Nordkapp - Lecciones Aprendidas

Amigos:
Este post empieza a crecer en interés y en…volumen.
Tener mucha información, pero sin estar organizada, puede no ser muy útil.
Yo lo empecé, por lo que me veo moralmente obligado a hacerlo útil para quien lo lea.
Vosotros aportáis vuestras vivencias, experiencias y consejos, y yo trato de resumirlo para que sea útil a todo el que lo lea.
Quien más quien menos, que haya seguido este post desde el principio, habrá leído algún comentario (o todos) y habrá sacado sus notas y apuntes, pero a medida que el post empieza a crecer y más personas entren en él, o se lo leen todo de principio a fin para recopilar todos los consejos o empieza a no ser muy útil.
Mi intención es facilitaros el trabajo, y hacer que este post sea útil, a base de ir recopilando de vez en cuando vuestros consejos.
Más/menos, cada 50 comentarios trataré de hacer un resumen y publicar vuestros consejos en esos 50 posts.
Voy a colgar el primer resumen en un post aparte de éste que acabo de escribir.
 
RESUMEN DE CONSEJOS POSTS 1 a 50
Todo esto son lecciones aplicables sobre todo a la parte del viaje que discurre por los países nórdicos.

Incluye los consejos que habéis dado en este artículo y algún otro que he recopilado por ahí (también de personas que han hecho el viaje), pero el 99% es lo que habéis dicho vosotros aquí. Voy…
  1. Ropa: Pensarlo bien. Ocupa mucho y .. ¿siempre llevamos de más?

  2. Por Noruega: Tratar de ir por carreteras turísticas

  3. Ruta: Planificar/Estudiar CADA DÍA la ruta a seguir

  4. Ritmo de viaje por Noruega (Km diarios de ruta): Por los límites de velocidad (80-90 Km/h), espera de ferries, obras, climatología adversa, paradas inesperadas o paradas obligadas para disfrutar de las maravillas del Paisaje, el ritmo de viaje es menor de lo normal en España. Hay que tenerlo en cuenta al planificar el plan general de viaje. También hay quien dice que “si te pones a rodar”, tampoco sale un ritmo demasiado bajo.

  5. Equipamiento para agua (mono de lluvia, cubre botas y cubre guantes): que sea bueno, no te pesará.

  6. Un par de guantes de reserva: … para tener siempre unos secos

  7. En el corazón y el ánimo: Mucha ilusión, ganas de disfrutar del viaje, respeto a los demás y al entorno. Somos amantes del viajar en moto, no cafres ni vándalos.

  8. Los “por si acasos”: mejor dejarlos en casa: No hay sitio en la maleta para ellos

  9. Comida: Ocupa mucho, sopesarlo bien… aunque a veces, una fabada litroral en tan lejanas tierras sabe a gloria!!!

  10. Las bolsas que vayan a la intemperie que sean impermeables de verdad.

  11. Organizar muy bien las maletas, con cabeza. Hacer incluso un listado de lo que va en cada una y mantener ese orden durante el viaje. Eso evitará revolverlo todo cada vez que necesitamos algo.

  12. No obstante, y según las circunstancias de la etapa de cada día, tratar de llevar a mano (o fácil de coger) lo que sea previsible que vayamos a tener que usar/sacar… quizá, tratar de llevar “eso” en el Top Case o en la bolsa que vaya más a mano ... si es posible

  13. Alojamiento: Hoteles, casa de alquiler, hytters, apartamentos, campings, acampada al aire libre, etc, etc. Aquí hay opiniones para todos los gustos. No he podido sacar ninguna conclusión. Quizá, tener en cuenta que a veces algunos sitios son muy turísticos y puede NO ser fácil encontrar alojamiento dónde y cómo nos gustaría.

  14. Además de un GPS, donde planificar la ruta de cada día (que quizá no sigamos al 100%) o cuando menos el destino de cada día o lugares a visitar, un buen mapa de carreteras nunca está de más.

  15. Tarjetas de crédito: Se usan para pagar todo o casi todo. Llevar DOS o TRES mejor que una (Murphy aparecerá en el momento más inoportuno).

  16. Dinero en metálico: Casi no se usa. Llevar muy poco (para una emergencia donde NO haya un cajero cerca) o incluso no llevar ni una corona. En caso de necesitar “cash” sale más rentable sacarlo de un cajero noruego en ese momento que “venir de casa” con Coronas noruegas. Parece ser que en cualquier tienda/gasolinera se puede pagar cualquier cosa (por poco que cueste) con tarjeta. Ahora bien, ¿en cualquier alojamiento (incluso los gestionados por particulares) se puede pagar con tarjeta?. De todas formas, un poco de pasta en metálico tampoco ocupa tanto ni estorba y, en última instancia, antes de abandonar el país, siempre puedes quedar como un señor comprando un detalle a tu pareja, a tu madre o a tu querida suegra.

  17. Cambio: Básicamente, para hacer un número rápido. 1 Eur = 10 Coronas.

  18. Cajeros: Saber de antemano con qué bancos noruegos tiene “relación/acuerdos” tu banco español, para usar esos cajeros (si es posible) en caso de necesitar dinero en metálico en alguna ocasión especial. Eso hará que la comisión que te cobren sea lo menor posible.

  19. Antifaz: Pues en verano nunca se hace de noche y no suele haber persianas en lo alojamientos

  20. Antimosquitos: parece ser que en esas latitudes, los mosquitos son salvajes y multitudinarios.

  21. Impuesto de reciclaje de envases: Te lo van cobrar. Pero en algunos sitios devolviendo el envase vacío (al dependiente o en máquinas a tal fin) te devuelven el importe en metálico o en vales para canjear en el propio establecimiento.

  22. Restaurantes: Propinas del 10% del importe de lo gastado. Es costumbre casi obligada.

  23. Crema antirozaduras. Quien nos ha dado este consejo, no nos ha comentado dónde o cómo se rozaba….¡malpensados!. yo, no obstante, aquí lo dejo anotado… ¡golfos!

  24. Kit antipinchazos. Puede ser útil.. Dios no lo quiera.

  25. Talleres. Tener localizados, al menos, los de tu marca de moto.

  26. Una bolsa de basura. Para mil usos, pero cuando menos para no dejar “nuestra huella” en parajes tan bellos…. Creo que, esta costumbre, deberíamos tenerla mucho más arraigada..-- ¡no sólo cuando viajamos por Noruega!

  27. Una botella con algo de gasolina (0,5 litros..?) para evitar una mala experiencia cuando hemos estirado más de la cuenta los repostajes.

  28. Seguros médicos y coberturas para la moto. Nadie espera tener que usar estas cosas pero…Tener claro antes de salir qué coberturas llevamos y qué hay que hacer en caso de necesitar usarlo (tener claro a qué teléfonos habría que llamar, qué prefijos hay que marcar, saber si hay que marcar un 0 un + o qué.. no empezar a investigar estos detalles cuando ya existe la urgencia)

  29. Consulados/Embajadas: Tener claro dónde hay que llamar en caso de emergencia importante en cada país por el que vayamos a pasar. Como en el caso anterior, cuando haya que pedir ayuda en caso grave/urgente, no es el momento de empezar a investigar esas cosas.

  30. Un pulpo de red para llevar esa compra que ya no entra en las maletas o para llevar de la “colada” secando.

  31. Amigos de lo ajeno: Hay quien dice que el nivel de civismo en esos países es casi insultante comparado con el que nos gastamos por aquí. Quizá algún día aprendamos de lo bueno de los demás. Sin comentarios.

  32. Retenciones en la tarjeta de crédito. En algunos sitios que se paga directamente con la tarjeta de crédito (por ejemplo gasolineras en las que NO hay personal), te van a hacer una retención (de tu crédito) por encima del gasto real y que no te devolverán a tu tarjeta hasta pasados varios días. Con el uso que la vamos a dar a las tarjetas, esa retención puede ser una cantidad importante. Tenlo en cuenta para llevar tarjetas con un límite holgado, llevar varias y llevar la cuenta de cómo de “cargaditas” llevas cada una. Al final del viaje te habrán cobrado lo que hayas gastado, pero hasta que “el agua vuelva a su cauce”.. o la pasta a tu tarjeta, cuenta con ello para no llevarte sorpresas desagradables o evitar situaciones embarazosas.

    Es buen consejo, siempre que sea posible, tratar de pagar “dentro el establecimiento” al empleado (si lo hay) en lugar de pagar directamente con la tarjeta en el surtidor. Parece que eso evita las retenciones en la tarjeta.

  33. Peajes pagados con tarjeta de crédito diariamente. En algunos casos, algunas tarjetas tienen un tope de pagos realizados en peajes con esa misma tarjeta en cada día. No es cuestión de límite de crédito, sino de número de veces que has pagado con ella. Si llegas a ese límite en un día, se bloquea la tarjeta hasta el día siguiente. Solución: Conocer si tu tarjeta tiene ese límite, pagar cada día algunos peajes en metálico (los más baratos para no gastar mucho “cash”) o repartir los pagos en varias tarjetas.

  34. Dispositivos de puertos múltiples USB o ladrones para enchufes. Probablemente el alojamiento donde pernoctes cada noche tenga menos enchufes que aparatos que tú quieras poner a cargar.

  35. Cinta americana. Qué decir de nuestra gran amiga multiusos

  36. Bridas. Otro invento que ocupa poco y solventa mucho.

  37. Secador de pelo. Pequeño y potente. Nos ayudará a secar muchas cosas cada noche… un sucedáneo aceptable puede ser la bomba de hinchar la colchoneta. .. seca, pero no tan rápido y con algo más de esfuerzo.

  38. Si compras una taza en las gasolineras Statoil, parece ser que puedes beber café gratis en cualquier gasolinera de las que esta petrolera tiene en noruega. Esto no sé si lo he entendido bien y en efecto es así.

  39. Cargador de batería.

  40. Revisión de la moto, como Dios manda, antes de salir.

  41. Cubiertas. Son no menos de 13.000 Km. Si no las gastas es que llevas cubiertas de madera.. y eso no es bueno. Cambiarlas a medio viaje cuesta un riñón. Mejor salir con ellas nuevas.

  42. Hay más turistas de lo que nos gustaría. Hace unos años no era así, pero… no podemos dar para atrás al calendario.

  43. El alcohol es muy caro… no sólo el de curar heridas..
  44. Todos estos consejos son inútiles: El hombre siempre tropieza dos veces en la misma piedra.
Volverá a hacer otro resumen a los 100 comentarios
Gracias
 
  1. Todos estos consejos son inútiles: El hombre siempre tropieza dos veces en la misma piedra.
Volverá a hacer otro resumen a los 100 comentarios
Que gran verdad PSB.

Muchas gracias por el resumen pero sobre todo por abrir el post... por mi parte , ya que el año que viene quiero hacer este viaje pensé en algo así después de leer el de Chafallantas, del derecho y del revés, pero mientras pensaba como llamarlo se hizo la luz y la verdad es que no se me hubiera ocurrido un Título más apropiado ni con mezcalina .. Gracias de nuevo.

Vss
 
En herramienta te dejas un tubito de pegamento instantáneo. Los hay de 1ml o 2 incluso en los chinos. También soluciona mucho y ocupa poco.
Neumáticos: Escandinavia es caro, pero hasta Kiel (si se sube por Noruega) o Berlín (si se sube por Polonia) hay ya unos cuantos km (Madrid-Kiel son 2.250 km). Los neumáticos cuestan igual que en España, diría. Es una opción.En esta web podéis ver precios (envían gratis a Alemania) y buscar tb un taller donde os lo monten y ver incluso el precio. Por ejemplo, el CP de Kiel es 24105. Poniéndolo en el buscador he visto éste taller: "Reifen und Autoservice" en Eckernförder Str. 277, 24119 Kronshagen, que cobra 10€ por el montaje y 1,50 por el reciclaje. Admite cita online y tiene muy buenas referencias (no lo conozco). Muchos admiten que les manden a ellos los neumáticos. Hay más webs y más talleres, incluso oficiales :p
Sobre el alcohol... el de 96º no lo venden más que en farmacias (en Alemania) y carísimo, supongo que en Escandinavia será hasta peor. A mí me miraron como si fuera un drogadicto preguntando por crack cuando pedí alcohol en una droguería :D (DM, tienen de todo).
 
Me voy acordando de cosas, poco a poco, jejeje. Esto va dedicado a los que nos gusta la cerveza. En Escandinavia, en los supermecados, tiendas, etc, a las 20:00 pm, es decir a las ocho de la tarde, dejan de vender alcohol, cierran una persiana que tienen en los frigos y se jodio la birra, hay que tenerlo en cuenta.
Otra cosita, en Finlandia, cuando vayáis llegando a un pueblo un veáis un cartel vertical muy grande que pone SUPERMARKET, ahí suelen haber dos o tres supermercados, uno de ellos Lidl, no hago publicidad, es solo por que nos suenan mas los alimentos. En Noruega no ví ninguno, allí los mas numerosos y, teóricamente baratos, son los REMA1000, los hay a porrillos.
 
Algunos matices, según mi experiencia después de tres semanas por Noruega, y dar prácticamente la vuelta a Europa.
Las carreteras en Noruega son casi todas malas, pero si te limitas a las turísticas te perderás algunas cosas. Y nobhas conducido realmente en Noruega hasta que no te metas por una de tres dígitos.
La ruta del día siguiente planeala mejor por tiempo que por km. Google maps te da unas aproximaciones muy buenas de los tiempos.
Los ferrys son casi como autobuses. Suele haber uno cada 15 o 20 minutos, no merece la pena hacer muchos cálculos con esto. Llegas, te pones a la cola, pero cuando llegue el cobrador hazte ver, seguramente te colaran en algún hueco. Salvo los de ruta larga, ahí si conviene ver los tiempos, pues pueden salir cada dos o tres horas y no los hay todo el día. Tienes los horarios en Internet.
Los ferries son lo único barato en Noruega.
Alojamientos, en función de tus preferencias. Todos son carisimos, una cabaña con baño fuera (ya verás que risa como tengas que ir a mitad de la noche) sin sábanas ni toallas, 60 o 70 euros. Los hoteles son bastante caros, de media 120 euros pero están muy bien en general. Airbnb es otra opción, hay buena oferta y puedes encontrar de um día para el siguiente.
Tarjetas, llévate al menos dos, mejor tres, yo le dejé ina em una gasolinera y me di cuenta 300 km después. En Suecia, Finlandia y Noruega se paga todo con tarjeta, hasta cosas de 1 euro. No necesitas moneda. En el resto de Europa casi todo con tarjeta, según vas hacia el sur empieza a hacer falta calderilla, pero son euros. Si cambias coronas te vendrás con ellas a España.
Las retenciones em las tarjetas solonlasnhacen en las automáticas. En mi caso solo me han hecho retenciones em tarjetas de débito, no en la de crédito. Te lo suelen liberar enbtres o cuatro días.
Peajes con tarjeta. En escandinavia el último peaje que pagarás sera en el puente oresund, si vas por ahí. El resto, incluido el túnel de acceso a la isla de cabo norte, son mediante lectores electrónicos sobre la carretera, y como no estarás dado de alta, no te cobraran. Solo recuerdo haber pagado dos veces, a la entrada del parking de cabo norte y en la carretera atlántica (la del puente curvado).
En Suiza y Austria tienes que poner una viñeta. En Francia achicharraras la tarjeta, te fríen a peajes.
Antimosquitos, vital. Yo añadiría un afterbite o similar.
Propinas, yo no he dejado casi ninguna, salvo trato especial del camarero. Es voluntario, como en cualquier otro sitio. Cuando te dan el datafono puedes poner la cantidad que quieras, de cero a lo que te pida el cuerpo.
Consulados, cada vez que cruces una frontera recibirás um SMS del Ministerio de asuntos exteriores dándote toda la información de teléfonos y direcciones.
Cinta americana, bridas, cinta de doble cara y una buena multiusos. Se me rompió una sujeción del carenado, arreglado con la doble cara.
Cubiertas, a mi me han aguantado 14.000 km en la RT, dos personas y todo el equipo. Eso sí, han quedado cuadradas por exceso de autovías, salvo Noruega que no hay casi ninguna.
Pero lo mejor de todo es la aventura, ir resolviendo las cosas sobre la marcha, al fin y al cabo estas en Europa, con móvil e Internet en todas partes, etc.
Sácate seguros y demás, pero también la tarjeta sanitaria europea, la sanidad publica Noruega es de super lujo, lo se por experiencia.
Ahora recuerdo el pasado año haciendo preparativos, estudios, leyendo foros y blogs hasta las tantas, la ilusión creciendo día a día, este viaje se disfruta antes, durante y después.




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Precisamente ahora iba a preguntar si lo de pagar todo con tarjeta valía también para Suecia y Finlandia, pero lo acabáis de contestar. Gracias

Una verdad como un templo: Los viajes en moto (y más aún uno de este tipo por razones obvias) se disfrutan desde el mismo día que empiezas a planearlo. En un viaje en moto, disfrutas del destino de tu viaje y de cada kilómetro hasta legar allí. Es que cada kilómetro recorrido es VIAJE y, en un gran viaje, los preparativos también van acrecetando la ilusión, haciendo que tu imaginación vuele, acercándote a la aventura, haciéndote soñar con lo que verás, lo que recorrerás, lo que disfrutarás, lo que aprenderás.

Gracias.
(sigo tomando nota de vuestros consejos)
 
- Dos pares de guantes de invierno.
- Si eres muy friolero, un buff. Yo no llevé y tampoco lo eché de menos, pero mi mujer se lo puso casi todos los días.
- Como se ha dicho aquí, se circula más rápido de lo que se cree. Por el mal tiempo yo quería llegar siempre lo antes posible al siguiente hotel e iba bastante más rápido de lo que es aconsejable. En muchos sitios, se pueden hacer perfectamente jornadas de 500 Km. Hice noche en sitios sin interés precisamente por haber programado recorridos cortos.
- Ojo a los horarios: viajar de día porque a partir de las 6 de la tarde algunos ferris dejan de operar y no hay manera de continuar.
- Un buen equipo de impermeables.
- Unas buenas botas de invierno.
- Evitar los campings: la mayoría sucios, muy básico y carísimos.

Tengo unos cuantos post en mi blog: este es el primero http://bit.ly/noruega_ de ahí hacia adelante ;)
Buen viaje.
 
Scaramouche, gracias por tu interesante aportación.
 
¿Habéis probado las bolsas de vacío?

Me refiero a esas bolsas con cierre tipo "zip" de las que se saca el aire con una bomba de vacío y que reducen apreciablemente el volumen de la bolsa. Quizá, metiendo en ellas cierto tipo de ropa, podemos encoger bastante su volumen y que entren mejor en las maletas de la moto.

Cada vez que las abramos y cerremos habrá que volver a hacer el vacío, pero si tenemos el equipaje bien organizado, quízá esa operación sólo haya que hacerla algunas noches en el camping/hotel/apartamento, por lo que tampoco es demasiado engorro.

Sobre el papel parece una idea interesante pero este post va de "lecciones aprendidas", así que lo que me interesa de verdad es saber si alguno de vosotros lo ha probado en un gran viaje como éste y cuáles son vuestras conclusiones.

Un saludo
 
No hace falta bolsas de vacío, venden bolsas zip con ese cierre en supermercados pero sin poder sacar el aire, pues haces lo siguiente...

Metes y organizas la ropa, no la llenas al 100% lo justo para que se pueda cerrar, después empiezas a apretar desde el culo de la bolsa hasta el cierre y vas sacando el aire, y cuando llegas al cierre después de sacar el aire lo cierras.
Se queda casi cerrado al vacío, para que OS hagáis una idea como el fiambre que venden dentro de packs de plástico, las bolsas las puedes utilizar las veces que quieras y en cerrar la bolsa no se tarda más de un minuto en hacer todo.
Muy fácil, rápido y barato

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
A todo lo dicho anteriormente por los compañeros yo le añadiría alguna cosita más .
Si llevas a tu mujer , guantes calefactables para ellas SI o SI.A la mía la están salvando.
Más de una braga WINDSTOPPER, el día que llueve mojas más de una .
Chubasquero y sobretodo cubre botas ( polainas ), te salva la vida . Ayer hicimos casi 600 km bajo la lluvia aquí en Suecia y es una locura lo que llueve cuando se pone .
Y sobretodo sobretodo unas mochilas impermeables si has de llevar algo encima de las maletas , las de touratech impermeables de 35 litros que llevo me han salvado la vida en múltiples ocasiones .
La tranquilidad de saber que llueva lo que llueva no entran nada de agua no tiene precio.
El año pasado llevaba unas NO impermeables y les ponía un chubasquero cuando llovía pero siempre se terminan mojando.
 
.. vamos que cuando llueve.... llueve.
 
Primero gracias por el esfuerzo en resumir los aportes. Estoy pensando que servirá, no sólo para cabo norte, sino para cualquier viaje potente. Es una ilusión que te motiva todo el año.
 
Aqui cuando le da por caer cae y de lo lindo .
y llover pues depende de la época entiendo .
Nosotros llevamos 5 dias que no nos quitamos los trajes de agua , durante el día respeta un poco pero a medio día ya comienza a caer .
 
Javirp76...
¡tómatelo como un cursillo intesivo de conducción en lluvia!!
¡qué remedio! ¿no? .. al mal tiempo ...
 
Javirp76...
¡tómatelo como un cursillo intesivo de conducción en lluvia!!
¡qué remedio! ¿no? .. al mal tiempo ...
Intensivo intensivo jajaja....
De los 21 días que llevamos en nuestro viaje a Nordkapp nos han llovido , sin exagerar , 15 días .
Y ahora que ya estábamos de vuelta para casa ,y pensábamos que tendríamos desde Dinamarca a Barcelona días de más calor y buen tiempo , pues venga cambio de tiempo y a llover . Su p.... m...... jajaja...
Hoy penúltimo día antes de llegar a casa , Kassel ( Alemania ) a Lyon ( Francia ), 950 km y de ellos 800 han sido bajo la lluvia .
Unos expertos conduciendo bajo la lluvia ya jajajja ......
Por cierto , las maletas vario van secas secas jeje
 
Respecto al resumen que aparece en el comentario número 52, me gustaría poner un par de aclaraciones, basadas en mi propia experiencia vivida en 2.014.

- Repelente de mosquitos. Para las personas más sensibles (los que no les pican nunca o tan sólo sufren ligeras molestias no hagan caso), recomiendo comprarlo allí, en alguno de los Países Nórdicos. Yo compré un bote pequeño en Finlandia, ya que, aunque suene a chiste, los mosquitos de allí se ríen de los productos que usamos aquí.

- Taza de café Statoil. Salvo que haya cambiado mucho la cosa, no compensa. La taza que compras es cara y fea, y para que salga rentable tienes que pasar en Noruega un mínimo de treinta días, tomando café a diario. Si la quieres como recuerdo, allá tú, pero abulta mucho en tu maleta, y además son más bonitas otras que puedes comprar en los sitios turísticos. A elección de cada cual.

Dejo esto por si le sirve a alguien, quizá otro día aporte alguna cosilla más a este útil post.

Saludos.
 
El 23 de junio salimos 3 motos desde León con destino a la Bola.
Atravesamos centro europa del tirón, la cuarta noche estabamos durmiendo en Copenage.
Estuvimos 13 días recorriendo Noruega (El pulpito, La carretera del atlantico, Circulo polar Artico, La escalera de los Trolls, islas Lofotten,...) y el 5 de julio alcanzamos Nordkapp. 14.600 kilómetros: 18 paises y 2 principados. Una experiencia inolvidable.
Ya figuran aquí muchos consejos acertados. Mi aportación:
- Sin problema con el alojamiento.en la parada de la comida con Booking reservabamos por la zona donde teneniamos previsto llegar. Nunca tuvimos problemas para reservar hotel, piso, B & B, apartamento, cabaña camping, ....
- Llevamos, aunque tuvimos la suerte de no utilizar, herramienta esencial, un compresor pequeño para hinchar ruedas, un kit de pinchazos, un macarrón por si hay que sacar o trasbasar combustible.
- Debimos tener suerte, porque en 20 días solamente nos llovio 1 día de continuo y un par de días intermitentemente. Eso si, una buena equipación de agua es obligatoria.
- Por lo demás, practicamente, esta todo dicho. Los euros 90% inutiles, un par de tarjetas o tres imprescindibles para todo.
Suerte y disfrutar del viaje, todos los que teneis previsto ir el año que viene.
Vssssssssss.
http://www.viajeromotero.com/
 
Última edición:
Buenas foro

Respecto a la acampada, que ya tengo claro que es libre en Noruega, pero en Finlandia y Dinamarca como está el asunto, libre? o hay que ir de camping si o si...

Otra cuestión,... alguien ha hecho el viaje llevando la moto hasta , por ejemplo, Copenhague o Helsinki, vamos, por la zona.... Como ? con quien la ha transportado?
Gracias
 
Hola nemo_34
Respecto al tema de la acampada yo no puedo opinar pues no he ido a cabo norte. Supongo que las personas que están siguiendo este tema y han estado allí te podrán contestar.

Respecto al tema de llevar la moto hasta "por allí", sé que se puede y que hay empresas que se dedican a ello habitualmente, es decir que no es nada raro, ni arriesgado, ni novedoso. De hecho, llevar un vehículo desde un punto de europa a otro no creo que hoy en día sea un problema. Ahora bien, creo que no es nada barato. Al parecer, por coste, no es que compense mucho, ya que al coste de enviar la moto hay que sumar el coste de tu viaje hasta encontrarte la moto. Ahora bien, si se trat de un tema de fuerza mayor por número de días disponibles par ahacer el viaje (por ejemplo).... eso es otro tema.

Tengo apuntado en un cuaderno lo siguiente.. que no es que sea de mucha ayuda.. sobre todo porque no apunté la fuente!!
Empresas que llevan tu moto hasta algún punto de europa: Mototrans y Chas Mortimer Ltd.
Precios.... aquí, dada la variacion, empiezo a pensar que no lo apunté bien: 450 € a Hamburgo y 1450 € en otro caso pero no sé el destino.. siento que la información que tengo sea tan mala.

Un saludo
 
me lo voy anotando todo
en uno-dos años, si todo cuadra para allá vamos.
saludos.
 
Si el grupo es de 5/6 motos puedes mandarlas a Copenhague en contenedor marítimo 20 , con salida de puertos Barcelona/Valencia/Algeciras/Bilbao, suelen tardar una semana o 10 días, bien trincadas y aseguradas con los globos de aire, sin combustible en los depósitos. En el contenedor también se puede meter el equipaje de moto y todo lo que quieras en cajas. Tu vuelas con lo puesto y lo básico. Si negocias con la naviera que el contenedor te espera para el regreso te puede hacer de almacen. Cuando el contenedor llega a destino te avisan y tomas el vuelo. La vuelta lógicamente a la inversa. La ultima cotización nos salía desde Algeciras ida y vuelta 400 .-€ por moto mas la trinca de las motos, que no es mucho, aprox 200 por todas. Te quitas la paliza de autovías España/Francia/Alemania unos 6.000 kms y una semana de tiempo que no te dice nada si no vas en plan turista.
Nuestro proyecto es para el año próximo seguramente a mediados de Junio o primeros de Julio, que llueve menos que en Agosto según he visto en comentarios.

Lo que si necesitaría saber es un presupuesto global de gasto desde Copenhague/Copenhague osea solo para la Peninsula Escandinava, subiendo por Suecia y bajando por Noruega.....

Este finde pasado para estrenarnos, hemos hecho Tarifa / Cabo Peñas (lo mas al norte de la península) jajajaja no había bola pero un faro precioso...
 
Si te juntas varios para transportar la moto, es mas económico de lo que se piensa. Al final tienes que sumar el coste, por un lado porte de la moto y billete de avión (o lo que sea), y por otro sumas gasolina, aceite, neumáticos, peajes, comida, hoteles (camping o lo que sea) durante esos días de tránsito. Lo digo porque yo ya llevo tiempo planteándomelo.
 
Cuándo tienes pensado hacer el viaje?, yo si no pasa nada sé que falta mucho tengo pensado hacerlo dentro de dos junios, es decir sobre el 19 de junio del 19.
Al igual que Capitano, mis expectativas para hacerlo son en junio del 19. Parece lejano, pero solo quedan 20 meses.
 
Entre que mi mujer me dice que siempre le llevo la contraria y que eso va estar atestado de foreros en moto, soy capaz de irme a Cabo Sur. Pero como eso está difícil, creo que haré un anti Cabo Norte, cuando suba lo haré por las Polonia, repúblicas bálticas, Finlandia y no tocaré la bola esa...:D
 
Entre que mi mujer me dice que siempre le llevo la contraria y que eso va estar atestado de foreros en moto, soy capaz de irme a Cabo Sur. Pero como eso está difícil, creo que haré un anti Cabo Norte, cuando suba lo haré por las Polonia, repúblicas bálticas, Finlandia y no tocaré la bola esa...:D
Mi idea es subir por las Repúblicas Bálticas también.
 
Yo subí por la republicas bálticas y salvo que quieras ver algo en particular no merece la pena el desvío de km que haces de más .
Nosotros hicimos Munich ( museo Bmw ), Praga ( 1 día ), Auswicth bikernau ( campo de concentración ), y de ahí hasta tallin para cruzar a Finlandia ,Helsinki a Rovaniemi ( Santa claus village), y a Nordkaap .
La vuelta por los fiordos de relax hacían abajo , lofoten, carretera del Atlántico , carretera de los trolls , carretera de las nieves , fiordo de beiragen , Bergen ,su fiordo y barrio briggen, stavanger y a kristiansand.
 
Buenas,
Muchas gracias por el resumen de los consejos. Creéis intresante que los que hayan ido resuman o pongan un link sobre las rutas que habéis hecho? (por lo menos los trayectos grandes)
Muchas gracias
 
Disculpad que me meta en este hilo, también tengo pensado ir a Cabo Norte en unos 2-3 años (estas cosas o las planeo así o a salto de mata no lo haría nunca) y la idea es hacerlo en el mes de junio... la pregunta es: ¿cómo andamos de lluvia en ese mes? Segunda mitad de junio. Porque eso de llevar traje de agua no me seduce mucho, la verdad, y teniendo en cuenta que mi traje de moto lleva membrana impermeable (no goretex pero pero vamos, que entrarme agua no me va a entrar) no sé si realmente es conveniente llevar el traje "por si acaso". Por eso pido opiniones de gente que haya estado en junio allí.
 
Disculpad que me meta en este hilo, también tengo pensado ir a Cabo Norte en unos 2-3 años (estas cosas o las planeo así o a salto de mata no lo haría nunca) y la idea es hacerlo en el mes de junio... la pregunta es: ¿cómo andamos de lluvia en ese mes? Segunda mitad de junio. Porque eso de llevar traje de agua no me seduce mucho, la verdad, y teniendo en cuenta que mi traje de moto lleva membrana impermeable (no goretex pero pero vamos, que entrarme agua no me va a entrar) no sé si realmente es conveniente llevar el traje "por si acaso". Por eso pido opiniones de gente que haya estado en junio allí.
El traje de agua, desde mi punto de vista, es esencial. En mi caso, tuve mucha suerte, y conocí Suecia y Finlandia com solazo. En Noruega pille días de lluvia. Pero el viaje es muy largo y seguro que vas a encontrar lluvia copiosa. En mi caso fue Alemania, Holanda y Dinamarca. Llovía como para llenar nuestros embalses.
No he oído ningún viajena Cabo Norte em el que no haya habido una media de un 30% de días de lluvia.
Crucé Inglaterra desde Bournemouth acoger el eurotunnel, y en dos horas el agua consiguió entrar por algunas rendijas.
Aún así, más algunos días de viento tremendo y otras cosillas, el viaje a Cabo Norte ha sido el viaje de mi vida.

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Por mucha membrana que tenga el traje, como no lleves ropa de lluvia y pilles esta en el camino... puufffffff. Aunque no se crea, no es lo mismo la lluvia de allí que la de aquí, no solo por la cantidad, si no por la sensación térmica que dista mucho de la d España, el grado de humedad mayor, etc. Lo podrá decir cualquier compañero que haya estado en este viaje y haya pillado lluvia.
 
Pues por mi parte lo tendré que probar, pero lo voy a hacer con mi cordura Goretex pantalón y chaqueta y sin traje de agua.... Por nuestras tierras he pillado agua y no ha calado y por los alpes también, así que me arriesgaré, todo sea que me arrepienta o compre algo por el camino.

Unos cubre guantes baratillos si que los pillaré , eso seguro..

Por cierto! esta misma tarde acabo de reservar ferry BCN_ Genova y Tallin _ Helsinki ...ya no hay vuelta atrás ..el 27/7 salgo para allá..
Perdonad la experiencia personal, pero es que estoy que no quepo en mi...:excited::excited:
 
Disculpad que me meta en este hilo, también tengo pensado ir a Cabo Norte en unos 2-3 años (estas cosas o las planeo así o a salto de mata no lo haría nunca) y la idea es hacerlo en el mes de junio... la pregunta es: ¿cómo andamos de lluvia en ese mes? Segunda mitad de junio. Porque eso de llevar traje de agua no me seduce mucho, la verdad, y teniendo en cuenta que mi traje de moto lleva membrana impermeable (no goretex pero pero vamos, que entrarme agua no me va a entrar) no sé si realmente es conveniente llevar el traje "por si acaso". Por eso pido opiniones de gente que haya estado en junio allí.

Hola spauser, he estado dos veces (verano) en Noruega y me ha llovido siempre. Siempre. Un traje de agua lo considero imprescindible. Coñazo, pero imprescindible. La última vez, me hice más de 600km bajo lluvia torrencial. No tengo claro si el goretex solo aguantaría el diluvio. El viaje es alucinante. Pero te va a llover fijo. Disfrútalo.
 
Con un buen traje de Rukka,se va mas que servido...Este julio llovio a mares en Alemania,estaban en alerta por lluvias,con mi Rukka ni un problema..No paso ni una gota...Veo imprescindible,botas de goretex y guantes de goretex y si no llevas un traje de este material,esta claro,un mono de agua y fuera lios...
Si todo sale como esta previsto,salimos la segunda semana de julio...jojojojojojojo
La impaciencia ya me corroe....
 
Alguien ha utilizado los ferry de Santander a Inglaterra y de Tilbury a Goteborg?
 
Alguien ha utilizado los ferry de Santander a Inglaterra y de Tilbury a Goteborg?
Yo he ido en el ferry de Santander. Es un poco caro, pero esta bastante bien y ahorras un montón de horas de autovía francesa, con sus atascos.
Son unas 24 horas, y los camarotes son pequeños pero están bien.
Lo recomiendo

Estamos en http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?t=503195
y en https://www.facebook.com/ConCancerACaboNorte/
Nuestro blog: https://superandoelcancerenmoto.blog
 
Bueno, pues me va quedando claro qué hacer... o me pillo un traje goretex-pro o un traje de agua para poner por encima. No es el mismo dinero una cosa que la otra, ni de coña, pero con las maravillas que se hablan de los Rukka con el goretex pro shell me estoy hasta planteando meter ese pastizal en un equipo de moto... la duda viene por si luego resulta que tampoco es la solución y debo embutirme en un traje de agua igualmente :rolleyes::(
 
Bueno, pues me va quedando claro qué hacer... o me pillo un traje goretex-pro o un traje de agua para poner por encima. No es el mismo dinero una cosa que la otra, ni de coña, pero con las maravillas que se hablan de los Rukka con el goretex pro shell me estoy hasta planteando meter ese pastizal en un equipo de moto... la duda viene por si luego resulta que tampoco es la solución y debo embutirme en un traje de agua igualmente :rolleyes::(

Has abierto la veda, caen 20 paginas mínimo :D :D.
 
Yo he ido en el ferry de Santander. Es un poco caro, pero esta bastante bien y ahorras un montón de horas de autovía francesa, con sus atascos.
Son unas 24 horas, y los camarotes son pequeños pero están bien.
Lo recomiendo

Estamos en http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?t=503195
y en https://www.facebook.com/ConCancerACaboNorte/
Nuestro blog: https://superandoelcancerenmoto.blog
Entiendo que fuiste al sur de Inglaterra que es donde va el de Santander, y después ?.
 
¿Hay alguien que haya hecho el tramo continental en tren? De ser así, ¿qué opciones hay? Porque no sé yo si será más intersante ahorrarse los maratones kilométricos diarios hasta Copenhague, y partir frescos desde allí (o lo más cercano a allí que exista vía tren) :rolleyes:
 
¿Hay alguien que haya hecho el tramo continental en tren? De ser así, ¿qué opciones hay? Porque no sé yo si será más intersante ahorrarse los maratones kilométricos diarios hasta Copenhague, y partir frescos desde allí (o lo más cercano a allí que exista vía tren) :rolleyes:

Creo que @LuisaoGSA cogió uno en su viaje, a ver si lo lee y te confirma.
 
¿Hay alguien que haya hecho el tramo continental en tren? De ser así, ¿qué opciones hay? Porque no sé yo si será más intersante ahorrarse los maratones kilométricos diarios hasta Copenhague, y partir frescos desde allí (o lo más cercano a allí que exista vía tren) :rolleyes:
Había un tren desde NArbonne hasta Hamburgo pero creo que ya no opera, lo quitaron. Era una muy buena opción.
 
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