Novatos en moto.

Yo voy a contar mi experiencia.
Me saque el.csrnet con 18 años y pase de una bici a una bmw k100 limitada a 25kw totalmente legal.
Todos me decían que si estaba loco al usar una bmw de 1000 y 230kg como primera moto.
Mayor locura me pareció un amigo que nos examinabamos juntos que copio una cbr1000rr sin limitar ni nada.

Lo que me parece una salvajada que a día de hoy con 10 años de csrnet y 0 siniestros la mutua me cobre igual por la bmw k100 que por una suzuki sport de 1000 que tengo 4 30 euros.
Se ve que tiene un baremo de precio.todas las de 1000 pagan lo mismo
 
El tema de las cuotas de los seguros, aparte de la cilindrada, siempre pensé que también tendría que ver la siniestrabilidad que tenía el modelo en cuestión; el color, edad del conductor, años de carnet, histórico de accidentes...etc.

No creí que la cilindrada fuera el pilar sobre el que se centraba la cuota del seguro.
 
Efectivamente habria que centrarse mas en el conductor que en la cilindrada del vehiculo, un novel pude tener
el mismo siniestro con una 500 que un veterano con una 1000,
 
El tema de siniestralidad habría que mirarlo de la siguiente forma.
Por ejemplo yamaha r1. Tantas motos vendidas tantos siniestros de esta moto. Por año y se saca una media. Y lo mismo con el resto. Ya que por la misma regala de 3. Motos tipos yamaha Rd 350 o Rd 500 como ya no ahí. No se considera alta siniestralidad. Y es la.conocida como mata pijos.
 
Hola,
Comparto mi experiencia. Tengo 35 ñosy acabo de sacarme el carnet A2. Me he comprao una F800R Limitada y despues de dos semanas, voy y vengo al trabajo y disfruto un poo los fines de semana, pero soy consciente que estoy muy verde todavia. No me siento100% sguro en odas las situaciones (curvs, frenadas bruscas, etc..) Yo agradezco la limitación, al menos de momento, ya que de momento no necesito mas potencia y seguramenteme ha ahorrado algun susto, y dos años no son nada.

Contestando algunos posts, el el paso del A2 al A es un saca dinero y tendría que ser gratuito.

Saludos.
 
Debería ser gratuito como era antes. O bien examen en tráfico ya que el.importe íntegro es en la autoescueka6
 
Hola,
Comparto mi experiencia. Tengo 35 ñosy acabo de sacarme el carnet A2. Me he comprao una F800R Limitada y despues de dos semanas, voy y vengo al trabajo y disfruto un poo los fines de semana, pero soy consciente que estoy muy verde todavia. No me siento100% sguro en odas las situaciones (curvs, frenadas bruscas, etc..) Yo agradezco la limitación, al menos de momento, ya que de momento no necesito mas potencia y seguramenteme ha ahorrado algun susto, y dos años no son nada.

Contestando algunos posts, el el paso del A2 al A es un saca dinero y tendría que ser gratuito.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, pero que hay gratis hoy en dia?
 
El tema de siniestralidad habría que mirarlo de la siguiente forma.
Por ejemplo yamaha r1. Tantas motos vendidas tantos siniestros de esta moto. Por año y se saca una media. Y lo mismo con el resto. Ya que por la misma regala de 3. Motos tipos yamaha Rd 350 o Rd 500 como ya no ahí. No se considera alta siniestralidad. Y es la.conocida como mata pijos.

Con la batalla de los precios en el sector seguro, el análisis de los riesgos ha pasado de ciencia a lotería...

No esperes lógica.

Manuel
 
Yo hice un examen lo aprobe y pague,pero francamente no aprendi nada.
Por eso me parece bien que se pueda conducir una moto si ya tienes el carnet de coche.
La sensatez la debe poner el motorista desde el principio igual que el conductor del coche.

Saludos Hidraulico
 
Mira lo de la madurez a la hora de conducir (coche o moto) no la dan ni los cc. Ni los cv. Ni los tipos de carnet la dan los años.

Yo la moto con la que mas idioteces he hecho fue un ciclomotor GAC kanowey que tuve de los 14 a los 18 y que por entonces no necesitaba ni carne con mas de 16 y una licencia y haber aprobado 8º de EGB con 14.

La de burradas que hice con el no las haria ahora ni con el scalextric.

Total que si se limita algo yo veo mas razonable por edad.
 
No si no estoy con la mutua es lo que me querían cobrar lógicamente no voy a pagar esa salvajada. Por la bmw pago 120 euros y las suzuki 69 euros. Y asistencia bajo dni para todas las motos por 60 euros
 
Soy novato!!!, y considero que en gran parte de los comentarios teneis razón.
A mi me ha tocado por gracia o por desgracia, el sistema vigente de sacarse el carnet, en el cual, como ya sabeis, te sacas el carnet de 250cc(A2) con su prueba teorica y sus dos practicas en circuito cerrado y mas tarde en abierto, para pasar del A2 al A que permite todas las cilindradas no cambia absolutamente nada, solo que tienes que dejar correr dos años y seguir pagando otra barbaridad de tasas.Y como bien decis... noto que yo tampoco se llevar la moto, no digo no haber aprendido en la autoescuela, pero evidentemente son los años los que te dan la experiencia, ahi ya se mezcla todo un poco y surgen las dudas, ¿es la autoescuela la que debiera de hacer pruebas distintas? Porque la gente se saca el carnet en uno o dos meses (de media), tiempo en el que considero imposible saber llevar una moto, sabes no caerte y hacer 4 zigzags que siempre son iguales y sin riesgo, muy distinto al que se ve en la carretera.Y el abierto... una conduccion de 20 minutos en la cual apruebas o no, ademas de unos conocimientos minimos, gracias a que nadie se te cruce o te ponga nervioso.¿Y el tema cilindrada? Seguramente a mas moto, mas se corre, pero ¿como se evita?, ¿en dos años que tardas del A2 al A aprendes a llevar una 250 y ya sabes llevar una 1200? En mi caso tengo 21, sacados todos los carnets a la primera y desde el mes siguiente de los 18, por cosas de la vida llevo una 1200RT, y me considero novato, pero no un descerebrado, Evidentemente existen casos y casos, pero si que creo que tiene que ver mas con la cabeza del piloto que en ocasiones la moto que conduce. A lo cual hago evidentisimo que la experiencia se adquiere rodando y con experiencias, pero que no todo sea por la edad, que de todo hay que aprender. Si que es cierto que cada dia mas se ven y se oyen los tipicos: " Buah ya veras cuando mi padre me compre la CBR 1000RR, a 240..." pero eso tambien pasa con los coches e incluso con la vida en general.

Ya perdonareis el ladrillo!!!

V'sssssss
 
Los coches también deberían ir limitados para conductores nóveles. Eso de que un niñato pastoso se pueda comprar un carro de 300cv...nada más tener el carnet...pues como que no tiene sentido.
 
Uno de mi clase se mató en coche potente con el carnet recién sacado... aunque al principio todos pensamos que se habría matado con la RD350 que también le compró su papá. Antes al día siguiente de tener 18 años, te sacabas el de moto con una Vespa de 125 y podías llevar legalmente cualquier moto esa misma tarde.
 
"Los médicos también se mueren" suele decirse por ahí... La edad ayuda en la mayoría de los casos y la experiencia también; hay gente que es centrada por naturaleza y gente que es descerebrada con 18, con 28 y con 38 (no voy a decir 48 para que Pingu no se mosquee ;) ). El caso es que yo creo que depende de como se lo tome cada persona y la capacidad que tenga cada cual de evaluar sus propias limitaciones. Mi moto es potente pero relativamente manejable en ciudad y no digo en carretera; me podría sacar de muchos apuros (y lo ha hecho) por su capacidad para acelerar, frenar y virar pero me sorprende muchas veces la autosuficiencia por no decir la imprudencia con la que muchos llevan sus motos, casi siempre mucho peores que la mía, sobre todo dentro de las ciudades; sin el ánimo de generalizar, suelo ver a la gente que lleva motos grandes casi siempre "vestidos para la ocasión", es decir, por lo menos con sus cascos bien puestos, sus chaquetas y sus guantes; muchas veces con sus botas y también con frecuencia, con pantalones ad hoc. Pero veo a los de las matrículas amarillas, gente además de todas las edades, con el casco integral solo hasta las cejas, en chanclas, metiéndose entre los coches como si no existieran y un largo etcétera... y mejor no hablar de los repartidores de comida a domicilio. Algunos maduran y envejecen, otros muerden el polvo antes de lo que cabría esperar o lo que es peor, algunos muerden el polvo por culpa de ellos.
 
No te preocupes por decir 48. Son los que tengo, pero mucha gente los tiene, los ha tenido y los tendrá. Por esa edad también pasamos casi todos.

El equipamiento es fundamental. El suelo está igual de duro en verano que en invierno, cuando eres joven o viejo, cuando vas por ciudad o de curvas, sepas mucho o poco, tu moto sea grande o pequeña, seas hombre o mujer... da igual. El suelo siempre está igual de duro y por eso debemos llevar lo que creamos conveniente para que duela menos. Y el que no se ponga nada, es su problema, le dolerá en sus huesos y posiblemente pagaremos sus lesiones entre todos en cuanto pise un hospital. Cada uno sabe o debería saber lo que se juega. En ciudad hay más accidentes que en carretera y aunque menos graves por la diferencia de velocidad, te puedes matar igualmente.
 
Yo me acabo de sacar el carnet de moto hace dos meses y tengo 35 años. Y creo que no me han enseñado casinada en la autoescuela 1000€ para dar 4 vueltas en circuito y ciudad, pero echo en falta que me enseñen a hacer una frenada de emergencia a una velocidad de carretera por ejemplo, a como tienes que frenar en curva.... creo que para lo que cobran 24€+iva las clases de pista 45min y 27€+IVA las de ciudad creo que no enseñan a mucho.
En mí opinión las auto escuelas son caras y enseñan poco.
Asique no me queda otra que ser autodidacta y aprender por mí cuenta.
También es cierto que hay gente que se saca el carnet de moto y que se le vé que no debería de tener moto por que no tiene habilidad, sexto sentido, o llamemos X.
 
Última edición:
Yo también pienso que el carnet es fundamental, sea el tipo de moto que sea... porque igualmente hay que saber circular!!!
 
Ya que reflotamos, disfrutamos...

¿Sumamos al coste del carnet de moto el de un curso de conducción básico?

¿Le pegamos fuego al sistema actual de carnets? ¿Y con cual lo reemplazamos?

¿Matamos a todos los convalidados?

No sigo más...

A conducir moto solo se aprende dosificando energías con el sentido común (que no es proporcional a la edad cronológica), aprendiendo del que tiene algo que enseñarte, y acumulando miles de kms.

Hala pues. Reflotada.

Manuel
 
Pues siguiendo con el reflote... Cuando me saqué el A (con la normativa nueva del A2), dimos la mitad de horas teóricas previstas y a la práctica faltó mucha de la gente que había en la lista (de 4 que éramos, fuimos 2). En principio pensé que genial, porque así teníamos un profesor para sólo 2 alumnos.

La práctica comenzó en una explanada con conos. Slalom parriba, slalom pabajo. El profesor ni nos miró. Se quedó en su coche hablando con otro profesor de otra autoescuela que coincidió por allí. Yo pensé que estaríamos calentando, porque se suponía que eran 4 horas de maniobras. Pero no. A la media hora de hacer conitos, y sin una sola orientación o consejo por parte del profesor, nos dice que nos vamos a hacer la parte de circulación.

Pa Chinchón que nos vamos los tres. Los dos alumnos en sendas motos y el profesor en coche con un comunicador bluetooth que se quedó sin pilas.

Recuerdo que yo empecé con una MT-07 que no iba nada mal, pero a la vuelta cambiamos y llevé una Bandit que le temblaba el manillar como a una cabra epiléptica. Bajaba las curvas acojonado y pensando: "que me lleven el carnet al cementerio". Además, al cambiar de moto, también cambié el casco por el del autoescuela, que llevaba el dichoso bluetooth. Ese caso me apretaba las sienes como si de un instrumento de tortura se tratara. Lógicamente, entre el cague de que el manillar se me pusiera mirando a Tordesillas, y el casco haciéndome el cascanueces en la sesera, de noche, con frío, y con una visera que se empañaba como los cristales de un Simca 1000... pues, relajado, relajado no bajé. Se me agarrotó el cuello, los hombros y los brazos. A ver quién es el guapo que hace así una curva bien. Pues bien, indicaciones del profesor a través del bluetooth?. Nada. Al menos antes de que se quedara sin pila, que esa es otra. Lloviendo, de noche y sin saber volver exactamente a donde teníamos que ir... Vamos, una odisea.

Una vez de vuelta, le pregunto (no sin cierta ironía) qué tal lo he hecho. La respuesta es que "bien, pero seguro que puedes ir más rápido". Mi cara debió ser un poema. Al profesor no se le ocurre otra cosa que añadir: "pero bueno, mejor que los otros que no han venido". Ante esto, yo más atónito aún le pregunto que qué pasa con los que no han venido, que si repiten otro día. Su respuesta es que no, "que la gente tiene trabajo, familia y que a todos no les pilla bien venir. Que aunque no debería darles el carnet, si no se les da, se irían a otro autoescuela y perdería clientes".

Por eso, ante la pregunta de qué cambiaría del sistema actual... Pues no sé, ahora no se me ocurre nada. Así está guai.

Edito: No es una crítica al profesor. El hombre era muy majo. Cierto es que podía haber dado alguna indicación, pero él lo tomaba como un trámite, y realmente así era. Soy consciente que la gente iría a otro autoescuela si se pone duro, exige que todo el mudo vaya y echa todas las horas. ¿Por qué?. No porque las autoescuelas sean unos piratas (ahí no me meto), sino porque basta que una lo ponga más fácil para iniciar una competencia. El problema lo veo en que la DGT se pone muy dura queriendo vender que es por nuestra seguridad, y sin embargo no fiscaliza nada. Sí, ya sé que hay inspecciones "sorpresa", pero de sorpresa tienen poco. Esto la DGT seguro que lo sabe, y sin embargo, a pocos años de haber implantado el A2, permite que caiga en la rutina, y que su flamante normativa para subir del A2 al A solo difiera con la anterior en lo que concierne al bolsillo
 
Última edición:
Parece que las autoescuelas han cambiado poco desde que me saqué mis carnets. Salvo excepciones te enseñan simplemente a aprobar el examen. Luego, a manejar el vehículo con seguridad ya aprenderá el que quiera por su cuenta.

Yo tuve suerte con el carnet de coche. Después de 4 prácticas mi profesor me dijo: << Si quieres ir a examen ya puedes aprobar. Ahora bien, quieres aprender a conducir? >>.
Hicimos 10 prácticas más, circulando por todo tipo de carreteras. Me llevó a zonas sin tráfico (un parking vacío y un descampado de tierra) donde practiqué frenadas de emergencia, esquivar obstáculos y aprendí las reacciones del vehículo (subviraje y sobreviraje), cómo provocarlas y cómo corregirlas. Hasta me enseñó a adelantar con seguridad.

Con la moto no tuve esa suerte. 4 prácticas de circuito y examen y luego a aprender por mi cuenta en carretera y en un par de cursos en circuito de velocidad.
 
Lo de las auto escuela es para escribir un libro, cada una un precio diferente
Yo a mis 60 años estoy sacando el A2 y llevo con el B desde el 79
Hoy en las prácticas de pista, en el zigzag he tenido la mala suerte de caerme y mi profesor aparece al rato y porque le avisaron
Consecuencia de la caída, el pie izquierdo roto con fisuras y una media de tres semanas mínimo de reposo
Con lo que mis previsiones de poder sacarme el permiso se va al garaje
En cuanto a la enseñanza nefasta en todo los sentidos
El primer día me dice que me monte y que empiece a dar vueltas y más vueltas
Ni una mala indicación ni nada
Estoy por borrarme de esta auto escuela y pasar el expediente a una más responsable


Vive la vida
 
Lo de las auto escuela es para escribir un libro, cada una un precio diferente
Yo a mis 60 años estoy sacando el A2 y llevo con el B desde el 79
Hoy en las prácticas de pista, en el zigzag he tenido la mala suerte de caerme y mi profesor aparece al rato y porque le avisaron
Consecuencia de la caída, el pie izquierdo roto con fisuras y una media de tres semanas mínimo de reposo
Con lo que mis previsiones de poder sacarme el permiso se va al garete
En cuanto a la enseñanza nefasta en todo los sentidos
El primer día me dice que me monte y que empiece a dar vueltas y más vueltas
Ni una mala indicación ni nada
Estoy por borrarme de esta auto escuela y pasar el expediente a una más responsable


Vive la vida




Vive la vida
 
Yo creo que ni este ni aquél examen garantizan nada en absoluto al respecto de aprendizaje, ni por lo mismo pueden otorgar a nadie la condición de motorista seguro. La seguridad va en nosotros mismos . Un individuo descerebrado, y hay muchos, cada día más, cabe esperar que se comporte con la moto o con el coche de igual manera. Esto de montar en moto, creo yo, es como sujetar una pistola y apuntarse uno mismo a la cara; así podríamos estar toda la vida y no sucedería nada, pero si nos ponemos a tontear:tongue:...... Quiero decir que conducimos como nos conducimos por la vida, de manera que con más respeto por nosotros mismos y por los demás y una adecuada educación/formación, esto cambiaría radicalmente. No obstante, está el problema de la actitud de los jóvenes más gobernados por hormonas que por neuronas producto de cuestiones biológicas difíciles de reprimir ( siempre fue así), aquí por tanto, a menor caballaje, menor posibilidad de sufrir un accidente, sin llevarnos a engaños pues ya con 48 Cv hay bastante para "estofarse" malamente si es que esa es la dinámica/destino del sujeto.
Por cierto, llevo en moto desde los 11 años y tengo ya un porrón de años y...reconozco humildemente que no se ir en moto y sigo aprendiendo!!!!
 
Mi caso puede que sea un poco raro, con 18 años el A2, lo ultimo que tuve fue una vespa 200, después de 17 años me compro una R850R y debo reconocer que al principio pude ser un peligro para mí y para otros. El sistema actual ha mejorado el antiguo del A1 y A2, un poco sí, no?

A mi juicio lo que no quiere entenderse por la Administración es que una moto no es como un coche y se debería exigir más para obtener la licencia y enseñar unas nociones básicas de conducción, al margen de las teóricas, a lo mejor lo primero que se deberia exigir es hacer un trayecto por carretera abierta y sobre todo exigir que preparador de la autoescuela y examinador tenga un minimo de años de experiencia con moto grande, eso podria ser fundamental, no me creo que un motero que sabe no enseñe como debe, ni le apruebe sin un manejo mínimo.
 
El sistema actual ha mejorado el antiguo del A1 y A2, un poco sí, no?

No. Te enseñan lo mismo (NADA), te cuesta mucho más caro, y para acceder al A tienes la penitencia de dos años y el paripé de la prueba de capacidad para pasar del A2 al A.

Manuel
 
el novato en moto siempre será el novato en moto. Sales de la autoescuela con la misma seguridad que el día que te quitaron los ruedines: Cague completo. Y ya puedes llevar un pepino, limitado o limitado en papeles con el que calzarte una buena leche. Un antiguo compañero de curro perdió casi todos los dientes en una Vespino. Metió la rueda delantera en la vía del tranvía y salió por orejas, dándose con la boca contra el faro. Eso con la licencia de ciclomotor, que prácticamente lo único que pedían era tener la edad. De las autoescuelas sabes sabiendo nada o menos. No te puede dar clases de ir en moto alguien que habría que ver si ni tan siquiera tienen el carnet de moto. Enseñar a ir en moto es algo muy distinto a enseñar a aprobar un exámen, igualmente que el exámen se parece a la vida real de ir en moto como un paraguas a un koala.
 
...el exámen se parece a la vida real de ir en moto como un paraguas a un koala.

J2-KOAB-CN816_grande.jpg


No dejo de daros la razón en los argumentos: una autoescuela solo sirve para enseñar a manejar (que no conducir) un vehículo y aprobar el examen. El resto, la adquisición de la experiencia, corre de nuestra cuenta.

Pero cuidado con querer que, además de prepararnos para la obtención del carnet, la autoescuela nos forme correctamente: el precio no sería el mismo. Y nos quejaríamos de ello.
 
J2-KOAB-CN816_grande.jpg


No dejo de daros la razón en los argumentos: una autoescuela solo sirve para enseñar a manejar (que no conducir) un vehículo y aprobar el examen. El resto, la adquisición de la experiencia, corre de nuestra cuenta.

Pero cuidado con querer que, además de prepararnos para la obtención del carnet, la autoescuela nos forme correctamente: el precio no sería el mismo. Y nos quejaríamos de ello.

El precio no sería el mismo?. Cuando me saco el A2, pago para que me enseñen a manejar la moto y para sacar el carnet. Ok.

Y a los dos años, cuando voy a sacarme el A, para qué pago otra vez??. No han puesto este modelo de carnet para que haya menos muertos?. En concepto de qué pago sobre 200€ si ya pagué en su día por aprender a manejar la moto?. Me van a enseñar otra vez a manejar la moto sin enseñarme a conducir?. Por qué, por si en estos dos años se me ha olvidado con qué mano se abría gas?

Cómo es eso de que no puedo pretender que mis 200€ sean pagados por algo a cambio?. Y en este caso no es para prepararme para la obtención del carnet. O me van a convencer de que este sistema (el del A2-A) es más seguro para el usuario?. Pero si la única diferencia es que se pasa otra vez por caja. Y encima se supone que no puedo exigir que por esos 200€ me enseñen algo? (Ojo, algo nuevo. Que por decirme que la primera es pa abajo y el resto parriba ya pagué un pastón hace unos años)

Saludos
 
eso os pasa por jóvenes. A mi padre le regalaron el de moto al sacarse el de coche y en la primera moto que se subió en toda su vida fue en la mía, porque él nunca tuvo moto. Yo me esperé a tener 18 para conseguir el de moto -cualquier moto-, pues hasta entonces fui primero con ciclomotor y luego sin carnet, algo habitual en aquellos tiempos en los que el casco sólo era obligatorio para trayectos interurbanos. En ciudad nadie llevaba casco. Cuando me lo saqué ya tenía el ciclomotor, una de trial de 75 y una Vespa de 125, pero me examiné por libre con la Vespa 200 de un amigo para no levantar sospechas. Y con una Vespa 200 conseguías el permiso para llevar al día siguiente cualquier moto de cualquier cilindrada.

Lo de ahora me parece bien por lo escalonado, pero lo de los 2 años limitado me parece una tomadura de pelo. Te sacas el carnet, lo guardas 2 años en un cajón y a los 2 años eres más apto para llevar cualquier moto? ¿no hay que demostrar algún tipo de experiencia durante ese tiempo? ¿ni tener moto o tenerla asegurada a tu nombre? Pues no, nada. Tenerlo en un cajón es suficiente y mágicamente te conviertes en conductor experto. Y no en un cajón mágico, no. En cualquier cajón de tu casa, de cualquier casa, en el bolsillo de tu chaqueta o en una carpeta del archivador. Vamos, si eso no es un sacaperras en toda regla, que me lo expliquen mejor. Eso sí, por mucho que hayas esperado 2 años, poniendo en práctica todo lo que te enseñaron en la autoescuela, sigues sin tener ni zorra idea de ir en moto.
 
eso os pasa por jóvenes. A mi padre le regalaron el de moto al sacarse el de coche y en la primera moto que se subió en toda su vida fue en la mía, porque él nunca tuvo moto. Yo me esperé a tener 18 para conseguir el de moto -cualquier moto-, pues hasta entonces fui primero con ciclomotor y luego sin carnet, algo habitual en aquellos tiempos en los que el casco sólo era obligatorio para trayectos interurbanos. En ciudad nadie llevaba casco. Cuando me lo saqué ya tenía el ciclomotor, una de trial de 75 y una Vespa de 125, pero me examiné por libre con la Vespa 200 de un amigo para no levantar sospechas. Y con una Vespa 200 conseguías el permiso para llevar al día siguiente cualquier moto de cualquier cilindrada.

Lo de ahora me parece bien por lo escalonado, pero lo de los 2 años limitado me parece una tomadura de pelo. Te sacas el carnet, lo guardas 2 años en un cajón y a los 2 años eres más apto para llevar cualquier moto? ¿no hay que demostrar algún tipo de experiencia durante ese tiempo? ¿ni tener moto o tenerla asegurada a tu nombre? Pues no, nada. Tenerlo en un cajón es suficiente y mágicamente te conviertes en conductor experto. Y no en un cajón mágico, no. En cualquier cajón de tu casa, de cualquier casa, en el bolsillo de tu chaqueta o en una carpeta del archivador. Vamos, si eso no es un sacaperras en toda regla, que me lo expliquen mejor. Eso sí, por mucho que hayas esperado 2 años, poniendo en práctica todo lo que te enseñaron en la autoescuela, sigues sin tener ni zorra idea de ir en moto.

A mí madre, también se lo regalaron.....y no sabe andar en bici


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El carnet tendria que ser gradual y demostrable,una moto no es como un coche,en moto cualquier fallito estas jodido..
Yo empece con una Ducati monster 900 de carburadores en 1997,aquella moto era brutal para la epoca,arisca,brusca como un demonio,aceleraba muchisimo,cuando soltabas el acelerador ,recuerdo perfectamenete acelerando fuerte en marchas cortas,segunda y tercera velocidad,como bloqueaba la rueda trasera al dejar de darle al acelerador,todo esto por la retencion de motor tan bestia que tenia aquel aparato y a la hora de frenar, :cheesy: parecia que arrancaba el asfalto,estuve apuntito de meterme mis buenos galletones con ella,por exceso de fogosidad y por falta evidente de veterania+falta absoluta por desconocimiento de lo que tenia entre las manos..Gracias a dios,estoy vivo para contarlo,aquella epoca fue muy bestia...
 
El precio no sería el mismo?. Cuando me saco el A2, pago para que me enseñen a manejar la moto y para sacar el carnet. Ok.

Y a los dos años, cuando voy a sacarme el A, para qué pago otra vez??. No han puesto este modelo de carnet para que haya menos muertos?. En concepto de qué pago sobre 200€ si ya pagué en su día por aprender a manejar la moto?. Me van a enseñar otra vez a manejar la moto sin enseñarme a conducir?. Por qué, por si en estos dos años se me ha olvidado con qué mano se abría gas?

Cómo es eso de que no puedo pretender que mis 200€ sean pagados por algo a cambio?. Y en este caso no es para prepararme para la obtención del carnet. O me van a convencer de que este sistema (el del A2-A) es más seguro para el usuario?. Pero si la única diferencia es que se pasa otra vez por caja. Y encima se supone que no puedo exigir que por esos 200€ me enseñen algo? (Ojo, algo nuevo. Que por decirme que la primera es pa abajo y el resto parriba ya pagué un pastón hace unos años)

Saludos

Entiendo que la finalidad de tener que esperar dos años para la obtención del carnet siguiente obedece a la intención de que el usuario adquiera la experiencia en la conducción durante ese tiempo, y luego pueda optar a mayores potencias con un bagage. Aunque, como dice el compañero, en algunos casos basta con meter el carnet en el cajón durante ese tiempo para que termine de "madurar", pero no creo que esa sea la generalidad.

¿Los 200 euros por "subir el escalón"? Claramente se está pagando un peaje burocrático, al menos esa es mi opinión.
Igual que se pagaba en tiempos pasar del A1 al A2. Los pagas a cambio de que te den un papel que dice que puedes llevar motos más gordas.

Y por exigir, claro que puedes. Pero supongo que si al de la autoescuela le dices que te enseñe mejor a conducir, te dirá que eso son más horas, más tiempo, más dinero...
Creo que serían pocos los usuarios dispuestos a ese desembolso, y más cuando lo que se quiere es pillar el carnet rápidamente e ir a comprarse una moto.

Bueno, pero a que un Koala se puede parecer a un paraguas... ;)
 
Creo que serían pocos los usuarios dispuestos a ese desembolso

Pues yo soy de los que hubiera estado dispuesto a ese desembolso. De hecho ya expliqué cómo fue mi obtención del permiso B (respuesta #72) y me hubiera gustado que la obtención del A hubiera sido igual pero el instructor de la autoescuela no mostró el más mínimo interés. Lo único que nos decía a los alumnos era que repitiendo y repitiendo el circuito le acabaríamos cogiendo el tranquillo. El único consejo útil que nos dió fue dar gas al pasar entre las planchas para aumentar la estabilidad de la moto.
Es cierto que si fuera obligatorio aprender realmente a conducir el vehículo habría que hacer más prácticas y aumentaría el precio de la obtención del permiso pero también es cierto que de ser así la gente saldría de la autoescuela mucho mejor preparada. Y salir mejor preparado de la autoescuela redundaría directamente en no adquirir malos vicios de conducción que pueden representar conductas imprudentes y que mucha gente adquiere sin darse cuenta.
Además, hoy en día ya nos quejamos de que sacarse el carnet es caro y nos quejamos también de que no se enseña correctamente. Si se corrigiera lo segundo aún a costa de agravar lo primero creo que en general sería mejor para todos.
 
Entiendo que la finalidad de tener que esperar dos años para la obtención del carnet siguiente obedece a la intención de que el usuario adquiera la experiencia en la conducción durante ese tiempo, y luego pueda optar a mayores potencias con un bagage. Aunque, como dice el compañero, en algunos casos basta con meter el carnet en el cajón durante ese tiempo para que termine de "madurar", pero no creo que esa sea la generalidad.

¿Los 200 euros por "subir el escalón"? Claramente se está pagando un peaje burocrático, al menos esa es mi opinión.
Igual que se pagaba en tiempos pasar del A1 al A2. Los pagas a cambio de que te den un papel que dice que puedes llevar motos más gordas.

Y por exigir, claro que puedes. Pero supongo que si al de la autoescuela le dices que te enseñe mejor a conducir, te dirá que eso son más horas, más tiempo, más dinero...
Creo que serían pocos los usuarios dispuestos a ese desembolso, y más cuando lo que se quiere es pillar el carnet rápidamente e ir a comprarse una moto.

Bueno, pero a que un Koala se puede parecer a un paraguas... ;)

Si no digo que den más horas. Se pagan 200€ por 6 horas que en la práctica no se están dando. Solo digo que si pago por 6 horas, tengo derecho a 6 horas de enseñanza. Y eso da para mucho más de lo que están llevando a cabo las autoescuelas de las que tengo conocimiento.

Alguno que se haya sacado el A desde el A2 ha recibido la 6 horas que se marcan como obligatorias? (4 en pista y 2 de carretera, su no recuerdo mal)
En caso afirmativo, qué han hecho durante esas 6 horas y qué enseñanza han recibido?
 
Pienso que la siniestralidad en moto no viene tanto por la normativa. El parque motoril estos últimos años se ha disparado. Un fin de semana en un buen puerto de montaña parece una concentración motera. Más gente en moto más probabilidades de caidas. La edad siempre ha sido un factor todos hemos sido jóvenes y las hormonas nos disparan. También las condiciones de nuestras crtras que cada dia se encuentran peor. A esto hay que sumar el espectáculo de motogp con tanto piloto español y es que somos un poco infantiles y a la mayoría nos gustaría vernos asi. Paso lo mismo en la época de Miguel Indurain todo el mundo con bici de carretera y casco de diseño novedoso.
Este mismo sábado tropece con dos accidentados una chica al pillar una piedra suelta en el asfalto sin mucha consecuencia y otro dando con un muro de piedra. Al menos estaba consciente el hombre pero si fue un poco seria la cosa.
 
En mi opinión nadie debería poder subirse a una moto, sea la que sea, sin haber tenido formación teórica y sobretodo técnica, para ello. Yo empecé con una 125 y el carné B, y cuando saqué el A me di cuenta de que estuve conduciendo una moto sin tener ni idea de lo que llevaba entre manos.

Pienso que debería de escalonarse aún más el carné de moto, y que no deberían poder limitarse aquellas que estén por encima de las especificaciones indicadas para tu modalidad de permiso.

Hay mucha gente que no está para circular a los mandos de ningún vehículo a motor ni aún habiendo pasado las pruebas que supuestamente lo capacitan.
 
14 años. Mi primera moto. Nos metíamos unas chufas guapas. Doblé la horquilla. Tuve suerte.
16 años. Mi segunda moto. Una 125. Doblé la horquilla otra vez. Tuve suerte. Otra vez.
Periodo sin moto viviendo en Latinoamérica.
Tercera moto. Scooter de 300 para volver a acostumbrarme. Ya no tuve suerte. Tuve prudencia. Ninguna chufa.
Cuarta moto. R 1200 RT LC. Mas cilindrada. Mas prudencia. Ninguna chufa por ahora a pesar de los coches que no nos ven.
El peligro de la moto en mi opinión no es la moto, es el motorista.
Pero para coger una 1200 desde un 125 es necesario ser muy sensato.
Saludos
 
Todo el sistema de carnets de moto en España es un fiasco porque su objetivo se ha pervertido.

¿Se puede enseñar a conducir y pasar el examen por el mismo precio que cuesta actualmente aprender a pasar el examen?

Manuel
 
Empezaré preguntando qué pensáis de gente que tiene carnet de coche desde los 18 y no ha conducido en su vida y 40 años después sale a la carretera...

Como han dicho el problema es el motorista.
De jóvenes pues yo creo que es inevitable hacer alguna barbaridad, imprudencia o llamarlo como queráis, y yo he sido el primero, pero tanto con el coche como con la moto, con la moto es mas peligroso...

Es curioso que mi primo, de 15 o 16 años, al ver que ahora tengo una gsa, su primera pregunta ha sido: ¿A cuanto la has puesto? ¿O no te has atrevido? Cuando la exprimas a fondo ya me contarás...

Pues eso, y pensandolo pues casi me atrevo a decir que es lo primero que pensamos todos cuando vemos esos pepinos de RR con 160kg y 180cv.

Y después de esto digo que el actual sistema de carnet de moto es una miiiierda como un piano, es un sacaperras como todo. Para mi mucho mejor el anterior

Enviado dese mi
 
Me dan más miedo los que no han superado ningún tipo de examen de conducción para moto y se compran su superescutre donducible con el permiso del coche que los novatos, sinceramente, mi opinión es que es un sacacuartos que no sólo está jodiendo a mucha gente que quiere ir en moto sino que ha sido un durísimo revés para la industria de las dos ruedas. Saludos!
 
Arriba