BMWMOTOS.COM

Hola:

Ayer me dieron la fea noticia. Una pareja conocida, habían cogido sus ahorros y juntado todos los días necesarios para tomar rumbo NordKapp. Pero en el transcurso de viaje, creo que en Amsterdam, hicieron noche en un hotel con parking cerrado. Pues bien, para no andar cargando y descargando, cogieron solo las bolsas sobresaltas, y las bolsas de interior se quedaron en las maletas.

Cuando levantaron por la mañana para seguir el viaje, se encontraron que le habían robado la moto (BMW R1200GS Adventure LC). Primero, el hotel no se hacía cargo de nada, y eso que tuvieron que pagar el parking y este era cerrado. Por lo que me han contado, en las cámaras se ve que eran tres individuos, que rompieron la puerta de acceso al parking, rompieron el bloqueo del manillar, empujaron la moto afuera donde les esperaba una furgoneta en la que la cargaron y se la llevaron.

Desde luego, cuando me lo contaron ayer, no me cabía la menor duda, eso huele a chivatazo de alguien del hotel. Cuando sepa lugar exacto y Hotel, lo escribiré por aquí para tenerlo en cuenta.

Por desgracia, yo me temo que esa moto ya no la van a recuperar, ojalá me equivoque. Creo que hay que tener muy en cuenta tres cosas, a modo de consejo por mi parte:

1. Las maletas no conviene hacer noche cargadas, se que es un coñazo, etc.. pero es lo primero que pueden robar y con cualquier palanquilla medio qué se abren con relativa facilidad.

2. Cuando pagamos un parking, o no, debemos informarnos bien del servicio que nos ofrecen y la garantía que nos dan.

3. Debería ser bastante recomendable el uso de un buen candado en viajes. No es lo mismo mover una moto de esas con candado que sin él (parece ser que la furgoneta no cabía por la puerta del parking).
Arriba