No he podido con una 690 duke (post de humillaciones sufridas)

Leonejm

Arrancando
Registrado
28 Ene 2017
Mensajes
88
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Venía la que juraría que era una duke 690 detrás de mi durante varios metros donde era arriesgado que me adelantara, así que ibamos más o menos al ritmo de los coches, hasta que nos han dado paso, y yo saliendo de la rotonda he metido gas a tope en segunda, para ver que a los pocos segundos, cuando ya iba en tercera me ha metido un repaso de la leche... Vale que la mía está limitada y que por eso no la subo más allá de 6000 rpm, pero no me esperaba ese repaso tan claro, espero que la suya no estuviera limitada y de ahí la superioridad tan clara, porque si no es para estar preocupado...jeje.

¿Alguna experiencia similar?
 
Mi sobrino, tiene la mt07 limitada para A2(igual que mi F800R) y siempre me da un repaso en aceleración. Nuestra moto, no es la mejor en nada, pero es muy buena en todo, confort, frenada, consumo.....
Al final, tienes que pensar, que llevas la moto que te hizo ilusión.
Disfrutemos de ella, aunque nos de un repaso otras moto, con menos CV.
Un saludo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Saludos,

Hombre, no es comparable una moto limitada que otra sin limitar, el verdadero "tirón" de nuestras motos es a partir de las 5000 vueltas......no antes. Estabas en clarisa desventaja, a igualdad de condiciones no sé si hubiese sido así.

Y la MT07 es una moto que posiblemente pegaría un repaso considerable a cualquier naked de media cilindrada como las nuestras, es de las motos con mejor par y relación peso potencia del mercado, yo he llevado una y es impresionante.

Un saludo.
 
Si no estubiera limitada no te pega ese repaso.
Este fin de semana, detrás de una Z1000 de 2007, acelerando en rectas y subidas 2a 3a y 4a no se me iba ni un metro, lo cual me sorprendió bastante. Tengo escape sin Db-Killer, filtro K&N y el Accelerator.
 
Venía la que juraría que era una duke 690 detrás de mi durante varios metros donde era arriesgado que me adelantara, así que ibamos más o menos al ritmo de los coches, hasta que nos han dado paso, y yo saliendo de la rotonda he metido gas a tope en segunda, para ver que a los pocos segundos, cuando ya iba en tercera me ha metido un repaso de la leche... Vale que la mía está limitada y que por eso no la subo más allá de 6000 rpm, pero no me esperaba ese repaso tan claro, espero que la suya no estuviera limitada y de ahí la superioridad tan clara, porque si no es para estar preocupado...jeje.

¿Alguna experiencia similar?
Una duke vienen a ser setenta y tantos caballos, además monocilindrica, eso tiene un tirón de los de levantar rueda sin miramientos, y además dices que no la pasas de seis mil vueltas por estar limitada, porque no tira más o tú no quieres apretarle?
La mía también está limitada y sube a ocho mil que da gusto....
Que no quiere decir que la duke no me pegara también el repaso....
 
Una duke vienen a ser setenta y tantos caballos, además monocilindrica, eso tiene un tirón de los de levantar rueda sin miramientos, y además dices que no la pasas de seis mil vueltas por estar limitada, porque no tira más o tú no quieres apretarle?
La mía también está limitada y sube a ocho mil que da gusto....
Que no quiere decir que la duke no me pegara también el repaso....
Básicamente no la paso de 6000 porque aún tiene 3000 km, y aunque después de los 1200 km no he tenido tantos miramientos, lo normal es que si le meto "caña" sea porque llega a los 6000 y 6000 y pico si alguna vez me he despistado un poco, así que de momento sigo con el rodaje light.

No obstante, si la potencia máxima la da a 6750 estando limitada y el par máximo a 3000 y pico, tampoco le veo mucho sentido estirar mucho más de 6000 vueltas, quiero pensar que sale casi más a cuenta cambiar a 6-7000 como mucho. De todas formas ya cuando tenga 5000 km. miraré a ver cómo estira la bicha.
 
Con 148kg y 73cv la Duke normal pege repasos en algunas situaciones. La Mt07 con 75cv y 180kg tiene también buena relación peso potencia pero no tan buena como la KTM. En distancias cortas , saliendo de curvas enlazadas (puerto ratonero etc) no las pillaras...

Pero yo no la cambiaba. La nuestra con 90cv y 200kg también está muy bien y es mucho más polivalente y práctica. Vengo de una Monster que era una bicicleta de ligera y tenía mucha fuerza, pero no disfrutaba como la F. Ayer pegamos ruta de 700 km por todo tipo de firmes y trazados y como nuevo. Con la Monster no hubiera durado ni 400km. Aquello era una paliza...

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/murcia-en-ruta-bocata-rule-dia-21-mayo.512730/
 
De hecho, según los fríos números, la F estaría entre la Duke (1°) y la Mt07(3°) respecto relación peso/potencia... Claro que también habría que ver desarrollos de las marchas 1,2 etc para poder ver con más detalle capacidad de aceleración...

Yo noto anda un huevo...La mía anterior a partir de 100km/h y en 4° ya no andaba, justo lo contrario que la F. Que todavía en 4 o 5 le enroscas y sigue habiendo tirón... Supongo la limitación será notable
 
La limitación puede que impida que te pongas en 2ª a más de 100, que es como se pone, y ahí la cosa está más que reñida. Y digo esto porque no es la flecha, sino el indio, haciendo mención al título del post... Hace como un año me adelantó en una rotonda un tío con un scooter (supongo que de 125 o 250), que iba literalmente rozando toda la cacha lateral por el suelo. De hecho estaba esperando que se la pegara porque no me lo podía creer, hacía un ruido al rozar que no veas, y se inclinó tanto o más que yo. Supongo que será el típico piloto de fin de semana que coge el scooter para trabajar y va tapando bocas... En serio me quedé frío. Eso sí, al salir de la rotonda y coger recta, obviamente le adelanté, pero ya estaba la cosa 0-1.
 
Como bien dice Farruki, el Indio hace mucho. También el tipo de trazado... Pero tú tienes que valorar la moto en conjunto y si se adapta a tus necesidades. Yo desde luego no me la compré para hacer el macarrilla en rotondas etc...

En este vídeo se puede ver hasta dónde puede llegar el absurdo de quién repasa a quien jajajaj. Buenísimo.

http://motomax.com.ar/blog/virales/carrera-de-locos-en-tailandia-scooter-vs-superbike/
 
Como bien dice Farruki, el Indio hace mucho. También el tipo de trazado... Pero tú tienes que valorar la moto en conjunto y si se adapta a tus necesidades. Yo desde luego no me la compré para hacer el macarrilla en rotondas etc...

En este vídeo se puede ver hasta dónde puede llegar el absurdo de quién repasa a quien jajajaj. Buenísimo.

http://motomax.com.ar/blog/virales/carrera-de-locos-en-tailandia-scooter-vs-superbike/
Está muy chulo el video, pero es que ese circuito no es para una SBK, es demasiado corto y enrebesado
 
Yo lo siento pero el que se dedique a piques en la via publica pues esta pasadin de vueltas. Prudencia en la calle, que luego vienen los lamentos, que di no lo vi, que si salio de repente etc.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
No soy yo de picarme, pero o me lo parece a mi, (soy novato en las motos), o por ahí hay una manía de cuando ven una moto hay que pasarla como sea, porque los veo venir por el espejo retrovisor como si no hubiera mañana....y da igual que sea una 1000, R, trail o incluso los scooters, hay algunos que tienen que pasarte si o si...
 
No soy yo de picarme, pero o me lo parece a mi, (soy novato en las motos), o por ahí hay una manía de cuando ven una moto hay que pasarla como sea, porque los veo venir por el espejo retrovisor como si no hubiera mañana....y da igual que sea una 1000, R, trail o incluso los scooters, hay algunos que tienen que pasarte si o si...

Yo tampoco suelo de ser de picarme, pero el tío este estaba achuchándome un buen rato, así que me dije, que te den por culo..., pero me dieron a mi, jeje, desde luego es cierto que no saque todo el rendimiento del motor, incluso limitada, pero es que es eso, me da un poco igual porque voy a mi ritmo.
 
Yo no llevo la moto limitada, tambien me he cruzado con una KTM 690 y de que me deje atras nada de nada, menudo patadon tiene la F800R, le pase facilmente y el tio iba a taco pero cuando llegamos a los 100 kms/h afloje el puño, no quiero cargame todos los dias los limites de velocidad
Y a la Yamaha MT07 tambien se la merienda la BMW
Es lo que me ha parecido a mi, hasta 120 aproximadamente el tirón es importante, quizás seguro que no como las sin limitar, pero arrear arrea de contento.
Eso para quitarnos el gusanillo sería probarlo al lado de una sin limitar.
Se acabarían las conjeturas y las pajas mentales....que yo no es que las tenga...pero y si sí....
 
No soy yo de picarme, pero o me lo parece a mi, (soy novato en las motos), o por ahí hay una manía de cuando ven una moto hay que pasarla como sea, porque los veo venir por el espejo retrovisor como si no hubiera mañana....y da igual que sea una 1000, R, trail o incluso los scooters, hay algunos que tienen que pasarte si o si...
Te diré porqué...cada uno llevamos un ritmo y cuando alcanzas a alguien más lento tenderá a adelantarte porque a un ritmo más lento no va cómodo..de hecho una norma no escrita es que si alguien te alcanza lo suyo es apartarte y dejar paso...

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
Te diré porqué...cada uno llevamos un ritmo y cuando alcanzas a alguien más lento tenderá a adelantarte porque a un ritmo más lento no va cómodo..de hecho una norma no escrita es que si alguien te alcanza lo suyo es apartarte y dejar paso...

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
No, no creo que sea cada uno lleva un ritmo cuando te pasan por el arcén a ti y a tres coches más a sesenta por hora, o saltándose una raya continúa en una general, no creo que sea ritmo, más bien creo que es de ser gilipollas, porque puedes crear un accidente y llevarte a quién no tiene culpa.
Que me digas una carretera de montaña pues ahí te doy la razón.
Muchas curvas y cada uno lleva su ritmo, si los veo venir por el retrovisor me quito si o si.
 
No soy yo de picarme, pero o me lo parece a mi, (soy novato en las motos), o por ahí hay una manía de cuando ven una moto hay que pasarla como sea, porque los veo venir por el espejo retrovisor como si no hubiera mañana....y da igual que sea una 1000, R, trail o incluso los scooters, hay algunos que tienen que pasarte si o si...

Pues les dejas pasar.

A mis años, la máxima que recomiendo es NO INVOLUCRARSE con el resto de conductores. Que disfruten de su buen/mal hacer, pero ellos solos.

Tú a tu bola.

Manuel
 
Te diré porqué...cada uno llevamos un ritmo y cuando alcanzas a alguien más lento tenderá a adelantarte porque a un ritmo más lento no va cómodo..de hecho una norma no escrita es que si alguien te alcanza lo suyo es apartarte y dejar paso...

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk

No pienso dejar paso porque sí. Puedo dejar paso en ciertas condiciones. Pero en una vía de doble sentido, con línea contínua,con tráfico fluido donde yo tampoco puedo ir más rápido porque no me dejan los coches no voy a echarme a un lado para que un macarilla que va con los pies casi arrastrando en plan supermotard y dando acelerones para que suene la moto.
 
te confundes muy mucho.........
lo primero eres tu y tu integridad
te echas a un lado y deja pasar
No tengo por qué incumplir ninguna norma para que un tio me pase al lado dentro de mi carril. Si quiere pasarme que me adelante en linea continua y se la juegue él. Yo por mi carril tranquilito no tengo por qué apartarme.
 
No tengo por qué incumplir ninguna norma para que un tio me pase al lado dentro de mi carril. Si quiere pasarme que me adelante en linea continua y se la juegue él. Yo por mi carril tranquilito no tengo por qué apartarme.
Desconozco si dentro de un mismo carril 1 moto podría rebasar a otra manteniendo distancia lateral suficiente. Supongo es posible, de hecho cuando vas en grupo nos vamos pasando de vez en cuando...

De todos modos no es cuestión de cumplir/incumplir norma, es simplemente ser pracmaticos y si ves a un cafre está dando follón lo mejor desde mi punto de vista es facilitar que pase...No por hacerle un favor sino porque así te lo quitas de enmedio.

Es como cuando llegas el último en una cola con retención. Me aparto a la derecha e incluso me meto en arcén no por favorecer al de atrás, ni por incumplir alguna norma sino porque no quiero me empotre por despiste. Que ya me paso por cierto.

Saludos.
 
Hoy mismo me ha pasado algo parecido, iba detrás de un coche a la espera de aldelantarle, en eso que se me pone detrás otra moto, cuando llega la discontínua, gas a fondo y lo dejo atrás a la otra moto, a las pocas curvas me lo vuelvo a encontrar detrás mio, he tardado un segundo en irme a la derecha y dejarle paso. No he de demostrar nada a nadie. Cada uno tiene su ritmo y no me siento inferior por eso.
También he de decir que el otro al adelantarme, me ha saludado con el pie. Ante todo buen rollo en la carretera, los accidentes no molan nada.
 
Un caso distinto es el del coche puñetero que en ciudad/travesía se te pega atrás. Si te hechas a tu derecha para que te rebase lo normal es que lo haga sin respetar distancia lateral, pues no podrá invadir carril contrario y te fastidie. En ese caso voy en el centro y a mi ritmo sabiendo que ante un imprevisto y frenazo el capullo de atrás que no respeta distancia de seguridad me empotrara... Aquí lo único se me ocurre es que ante frenazo pegarme a la derecha para evitar golpe del de atrás...
 
Volviendo al título del hilo, casualmente tuve un pequeño pique con una KTM 690, en la Calle Aragón, vamos, de semáforo a semáforo y llegábamos a la par, esa moto anda mucho, son 73cv, contra 85cv de la GS 800.
P.d..que nadie se ruborize por lo del Pique, fue un pulso de aceleración, sin más.
 
Venía la que juraría que era una duke 690 detrás de mi durante varios metros donde era arriesgado que me adelantara, así que ibamos más o menos al ritmo de los coches, hasta que nos han dado paso, y yo saliendo de la rotonda he metido gas a tope en segunda, para ver que a los pocos segundos, cuando ya iba en tercera me ha metido un repaso de la leche... Vale que la mía está limitada y que por eso no la subo más allá de 6000 rpm, pero no me esperaba ese repaso tan claro, espero que la suya no estuviera limitada y de ahí la superioridad tan clara, porque si no es para estar preocupado...jeje.

¿Alguna experiencia similar?
Hombre.... Una 690 es una moto de carreras hecha para carretera, con todo lo bueno y lo malo..... Yo la he visto rodar en el karting de motorland, rodando con el grupo de avanzados, con motos de 1000, y pilotos curtidos en muchas batallas que ruedan en el karting para practicar, luego disfrutan en el grande, es puro espectáculo, yo con mi F estuve en medios, con mucho sacrificio se defiende bien.... Pero es una moto de carretera que se defiende bien en casi todo, pero solo eso, se defiende, nuestra parte ciclo cumple, pero si le exiges se descompone horquilla, los frenos se agotan..... Y se ven las carencias, donde empiezan tus carencias se ven las virtudes de la KTM, 690......

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Desconozco si dentro de un mismo carril 1 moto podría rebasar a otra manteniendo distancia lateral suficiente. Supongo es posible, de hecho cuando vas en grupo nos vamos pasando de vez en cuando...



Saludos.

Según ley, un carril, un vehículo, no se puede/debe.
Otra cosa es el día a día...
 
El otro día, estaba parado en un carril en un semáforo detrás de un par de coches, un poco a la derecha del carril, pues llegó un puto flipaete con un fiat stilo, y se me para al lado, cosa que me jode mucho, porque no estaba entre dos carriles, sino dentro del carril. Total, que se pone en verde el semáforo, y el tio a mi par en mi carril, entramos en la rotonda, me mantengo en el carril pero decido cerrarlo porque me tenía hasta la polla. Pues coge el tio y me pita, salimos de la rotonda y el tio en plan agresivo, tuve que meterle caña a la moto y dejarlo atrás, luego me arrepentí, debí haberlo dejado pasar y 200 metros más alante, en el atasco, arrancarle el puto espejo de una buena leche.
 
Tranquilicémonos un poco, que nos desviamos del tema. Hay que respetar a todos los conductores, todos cometemos fallos. De hecho, no apartarse para dejar paso pudiendo hacerlo, es un fallo que entorpece todo el tráfico. La filosofía de "voy por mi carril a mi velocidad y de aquí no me quito" es lo que provoca la mitad de los atascos. El típico caso de una vía con 6 carriles, todos por la izquierda, y nadie por la derecha.
Y lo de cerrar el paso a un coche con la moto... el que se va al suelo es el de la moto, y luego vienen las lamentaciones. Si la mayoría de las veces en el semáforo en rojo o la próxima retención nos colocamos los primeros!
El principal problema es creerse el dueño de la carretera y de la razón; otra cosa es que te toquen los cojones, protestar es un derecho.
 
No pienso dejar paso porque sí. Puedo dejar paso en ciertas condiciones. Pero en una vía de doble sentido, con línea contínua,con tráfico fluido donde yo tampoco puedo ir más rápido porque no me dejan los coches no voy a echarme a un lado para que un macarilla que va con los pies casi arrastrando en plan supermotard y dando acelerones para que suene la moto.
Es un simple consejo encaminado a tu tranquilidad y bienestar...a mi me funciona muy bien....pocas cosas me joden más que llevar a alguien pegado al colín...

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
Desconozco si dentro de un mismo carril 1 moto podría rebasar a otra manteniendo distancia lateral suficiente. Supongo es posible, de hecho cuando vas en grupo nos vamos pasando de vez en cuando...

De todos modos no es cuestión de cumplir/incumplir norma, es simplemente ser pracmaticos y si ves a un cafre está dando follón lo mejor desde mi punto de vista es facilitar que pase...No por hacerle un favor sino porque así te lo quitas de enmedio.

Es como cuando llegas el último en una cola con retención. Me aparto a la derecha e incluso me meto en arcén no por favorecer al de atrás, ni por incumplir alguna norma sino porque no quiero me empotre por despiste. Que ya me paso por cierto.

Saludos.
Si puedes, siempre que dejes el metro y medio de separación e indiques la maniobra con el intermitente correspondiente.
 
Upppsss!!! El otro compañero dijo que no. Me estáis haciendo la picha un lío jajajah
Jejeje, a mi me lo dijo mi profesor de autoescuela sacándome el A2.
Lo de señalizar es por avisar al que nos pueda seguir de que rebasamos a un vehículo más lento.
Por supuesto estamos hablando fuera de poblado.
 
Si puedes, siempre que dejes el metro y medio de separación e indiques la maniobra con el intermitente correspondiente.
Seguro? Una moto a otra si la rebasada no va a verlocidad anormalmente reducida?
No pensé que fuera correcto.
 
te confundes muy mucho.........
lo primero eres tu y tu integridad
te echas a un lado y deja pasar

Estoy con javidm mira siempre primero por tu integridad.... siempre.... me han pasado miles de macarras con motos de 50, de 125 y R1 del año la de la picor apartándome... porque si entras al trapo con ellos te la puedes dar muy fácil por culpa suya.
No merece la pena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Venía la que juraría que era una duke 690 detrás de mi durante varios metros donde era arriesgado que me adelantara, así que ibamos más o menos al ritmo de los coches, hasta que nos han dado paso, y yo saliendo de la rotonda he metido gas a tope en segunda, para ver que a los pocos segundos, cuando ya iba en tercera me ha metido un repaso de la leche... Vale que la mía está limitada y que por eso no la subo más allá de 6000 rpm, pero no me esperaba ese repaso tan claro, espero que la suya no estuviera limitada y de ahí la superioridad tan clara, porque si no es para estar preocupado...jeje.

¿Alguna experiencia similar?

A mí me han humillado en rotondas hasta abuelos con scooter... eso que los ves delante y dices hostia el abuelo que se la da... y no... sale de la rotonda más feliz que una perdiz...
cuestión del piloto jjj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Seguro? Una moto a otra si la rebasada no va a verlocidad anormalmente reducida?
No pensé que fuera correcto.
Supongo que serán casos puntuales, la norma está y así si hay duda pues se aplica. Si es una carretera radial de límite 90kmh y va a 60 dejando la distancia será correcto.

P.d. que esto es lo que me explicaron, no penséis que voy en defensa del código de circulación
 
Arriba