No tengo chispa en la bujia R80/7 1978

falconeti80

Arrancando
Registrado
1 Ago 2007
Mensajes
16
Puntos
0
EL OTRO DIA POR UN DESPISTE DE DEJAR LAS LUCES PUESTAS ME QUEDE SIN BATERIA Y UN AMIGO AL ARRANCARMELA PUENTEANDO CON UN COCHE INVIRTIO LAS PINZAS E HIZO UN CHISPAZO Y AHORA YA CARGADA LA BATERIA EL MOTOR DE ARRANQUE FUNCIONA CORRECTAMENTE PERO NO ENCIENDE LA MOTO.Y EL PROBLEMAS ES QUE LAS BUJIAS NO DAN CHISPA.
QUE ME PUEDO HABER CARGADO?
ALGUNA FORMA DE COMPROBAR?
LLEBAN ALGUN TIPO DE FUSIBLE?
 
Es muy posible que la placa de diodos se haya estropeado. De todas formas, prueba a desconectar y volver a conectar los cables de las bobinas.Revisa todos los cables por si alguno se hubiera recalentado(plástico como derretido)
 
Esto es increible QUE FORO .comprobare todo esto q me comentais y os dire mañana.muchisimas gracias por todo.Yo tambien creo y ademas deseo 14 euros.que sea el condensador el problema.
 
Bueno, por el lado "negativo" que tu colegaaa... llamemosloooo :-/ Sr. Parkinson ;) Te compre una placa de diodos y con la tuya le haces un LLavero Exclusivo BMW ;D ;D ;D


Suerte y que sea lo menos posible...



PD: Disculpa la broma...
 
Tranquilo nino por la broma pero nose nose si se estara haciendo realidad.Ayer probe todo lo que me comento victorr100t y en todos los casos con o sin condensador y con los platinos abiertos y cerrados siempre me da 11,76 v en las 2 salidas de cada bobina.
El tester que tengo es en ingles(instrucciones y todo) y no tengo ni idea de electronica lo puse en posicion DC V.
Tengo pedido platinos y condensador por si acaso ya que nunca sobran.
Pero alguna cosilla mas que pueda comprobar yo antes de meter la moto en algun taller electrico??
Alguna forma de comprobar la placa de diodos dichosa.es muy cara??
Si fuera de las bobinas donde se pueden conseguir""" baratillas""".
 
Ayer desmonte cada bobina y entre los bornes negativo positivo con el tester vi q tenia continuidad es decir el tester pitaba como cuando tocas un cable contra otro,esto es logico o significa q estan conmutadas y estropeadas? revise todo tipo de cables y no encontre nada.
Como se saca el cable de medio de las bobinas el que va a la bujia? va roscado?
 
No encuentro nada raro .me traje ala oficina una bobina y el tester.pita con una punta en el mas y otra en el menos pero no pita con una punta en cualquier borne y la otra en la carcasa.
segun tu pagina puse el tester en la posicion del medio y cada punta en un borne .001 y cambia a .002 eso en el primario y en el secundario no se mueve nada en el tester.
estoy desesperado ya.
 
Una ultima cosa q me tiene mosca.saque el cable de alta de la bobina y si pongo una punta del tester en un estremo del cable el que entra en la bobina y la otra punta en la pipa de la bujia deberia de tener continuidad no? es decir el tester tenia q pitar? pues no lo hace.puede ser ese el problema??
Siento todo este rollo pero ya no se que mirar.
saludos y gracias
 
desmonta las pipas y mira que las puatas de contacto de los cables no están verdosos "color del óxido en el cobre" si es así corta un cm de cable hasta que lo veas color cobre y vuelve a empalmar, llegará corriente a las pipas. suerte y saludos
 
Pues si ayer noche con ayuda de un amigo encontre el fallo. todo elproblema eran los platinos que se estropearon al invertir las pinzas, ayer los desmontamos los limpiamos y vimos que ya las bujias daban chispa.tenia unos de reserva que me mandara nacho barral pero no eran los mismos, hoy ya pido un par para tener en casa.
Muchisimas gracias por todo al final resuelto y con poco dinero aunque mucho lio de cabeza.
Un saludo.
 
Arriba