cosa
muchas gracias por la ayuda!
No serías el primero con problemas en el conector hembra Micro-USB del propio Navigator

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Si solo fuese sustituirlo ya me daba por satisfecho,espero no tener problemas internos de hardware,la verdad es que es una pasada el navegador,en garmin me lo recogen y por 400€ me dan uno reconstruido sin más
 
Si solo fuese sustituirlo ya me daba por satisfecho,espero no tener problemas internos de hardware,la verdad es que es una pasada el navegador,en garmin me lo recogen y por 400€ me dan uno reconstruido sin más

La postventa de Garmin es una oficina de estafas por lo que veo...
A mi se me despegaba la esfera de un reloj de pulsera de estos deportivos. Justo al acabar la garantía. Les consulté y su fantástica solución era:

Venderme uno reconstruido a precio de nuevo (flipante) y ADEMÁS SE QUEDABAN CON EL MÍO que funcionaba perfectamente. Solo había que pegar la esfera

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Alguien sabe la utilidad de los menús ocultos que trae por si tuviera algo mal configurado en el navegador o diese algún código de error en el chequeo?
 

Adjuntos

  • IMG_0804.jpeg
    IMG_0804.jpeg
    160,1 KB · Visitas: 19
Última edición:
Alguien sabe la utilidad de los menús ocultos que trae por si tuviera algo mal configurado en el navegador o diese algún código de error en el chequeo?
Has probado de hacerlo en windows tal y como te he dicho?, las indicaciones de la foto es lo mismo pero desde el navegador, es la forma en que se conecta el navegador a windows, como una unidad extraible pura y dura (garmin express no lo reconoce) o como un dispositivo (garmin express lo reconoce)
 
Yo me inclino a pensar que es un tema de cable o de la toma USB de tu ordenador. Intenta con otros cables y con otra toma USB. Y déjalo un poquito de tiempo conectado, que a veces tarda.

Yo tengo siempre varios cables en mi mesa y como sé que no todos funcionan, marco con cinta aislante los que funcionan para la próxima vez. A veces el que peor pinta tiene es el que mejor funciona!

Saludos.
 
Has probado de hacerlo en windows tal y como te he dicho?, las indicaciones de la foto es lo mismo pero desde el navegador, es la forma en que se conecta el navegador a windows, como una unidad extraible pura y dura (garmin express no lo reconoce) o como un dispositivo (garmin express lo reconoce)

Has probado de hacerlo en windows tal y como te he dicho?, las indicaciones de la foto es lo mismo pero desde el navegador, es la forma en que se conecta el navegador a windows, como una unidad extraible pura y dura (garmin express no lo reconoce) o como un dispositivo (garmin express lo reconoce)
Si,he probado y sigue sin conectarse al programa,tampoco lo reconoce como una unidad extraible,el navegador se pone en modo datos pero al rato al no enlazar con nada se pasa a la pantalla principal de navegación,por el tema de cable no creo que sea,lo más seguro que tenga algún pin mal la base del micro usb en la placa o lo que peor me temo algún fallo interno de piezas,en cuanto lo lleve a la tienda de informática y me lo miren os digo
 
Si,he probado y sigue sin conectarse al programa,tampoco lo reconoce como una unidad extraible,el navegador se pone en modo datos pero al rato al no enlazar con nada se pasa a la pantalla principal de navegación,por el tema de cable no creo que sea,lo más seguro que tenga algún pin mal la base del micro usb en la placa o lo que peor me temo algún fallo interno de piezas,en cuanto lo lleve a la tienda de informática y me lo miren os digo
Pues sí que va a ser el conector del navegador, he leído que algunos foreros lo han cambiado en tiendas de móviles, dicen que no es complicado.

Suerte, ya nos dices cómo acaba.
 
Pues sí que va a ser el conector del navegador, he leído que algunos foreros lo han cambiado en tiendas de móviles, dicen que no es complicado.

Suerte, ya nos dices cómo acaba.
Hoy me llega el cable original al servicio técnico,así saldremos de dudas,también os digo que con un reloj deportivo garmin que usa la misma plataforma me conecta a la primera con el garmin express y el PC,lo que deja un poco lamentable a este producto es el servicio de postventa que el único remedio-solución que dan es el remplazo del equipo por uno reacondicionado y al no estar lógicamente amparado por la garantía corre un coste de 400€,lo que me trae un poco mosca es lo que me dijo el técnico,”me traen y actualizo los zumo o otros dispositivos garmin gps o relojes con el mismo programa y sin necesidad de un cable específico de garmin (tipo usb micro de datos) con lo que me da que o tiene un problema en el conector micro usb de la placa o un error interno de hardware,os iré contando.
Un saludo!
 
No hace falta sea el original, sólo que lleve los 4 cables de conexión, mira el USB A por dentro, los que sólo cargan sólo llevan dos patillas de cobre, los otros 4, de todas formas un cable de calidad siempre se agradece.
Exacto,lo mismo me ha dicho el chico de la tienda de informática,esperemos que tenga solución y tenga el conector de la foto en mal estado,si no me quedara un pisapapeles de 280€ 😓
 

Adjuntos

  • IMG_0823.jpeg
    IMG_0823.jpeg
    129,2 KB · Visitas: 14
Exacto,lo mismo me ha dicho el chico de la tienda de informática,esperemos que tenga solución y tenga el conector de la foto en mal estado,si no me quedara un pisapapeles de 280€ 😓
Un poco cascaillo sí que se ve...
 
Mira a ver si tienes la típica tienda de reparación de móviles cerca y pregunta. Quizás te lo puedan cambiar. El chino cerca de mi casa me ha arreglado mi Navigator V. Me cargue el conector de la pantalla al intentar cambiarlo yo. Un conector pequeñísimo y jodido de poner. Pues lo ha hecho perfecto y lo ha dejado nuevo. La pantalla va como nueva. Un conector micro usb es algo bastante normal de cambiar. Suerte!!
 
El conector está pedido a la espera de que le llegue al chico de la tienda de informática,he pedido por si acaso también el conector de garmin(adjunto foto a ver si os suena)a ver si hay suerte por que la verdad el navegador funciona bastante bien y la conectividad entre el casco-navegador y tlf es una pasada,poder ver quien te llama,realizar llamadas y poder escuchar Spotify a través del navegador,lo malo es que solamente se puede actualizar vía USB y la microsd solamente de carpeta raíz para música,gracias chicos por las aportaciones,a ver en que se queda la cosa.
Saludos!
 

Adjuntos

  • IMG_0828.jpeg
    IMG_0828.jpeg
    48,7 KB · Visitas: 7
  • IMG_0829.jpeg
    IMG_0829.jpeg
    38,9 KB · Visitas: 7
  • IMG_0830.jpeg
    IMG_0830.jpeg
    112,1 KB · Visitas: 6
  • IMG_0831.jpeg
    IMG_0831.jpeg
    175,3 KB · Visitas: 6
  • IMG_0832.jpeg
    IMG_0832.jpeg
    37,1 KB · Visitas: 7
Yo también lo tuve que cambiar en el V,y desde entonces perfectamente con cualquier cable
Dime dónde te lo han sustituido por que por mi zona no encuentro quien lo haga y enviándolo a reparar solo he encontrado esto aquí:

Y me cobran esto pero no se hacen responsables sin abrir y revisar la placa
 

Adjuntos

  • IMG_0844.jpeg
    IMG_0844.jpeg
    100,3 KB · Visitas: 11
Dime dónde te lo han sustituido por que por mi zona no encuentro quien lo haga y enviándolo a reparar solo he encontrado esto aquí:

Y me cobran esto pero no se hacen responsables sin abrir y revisar la placa
A mi me parece mucho...

No tienes alguna tienda de chinos que reparen móviles, a mi me lo cambiaron por 20€, pero claro era un móvil.

Tiene que ser alguien algo atrevido...

Suerte
 
A mí me lo cambiaron en una tienda de reparación de moviles
Creo me cobraron 40€ por todo
 
Bueno solucionado,me he comprado una licencia on line para garmin mapas 2024 EUR y me la he pasado a una micro sd de 16gb y la he insertado en la ranura micro sd del navigator y puedo elegir entre mapas
Me ha salido poco más de 30€ licencia y micro sd
 

Adjuntos

  • IMG_0848.jpeg
    IMG_0848.jpeg
    149,6 KB · Visitas: 3
Última edición:
De momento me voy arreglando con una cartografía que he metido en la micro sd por qué no me apetece nada gastarme lo que me cobran en enviarlo a un servicio técnico y que me den las opciones que he comentado
 
Pues yo hubiera hecho cambiar la toma USB ,y descargar los mapas directamente de Garmin exprés
De esta manera no vas a poder actualizar ni mapas ni navegador
En una tienda de móviles te lo hubiesen cambiado por lo que has pagado por la licencia
 
Pues yo hubiera hecho cambiar la toma USB ,y descargar los mapas directamente de Garmin exprés
De esta manera no vas a poder actualizar ni mapas ni navegador
En una tienda de móviles te lo hubiesen cambiado por lo que has pagado por la licencia
No sé quizás no has leído bien el post y las fotos que se han colgado
 

Adjuntos

  • IMG_0857.jpeg
    IMG_0857.jpeg
    181,7 KB · Visitas: 6
Arriba