Normativa cascos modulares

Yosi luis

Arrancando
Registrado
30 Ene 2023
Mensajes
42
Puntos
8
Ubicación
Ourense
Buenas noches
Estoy pensando en cambiar el casco modular
Mi duda es, me han dicho que por la nueva normativa no van a estar permitidos .
Sabéis algo de esto
Muchas gracias de antemano
 
Si estarán permitidos los modulares y los integrales, se prohibirán los tipo jet.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Alguien ha visto el texto de lo que dicen se va a aprobar?

Si se prohiben los Jet me puedo imaginar que estara prohibido circular con un modular abierto aúnque esté homologado también como Jet.

Saludos
 
Opino como jaimek, como te van a prohibir usar un casco homologado por la comunidad europea que te costó 300 euros ?
 
Los cascos jet quedan prohibidos,
Y tg los hay de 300 euros.
Mi duda es como quedarán los modulares??
Yo lo que escuché es que tb van estar restringido, perola información que encontré es que NO afecta a modulares ni integrales por eso os preguntaba por si teníais más y mejor información.
 
Los cascos jet quedan prohibidos,
Y tg los hay de 300 euros.
Mi duda es como quedarán los modulares??
Yo lo que escuché es que tb van estar restringido, perola información que encontré es que NO afecta a modulares ni integrales por eso os preguntaba por si teníais más y mejor información.
Donde has visto tu q los cascos jet quedan prohibidos? Donde esta la ley, o si mucho me apuras, donde esta un borrador de ley q pretenda esto?

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Salió tb en televisión.
Esto lo acabo de encontrar si pones normativa de cascos moto ya te sale.


Asimismo, Pere Navarro, presidente de la DGT, explicó que a partir del 2024 se obligará a todos los motoristas, sin excepción, a utilizar un casco integral o modular y unos guantes homologados cada vez que circulen por las carreteras de nuestro país.
Esto es una noticia por encima
 
Salió tb en televisión.
Esto lo acabo de encontrar si pones normativa de cascos moto ya te sale.


Asimismo, Pere Navarro, presidente de la DGT, explicó que a partir del 2024 se obligará a todos los motoristas, sin excepción, a utilizar un casco integral o modular y unos guantes homologados cada vez que circulen por las carreteras de nuestro país.
Esto es una noticia por encima
Esto no es ni un simple borrador. Es un comentario de un politico que en ningun caso sabemos si se llevara a cabo.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: fau
Claro no es ni un borrador, por eso pregunto por si alguien sabía algo más que yo porque no encontré nada más.
Pero dale tiempo.
Cuando el río suena.....
 
Claro no es ni un borrador, por eso pregunto por si alguien sabía algo más que yo porque no encontré nada más.
Pero dale tiempo.
Cuando el río suena.....
Cuando el riu suena... Puede que sea uno que este meando en la esquina y no sea un rio...

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Claro no es ni un borrador, por eso pregunto por si alguien sabía algo más que yo porque no encontré nada más.
Pero dale tiempo.
Cuando el río suena.....
Plan DGT 2019-2020. Se decia q los guantes serian OBLIGATORIOS. Estamos en 2024 y NO lo son.

Sabes q quiere decir? Que despues de casi 4 años de decir una cosa NO SE HA HECHO NADA. Eso es lo q me merecen unas palabras en una rueda de prensa de un politico. NADA. No hasta que haya un borrador de ley, y se apruebe.

En USA, en 2016 salio un borrador del NIST de temas de ciberseguridad con los sms como doble factor de autenticacion. El final (2017) desaparecio este parrafo... Pensad q a nivel mundial, ya no digo en USA, eso es "ley". 2024 y continuan los bancos usando el sms y un monton de gente ve como les roban su dinero por ciberselincuentes. Podria ser q para 2025 europa se quite.... Pero hasta q no sea ley.

Ya no me creo nada hasta q lo veo definitivo.



Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Lo que hablaban era que los Usuarios de los cascos modulares en carreteras, deberíamos usarlo cerrados pero en ciudad dejarían usarlos abiertos…. mientras no haya una ley definitivamente aprobada que así lo diga los cascos modulares son 100 × 100 legales y si tienen doble homologación puedes usarlos tanto abierto como cerrados


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Son borradores que lanza la dgt para ver la respuesta del público y prensa sobre el tema.

Es como que se aburren y lanzan un bulo a ver como respondemos.

Y como dicen, si cumple normativa europea no pueden prohibirle.

Es como lo de las 125 con el B, es algo a nivel europeo, D. Pere Navarro puede decir misa, que ni sabe, que no lo harán.

Enviado mediante Tapatalk
 
Efectivamente en la rueda de prensa…
De todos modos, tengamos un poco de sentido común: yo el casco en carretera lo llevo siempre
Cerrado…incluso la visera, sobre todo si voy por carreteras de montaña, ya que alguna vez me he comido algún picotazo en la cara de algún insecto…así que para evitar sustos siempre lo llevo cerrado.
En cuestión de guantes: nunca cojo la moto sin guantes…así que si aunque me obliguen por ley, no me obligarán a hacer algo que ya llevo haciendo desde hace muchos años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola buenas, efectivamente fue una rueda de prensa del gran ministro, en la que decia de posibles futuras acciones a tomar para bajar la siniestralidad de las motos, entre las cuales decia lo de los cascos, pero yo le entendi que en ciudad si se puede usar casco jet pero en vias interurbanas el integral o modular, a parte de los guantes.

Vss

Enviado desde mi 2311DRK48G mediante Tapatalk
 
Para bajar la siniestralidad motera , lo primero que tendrían que hacer , es arreglar algunas carreteras en concidiciones ,
 
No sé qué contestarte, porque mi postura es totalmente contraria y radical,
A mi no me molesta usar casco, lo que me molesta es que estén todo el día diciéndome cómo tengo que vivir y en este caso morir, sin que ello afecte a terceros

Ahí estoy contigo, estamos en un país sobre-regulado….todo por confiscar nuestro dinero….


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No sé qué contestarte, porque mi postura es totalmente contraria y radical,
A mi no me molesta usar casco, lo que me molesta es que estén todo el día diciéndome cómo tengo que vivir y en este caso morir, sin que ello afecte a terceros

Ahí estoy contigo, estamos en un país sobre-regulado….todo por confiscar nuestro dinero….


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No sé qué contestarte, porque mi postura es totalmente contraria y radical,
A mi no me molesta usar casco, lo que me molesta es que estén todo el día diciéndome cómo tengo que vivir y en este caso morir, sin que ello afecte a terceros

Ahí estoy contigo, estamos en un país sobre-regulado….todo por confiscar nuestro dinero….


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Opino como jaimek, como te van a prohibir usar un casco homologado por la comunidad europea que te costó 300 euros ?

Si cambian la norma o ley si, a pesar que de momento que yo sepa no hay esa norma impuesta pero si quieren tocará pasar por el aro porque si modifican la ley lo anterior ya no sirve, verdad que me pueden prohibir o usar un coche de combustión sin etiqueta por según que zonas y un coche vale mas que un casco? pues ahora hay esa normativa que antes no existía y asi muchas cosas.
 
No sé qué contestarte, porque mi postura es totalmente contraria y radical,
A mi no me molesta usar casco, lo que me molesta es que estén todo el día diciéndome cómo tengo que vivir y en este caso morir, sin que ello afecte a terceros
Cuando hay una lesión por lo general siempre afecta a un tercero, es fácil que si hay lesión tenga que venir una ambulancia, se tenga que ir al medico y este coste, cura, medicamentos, recuperación etc si afecta a terceros, si hay una lesión muchas veces va unida a una baja laboral y otra vez afecta a un tercero.

Por esa regla de tres todo lo que afecta a uno mismo "según tu" tendria que ser voluntario, ejem el calzado de seguridad, el casco en las obras, la ropa ignífuga, el cinturón de seguridad en los coches, los guantes en el trabajo, los dispositivos de seguridad que llevan muchas maquinas para evitar o reducir accidentes, el casco tambien tendria que ser voluntario etc
 
cuando no afecta terceros quiero decir que que lleve casco o no no afecta a la seguridad vial... no afecta a otros vehículos y usuarios de la via. y no no creo
Entonces el cinturon de seguridad igual no? Preferirias que fuera voluntario y no se sancionara por no usarlo?

Al final tampoco afecta a la seguridad vial ni a otros vehiculos y usuarios de la via

Pues yo seré raro y ni que no fuera obligado el casco cerrado, cinturon, guantes y muchas mas cosas que creo puede "protegerme" o reducir consecuencias en caso de accidente lo usaria igual porque va por mi no por los demás
 
Esto es un sondeo para ver cómo responde la gente, ni más ni menos.
Los modulares en carretera tienen obligación de ir cerrados con la nueva ley.
 
Arriba