Noticias del Mundial


Pues no estaría para ganar el título, pero el año anterior a que se subiera Rossi a la Ducati,2010, Stoner hizo con ella 225 puntos, 9 podios y consiguió 3 victorias, mejores números que entre los 2 pilotos Ducati del 2016: Dovi consiguió 5 podios y 1 victoria. Iannone 4 podios y 1 victoria. Podemos obviar que Hayden hizo un podio en aquél 2010, pero con 163 puntos y siendo segundo piloto Ducati, obtuvo su mejor puntuación desde que ganó el mundial en 2006 con la Honda.

Vamos, que tan, tan mala no era la moto que recibió Rossi. Lo que no le ocurrió a Rossi en Ducati ni en 2011 ni en 2012 es que fallaran las Yamaha ni las Honda. Y esa ha sido mucha casualidad este 2017 sin menospreciar el gran año que ha hecho Dovizioso, que ha sido muy bueno, pero ha lucido más gracias a que Yamaha no ha estado ahí y Dani no levantaba cabeza.
 
Pues no estaría para ganar el título, pero el año anterior a que se subiera Rossi a la Ducati,2010, Stoner hizo con ella 225 puntos, 9 podios y consiguió 3 victorias, mejores números que entre los 2 pilotos Ducati del 2016: Dovi consiguió 5 podios y 1 victoria. Iannone 4 podios y 1 victoria. Podemos obviar que Hayden hizo un podio en aquél 2010, pero con 163 puntos y siendo segundo piloto Ducati, obtuvo su mejor puntuación desde que ganó el mundial en 2006 con la Honda.

Vamos, que tan, tan mala no era la moto que recibió Rossi. Lo que no le ocurrió a Rossi en Ducati ni en 2011 ni en 2012 es que fallaran las Yamaha ni las Honda. Y esa ha sido mucha casualidad este 2017 sin menospreciar el gran año que ha hecho Dovizioso, que ha sido muy bueno, pero ha lucido más gracias a que Yamaha no ha estado ahí y Dani no levantaba cabeza.
Como decía alguien: "como estas?...Comparado con quién?"

Vamos que ni la Ducati de Vale estaba tan bien ni mucho menos los demás estaban igual de mal que el año anterior Vs la Ducati de Vale...

No empecemos hombre, que aun falta para que empiece el mundial 2018...jeje. Ya tendremos tiempo de decir que Vale es el mejor y otros no,que bla, bla, bla... uy!! me callo que me reprenden..
Es broma

Saludos
 
Cito un mensaje en el que Rossi dice que la Ducati estaba mejor este año que el suyo, obviando un montón de cosas más. Vale es mucho mejor piloto que Dovi y algo tenía que decir para justificarse ante lo que ha conseguido Dovizioso este curso. Yo simplemente he puesto cifras que rebaten su postulado de que él cogió una Ducati de saldo mientras que Dovi ha pillado una moto campeona. Este año claramente la Yamaha ha fallado. En los mundiales recientes eso es descartar 2 motos candidatas regulares al podio. La Honda sólo la llevaba bien Marc. Eso quita 3 de las habituales motos en podio. El siguiente aspirante a podios es Dovi. Si hasta la satélite de Zarco se ha metido delante de las oficiales en un montón de carreras!. A veces la lectura de la superioridad de una moto tiene mucho de que las motos rivales no fueron tan competitivas como se esperaba. Incluso Márquez se ha beneficiado mucho de los errores de desarrollo de Yamaha. Rossi hace una lectura de este mundial "barriendo para casa" que no coincide con la mía. Es precisamente Vale el que se compara con Dovi y quien saca el tema. Tampoco he ofendido a nadie, creo. Otra cosa es que escribiera mi post sin venir a cuento.
 
Pues si Yamaha sigue "regalando" podios a los demás, pues seguramente Lorenzo pise más cajones el año que viene que este año. Honda parece que ha encontrado cosas en los primeros tests y si van las 2 HRC, seguramente Crutchlow también esté mejor. Las mejoras de Yamaha, de haberlas -que está por ver-, ayudarán también a Zarco. Yamaha no se puede permitir ni perder a Zarco ni pifiarla 2 años seguidos, así que le ayudará en lo que pueda. Pero básicamente, si Yamaha no espabila, que Ducati seguirá aprovechando su ausencia de los podios.
 
“En mi opinión las prestaciones de las motos [de MotoGP] se han suavizado un poco, en muy pocas décimas encuentras a tres o cuatro pilotos, por tanto creo que las motos están bastante igualadas. Por tanto, creo que si coges al campeón del mundo y lo subes a otra moto, ganará lo mismo”, explica Max a la revista ‘Motorsprint’.

Que tipillo!, Yo opinaría que Max con una Yamaha, una Ducati, una Honda, o un Misil, seguiría atrás de Valentino, perderá lo mismo.. Vale... atrás de Márquez también.. para no levantar suspicacias.
 
Eso no es tan así y la prueba clara es que Yamaha ha salvado los muebles de milagro con el tercer puesto de Viñales, pero Vale no ha podido hace mucho. Pedrosa no ha podido sacarle partido a la Honda que se ha proclamado campeona con Marc y Lorenzo ha sufrido lo que no está escrito para llegar medio competitivo a final de temporada mientras Dovi se jugaba el título a la desesperada en la última carrera. Sí que están muy igualadas, pero sigue habiendo un componente piloto que puede marcar las diferencias entre pilotos que llevan exactamente la misma moto y si están tan igualadas, una décima por vuelta te impide disputar el podio. Antes con una décima por vuelta seguían entrando las Yamaha y Honda en las 4 primeras posiciones. Las ventajas de desarrollo, litros de depósito, motores no precintados o límites de tests igualan a la baja y obligan a las marcas todopoderosas a ceder una ventaja que han tenido históricamente sobre las demás marcas.
 

Tras esa entrevista hay un mar de fondo que se lee entre líneas, pero no se llega a declarar. No sé, sensaciones de que ha habido algún roce o algún choque entre equipos, el oficial y el Tech3 tras la gran temporada de Zarco y los del equipo oficial no tan buenos como les hubiera gustado. Alguien ha dicho algo que no ha gustado y no sé en qué lado. Igual son imaginaciones mías, pero bueno, cada uno que interprete lo que quiera.
 
Arriba