Novatos en moto.

fonti

Curveando
Registrado
30 Mar 2007
Mensajes
4.278
Puntos
83
Ubicación
alcala.
Que pensais del tema este del carnet de moto creeis que esta bien subir de cilindrada con el tiempo
o mas bien es un sacacuartos, yo no lo se pero llevo una temporada viendo accidentes de gente sin esperiencia
y ademas casi todos con estas nuevas nacket. ? Que opinais.
 
No es broma llevo una temporada que ojo , menos mal que quedan en sustos.
 
yo tenía una scooter de 125cc, me saqué el carné, me esperé los dos años y me compré una R1200Gs... y no he tenido el más mínimo problema.... creo que es una cuestión más de cabeza que de experiencia.... claro, la moto me la compré con 34 años, casado y con un hijo, así que tus prioridades cambian bastante a la hora de subirte a una moto...
 
yo tenía una scooter de 125cc, me saqué el carné, me esperé los dos años y me compré una R1200Gs... y no he tenido el más mínimo problema.... creo que es una cuestión más de cabeza que de experiencia.... claro, la moto me la compré con 34 años, casado y con un hijo, así que tus prioridades cambian bastante a la hora de subirte a una moto...

Eso es no es igual 34 que 24.
 
Buenas,

hombre fonti, pues no se que decirte.... toda la vida se ha hecho como dice llanero, matricula grande=sacarse carnet. Por lo que ahora estes viendo mas accidentes de gente sin experiencia no creo que tenga nada que ver con la forma de sacarse el carnet.

Salut i Vsss
 
Como tengo carnet de coche ya puedo llevar una moto . No me cuadra.
 
Buenas,

hombre fonti, pues no se que decirte.... toda la vida se ha hecho como dice llanero, matricula grande=sacarse carnet. Por lo que ahora estes viendo mas accidentes de gente sin experiencia no creo que tenga nada que ver con la forma de sacarse el carnet.

Salut i Vsss

Pedro tu te sacaste el carnet como yo jajaja , me acuerdo que fue un amiguete mio con su fzr nueva a examinarse del carnet de moto los examinadores flipaban ,que tiempos.
 
Es que no entiendo las nuevas reglamentaciones....

Yo me saqué el carnet con 18 años y lo más que había llevado era una Derbi Variant de 49. A los 31 me compré una R1150R y lo que sabía era que 1ª pabajo y las otra parriba :shocked:

¿ Sabía llevar la moto? Pues no... Si no me cabía en el pueblo :cheesy:
Y con la nueva reglamentación, ¿ cómo hubiera demostrado experiencia?, que supongo que es lo que persiguen.
Lo único que tenía es más edad y cabeza.

vsss
 
Que deberia ser como antes...sacarse,el carnet todo aquel que conduzca una moto de matricula grande

Estoy deacuerdo contigo, si no dfuera por que la razon que yo doy es que, El codigo de circulacion es igual al del coche.
Si se circula con las mismas reglas, por que tanto royo en el carnet.
Deberia, por la misma razon, hacer que primero circularamos con un coche pequeño antes de poder cojer uno con mas potencia.....
Esa es otra un chaval con 19 años y un carnet de meses puede llevar un coche con 250cv...sin restriccion de velocidad, que ahi se han lucido....
 
Es que no entiendo las nuevas reglamentaciones....

Yo me saqué el carnet con 18 años y lo más que había llevado era una Derbi Variant de 49. A los 31 me compré una R1150R y lo que sabía era que 1ª pabajo y las otra parriba :shocked:

¿ Sabía llevar la moto? Pues no... Si no me cabía en el pueblo :cheesy:
Y con la nueva reglamentación, ¿ cómo hubiera demostrado experiencia?, que supongo que es lo que persiguen.
Lo único que tenía es más edad y cabeza.

vsss


Edad, si. Cabeza....eso en la juventud y la no tan joven de hoy se ha perdido.....
 
bueno y ya si eres mas joven que por lo general eres un descerebrado para que te voy a contar......yo en la edad del ciclomotor he hecho verdaderas barbaridades, conducir sin casco, beber y conducir......un largo y lamentable de etc que reconozco que hice y que no se ni como estoy vivo hoy.

Con mas edad por lo general otra vez, eres mas centrado y te tomas el asunto de la seguridad mas en serio

Asi que un limite de edad para conducir motos incluidos los ciclomotores por favor
 
bueno y ya si eres mas joven que por lo general eres un descerebrado para que te voy a contar......yo en la edad del ciclomotor he hecho verdaderas barbaridades, conducir sin casco, beber y conducir......un largo y lamentable de etc que reconozco que hice y que no se ni como estoy vivo hoy.

Con mas edad por lo general otra vez, eres mas centrado y te tomas el asunto de la seguridad mas en serio

Asi que un limite de edad para conducir motos incluidos los ciclomotores por favor

pero llanero, habria que hacerlo en los coches tambien...
 
pero llanero, habria que hacerlo en los coches tambien...

Bueno, pero en las motos tener un accidente mortal es mucho mas facil y me parece recordar que los coches tienes que tener 18 y las motos 14 no?......luego aparte esta lo de los microcares para flipar..... El abuelo de virginia tiene 93 años por ahi y va conduciendo un microcar sin carnet increible
 
Bueno, pero en las motos tener un accidente mortal es mucho mas facil y me parece recordar que los coches tienes que tener 18 y las motos 14 no?......luego aparte esta lo de los microcares para flipar..... El abuelo de virginia tiene 93 años por ahi y va conduciendo un microcar sin carnet increible

Estos microcar si que son peligrosos, ahi te doy toda la razon, y no hay o no oigo que hayan muchos accidentes ¿no?.
 
las reglas son pura teoria, pero la practica cambia bastante. yo siempre digo que el coche te lleva, y la moto la llevas tu.
saludos desde valencia

Deacuerdo, pues no se hace el teorico y se hace mas practica, con una vespa de 125 para que despues me compre una r1000ss, que es lo que voy a llevar.

Yo como muchos nos sacamos el carnet con una vespa 125, despues cojimos en mi caso, una guzzi t3, y aqui estoy no me he matado....
 
Hola,

Estoy muy de acuerdo con vosotros de que es cuestión de cabeza, tienes que saber lo que llevas y por donde. Yo me saqué el carnet A2 y me compré una F 800 ST y la limité ya que es mi primera moto y por ahora algun sustillo y muchas alegrias. Yo decidí limitarla (algunos no lo hacen) y creo que es lo mejor que pude hacer, después de haberme comprado la moto :), ya que con la experiencia de 2 horas en carretera en una ybr 250 (con la que saqué el carnet) no sabía que era una moto.

Personalmente creo que el carnet que tengo es un atraco, ya que para poder pasar al carnet A tengo que pasar unas horas de clase y sobre todo soltar euros. No creo que después de ese curso sea más responsable, o sepa más de lo que los KM me han enseñado.

saludos
 
La prevención,la madurez y en consecuencia el buen uso de un vehículo sea un coche o una moto va unido en la mayoría de las ocasiones a el binomio edad-experiencia y para eso en el caso de las motos están los diferentes carnets.
Empezamos con los ciclomotores que desde hace un tiempo tienen que pasar por la autoescuela y examinarse.
Ahora con el A tienes que esperar 2 años para poder conducir motos con la totalidad de la potencia de la moto.Tendría que ser mas que suficiente para familiarizarse con el hecho de QUE ES CONDUCIR UNA MOTO MUY RAPIDA Y MUY POTENTE,aunque con 21 o 22 años la media de madurez que puedes esperar es bastante decepcionante.
 
Lo de los "TOMAGOCHI" como llamo a los sin carnet, eso si que no es de recibo, una vergüenza y burla a los millones de conductores, que previo a un examen teórico y luego practico, tengamos que padecer este despropósito legal, lo siento pero dan ganas de cagarse en estos mierdas de legisladores, tan preocupados están metiéndose en chorradas de seguridad para nosotros y luego van y meten a un tía/o que no sabe ni leer, por las carreteras nacionales, con dos cojones!!

Os acordáis algunos de mí edad cuando salieron los R-5 turbo, que cuando reducías de marcha les volvía a entrar el turbo y la de chavales con 18 añitos recién cumplidos, que se dejaron la vida en las cunetas de nuestra querida España, esa España nuestra, pues más de lo mismo con las motos, algo tendrán que inventar.

Este si que es un País para comérselo!!
 
A mi me parece incluso demasiado permisivo... se puede ser prudente, se puede ser un conductor más que prudente... pero eso no implica saber conducir una moto... y con saber conducir no quiero decir ir rapido en moto...
Para aprender a conducir es complicado hacerlo con una moto que te supera, o con una demasiado buena que no te avisa cuando estás haciendo algo mal...
Si por mi fuera habría un examen cada X años de todos los conductores de coche y moto y de lo que fuese... sobran carnets... a patadas... porque conducir no es un derecho... es una responsabilidad... y se toma demasiado a la ligera...
 
hola, estoy de acuerdo contigo pero el tema seria otra vez la pasta de los examenes o cursos (ojo que yo soy profe de autoescuela, pero veo que es una pasada lo que cobran en trafico), porque supondria una gra cantidad de examenes y eso a trafico le encanta, pero realmente si sobran carnets y muchos nada mas que tienes que ver como se circula en las glorietas por poner un ejemplo
 
creo que depende del uso todo tiene algo bueno y mal las motos mas grandes por peso potencia tienen mejoras cosas frenos suspensiones ect... pero son mas cara en seguros ect... depende del uso que le des o clase de moto que buscas
 
A mi me parece muy bien que exista progresividad en el tamaño, cilindrada y potencia de la moto. Se produce un evolución lógica.Lo que no me parece normal es que no exista lo mismo con los coches. ¿Por qué te puedes comprar un Porsche Turbo al día siguiente de sacarte el carnet?
 
Totalmente de acuerdo..el criterio deberia ser el mismo. Con respecto a las motos el hecho de que exista progresividad en el tamaño, cilindrada y potencia me parece correcto pero siempre y cuando no llevara implicado el desembolso pertinente cada vez que cambias de carnet. En mi caso despues de 2 años con el A2 (aprox.500-600€) y una R850R + 30.000km creo que tienes la experiencia suficiente para cambiar de categoria al carnet A (478€) ..en mi caso particular llegue al examen con mi Gs1200 para hacer la prueba con una suzuki gladius (totalmente respetable pero que pesa la mitad y no tiene nada que ver con lo que he llevado hasta la fecha y lo que llevo ahora..) y la frase del profe de la autoescuela fue..."pero que te voy a enseñar yo a ti criatura.."..en fin resumiendo que el modelo de curso-pseudoexamen-pamema actual para obtener el permiso A no creo que sea el adecuado desde el punto de vista economico ni desde el punto de vista de incrementar ó verificar la formacion del conductor para poder llevar motos de gran cilindrada.
Vss.
 
No tengas duda de que es un sacacuartos... que yo sepa nadie nace "sabiendo" montar en moto. (aunque alguno se lo crea)
 
además... para que co.o estamos en Europa.. acaso existen esos carnets???
 
Yo opino lo mismo que Rollycat ,los años y las circunstancias familiares , te hacen conducir una moto de forma diferente , he estado 16 años sin conducir motos , en marzo hace un año que compré una 1200 RT, la he hecho 36000 Kms y no he tenido problemas . Bueno , tenia experiencia de años atrás con motos grandes y largos viajes . Saludos .
 
El escalonamiento me parece razonable, pero tenia que ser mucho mas economico, es excesivo lo que se cobra por el examen y cuatro papeleos.Yo tengo el carnet antiguo, pero mi escalonamiento por edad y por pasta fue 50-125-650mono-600tetra-1100bi-1150bi. Ah y cuatro vespas entre medio.
 
El escalonamiento me parece razonable, pero tenia que ser mucho mas economico, es excesivo lo que se cobra por el examen y cuatro papeleos.Yo tengo el carnet antiguo, pero mi escalonamiento por edad y por pasta fue 50-125-650mono-600tetra-1100bi-1150bi. Ah y cuatro vespas entre medio.

Totalmente de acuerdo. Pero lo que prima en este pais primero el dinero y luego la seguridad. No deberia ser alrreves?
 
En mi caso, tuve una Derbi Atlantis de 49cc hasta desde los 20 hasta los 23 aprox luego salté a una Harley Davidson; Sportster XL Custom de 1200cc del año 1998 (aún la conservo) y en el 2010 salté a la GSA.

Cuando me saqué el carnet de moto era de la siguiente manera:

1. Carnet de coche
2. Esperar 2 años para hacer un examen teórico y uno de circuito cerrado con la moto. Al esperar 2 años evité tener que hacer el examen en circuito abierto.
3. Durante 2 años debía llevar la moto capada a X caballos, ahora mismo no lo recuerdo. La HD de 1200 creo que sata 67cv (hablo de memoria).
4. Pasados esos 2 años podía llevar la moto quisiera de la cilindrada que me diera la gana.

PD: Nunca llegué a capar la moto y durante esos 2 años jamás me paró la G.C., de hecho....jamás me han parado con la moto.

Ahora no se yo si tendría moral para sacarme de nuevo el carnet de conducir...está jodido jodido.
 
Hola:

Yo, que soy de los que se sacó el carnet A con 18 y mi primera moto fué una XT 600 y solo sabía como se conducían las marchas...opino que este escalonamiento actual está mejor, pero con muchas matices...

Lo primero, creo que el carnet de ciclomotor empieza un año después, por lo que se dice que se han cargado ese sector.
Segundo; se ha dicho en el foro que el coche te lleva, y la moto la conducimos nosotros, totalmente de acuerdo, así que de momento eliminaría todos esos 125 cc. autorizados por el carnet de coche que conducen la moto sin tener ni idea. Lo siento, pero que se cojan una 49 cc. como antes. Y el que desee moto de 125 que se examine para ello.

Los plazos para obtener un carnet a otro superior creo que están bien, pero la experiencia estaría bien demostrarla con la proiedad de una moto, no el paso del tiempo. Al igual que la reducción de potencia del A1 al A2, pero pasaría del A1 al A (superlicencia). Creo que el A2 llega a 95 CV, si sabes llevar eso, sabes conducir en moto, sea la que sea.

El dinero, un sacaperras, ahí nos duele. Las pruebas deberían estar, pero no deberían ser una carga económica, debería ser mucho más asumible cada paso de carnet.

Por último e imprescindible, deberían existir clases, clases de verdad de aprender a conducir, deberíamos aprobar un curso en circuito (por seguridad) y carretera abierta, y saber material tipo MANUAL DE PILOTAJE DEL DR INFIERNO. Clases de conducción como las que pagamos los conductores con experiencia por nuestra cuenta en las escuelas del ramo.

SAludos.
 
¡¡¡No j...as, que hay un carnet especifico para motos!!!!:cheesy:
Es broooooooma, yo la saqué con el teórico del coche, hice la practica (1) mientras hacia las del coche y de ahí al examen en la pista. Te daban una vespita, ponian unos palitos por el suelo, pasabas sin tirarlos y para ti el carnet....que buenos tiempos.
 
jeje, el famoso tablón que todo el mundo temía.
Por aquel entonces yo andaba con una beta de trial y recuerdo que crucé el tablón a paso de tortuga con la vespa (prácticamente parado).
Los pobres que le tenían miedo me miraban con cara de incredulidad jajja. Se veían unas buenas hostias en el tablón jejeje.
Personalmente me parece muy bien que escalonen los carnets pero a un precio razonable..
 
Totalmente de acuerdo con Fran_GTS.
Tuve un scooter de 125 mientras me sacaba el A. Recuerdo perfectamente que el día que me examiné en vespa con los palitos, según terminé (y aprobé) agarré la scooter y me fui echando leches a un asunto de trabajo por la M-40 a 120 por hora (todo lo que daba). Me iba descojonando pensando que me había examinado a 10 por hora y que nadie se había planteado que se puede llevar un bicho a toda leche por una autovía con el simple carnet de coche, sin haber demostrado nada en una moto. Los 125 sin carnet de moto me parecen una irresponsabilidad, eso sí, que le viene estupendo a la industria (algo que me alegra). No hay más que ver cómo se mueven los de los 125 por la calle, muy a lo loco.
 
yo he visto un Mitsubishi Evo IV, unos 320cv con la L puesta.... si llevar caballos es peligroso, que lo sea para todos, no solo para los motoristas, pero el paso nuevo al A está saliento por 520€ y eso me parece un atraco a mano armada por una charla, un par de paseos en circuito y unos kilómetros en una 600cc que no te van a aportar mucho....
 
Todo es sacacuartos, una vez que te montas en una moto si te caes el porrazo es igual. Menos tonterías y mas biondas para los guardarrailes.
 
El carnet de ahora el curso para obtener el a con dos años o mas del a2 no es mas que un saca cuartos.
Si pudieran examen en trafico ya seria otra cosa.
Pero hacer un curso en autoescuela de 3h de teoria de como se abrocha un casco diferencia entre cardan correa caeena y esas cosas no aumentan la seguridad.
Yo me saque el carnet en el 2008 y mi primera moto fue una k100 de 90cv limitada a 34cv. Cuando acabe la limitacion pase de esa k100 a una similar sin limitacion y tiempo despues me compre una yamaha fzr1000.
Conozco un caso de una persona que se saco el a2 no cojio una moto en esos dos años se saco el curso de fornacion osea pago casi 300e por el a y se compro una yamaha 600 de 100cv y a tenido varioa golpes y caidas.
Conclusion: no depende de carnet escalonado o directo. Es mas importante la experiencia. Deberian obligar a presentar algo de que a conducido motos un srguro de moto o algo similar como esta en francia. Si quieres moto sin limite tienes que presentar el srguro de dos años que has conducido motos da igual que sea de 90cv o de 40cv
 
Sobre el a1 yo soy partidario de quitarlo o si quieres llevar una moto que obliguen a dar alguna clase y examen eb trafico (gratuito) para que comprueben que sabes llevar una moto. Cumplir tres años del b y poder llevar la aprilia rs125 que en recta se pone a mas de 170 de serie no es una locura es una iresponsabilidad permitir eso. Al igual que permitir llevarlo con 16 años y el.a1 recien sacado
 
Ultimo caso de motero nuevecillo, una rotonda con dos carriles el delante ,cuando le voy a adelantar por la izquierda
el por el carril derecho se me mete a la izquierda y no me subo a la rotonda por 10 cm, :angry: , y a ver que coño le digo??
 
Lo de los carnet ahora creo que está algo mejor. Desde luego, el anterior examen me parecía una tomadura de pelo comparado con el actual. Además, la limitación que se les exigía a las motos estaba mal planteada, porque poder limitar una 600 deportiva daba lugar al juego de "la limito, luego lo quito y a correr".
Ahora, tienes limitaciones de potencia máxima limitable (70 kw) y relación potencia/masa en orden de marcha (0.2 kw/kg si no recuerdo mal) Y eso no lo pueden cumplir tantas motos limitadas como nos pensamos.

Lo de las 125 es una caramelo que se le dió a la industria, ya que las ventas de ciclomotores son inexistentes, y yo lo veo bien. Como conduce el convalidado de turno es otra cosa. El convalidado que coja una RS125 está cometiendo una ilegalidad, ya que la potencia máxima que puede conducir son 11 kW, 15 cv., por lo que está conduciendo sin carnet bajo su sola responsabilidad, no amparado por una convalidación de carnet.

Le escueza a quien le escueza, el actual carnet ha eliminado mucho capricho de "me saco el carnet y luego me compro un pepino para fardar por el barrio/pueblo". Cierto que lo han hecho muuuuuucho más caro y más dificil, pero así quien de verdad no va a montar en moto, ni se lo plantea.

Y respecto al tema del aprendizaje en moto, pasar de una 125 a una R1200GS, bajo mi punto de vista, es una locura. Igual que pasar de cualquier scooter, sea de 125 o de 800 a un motarrón de esas características.

Y da igual que el que la lleve tenga 50 años. Irá más despacio, pero eso no elimina la falta de aprendizaje. Rompo una lanza en favor de esos jóvenes responsables, que los hay, que disfrutan de la moto sin hacer las locuras que muchas veces se atribuyen injustificadamente.

Saludos

P.D.: Es curioso, si nos fijamos en las visitas de cada parte del foro, las que más reciben son las de la familia de la moto de cada uno (R´s, K´s, F´s...) y la de equipamiento y gadgets, y de las que menos, la parte de seguridad de la moto y técnicas de conducción. En el foro en general, ¿Preocupa más que le compro a la moto o que me compro yo, o la seguridad que da una buena técnica de conducción?
 
Arriba