!!! No os gasteis 240€ en una piña ¡¡¡

gobillo

En rodaje
Hola a todos,

Hace tres semanas el pulsador del trip de la piña izquierda de mi K12 dijo basta (tras haberle hecho el apaño de limpiarle los contactos hace un par de meses) y me plantee el cambiarlo. Inocente de mí voy a la BMW y pregunto por un pulsador y me dicen que de eso no hay despiece, y que la piña me cuesta !!! 240 EURAZOS ¡¡¡.

Siguiente paso: El desguace... Tras preguntar en varios de 75 € no baja ninguno... !!! Si solo necesito un pulsador cojon....¡¡¡

Tras buscar y buscar por fin lo localizo en una pagina web de la que os dejo el enlace el famoso pulsador: http://es.mouser.com/_/?Keyword=k12c&FS=True

El código de la pieza es K12CBK12.5N donde... K12C es la pieza con una IP67 (muy resistente al agua incluso inmersión, polvo y demas...) BK es black y 2.5N es la presión que se debe ejercer para activarlo. Precio: 2,92 €.

Pedí tres para por si acaso.

Posíblemente si volviera a pedirlo sería el acabado en 5N dado que creo que se asemeja más a los que monta la moto.

Una vez recibido, en dos días, manos a la obra.

Quitamos los tornillos de la tapa trasera (allen)

img2436v.jpg

img2437eh.jpg

Desconectamos abriendo las lenguetas...

img2438cp.jpg

Quitamos los tornillos que la sujetan...

img2440j.jpg

Y los tornillos que sujetan la tapa delantera...

img2441a.jpg

Sacamos los pulsadores...

img2442do.jpg

E aquí la pieza...

img2443ew.jpg

Quitamos el viejo y sacamos la resina con ayuda de unas puntas de tijera, por ejemplo, dado que la base nos hará falta para montar el nuevo...

img2444n.jpg

img2445cp.jpg

Montamos el nuevo...

img2446mg.jpg

img2447ts.jpg

Y yo en mi caso usé cola térmica para sellar...

img2448rx.jpg

Montamos todo con un poco de termoretracitil para proteger la soldadura...

img2450p.jpg

Y listo... a aguantar otros 7 Años.

Espero que os sea de ayuda.

Saludos...
icon11.png
icon11.png
icon11.png

Última edición:
Joder si que te has ahorrado unos euros,si el mismo pulsador lo vendiara BMW aunque fuese a 20 euros ya les ganaban una pasta,pero hasta llegar a los 240 es una pasada, enhorabuena muy bien explicado todo el proceso. :thumb:

Cojón, que bueno!....
.....guardo la página para futuras necesidades. Muchas gracias por compartir.
Un Saludo.

Eres un máquina total! Estos post son los que hacen que este foro me atraiga. Te felicito por buscarle la vuelta de tuerca para el problema. Te ha quedado de fábula.

Saludos!

jod... me viene al pelo pues el pulsador del intermitente dcho. me falla.

Sólo una pregunta... Es el mismo pulsador que tu has utilizado???

Mil gracias y enhorabuena por el brico.

Efectivamente Madero59.

Todos son iguales salvo el del warning que incorpora un led.

Espero que te sea de ayuda...

Saludos.

Gracias por este aporte, es muy interesante, me lo apunto.

Un saludo.

Que bueno saber que existen, y tan baratos! Hace poco me fallaba quitar las intermitencias y porque en el amigo paco suarez tenía usados en su taller que si no... Piña entera.

Guardo también el enlace para cuando venga bien, que seguro que llegara el momento

muchas gracias compañero,fantástico el aporte que nos has echo a todos los foreros,para guardar en favoritos de cabeza!:)

Pues voy a pedir 3 yo también, jod... cobran 20 € de portes, se han pasado un pelín, en fin siempre es más barato que ir a la BMW.

buenas, ante todo muchas gracias, ya que más de uno tenemos el problema del pulsador y hasta ahora no hemos encontrado nada compatible

mi moto es una 1200lt, y me falla el intermitente derecho...

he mandado un correo electrónico a la empresa que te suministró los pulsadores, todo muy bien, pero lo que ocurre es que de gastos de envío me cobran 20€... mucho más de lo que valen los 2 pulsadores que quiero encargar...

a tí te costó tanto el desplazamiento???

muchas gracias de antemano

Enhorabuena por saber buscarte la vida y compartir el tema, muy interesante...

A mi me pasó algo parecido pero con una moto clásica y gracias al foro y un compañero que tenía una piña rota pero que lo que yo necesitaba estaba bien, solucioné el problema.

Un saludo.

Hola k100_almeria

Antes de nada quiero agradeceros a todos vuestro reconocimiento, pero es un placer poder aportar algo que sea de interés.

Efectivamente los portes son de todo menos económicos, pero piensa que si pides tres unidades que creo que a la larga se usarán (es solo cuestión de tiempo...) y calculas el coste de las dos piñas (mucha suerte sería que solo fallaran las de un lado...) te aseguro que es una gran inversión.

Yo consulté en todas las empresas distribuidoras que figuran en la web de C&K COMPONENTS y, o bien requerían un pedido mínimo de 300 piezas (no vamos a fabricar motos...) o tardaban meses.

Desde luego en cualquier caso el envío es internacional, de EE.UU. creo, y en dos días lo tienes con tracking number disponible.

Te aseguro que merece la pena.

espero te sea de ayuda

buenas, ante todo muchas gracias, ya que más de uno tenemos el problema del pulsador y hasta ahora no hemos encontrado nada compatible

mi moto es una 1200lt, y me falla el intermitente derecho...

he mandado un correo electrónico a la empresa que te suministró los pulsadores, todo muy bien, pero lo que ocurre es que de gastos de envío me cobran 20€... mucho más de lo que valen los 2 pulsadores que quiero encargar...

a tí te costó tanto el desplazamiento???

muchas gracias de antemano

Yo he pedido 2 unidades, si quieres uno compartimos los gastos.

Muchas gracias por esta información.
yo haceunos meses tuve que comprar una piña usada que me costó 25€ por ese mismo problema.
No encontré este botón.
lo guardo en favoritos, para la próxima.

muchas gracias gobillo, te haré caso y pediré varias, ya que mis hermanos tienen también motos bmw, y seguro que antes o después nos harán falta más pulsadores

gracias también, madero 59, por el ofrecimiento, pero pensándolo mejor pediré varias, ya que antes o después nos harán falta

saludos

Te felicito. Buen trabajo y 250 € menos para BMW, haber si se bajan de las nubes que abusan de los precios como si el dinero creciera en los arboles.

Hola.

he recibido ya los pulsadores, pero tengo alguna duda que a pesar de las estupendas fotos de Gobillo me surgen.

Hay que soldar con estaño???
Y cuando vacías la pieza para poner la nueva hay que hacer alguna conexión o simplemente "clavar las patillas" y rellenar con el termosellado?

Es que soy torpe para estas cosas.

Gracias.

Hola Madero59,

Efectivamente para desmontarlo de la piña hay que cortar los dos cables que llegan al pulsador (a unos dos cm. de este).

Cuando se elimina la resina, es esta la que sujeta el pulsador a la base blanca, quedando este suelto. Igualmente se pone el nuevo con los dos trozos del cable del antiguo pulsador soldados a los pines del nuevo, utilizando el "tabique" de la base blanca de separador entre ambas conexiones, y con la cola térmica se fijan las dos piezas.

Tras esto se suelda el conjunto a los cables de la piña (no tienen polaridad con lo que se pueden intercambiar) y listo...

A mandar...

Pues yo no supe hacerlo, las pasé putas para soldar con el poco espacio que hay; además que no sé y el soldador era del chino.

Cuando lo monté no funcionaba nada, ni siquiera el arranque (era la piña dcha), así que después de sufrir mucho pasé por el concesionario y les di 200€.

Uno que es muy torpe.

Hola Madero59.

Solo una observación: Para soldar primero se debe "estañar" las partes, es decir, calentar el cable y una vez caliente se le acerca el estaño.

Esto se debe hacer con las dos partes a soldar.

Saludos.

Hola a todos!!!

Efectivamente se me ha ido también el del intermitente izquierdo.

Menos mal que pedí tres pulsadores, y me temo que los usaré...

V's.

Para los que tengáis el MOd 2010 RT 1200, pasad por el Conce, seguramente os cambiaran las dos piñas sin coste......

ESPAÑOLES!!!!........EL PULSADOR DEL INTERMITENTE DERECHO...........HA MUERTO.

Tal y como me temía también a cascado el pulsador del intermitente derecho, y no será el último.

No se si con los tres pulsadores que pedí va a ser suficiente...:(

Hola, no puedo ver bien las fotos. ¿las tienes en algún sitio que pueda descargarmelas o verlas?

gracias

Atrás