Noticia de robo de moto rumbo nordkapp

Djorgito

Curveando
Registrado
14 Ago 2014
Mensajes
1.200
Puntos
113
Ubicación
GRANADA
Hola:

Ayer me dieron la fea noticia. Una pareja conocida, habían cogido sus ahorros y juntado todos los días necesarios para tomar rumbo NordKapp. Pero en el transcurso de viaje, creo que en Amsterdam, hicieron noche en un hotel con parking cerrado. Pues bien, para no andar cargando y descargando, cogieron solo las bolsas sobresaltas, y las bolsas de interior se quedaron en las maletas.

Cuando levantaron por la mañana para seguir el viaje, se encontraron que le habían robado la moto (BMW R1200GS Adventure LC). Primero, el hotel no se hacía cargo de nada, y eso que tuvieron que pagar el parking y este era cerrado. Por lo que me han contado, en las cámaras se ve que eran tres individuos, que rompieron la puerta de acceso al parking, rompieron el bloqueo del manillar, empujaron la moto afuera donde les esperaba una furgoneta en la que la cargaron y se la llevaron.

Desde luego, cuando me lo contaron ayer, no me cabía la menor duda, eso huele a chivatazo de alguien del hotel. Cuando sepa lugar exacto y Hotel, lo escribiré por aquí para tenerlo en cuenta.

Por desgracia, yo me temo que esa moto ya no la van a recuperar, ojalá me equivoque. Creo que hay que tener muy en cuenta tres cosas, a modo de consejo por mi parte:

1. Las maletas no conviene hacer noche cargadas, se que es un coñazo, etc.. pero es lo primero que pueden robar y con cualquier palanquilla medio qué se abren con relativa facilidad.

2. Cuando pagamos un parking, o no, debemos informarnos bien del servicio que nos ofrecen y la garantía que nos dan.

3. Debería ser bastante recomendable el uso de un buen candado en viajes. No es lo mismo mover una moto de esas con candado que sin él (parece ser que la furgoneta no cabía por la puerta del parking).
 
Última edición:
robo de moto, maletas llenas de ropa y cosas para el frío, follón de denuncias, etc.. y gástate ahora el regreso de vacío a tu casa. Como bien dices javidm "hijos de la gran p..." y mas.
 
Si el parking es cerrado y lo han pagado, lo que procede es una denuncia a la policia, aparte de que el seguro se haga cargo, si pagas son responsables.
 
y se me olvidaba, lo de hijos de la gran puta !!!! asi les saliera un herpes en el escroto a cada uno.
 
Si Fran, eso pienso yo... pero por lo pronto se acogen a un letrero que tienen puesto; aunque yo creo que eso no les ha de eximir. Lo malo es que al ser un país extranjero, puede que la legislación sea diferente, amén de todo lo que conlleva el cambio de idioma, desplazamientos para juicios, etc, etc, etc....
 
Que putada! Yo llevo siempre un Kriptonite y cadena, ademas del disk lock. Ahora pagarles el parking a los del Hotel después de que no hay moto, ni modo!
 
Sin ser especialista sí que puedo asegurar que en la UE los derechos de los consumidores son los mismos. En este caso los objetos y demás en las maletas dalos por perdidos salvo que estés asegurado contra robo que sería lo mejor también para la moto y que el seguro se entienda con el parking. En caso contrario sería éste el que responde del robo del vehículo.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Se trata de un contrato por el que has pagado un precio y tiene obligaciones correlativas para la otra parte que no puede desentenderse.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Vaya hijos de ....
La verdad que por muchas trabas que les pongamos , si la quieren robar , la robaran .
Aunque más complicado lo van a tener claro está .
En mi caso , pinza a la rueda delantera siempre y un cable de acero con candado , tipo a lo de las bicis , que puedas atar el chasis a la columna nunca va mal .
Además ocupan muy muy poco y los puedes utilizar también en caso de que quieras dejar las chaquetas o cascos en la moto y hacer algo de turismo, pasas el cable por las mangas y el casco y andando .
Algo parecido al de la foto , los hay de varias medidas y baratos.
 

Adjuntos

  • IMG_1912.PNG
    IMG_1912.PNG
    273,5 KB · Visitas: 129
Si por eso digo, yo creo que tendrá que hacerse cargo el seguro del hotel sí o sí. Me imagino que el seguro de la moto se hará cargo en reclamar, etc... Pero no veas joderte por el robo, el viaje, las vacaciones, el dinero, el regreso, el papeleo, etc.. etc.. etc..

He querido comunicarlo, mas que nada, para que los que realicen cualquier viaje tomen nota y adopten algunas medidas oportunas. Muchas veces nos preocupamos tanto de equipaje, planear ruta, buscar hoteles, campings, etc... y no pensamos que hay que tomar algunas medidas excepcionales de seguridad. Y yo me incluyo el primero, así que.. no lo había tenido en cuenta, pero voy hacerme con un par de antirrobos diferentes para el viaje que tengo pensado realizar. Ya sé que como vayan a por tu moto de cabeza, te la roban con o sin candado, pero... trataré de ponerlo lo mas difícil posible, y no relajarme en exceso por dejarla en un parking.
 
Pues si nos pones el hotel para saber donde no ir te lo agradecemos, en dos semanas subimos varios por Francia hacia Cabo Norte...

Panda de hijos de pu%$,
 
Parece ser que se os olvida alguna letra cuando escribís. HIJOS DE LA GRAN PUTA, para el hotel y los ladrones. Y, por supuesto, el nombre del hotel para enmarcarlo. Me imagino cómo se deben de sentir esos dos pobres y cuánta impotencia. Y esto también lo digo yo: que mal huele lo del hotel.
 
Intentaré averiguarlo, me lo contaron ayer por la tarde un amigo mío que es amigo de ellos. Puede que tarde un poco, pues he de averiguarlo a través de terceros. Y me explico, es que esta pareja era mi mejor amigo y mi ex-mujer, que me la pegaron y se fueron juntos: fué ya hace muchos muchos años, y aunque no me hablo con ellos ni quiero verles la cara, ya no tengo rencor como para desearles o alegrarme por lo que les ha pasado, al contrario, me duele, y por eso lo he transmitido por aquí. Desconocía que tenían una moto y que estaban realizando dicho viaje.

Pero haré lo posible por conocer el nombre del hotel por el bien de todos ;)
 
Eso iba yo a decir
Aparte de todo lo apuntado, sería bueno que se diera la máxima publicidad del nombre del hotel o grupo de hoteles primero para no usarlos y segundo, si es posible, para hacer la máxima fuerza posible y que se hagan cargo del problema
 
Joder, si que es verdad lo que decís, huele a chivatazo por alguien del hotel.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
DJORGITO, valoro y agradezco como el resto de compis tu información, pero sopesa la info que das por tema de protección de datos, puede que alguien o alguienes :excited: sienta su intimidad menoscabada; dicho lo cual, menuda putada la verdad...al hotel ese, mejor no pisarloo_O
 
Si Fran, eso pienso yo... pero por lo pronto se acogen a un letrero que tienen puesto; aunque yo creo que eso no les ha de eximir. Lo malo es que al ser un país extranjero, puede que la legislación sea diferente, amén de todo lo que conlleva el cambio de idioma, desplazamientos para juicios, etc, etc, etc....

Buenas tardes, el poner un letrero ILEGAL, (por muy grande que este sea) no exime de las responsabilidades. El hotel ha de tener un seguro para estos supuestos. Yo, desde luego denunciaría al hotel. No tienen nada que perder y si mucho que ganar.
Un saludo.
 
De todas las maneras no incumples ninguna norma diciendo que a unos "conocidos" les han robado la moto en el parking del hotel X y que está constatado por las cámaras de seguridad. Contar los hechos sin faltar a la verdad no debe ser delito
 
Dejas la moto en un lugar cerrado y controlado y te encuentras con esto, vaya putada. :mad:
 
Ese el tema, que vale mas dejarla en lugar cerrado y por ende alejada de miradas donde puedan "trabajar" sin que les vean, o dejarla
en la calle a la vista de todos para que no lo puedan hacer tan relajadamente?
 
Ese el tema, que vale mas dejarla en lugar cerrado y por ende alejada de miradas donde puedan "trabajar" sin que les vean, o dejarla
en la calle a la vista de todos para que no lo puedan hacer tan relajadamente?
Siempre me ha hecho gracia la supuesta seguridad de dejarla en una calle transitada a la vista de todos.
Donde yo vivo, la gente no haría absolutamente nada si presencia un robo, eso si, seguro que tendrías un video de recuerdo del robo de la moto.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Por favor, en cuanto lo sepas pàsanos el nombre del Hotel( Es para no ir nunca por allí).
Por mucho que digan que no se hacen cargo, si està grabado que han roto las puertas de acceso al parking y allì dentro han forzado la moto, el Hotel se lo tiene que comer.
Yo me asesorarìa con un abogado de confianza antes de abandonar el paìs ,porque el seguro de la moto si no està contratado el robo pasarà olímpicamente.

El.problema son los juicios, abogados y tràmites judiciales posteriores posteriores a tantos kms de distancia
 
Que putada!!! te roban la moto y te joden las vacaciones todo en el mismo Pack.
Que impotencia!
Por otro lado que nos sirva esto para una reflexión:
Buscamos siempre lo más barato y nos fijamos solo en el precio más bajo, al renovar el seguro fijémonos que nos cubre, robo, incendio, repatriación en caso de avería grave en el extranjero, etc.
Que putada! Al leerlo te ves en esa situación...


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com
___________________________________________________
 
hombre la cuestión es una auténtica putada, de la misma forma que si te la roban en Barcelona o en Dublin , pero de ahú a que ya hayas efectuado un juicio de la colaboración del hotel y otros pidan que se ponga el nombre del mismo para escarnio público, me parece como bastante heavy, en fin.

Los que habitualmente viajamos por el mundo solemos evitar dejar cosas a la vista o cargadas en la moto, pero es evidente que siempre hay un porcentaje de riesgo, y muchos hijos de puta que quieren robar, eso tiene difícil solución.

respecto al tema de seguros, en casi todos los aparcamientos que conozco, el propio aparcamiento siempre notifica y anuncia que no se hará responsable de robos , etc..

saludos
 
Yo siempre llevo el artago 69 encima (en su soporte) y la alarma la conecto aunque duerma justo debajo (más razón aún)
En cuanto a lo de las maletas, en cuanto llego las saco, maletas bolsa, GPS y a la habitación tal cual como si fuese el equipaje del coche.
En cuanto a lo del robo que no cubren como alguno a comentado, supongo sino me equivoco, no cubrirá el robo (hablando de coches) pues de una cartera, unas gafas una radio, ya sabemos de la pillería general :mad:, pero la del vehículo al completo??? Siendo de pago?? Espero que alguien nos ilumine en ese sentido porque de no ser así, maldita la gracia.
 
Yo siempre llevo el artago 69 encima (en su soporte) y la alarma la conecto aunque duerma justo debajo (más razón aún)
En cuanto a lo de las maletas, en cuanto llego las saco, maletas bolsa, GPS y a la habitación tal cual como si fuese el equipaje del coche.
En cuanto a lo del robo que no cubren como alguno a comentado, supongo sino me equivoco, no cubrirá el robo (hablando de coches) pues de una cartera, unas gafas una radio, ya sabemos de la pillería general :mad:, pero la del vehículo al completo??? Siendo de pago?? Espero que alguien nos ilumine en ese sentido porque de no ser así, maldita la gracia.

Hola Posyo yo entiendo que si tienes un seguro que te cubre robo, te cubre el robo de la moto:

Robo, indemnizándote por la sustracción ilegítima de tu moto.

En la letra pequeña te explicarán como es esa indemnización, por ejemplo con el valor de nuevo durante los 12 primeros meses y a valor de mercado los siguientes, etc.


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com
___________________________________________________
 
Yo siempre llevo el artago 69 encima (en su soporte) y la alarma la conecto aunque duerma justo debajo (más razón aún)
En cuanto a lo de las maletas, en cuanto llego las saco, maletas bolsa, GPS y a la habitación tal cual como si fuese el equipaje del coche.
En cuanto a lo del robo que no cubren como alguno a comentado, supongo sino me equivoco, no cubrirá el robo (hablando de coches) pues de una cartera, unas gafas una radio, ya sabemos de la pillería general :mad:, pero la del vehículo al completo??? Siendo de pago?? Espero que alguien nos ilumine en ese sentido porque de no ser así, maldita la gracia.

Siempre había entendido eso mismo, no se hacen cargo de los interiores, pero coño! Que les quiten el vehículo entero eso si deberían responder.
Si no es así, para que ponen una puerta? Total son plazas de aparcamiento privadas, nada más...
 
Hola:

Ayer me dieron la fea noticia. Una pareja conocida, habían cogido sus ahorros y juntado todos los días necesarios para tomar rumbo NordKapp. Pero en el transcurso de viaje, creo que en Francia, hicieron noche en un hotel con parking cerrado. Pues bien, para no andar cargando y descargando, cogieron solo las bolsas sobresaltas, y las bolsas de interior se quedaron en las maletas.

Cuando levantaron por la mañana para seguir el viaje, se encontraron que le habían robado la moto (BMW R1200GS Adventure LC). Primero, el hotel no se hacía cargo de nada, y eso que tuvieron que pagar el parking y este era cerrado. Por lo que me han contado, en las cámaras se ve que eran tres individuos, que rompieron la puerta de acceso al parking, rompieron el bloqueo del manillar, empujaron la moto afuera donde les esperaba una furgoneta en la que la cargaron y se la llevaron.

Desde luego, cuando me lo contaron ayer, no me cabía la menor duda, eso huele a chivatazo de alguien del hotel. Cuando sepa lugar exacto y Hotel, lo escribiré por aquí para tenerlo en cuenta.

Por desgracia, yo me temo que esa moto ya no la van a recuperar, ojalá me equivoque. Creo que hay que tener muy en cuenta tres cosas, a modo de consejo por mi parte:

1. Las maletas no conviene hacer noche cargadas, se que es un coñazo, etc.. pero es lo primero que pueden robar y con cualquier palanquilla medio qué se abren con relativa facilidad.

2. Cuando pagamos un parking, o no, debemos informarnos bien del servicio que nos ofrecen y la garantía que nos dan.

3. Debería ser bastante recomendable el uso de un buen candado en viajes. No es lo mismo mover una moto de esas con candado que sin él (parece ser que la furgoneta no cabía por la puerta del parking).

Joder tio, estoy en francia, bajando de cabo norte en un hotelucho, super cansado y ahira no voy a pegar ojo en toda la noche....
 
Importante el nombre del hotel, porque en mi opinión, SUPUESTAMENTE PODRÍA, ¿quién sabe? haber sido un chivatazo por parte de alguien de dentro, para que justo la única noche que pasan allí, vengan a robar en el aparcamiento cerrado y privado. Hay que tenerlo en cuenta para no ir jamás a ese hotel.
Y por supuesto, denuncia al hotel y que sea la justicia quien decida si se hacen cargo o no del robo. Porque vamos, eso de pagar por dejar la moto en su propiedad y que no tengan responsabilidad ninguna, al más puro estilo de gorrilla de aparcamiento, me parece muy raro.
 
Última edición:
Importante el nombre del hotel, porque EN MI OPINIÓN, ha sido un chivatazo por parte de alguien de dentro, para que justo la única noche que pasan allí, vengan a robar en el aparcamiento cerrado y privado. Hay que tenerlo en cuenta para no ir jamás a ese hotel.
Y por supuesto, denuncia al hotel y que sea la justicia quien decida si se hacen cargo o no del robo. Porque vamos, eso de pagar por dejar la moto en su propiedad y que no tengan responsabilidad ninguna, al más puro estilo de gorrilla de aparcamiento, me parece muy raro.
Claro. Es que es muy fácil pedir dinero por aparcar y decir que no es responsable de nada. Partiendo de la base que no será ni legal. Pero vamos ya el detalle del hotel que, después de lo que ha pasado en su propiedad, les cobre el parking........ alguien ha dicho antes que no le parecía bien pre-condenar al hotel por eso, estoy de acuerdo..... hay que masacrarlo y extender la noticia todo lo posible porque, aun suponiendo que no tuvieran culpa de nada, eso no se hace con un cliente al que le han robado en tu establecimiento. Hay que ser ruin para hacer una cosa así. Vamos, estoy como loco por saber el nombre del hotel, para apuntarlo como Spam irrevocable.
 
Creo eso es mucho suponer aunque no descartable
Pero han podido verlos e incluso seguirles
Y desde luego si tienen alguna responsabilidad ya se encargará el seguro de apretar al hotel y su seguro
...:

Venga, va... edito. Pero vamos, que son demasiadas coincidencias.
También es verdad que habría que asegurarse de que el Hotel no se hace cargo de nada, porque lo mismo sí se han hecho cargo y no lo sabemos. Pero si no se hubieran hecho cargo, yo no me alojaría allí ni aunque fuera andando.
 
hombre la cuestión es una auténtica putada, de la misma forma que si te la roban en Barcelona o en Dublin , pero de ahú a que ya hayas efectuado un juicio de la colaboración del hotel y otros pidan que se ponga el nombre del mismo para escarnio público, me parece como bastante heavy, en fin.

Los que habitualmente viajamos por el mundo solemos evitar dejar cosas a la vista o cargadas en la moto, pero es evidente que siempre hay un porcentaje de riesgo, y muchos hijos de puta que quieren robar, eso tiene difícil solución.

respecto al tema de seguros, en casi todos los aparcamientos que conozco, el propio aparcamiento siempre notifica y anuncia que no se hará responsable de robos , etc..

saludos

Eso, al menos en España, ya quedó zanjado hace unos años. Si te hacen pagar, son responsables por mucho cartelito que pongan.
 
Eso, al menos en España, ya quedó zanjado hace unos años. Si te hacen pagar, son responsables por mucho cartelito que pongan.
Ese es el tema, el link que ha puesto un compañero, dice que sobretodo pages.

Por otro lado desconozco si las leyes aplican a francia y/o al resto de la EU
 
Intentaré averiguarlo, me lo contaron ayer por la tarde un amigo mío que es amigo de ellos. Puede que tarde un poco, pues he de averiguarlo a través de terceros. Y me explico, es que esta pareja era mi mejor amigo y mi ex-mujer, que me la pegaron y se fueron juntos: fué ya hace muchos muchos años, y aunque no me hablo con ellos ni quiero verles la cara, ya no tengo rencor como para desearles o alegrarme por lo que les ha pasado, al contrario, me duele, y por eso lo he transmitido por aquí. Desconocía que tenían una moto y que estaban realizando dicho viaje.

Pero haré lo posible por conocer el nombre del hotel por el bien de todos ;)[/QUO
Eso, al menos en España, ya quedó zanjado hace unos años. Si te hacen pagar, son responsables por mucho cartelito que pongan.

bueno, yo lo desconozco pero si es así como dices, no se donde está el problema, el seguro pagará.

lo que si me da miedo , es con la ligereza que algunos juzgais así a distancia, sin pruebas, etc, venga, to pa dentro y a masacrar lo que yo creo que no está bien. En fin, reitero , que miedito
 
bueno, yo lo desconozco pero si es así como dices, no se donde está el problema, el seguro pagará.

lo que si me da miedo , es con la ligereza que algunos juzgais así a distancia, sin pruebas, etc, venga, to pa dentro y a masacrar lo que yo creo que no está bien. En fin, reitero , que miedito
En eso puede que tengas razón.
 
No soy abogado pero creo que si no hubieran pagado el parking el hotel podría dar el contrato por no concluido.
A mí el seguro de un hotel (en Francia) me pago los desperfectos en el coche. Entrando la puerta se cayó encima nuestro.
En este caso el seguro del hotel acabará pagando a poco que haya denuncia.
 
A ver, he conseguido averiguar algo.

No ha sido en Francia, ha sido en Amsterdam. El nombre del hotel me lo harán saber pronto. Y también me han comentado que el hotel se ha negado hacerse cargo y que están denunciando, etc..

Con esto de estar averiguando a través de un intermediario, me cuesta un poco, pero en cuanto consiga el nombre lo comunico.
 
A ver, he conseguido averiguar algo.

No ha sido en Francia, ha sido en Amsterdam. El nombre del hotel me lo harán saber pronto. Y también me han comentado que el hotel se ha negado hacerse cargo y que están denunciando, etc..

Con esto de estar averiguando a través de un intermediario, me cuesta un poco, pero en cuanto consiga el nombre lo comunico.

Ah, pues ya vuelven a caerme bien los franceses :excited:
 
A ver, he conseguido averiguar algo.

No ha sido en Francia, ha sido en Amsterdam. El nombre del hotel me lo harán saber pronto. Y también me han comentado que el hotel se ha negado hacerse cargo y que están denunciando, etc..

Con esto de estar averiguando a través de un intermediario, me cuesta un poco, pero en cuanto consiga el nombre lo comunico.

Djorgito la noche que les has dado a josepmaria que hacía noche en Francia.


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com
___________________________________________________
 
A ver, he conseguido averiguar algo.

No ha sido en Francia, ha sido en Amsterdam. El nombre del hotel me lo harán saber pronto. Y también me han comentado que el hotel se ha negado hacerse cargo y que están denunciando, etc..

Con esto de estar averiguando a través de un intermediario, me cuesta un poco, pero en cuanto consiga el nombre lo comunico.

ves como no hay que correr tanto, las noticias de terceros de terceros suelen ser así, pero esto crea alarma a la gente que viaja, si reflexionamos con el número de motos que se roban a dia en mi ciudad, eso no llega ni a anécdota. Eso si, tu ex-mejor amigo y tu ex-mujer estarán encantados de que te preocupes tanto:excited::excited::excited:, y ahora ya puedes decir toda la verdad:

- a quien le hiciste el encargo?
- es cierto que tu ex-mujer se negaba a montar en moto cuando vivía contigo?

:D:D:D:D, disculpa , es broma

;);)
 
Djorgito, corregiría el primer post que se mencionaba Francia, para que sea acorde a la realidad ¡¡¡¡ ;)
 
Hace años se publicó en este mismo foro que a una pareja de españoles les robaron una GS -nuevecita para más señas- en la misma puerta del hotel (también en Amsterdam)...
 
Arriba