Nueva Gs 1200 con tracción a la rueda delantera

Registrado
6 May 2014
Mensajes
1.271
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Os recomiendo un articulo de Gustavo Cuervo en su pagina de Facebook donde habla de la nueva GS1200 con tracción a la rueda delantera, sistema que ha ya sido probado en el Polo Norte ni mas ni menos, tracción desconectable mediante botón en la piña izquierda etc....
Saludos.
 
También en su web:

http://www.gustavocuervo.es/bmw-r-1200-gs-con-traccion-total/

Es algo muy serio; supuestamente es un sistema híbrido, con el que permite añadir hasta 45 CV delante (170 CV en total)

La batería se recarga durante las frenadas (desaparece uno de los discos delanteros), el tren delantero incluso consigue ser más ligero que antes (2,9 kgs). Lo que no indica es dónde van (y cuanto pesan) las baterías.

Edito: Ni caso; es una inocentada del fool's day.

AdokQfo.png
 
Última edición:
Fue una noticia de impacto: BMW anunció el pasado sábado que lanzaría al mercado la R 1200 GS xDrive Hybrid. La primera moto gran trail híbrida del mundo, con tracción a las dos ruedas y con una potencia conjunta de 170 CV, provenientes de un motor tradicional de 92 CV y de uno eléctrico que aporta 33 CV extra. Pero el sábado era 1 de abril, April Fools’ Day, el Día de los Inocentes de los países anglosajones.

Y aunque el anuncio era falso, en muchos medios internacionales (y españoles) se dio por bueno con todo detalle: el sistema e-Drive que equipa el prototipo (situado en la rueda delantera y que añade la potencia adicional), las pruebas de conducción en el Polo Norte y, sobre todo, la posibilidad de mantener el peso de la R 1200 GS Adventure, en el que supuestamente se basaba este modelo.
 
Hombre, cuando dicen que han ido comodamente hasta el polo norte con un metro y medio de nieve ya podía uno adivinar que era una broma. :)
Hablando en serio, la idea me parece cojonuda para offroad. De hecho ktm patentó algo así. A ver si lo desarrollan.
 
Arriba