NUEVA GSA 2018 ( octubre 2017)

Nival

Acelerando
Registrado
9 Abr 2017
Mensajes
450
Puntos
63
Ubicación
Madrid
buenos días a todos. Encantado de escribir por fin por aquí y dejar el anonimato. Por cierto que útil y entretenido es este foro, llevaré un año espiando y siempre encontro soluciones y respuestas a mis preguntas. Bueno , a lo que vamos, ayer fui a hablar con un familiar trabajador de BMW para sacarme por fin una nueva GSA con todos sus gadgets correspondientes, la cosa es que al hablarlo, éste me contestó que hiciera lo que quisiera pero que su recomendación es a que me espere, ya que, en septiembre sale la nueva GSA y por lo poco que ha escuchado viene con algún cambio significativo...
Ahi dejo la info chicos... uno que quiere renovar moto para este verano y creo que tendré que esperar... ya sabéis la rabia que da comprarte un modelo y q salga el próximo a los pocos meses ... un saludo
 
Hoooola,

Para lo que queda espérate, a ver si se les han iluminado las neuronas y ha arreglado los "problemas de serie" de las actuales ( sin ánimo de ofender).

Saludos,
 
Aunque el modelo GS LC ha sufrido cambios en la versión 2017, Te puede informar este familiar si habrá algún cambio más en 2018 ??
 
hola Nival, gracias por la info, pero cuenta los cambios.
Has entrado por la puerta grandeeeee
te van a dar hasta en el carnet de identidad.
salu2
 
Nival!

O cuentas que cambios o más de uno te va a venir a tocar a casa para preguntártelo!!!!

Por cierto! Bienvenido al foro!
 
Hay mucha competencia
Ktm ducati


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay mucha competencia
Ktm ducati


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No cambia radicalmente la próxima ADV, si no a la otra, tanto ADV y GS. Se le implantara el cuadro LCD, pocos cv mas, se estudiaba horquillas invertidas para eliminar el telelever, pero se ve que se paralizo el proyecto por un estudio que hicieron, algo mas me contaron sobre la iluminación led, que seria autoadaptable, pero ya no me acuerdo. Esta claro que aunque me lo dijo gente "del entorno a la marca" luego saldrá lo que quiera salir.
 
Última edición:
Esto que dice Carlosqui si que me cuadra bastante, la GS siempre ira detras de los avances ya en uso en las RT y K 1600 , por tanto ya le toca el cambio a pantalla LC, faros adaptativos, freno de asistencia en cuestas, etc. etc.
 
Jajajajja madre mía si hay comentarios!! Pues eso.. aún no me han dicho nada más sobre los cambios, pero me lo dirán seguro en cuanto se entere.
La verdad que estoy hasta un poco triste porque ya me veía este veranito con mi nueva GSA disfrutándola, pero bueno, creo que es de inteligente esperar aunque no sean al final grandes cambios. Personalmente yo creo que tendrán que cambiar cosas... no estaría mal algo más de CV por ejemplo para igualar un poco a la competencia, aunque para mí con los que tiene voy sobrado, pero con maletas y la mujer detrás no vendrían mal, optimización de los problemas de calentamiento del escape ... Poco más que mejorar en este maquinon pero ya sabéis.. siempre queremos lo último y yo con toda mi pena esperaré y con la esperanza que no suba mucho más el precio! Jajajja
 
que no suba mucho mas el precio?????? :D:D:D:excited::excited::excited: verás....verás.....vamos a flipar. Mi teoría "se siguen vendiendo?.....pues siguen subiendo".
 
Yo que tu no esperaria ni un dia..Mi gsa, con 23 meses y 50.000 kilometros de pleno disfrute.
Ni un problema....Perfecta,maravillosa,adictiva,segurisima,divertidisima,la mejor moto que he tenido jamas,con ella soy capaz de cualquier reto...Mi consejo,pillala ya,la moto perfecta ni existe ni existira,no esperes ..
 
Yo que tu no esperaria ni un dia..Mi gsa, con 23 meses y 50.000 kilometros de pleno disfrute.
Ni un problema....Perfecta,maravillosa,adictiva,segurisima,divertidisima,la mejor moto que he tenido jamas,con ella soy capaz de cualquier reto...Mi consejo,pillala ya,la moto perfecta ni existe ni existira,no esperes ..

Asi es, dia que pasa dia que ya no vuelve!!

Salud y a disfrutarla!!!

Vsssssssss
 
Gracias inquisidor, por tus palabras, que después de leer el post se me ha quedado una cara....., llevo dos meses esperando mi GSA y por fin me la entregan la semana que viene.....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Gracias inquisidor, por tus palabras, que después de leer el post se me ha quedado una cara....., llevo dos meses esperando mi GSA y por fin me la entregan la semana que viene.....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

En cuanto te subas a ellla te vas a olvidar del resto.
Me ocurre como a Inquisidor. Le hago 40.000kms en breve en poco más de dos años y disfruto tanto que me olvido de los nuevos modelos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jajajajja madre mía si hay comentarios!! Pues eso.. aún no me han dicho nada más sobre los cambios, pero me lo dirán seguro en cuanto se entere.
La verdad que estoy hasta un poco triste porque ya me veía este veranito con mi nueva GSA disfrutándola, pero bueno, creo que es de inteligente esperar aunque no sean al final grandes cambios. Personalmente yo creo que tendrán que cambiar cosas... no estaría mal algo más de CV por ejemplo para igualar un poco a la competencia, aunque para mí con los que tiene voy sobrado, pero con maletas y la mujer detrás no vendrían mal, optimización de los problemas de calentamiento del escape ... Poco más que mejorar en este maquinon pero ya sabéis.. siempre queremos lo último y yo con toda mi pena esperaré y con la esperanza que no suba mucho más el precio! Jajajja

Yo que tu no esperaria ni un dia..Mi gsa, con 23 meses y 50.000 kilometros de pleno disfrute.
Ni un problema....Perfecta,maravillosa,adictiva,segurisima,divertidisima,la mejor moto que he tenido jamas,con ella soy capaz de cualquier reto...Mi consejo,pillala ya,la moto perfecta ni existe ni existira,no esperes ..


No puedo estar más de acuerdo con lo que te dice @inquisidor . Actualmente la GSA es un modelo a la que, más o menos, se le han ido subsanando los problemas de juventud (aunque sigamos sufriendo algunos de ellos, aunque me puedan llegar a parecer un "mal menor"). Sin embargo, y viendo la trayectoria de BMW, si esperas al nuevo modelo y la compras nada más salir al mercado, vas a ser un estupendo conejillo de indias, te vas a encontrar con todos aquellos aspectos que le queden por pulir a la moto. No creo que por tratarse de un modelo nuevo desaparezcan todos aquellos problemillas que existen en el modelo actual, más bien los maquillarán (como en el modelo de este año, en que le han conectado un tubo de goma al "respiradero" de la bomba de agua y así los usuarios ya no se percatarán de la pérdida de refrigerante, aunque siga existiendo), pero como digo, no creo que desaparezcan, incluso pueden aparecer otros nuevos.

Si tienes ganas de moto y tienes ganas de disfrutarla este verano, ni te lo pienses, ve a por ella y piensa que en 2-3 años ya tendrás tiempo de cambiarla por la siguiente evolución (o no...).

V's
 
Jajajajjaja acelerando, que razón tienes.. la verdad que no paro de pensarlo... esq esta moto se disfruta nada más subirte.
No sé qué hacer aún... caprichoso o paciente ? :_(
 
Arrancando 100% contigo también, además la triple black full equip me sale bastante bien de precio la verdad. Por supuesto que sin el top case original BMW porq es muy pequeño, pero por lo demás todo, una vez que te pones en comprarte una una máquina así y al precio que está hay que ponerla a tope de gadgets claro!
Según me han hecho el presu 19.625€ En rojo. Si al final pillara ésta sólo cambiaría el color por la triple black que antes no me convencia pero cAda vez más.
Si alguien se entera de nuevos cambios para el siguiente modelo podemos ponerlos aquí para que nos enteremos todos!
Gasssss
 
Yo que tu no esperaria ni un dia..Mi gsa, con 23 meses y 50.000 kilometros de pleno disfrute.
Ni un problema....Perfecta,maravillosa,adictiva,segurisima,divertidisima,la mejor moto que he tenido jamas,con ella soy capaz de cualquier reto...Mi consejo,pillala ya,la moto perfecta ni existe ni existira,no esperes ..

Total, absoluta y completamente de acuerdo contigo ...aunque la mía es una Gs lc.
 
Piensas en comprar la GSA pero te dicen que va a aparecer una remodelación y te esperas. Luego esperas a que se solventen los problemas de juventud y cuando vas a comprarla, te dicen que sale una remodelación....

Carpe diem. Yo ya llevo 2,5 años con mi GSA y 55.000kms. ¡¡¡Qué gran moto que es!!!
 
que no suba mucho mas el precio?????? :D:D:D:excited::excited::excited: verás....verás.....vamos a flipar. Mi teoría "se siguen vendiendo?.....pues siguen subiendo".
Yo en febrero me vence el select y SI o Si hay cambio a GSA.
Por otro lado no creo que suba de precio , eso pensaba todo el mundo de la nueva LC de este año y al final hay las mismas ofertas y incluye algo más de equipamiento .
Solo espero que se solucionen algunos de los problemas que tenemos , el calor es algo que aunque me fastidia bastante en verano a partir de 30 grados pero lo puedo aceptar ,pero lo de los frenos es inaceptable , en mi caso cada 4000 km tengo que llevar a sangrar el trasero.
De hecho ayer mismo con 3500 km desde que sangre la última vez tuve que volver a llevarla y una vez sangrado la diferencia de frenado es abismal .
Cruzaremos los dedos por qué la nueva GSA tenga algo de mejora .:):):)
 
Yo mucho tiene que cambiar bwm pero mi próxima moto no creo que sea una bmw

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: cml
Yo mucho tiene que cambiar bwm pero mi próxima moto no creo que sea una bmw

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Si te planteas otra marca por los problemas de freno o de calor ves con ojo.
Ducati y ktm que son la competencia directa también tienen problemas de calor , y de freno ktm ( tengo un amigo que tiene una 1290), y esta hasta los .....
Yo en mi caso , a pesar de esos problemas ,cuando bajó al parking , la veo y la arranco me sigue saliendo esa sonrisa maliciosa jeje...
El día que eso deje de ser así haría como tú .
 
Si te planteas otra marca por los problemas de freno o de calor ves con ojo.
Ducati y ktm que son la competencia directa también tienen problemas de calor , y de freno ktm ( tengo un amigo que tiene una 1290), y esta hasta los .....
Yo en mi caso , a pesar de esos problemas ,cuando bajó al parking , la veo y la arranco me sigue saliendo esa sonrisa maliciosa jeje...
El día que eso deje de ser así haría como tú .
Creo que es muy fácil generalizar, con frases como tengo un amigo, las ktm tienen problemas de freno... Podrán tener otros problemas en las primeras unidades, ¿pero de freno? Entra en el foro de ktm y busca alguna queja, no confundamos al personal, seamos objetivos, lo de su amigo será algo puntual, al final es como los políticos tienen problemas en su formación e intentan buscar los problemas en otras formaciones , un saludo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: cml
Creo que es muy fácil generalizar, con frases como tengo un amigo, las ktm tienen problemas de freno... Podrán tener otros problemas en las primeras unidades, ¿pero de freno? Entra en el foro de ktm y busca alguna queja, no confundamos al personal, seamos objetivos, lo de su amigo será algo puntual, al final es como los políticos tienen problemas en su formación e intentan buscar los problemas en otras formaciones , un saludo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Has entrado tú en el foro ktm ? Y en el de ducati ?
Entra , date un paseo y revisa bien todo.
No bmw es la peor marca del mercado como
Aquí algunos pretenden que sea .
Tienen problemas inaceptables ? SI, el del freno
El resto , a mi humilde opinión , es la mejor moto del mercado
 
Has entrado tú en el foro ktm ? Y en el de ducati ?
Entra , date un paseo y revisa bien todo.
No bmw es la peor marca del mercado como
Aquí algunos pretenden que sea .
Tienen problemas inaceptables ? SI, el del freno
El resto , a mi humilde opinión , es la mejor moto del mercado
Si, efectivamente he entrado en el foro ktm, busca y pon datos, no sólo suposiciones.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: cml
yo en mi caso, no veo con otra moto que no sea mi adventure lc, 22 meses y 35 mil kms......una maravilla de satisfacciones
 
Si, efectivamente he entrado en el foro ktm, busca y pon datos, no sólo suposiciones.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Si tengo un hueco ya te pondré enlaces donde se supone que no has visto en los foros de ktm y ducati .
Aún así cada uno hace con su dinero lo que considere
 
Si, efectivamente he entrado en el foro ktm, busca y pon datos, no sólo suposiciones.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Evidentemente no busco desprestigiar otras marcas , simplemente decir que en todas las marcas hay problemas , más o menos importantes pero haberlos los hay.
Cada uno ha de tener en su garaje lo que mejor le parezca .
 
Ayer me entregaron mi GSA, eso es una realidad ya está en el garage y por lo poco que la he conducido es un máquinon.
Me encanta el sonido cuando arranca.
Inquisidor totalmente de acuerdo contigo, lo demás son suposiciones
 
Has entrado tú en el foro ktm ? Y en el de ducati ?
Entra , date un paseo y revisa bien todo.
No bmw es la peor marca del mercado como
Aquí algunos pretenden que sea .
Tienen problemas inaceptables ? SI, el del freno
El resto , a mi humilde opinión , es la mejor moto del mercado
Respecto a ktm no puedo hablar, pero en lo que a ducati se refiere yo si que tengo un amigo que se deshizo hace muy poco de una 1098 Sport y tengo constancia de primera mano que en 3 años y casi sin usar ha tenido bloqueos del aforador, encendido quemado, motor reventado por desplazamiento de la distribución, embrague ido... y algunas más, todo ello pasando por el servicio oficial y con lo del motor que se averió en ralentí la misma DUCATI se ha lavado las manos aun aportando libro de revisones y mano de obra a precio de oro.
 
Si tengo un hueco ya te pondré enlaces donde se supone que no has visto en los foros de ktm y ducati .
Aún así cada uno hace con su dinero lo que considere
Solo digo de ktm, solo hay dos casos que se fatiga el trasero con un uso intensivo en circuito o en puertos de montaña a ritmo muy alto, pero en cuanto se enfría funciona perfectamente, y solo son dos casos, no es lo mismo de lo que se habla en este post, en el cual hay que purgar frenos y ni así se soluciona en muchos casos, en el tema ducati si que te puedo decir que suelen dar fallos, y esto por una persona que trabaja en ducati, lo que no se que tipos, en resumen, bajo mi punto de vista la bmw es un maquinon, lo que tienen que arreglar es este tema a todos los afectados pero ya, un saludo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Nival, estoy con Inquisidor y el resto, si tienes la pasta y las ganas, píllatela y disfruta de ella, que la vida da muchas vueltas y por diferentes razones y aunque no te afecten a ti directamente, pero si a un familiar muy allegado te puedes ver con una buena moto, parada en el parking.
Por otro lado, te daria la razon si el citado modelo viera la luz en cuestion de uno o dos meses como máximo.
Te vas a perder todos estos meses con vacaciones incluidas? Yo no.
Por muchas mejoras que tenga, si tu moto va bien y te llena, no querras otra y te lo dice uno que con una Gs 2010 doble arbol y de aire aceite es un tio muuuuuy feliz, con 85.000kms y va cada dia más redonda.
Saludos
 
Jajajajajajaja transkru tienes más razón que un santo. Pero me conozco ... y cuando me pare en un semáforo supuestamente en septiembre/octubre y vea que en solo 3 meses hay generación nueva de GSA... sé que me voy a calentar y Dios sabe la locura que puedo hacer Jajajaja. Todos tenéis mucha razón en vuestras opiniones y es más, yo pienso también así. Y mira que soy poco paciente pero creo que puede ser inteligente esperar... o eso quiero creer!
Que gran moto!!! Mi mujer casi con más ganas que yo de que la compre :cool:
 
Por cierto, he leído un artículo en inglés ( con algo de ayuda del traductor), el cual dice que el nuevo modelo puede traer un aumento de 40 cv eléctricos, bueno, no es exactamente así, sino que mantendrá el mismo motor, pero que en circunstancias donde el piloto lo vea oportuno, el mismo acciona un botón el cual puede disfrutar de estos 40cv que están como almacenados y se van recargando con las mismas frenadas...
Jajajjaja parece algo del futuro en las motos no? No sé si será verdad o una tomadura de pelo pero estaria muy bien poder disfrutar de esos cv extras cuando sea conveniente.
Como lo veis vosotros? Demasiado bonito para ser real no? Jajaja
Saludos
 
Eso fue una broma que corrio como la polvora lo mismo que tendria traccion a las dos ruedas...
Recordando que el modelo Euro 4 ( que entraba en vigor este año) se pudo comprar ya en septiembre de 2016 o antes....yo creo que la actualizacion de la Adv la veremos antes del Eicma de Milan ( noviembre)
 
Por cierto los modelos nuevos siempre son los que suelen dar alguna pega.
Prefiero comprar moto o coche que lleve algun tiempo en el mercado

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Insisto, si puedes, compra y disfruta.
Todo lo demás es seguir el perfil-cliente-BMW.
El tema de los Euro, otro invento para renovar el parque móvil.
Te acuerdas en precrisis (cuando se ataban los perros con longanizas) de aquello de.... ???
... bueno, me lo/la vendo por que tiene 4 años, ha pasado la ITV, y aun me lo pagan bien.

Visto como va todo, y que la ITV es una estafa-negocio local a libre criterio y albedrío, ( ojo,no confundir con que los vehículos no deben pasar ningun tipo de inspección) hay q inventar la nueva estafa-negocio, llamada Euro...4..5...6 ...7. para mantenerte siempre al día con modelos con no mas de 4 años.
Se acabó el tener un vehículo -moto o coche-, porque me va muy bien y le tengo cariño.
Perdón, es cierto que distorsiono el tema, pero así lo veo.
Saludos
 
Última edición:
Me parece que algunos confundis la version 2017/2 o 2018 de la Adv con unos retoques muy ligeros de estetica si los hay y de equipamiento ( Esa con precarga automatica ayuda de arranque en pendiente y cambio pro y arranque confort metidos en los paquetes) para igualarla a la GS normal, con una futura nueva version que en principio no veria la luz hasta 2021
 
Hoy vengo de hacer el curso offroad de Montealegre, me lo he pasado como un enano, he disfrutado y aprendido con mi GS LC 2014, tengo ya casi 40.000kms de disfrute, y claro que saldrán mejoras, siempre. Pero hay que decidir y comprar YA lo que haya, esperar, y esperar, y pasan los días, y la vida es finita....
Si estuviese pensando en vender la que tengo, pues sí, esperaría a la versión de septiembre disfrutando de la que tengo, pero no teniendo una GS o GSA, compraría ya.
 
Hola,

claro que hay nueva GSA, eso no es nuevo. Siempre ocurre igual. El "buque insignia" de BMW cara a novedades es siempre la GS. Lo de buque lo digo entrecomillado porque se supone que es la K1600 la moto en la que BMW mete más esfuerzo tecnológico.

No obstante creo que la GS es con mucho la que más venden, su producto vaca lechera, y, por tanto, el que más miman.

De ahí que sacaron incluso dos mejoras seguidas, agosto 16 y noviembre 16. La de agosto fue la adaptación a Euro 4 con e cambio mejorado y el amortiguador de cardan que llevaba la GSA.

La de noviembre lleva además el ESA nuevo y un ligero restyling además de la estupenda opción del asistente en pendiente.

Pues bien, así vendrá la GSA 18. La GSA 17 ya trae lo de la GS 17/1 y le falta el ESA nuevo y el asistente de pendiente. Interesante será ver el ligero retoque estético.

Dudo que hagan nada más mecánicamente. En todo caso eso lo dejarían para una GS nueva, entiendo que esta no será antes del modelo 20.

Tengo entendido que desaparecerá el modelo TB; que es como una serie limitada.

EN todo caso, es casi irrelevante el pedirla ahora que esperar a las entregas a partir de marzo 18. Un año que has perdido de disfrutar una gran moto. Tampoco será un modelo nuevo nuevo. Lo gordo, el motor más suave y cambio mejorado ya lo tiene ahora. El resto será prácticamente idéntico.

Esto lo digo a falta de probar si el ESA nuevo.

Saludos,
Alex
 
Hoooola,

Para lo que queda espérate, a ver si se les han iluminado las neuronas y ha arreglado los "problemas de serie" de las actuales ( sin ánimo de ofender).

Saludos,

este consejo lo he visto en mis 13 años de permanencia en el foro infinidad de veces. Parece muy razonable. Pero si yo hubiera hecho caso, aun tendría mi GS 650 F de 2003.....
 
Arriba