Novedad NUEVA F850GS

Alguien sabe si en el nuevo modelo 850 GS equipada opcionalmente con la suspensión Dynamic ESA, actuará en la suspensión delantera?

Jonke, sólo actúa detrás.



bmw-2018-f750-f850-gs-32.jpg


Y según Motorcycle News Australia, lo hace regulando la precarga de muelle "en tiempo real", es decir de forma constante, dependiendo del modo seleccionado y de lo que los sensores de recorrido capten en ese instante.

"With the BMW Motorrad Dynamic ESA electronic suspension adjustment available as optional equipment, the dynamic riding experience, rider comfort and touring suitability of the new F 750 GS and F 850 GS can be increased even further. Dynamic ESA opens up new dimensions of rider safety, performance and comfort, since the damping of the rear spring strut is automatically adjusted to the situation according to the riding conditions and the rider’s manoeuvres.

From a technical point of view, the movement in travel and speed is recorded by means of a spring travel sensor in the central spring strut, which automatically sets the damping to suit the situation depending on the riding conditions. The damping of the spring strut is adjusted accordingly by means of electrically activated control valves. This damping adjustment occurs in the space of a few milliseconds. As a result, optimum damping comfort and a very stable ride response is ensured even in banking position."

Fuente. MCN Australia.
http://www.mcnews.com.au/bmw-f-850-gs/3/

~
 
Última edición:
Actúa sobre el hidráulico en tiempo real, lo que hace en las gs/gsa
Registra el recorrido y la velocidad a la que trabaja el amortiguador, y actúa sobre las válvulas hidráulicas en compresión y extensión.
No dice nada sobre la precarga de muelle.
 
Gracias por tu repuestas cofrade wooze, me llamó el comercial bmw de mi zona pues sabe que estoy pendiente de compra pero en duda entre la AT CRF 1000, 2018 y la nueva 850 GS y le comenté que me parecía triste, que no hubieran pensado en una buena y regulable suspensión delantera! Como la que trae Honda, y me respondió que yo ya conocía de mi ex 1200 los beneficios del ESA y que ésta nueva lo traía opcional y veo tal como sospechaba que sólo actuará en el tren trasero.
Gracias por tu aporte.Un saludo
 
Actúa sobre el hidráulico en tiempo real, lo que hace en las gs/gsa
Registra el recorrido y la velocidad a la que trabaja el amortiguador, y actúa sobre las válvulas hidráulicas en compresión y extensión.
No dice nada sobre la precarga de muelle.
Gracias por la corrección. Lo de "spring" me despistó.
~
 
Gracias por tu repuestas cofrade wooze, me llamó el comercial bmw de mi zona pues sabe que estoy pendiente de compra pero en duda entre la AT CRF 1000, 2018 y la nueva 850 GS y le comenté que me parecía triste, que no hubieran pensado en una buena y regulable suspensión delantera! Como la que trae Honda, y me respondió que yo ya conocía de mi ex 1200 los beneficios del ESA y que ésta nueva lo traía opcional y veo tal como sospechaba que sólo actuará en el tren trasero.
Gracias por tu aporte.Un saludo

No dejes de probar la Tiger 800.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No consigo encontrar fecha de lanzamiento en España, se decia que a finales del 2017, ya se podrian hacer reservas, pero de momento nada, toca seguir esperando.
 
No consigo encontrar fecha de lanzamiento en España, se decia que a finales del 2017, ya se podrian hacer reservas, pero de momento nada, toca seguir esperando.

En el conce me han dicho que las esperan en marzo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi también me dijeron que finales de febrero o marzo
 
Una muy buena moto de BMW, como todas las que hace, aunque tiene dos peros:

-La AT continúa siendo mejor (objetivo) y más bonita (subjetivo).

-¿Quién será el valiente que se la compre nueva para hacer de conejillo de indias y “comerse” todos los fallos de juventud que, a buen seguro, tendrá?
 
Ya tiene precios y opciones en la WEB Alemana. Los precios en España dependen de BMW Iberica pero realmente no deberían ser muy superiores dado que la única diferencia es un IVA del 21% frente al 19%.
BMW F750 GS: 9.150€
BMW F850GS: 11.700€

Las opciones son comunes a ambas:
Pack Confort: 760€ (puños calefactables, arranque sin llave, sensor presión de neumáticos y caballete)
Paquete dinámico: 720€ (ABS Pro, Control de tracción, modos de conducción y asistente de cambio de marchas)
(el ABS Pro detecta la inclinación de la moto para actuar de distinta forma)
Paquete iluminación: 500€ (intermitentes led, luz diurna y antinieblas)
Paquete touring: 850€ (ESA, control de crucero y portamaletas)
Cuadro digital en color: 600€
Alarma: 225€
Otros: reducción a 35KW, asiento confort, preparación para navegador, etc.

(disculpad si me haya podido equivocar en la traducción)
Osea, que sí queremos la F850 GS con todos los paquetes se pone en 14.355 euros. Cuanto cuesta la AT de serie??. Compensa más la F850GS que la AT siendo las motos que son y ofreciendo lo que ofrecen??. Creo bajo mi humilde opinión que NO
 
Lo mejor de la 850 comparada con sus competidoras, es que puede montar cambio PRO y ABS en curva. Creo que no hay ninguna trail “media” que lo lleve a día de hoy o que lo haya anunciado en EICMA. Bueno, la AT lleva en opción el DTC, pero no es lo mismo y aumenta el peso de la moto unos 10kg.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La version de la Africa 2018, a parte de la dct, en la normal se puede montar un kickshift (o como se diga), cambia sin contar gas, tanto acelerando como en reducciones
 
Actualmente tengo una Africa Twin. Es un bicho en campo, pero nada que ver con las dos ktm 990 que anteriormente tuve. La electronica y las normativas EURO estan descaifeinando motores

La nueva africa esta mejorada en suspensiones y defectos de juventud, que tambien los tuvo

Para hacer trail, pistas e incluso zonitas picantes prefiero la Africa, para turismo, carreteras de montaña y demas una BMW ( ya he tenido 3 gs y vengo a por la 4ª) y al que me diga que mejor una RT le contesto que si, pero que con casi 2 metros de altura se llevan las Piernas demasiado dobladas
 
Pasamos de motor Rotax a motor chino que suena a bicilindrico en V y que vibra. A eso le añadimos unos 20 kg más que la 800.
Yo no le veo ventajas. Se venderá porque es nueva y el marketing impone.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Motor Rotax made in china por 15.000 euros?

Esto ya no me gusta un pelo...

Una cosa es que la pantalla TFT la compren en China (el iPhone también es chino) pero ¿el motor chino también?
 
Motor fabricado en China y del cuadro poco se dice, pero segun informes de hace tiempo se decia que en China se estaba realizando el diseño. China tiene calidades muy buenas, buenas y regulares, segun cuanto se pague,
Por ser fabricada en China, al menos con seguridad el motor, seguro otros componentes también de ese origen y cuadro en duda, el vehiculo debería salir igual o menos que las anteriores.

Si le diesen la posibilidad al ususaio de elegir identicas motos, una made in Germani y la Otra made in China a mismo precio, la gran mayoría se inclinaría por la Germana. Ahora misma moto, mismos dos origenes pero precio de China inferior en 15% o mas economica, ahí muchos mas se inclinarían por la Fabricada en China.

Personalmente no me agrada y como todo vehiculo nuevo, mejor dejar pasar uno o dos años para que salten los problemas de juventud. En el 2010 cuando compre mi f650 gs otras marcas querian parecerce a al reyna del mercado luego salio la Tiger muy muy parecida, Ahora la reyna parece ser la Africa Twin y la BMW copia sus apariencias.

La Tiger, La Africa Twin, la Ducatti multiestrada 950, segun mas trail asfalticas o con mas aptitudes camperas creo que seran mucho mas competencia ahora por origen de la f850 que antes con origen europeo y a precio menor.

He sido usuario de una Honda de baja cilindrada(ciudadana) fabricada en China con muy buen resultado, pero el precio era inferior a cuando venías de Japon.
 
Joer, vaya historia con bmw, he estado mirndo la web de rotax y tienen un motor de 900 de moto, pero con el piñon de salida al otro lado, al menos antes las f800 llevaban el rotax, sinonimo de calidad. Nos toman el pelo.
Esta moto con un par de paquetes se va a 15000eu puesta en la calle. Bueno a mi no que no tengo dinero para una, debo conformarme con seguir con la abuela f650 del 94, eso si con motor rotax, 101000km y hoy despues de 10 dias parada, arranaca como una chavalilla. Cada vez que tengo que desmontar o revolver en ella me asombra la calidad de acabados y materiales y sobre todo lo que duran.
Eso si, no tiene ningun paquete. Bueno el que va encima.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Me parece genial que discutamos e
Precio , si es cara o barata , pero de si el motor es fabricado en China o Japón?
Si nos ponemos a mirar todas las piezas de nuestras motos , el origen , estáis seguros que no tenemos nada montado en china ?
Como bien dice un compañero , en China hay muchas calidades , y una marca como BMW que antaño en las 700 y 800 ya montaba en China no han salido tan mal no?
He visto f800gs con 400.000 km, incluso con más , y con menos averías que nuestras gs fabricadas en “Alemania “.
Para mi una moto preciosa , y cuando salga la f850gs adventure veremos el día que tenga que cambiar mi Gsa .
95 o 100 cv , menos peso, misma capacidad .....
Para mi una serie candidata , y más aun cuando a full el precio es casi 10.000€ menos que una Gsa .
China? I LOVE CHINA, siempre que sea fiable claro . De aquí a 1año veremos si es o no fiable .
 
Para mi el problema no es el Made in China, para mi es el intentar tapar este hecho. Cuando tu compras una moto alemana, esperas calidad y fabricación alemana, si el corazón de la moto, que podría catalogarse como lo mas relevante, es LONCIN, que ponga una pegatina sobre el motor que pongan "Powered by LONCIN". Ah, que no, que asi no vendemos las motos que queremos ni por los precios que queremos, asi no encajamos una BMW LONCIN por 15000 euros ni de coña...

Repito, yo no dudo de calidades, en china según exijas y pagues, obtienes calidad. Partiendo de que el diseño sea alemán, porque si no lo es, ya apaga y vámonos. Pero que no intenten ocultar el hecho de la procedencia y fabricar a precio chino y vender a precio alemán, que este marketing rancio que consumimos nos reduce a meros idiotas coño..
 
Que cansancio dá leer una y otra vez lo de "made in china", BMW tiene factorias en China, propias en este caso para vender sus coches en aquel mercado y con Loncin tendrá acuerdos comerciales para fabricar en sus instalaciones motores completos, motos o accesorios, pero de verdad alguien todavía piensa que un coche sea de la marca que sea no tiene componentes fabricados en el gigante asiático.

Os dejo un video de Youtube de una factoría BMW en China, a ver si no tiene la misma calidad que en cualquier otra parte del mundo, la ventaja competitiva allí está en el precio de las materias primas y mano de obra, no en calidades.

 
Soy de la idea que todo producto que el cliente compre debería decir donde fué fabricado.Además en los prospectos en conces indicar en letra tamaño bien legible el Made In ............ .

Tal vez indicando Made in BMW (CHINA) o Made in BMW (Brasil) o Made in BMW (Germani) etc, etc, "santo remedio", no parece tan complicado. Ahora si se quieren aprovechar del desconocimiento de algunos/varios clientes donde fué fabricado, con la creencia que es Germana, pues no suena a mis oídos muy transparente que digamos.

Creo mejor informar al cliente y que éste decida, a algunos nada les importara, a otros un poco y habrá quienes que no les guste nada( y quieran cambiar de marca).Todos, absolutamente todos se los deberá respetar en su postura, por mas de que no sea coincidente con nuestro pensar.
 
¡Maldita sea...Qué buena pinta tiene!
Aunque creo que no esta bien pensado el enorme tubo de escape ( ¿complicado las maletas?) y su CAJÓN debajo del basculante.Ya hay modelos que que acaban el sistema de escape en esa zona. ¿Autonomía de 300 km con depósito lleno? pero si depende de los consumos anteriores tiene un pase...Mal la horquilla, no tiene regulación, veremos la Adv. El frenado ¿es integral? Un video...

¿Han bajado la altura del asiento o el tipo es un pino XXL?
 
Última edición:
Y si vienen de China habría que pagar más por impuesto Aduanas ¿no?.
 
Última edición:
El viernes vendrá el comercial de su curso de ventas sobre F 850 GS. Según me han comentado las tendréis ya a principios de Abril. Haber si suelta info de la ADV.
 
Ayer publicaron el precio de partida en España 11.860€ y que estará en venta a finales de mayo, a ver si activan ya en la web la configuración para hacer un cálculo aproximado. Cierto es que me acerqué hace un par de meses ( a pedir presupuesto de la 800) y me bajaron el precio al menos 400€ de lo que me daba configurando en web.
 
https://motos.coches.net/noticias/bmw-f-750-gs-f-850-gs-presentacion-2018

¿Tan SOLO 15 litros deposito combustible? Y habrá que restar la reserva
Bueno, en la R 1200 GS tampoco da para mucho más ( ¿16 o 16+4 de reserva?). Pos vaya...Una ayudita de BMW para decidirnos por las ADV.
Para mi no es tan importante la capacidad del depósito . Es más importante el consumo.
Anuncian 4.1 litros a los 100 de media .
Si eso es así tendrías misma autonomía que la gs 1200 y con menos peso delante .
5 kg , son 5 kg.
 
Se sabe si las llantas Tubeless sirven para los modelos antiguos?

Saludos
 
Que pesados con la china!!!.
La 1200 ADV tambien tiene componentes chinos...
Las piñas..a mi la derecha cambiada en campaña.
El puño del acelerador...se fue y cambiado en garantia.
Los antinieblas..el derecho cambiado en garantia..
Que tendra que ver donde se fabrique..
Por cierto pasaros por el conce y leer las etiquetas de la ropa..ya veras las risas...
 
Hoy la he configurado y poniendola a tope de extras pasa de 15000.
Habra que ver a verla en persona que pinta tiene
 
Yo la tengo pedida pero me resulta raro que parezca que tenga yo mas ganas de comprarla q ellos de venderla pero bueno... toca esperar hasta agosto
 
Que cachondo, me meo. Ya casi te la cambian toda jajajaja
Que pesados con la china!!!.
La 1200 ADV tambien tiene componentes chinos...
Las piñas..a mi la derecha cambiada en campaña.
El puño del acelerador...se fue y cambiado en garantia.
Los antinieblas..el derecho cambiado en garantia..
Que tendra que ver donde se fabrique..
Por cierto pasaros por el conce y leer las etiquetas de la ropa..ya veras las risas...

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
El tema de lo chino y lo no chino es inagotable. Y personalmente, además de cansino, lo veo inútil.
Respeto mucho lo que cada uno piense de los productos chinos, pero creo que la realidad es que no somos conscientes de la cantidad de productos chinos que tenemos en nuestras vidas sin saberlo.

Que nos sienta mal que el motor de nuestra Super BMW es chino?. Pues yo pienso que lo que hace falta es que la moto vaya bien y que sea fiable, que dure, y que me de satisfacciones. Y ahí es donde BMW se la juega porque es su nombre y su prestigio lo que está en juego y de eso hay que fiarse.

Ah, es que les salen muy baratas y ganan mucha pasta...., que las bajen de precio!!. Eso es política empresarial. Reducir costes y aumentar beneficios es la ley madre de cualquier empresa y BMW no va a renunciar a eso. Tontos serían. Si no nos parece bien esa política, pues compramos otra marca y listo.

Y esa otra no lo hace???, Sí, claro que lo hace.

Volvo ha montado motores Renault en varios modelos sin mayores problemas. Mercedes en ciertos modelos de su Serie A también. VOLVO ahora es china y ahí sigue. Nadie cuestiona su calidad. Y sus precios han bajado ????, me temo que no. Y lo dicen??, pues no. Son asuntos internos.

A mi sinceramente me dice mucho de Volvo que confíe en Renault y viceversa, etc. etc. Lo mismo con Ford que usa y ha usado motores PSA y los Coreanos son buenos y los chinos malos???. Hiunday es la segunda marca en ventas en USA.

He estado en China recientemente y no he visto más AUDI en mi vida. Hay más que en el mismísimo Berlín.... Son importados?, me temo que los hacen allí y son muy malos???, seguro que igual.

Si ves las estaciones de alta velocidad y los trenes que usan, de verdad que se te quitan esos complejos. La diferencia con otros países es simplemente que China puede fabricar a menores precios porque el precio de la mano de obra es muy bajo, Ahí es donde nos la meten. Pero la calidad depende de lo que quieras pagar, si lo quieres bueno te lo hacen tan bueno como cualquiera.

Tu IPhone dónde está hecho? En Wisconsin..???, o mejor no lo miramos....

En conclusión, creo que hay que comprar la moto q nos guste, la probamos y nos mola, leemos y vemos como va, y ya está, a disfrutar. Que está hecha en Albacete...????, ah no en Albacete no...!!, no me la compro. Pues tú mismo..., eso que te pierdes.
 
Lo que pasa es que a la gente le gusta despreciar las motos y buscan el modo facil para expresar que la suya es mejor.

Mas de una vez gente con una Honda me ha soltado, pero sabes que tu moto (una f650 GS que tuve anteriormente) tiene el motor kymco?. y? sabes que tu honda tiene unos componentes que ya quisiera acercarse a los de BMW? es tu moto? yo eligo lo que me gusta y la disfruto.

Y aparte, eso de esperarse un tiempo para ver como sale la moto...me parece una gilipollez, yo compré la F650 GS al final del ciclo de esta y me salió mala, le metia un golpe de gas antes de realizar una parada para bajar la marcha y muchas veces la moto se paraba, y nunca le encontraron el problema. Sin embargo luego la cambié por una F800R recién salida y la moto 0 problemas, ni campañas ni nada raro durante los 3 años.

Ahora estoy esperando la F750 que me la entregan previsiblemente a mitad de Julio y la disfrutaré como el que más.
 
El tema de lo chino y lo no chino es inagotable. Y personalmente, además de cansino, lo veo inútil.
Respeto mucho lo que cada uno piense de los productos chinos, pero creo que la realidad es que no somos conscientes de la cantidad de productos chinos que tenemos en nuestras vidas sin saberlo.

Que nos sienta mal que el motor de nuestra Super BMW es chino?. Pues yo pienso que lo que hace falta es que la moto vaya bien y que sea fiable, que dure, y que me de satisfacciones. Y ahí es donde BMW se la juega porque es su nombre y su prestigio lo que está en juego y de eso hay que fiarse.

Ah, es que les salen muy baratas y ganan mucha pasta...., que las bajen de precio!!. Eso es política empresarial. Reducir costes y aumentar beneficios es la ley madre de cualquier empresa y BMW no va a renunciar a eso. Tontos serían. Si no nos parece bien esa política, pues compramos otra marca y listo.

Y esa otra no lo hace???, Sí, claro que lo hace.

Volvo ha montado motores Renault en varios modelos sin mayores problemas. Mercedes en ciertos modelos de su Serie A también. VOLVO ahora es china y ahí sigue. Nadie cuestiona su calidad. Y sus precios han bajado ????, me temo que no. Y lo dicen??, pues no. Son asuntos internos.

A mi sinceramente me dice mucho de Volvo que confíe en Renault y viceversa, etc. etc. Lo mismo con Ford que usa y ha usado motores PSA y los Coreanos son buenos y los chinos malos???. Hiunday es la segunda marca en ventas en USA.

He estado en China recientemente y no he visto más AUDI en mi vida. Hay más que en el mismísimo Berlín.... Son importados?, me temo que los hacen allí y son muy malos???, seguro que igual.

Si ves las estaciones de alta velocidad y los trenes que usan, de verdad que se te quitan esos complejos. La diferencia con otros países es simplemente que China puede fabricar a menores precios porque el precio de la mano de obra es muy bajo, Ahí es donde nos la meten. Pero la calidad depende de lo que quieras pagar, si lo quieres bueno te lo hacen tan bueno como cualquiera.

Tu IPhone dónde está hecho? En Wisconsin..???, o mejor no lo miramos....

En conclusión, creo que hay que comprar la moto q nos guste, la probamos y nos mola, leemos y vemos como va, y ya está, a disfrutar. Que está hecha en Albacete...????, ah no en Albacete no...!!, no me la compro. Pues tú mismo..., eso que te pierdes.
Impagable.
;-)
 
Arriba