Nueva idea para financiar el foro

Tomas_Turbado

En rodaje
Registrado
1 Abr 2003
Mensajes
144
Puntos
0
Hola a todos, lo mismo este mensaje me crucifica, pero ahí va una nueva idea:

Diferenciar el ancho de banda con que servimos a unos usuarios y a otros.

Traducido al castellano: los que no colaboren pues pueden "circular" por toda la web a X Kbits/seg y los que si colaboren al mantenimiento de la infraestructura pues p.ej "circularían" a 2X Kbits/seg.

Creo que esta idéa no es descabellada y de este modo no habría que cerrarle nada a nadie, ni albumes, ni foros ni nada, todo el mundo podría acceder a toda la web. Veo razonable que aquellos que ayuden a pagar los gastos tuviesen el privilegio de poder ir un poquito mas fluidos por la web.

Carlos, no se cómo tienes montado el foro, pero sobre NT, el isa-server creo que permite hacer esto que digo con relativa facilidad mediante definición de perfiles.

Un saludo: Tomás
 
Joooooer, pues según está esto últimamente, sí que eres valiente, sí.

Agáchate, que te van a tirar con balaaaaaaa!

;)
 
No se trata de valentia, si no de buscar una solucion al problema, aunque como en mi caso meti la pata...  :-/

Tomas Turbado, gracias por dar tu opinion e intentar poner tu granito de arena en este mar de dunas....

Un saludo  ;)
 
Ay ay ay, prepárate para las puñaladas, ;D ;D ;D ;D ;D

Ahora en serio, no creo que sea buena idea la de diferenciar al personal por si paga o no. De hecho las donaciones y las colaboraciones deberían ser anónimas, como así lo son.
Yo casi pefiero el que se page por algunos servicios extras, como album de fotos, etc.

Si te fijas, Carlos nos ha quitado lo de "colaborador" o patrocinador, o algo así, que ponía al lado de las estrellas, por ese motivo, para que no halla diferencias entre usuarios.
Saludos.
 
No hombre, creo que no es descabellado porque la idea no es hacer insufrible la web para los que no paguen de modo que al final, por aburrimiento acaben pagando para ir rapiditos.

De hecho, según están las cosas hoy en día un usuario de un modem de 56Kbits no notaría ninguna diferencia pagando o no, esta difernecia únicamente la podrían percibir aquellos que usamos cable/adsl.

De este modo atacaríamos directamente al problema principal: el consumo de ancho de banda.

Pero insisto, es sólo una idéa mas a ver si de este modo puedo ayudar un poquito a resolver el problema.
 
La verdad es que estos días atrás se me ocurrió algo así, pero entre que no estaban los ánimos como deben y que no tengo ni guarra de los entresijos de internet y no me parecía posible no lo puse.

A lo que vamos, me parece la solución ideal:

1- Nadie puede sentirse con más derechos que los demás, pues paga por un servicio extra y punto.
2- Nadie tiene porque sentirse obligado moralmente a sufragar unos gastos que hasta ahora cubren otros para disfrute nuestro y suyo. Se tiene paciencia y no se crea gasto.
3-Se mantiene el espíritu del foro inalterado pues de nuevo el que paga ya obtiene un beneficio real a cambio, en lugar de una contraprestación más o menos simbólica a una aportación voluntaria.
4-Por otro lado, se eliminan las posibles suspicacias acerca del enriquecimiento y la intención de hacer negocio de Carlos. Y si así fuera (que personalmente no lo creo) no dejas de pagar por un producto, en tu mano está considerar si pagas lo que vale o no.
5- El aporte de unos pocos, no beneficiaria a muchos, con las tensiones que esto acarrearía.

Lo dicho, me parece cojonudo, como quereis el aparato, ¿con turbo o sin turbo?
 
Mirad chicos:

Esto ya lo había pensado pero no me atrevía a ponerlo en el foro para que no pensaran cosas raras del rollo de: "Primero nos da velocidad y después nos la quita y nos hace pagar si la queremos".

Esto que decís no es muy complicado. Mi servidor es en Linux y lo puedo configurar para que los usuarios que yo quiera vayan igual que iban antes (sin limitación).

La verdad es que mi idea era esperar un año y si veíamos que no cubríamos entonces darles este servicio a los que han pagado, para que de esta manera sientan que no pagan por nada.

En fin, ya que no lo he expuesto yo (ni he llamado ni escrito a Tomás para que lo haga, por si hay alguien que desconfíe que, últimamente, hay alguno de esos) es algo que podemos estudiar.

Técnicamente lo puedo hacer.

Carlos.
 
Repito que, dadas las circunstancias y a corto plazo, me parece la opción ideal, además nadie sabe si a mi me carga más o menos rápido que a los demás y no hay distinciones en ese sentido.

Quien sabe, igual sacamos una nueva linea en equipamiento marca BMWmotos.com y nos forramos pero de momento....
 
Yo creo que provisionalmente es la mejor solución, por desgracia, por más que nos indignemos, ofendamos, encabronemos o lloriqueemos no vamos a aumentar la velocidad.

Un hecho es que falta velocidad y otro hecho es que ésta cuesta pasta, así pues, tomarla como un "producto del foro" no me parece descabellado en absoluto y planteado en el modo en que se hace (totalmente anónimo) me parece aún mejor, por lo menos hasta conseguir autofinanciación y buena velocidad para todos.

Aprovecho para sugerir "humirdemente" que olvidemos el "¿que nos está pasando?", el "me marcho adiós" y demás gaitas dedicando nuestras neuronas (al que le queden) a buscar buenas soluciones para este problema actual que sin ninguna duda resolveremos los que nos venga en gana resolverlo.

La mierdaforo ha llegado muy alto y muy lejos con la ayuda de todos (salvo excepciones). A mi (y a las excepciones) me ha aportado nuevos amigos, compañeros de ruta y miles de curvas, eso me basta por lo demás, como dicen los yankees que son mú sabios It's only the fucking Internet (No es más que el puto internet) y como tal no voy a perder el tiempo con soplapolleces y tira-y-aflojas.

Menos samba y más trabajar

Hala saludetes pá tós
 
Me alegra el pode haber ayudado a Carlos sin yo saberlo a proponer una solución que pienso interesante.

¡Ah!, y yo no lo había dicho, pero claramente estoy de acuerdo con lo de permanecer en el anonimato, a nadie le importa quien paga y quien no, y así, fuera discriminaciones. Todos accedemos a todo y cada cual a la velocidad que le parece oportuna.
 
Me parece buena idea ,es bastante justo ya que de forma general cada uno en su casa contrata adsl o rtb o lo que sea para su uso
Lo que añadiria es que ya que Carlos puede modificar la velocidad individual de los usuarios, pusiese acceso rapido gratuito a gente como Pelin, Emilio, Yasimoto y gente que con sus conocimientos atraen a gente a nuevos al foro , si esto se ha de autofinanciar es importante que el que entre se encuentre algo mas que mensajes entre conocidos.
animo que esto sale adelante
 
Si señor una idea genial, el que quiera ir mas rapido paga y ya esta. Por mi aprobaoooo

Esto poco a poco vuelve a la normalidad.
 
Pensador, eso sería discriminar al resto de usuarios que no quieren o no pueden pagar y estaríamos en las mismas con los malos rollos ¿no?

Carlos.
 
ok.
buena + valiente idea.
y además sería hasta justa, al ser un servicio más.
un saludo
 
No se mucho de informatica y no se hasta que punto se puede regular esas dos velocidades pero me refiero a una diferencia pequeña, que incentive un poco mas el deso de abonar una cantidad, la gente que quiere tirar de hemeroteca lo agradeceria y esto es algo muy valioso para muchos

Creo que el foro de colaboradores es un error por que es excluyente, como las salas vip de los aeropuertos, por poner un simil, pero lo otro seria como si quieres llegar en taxi o en autobus, en fin el simil es un poco tonto( los abucheos al final por favor) ;) pero es que creo que el cristo montado no ha sido por pagar o no sino por querer encuadrar a los que no pagasen en "malos"foreros lo cual ha ofendido a algunos

cada uno valora este foro segun sus preferencias ,unos por quedadas otros por intercambiar conocimientos ,creo que entre todos deberiamos hacer lo posible para que los que se han ido vuelvan,dejar orgullos a un lado

Me parece bien la iniciativa de "algo" mas de velocidad a los que paguen siempre que los que no paguen no vean una lentitud que les haga desistir ,claro.Veo mal aquellas iniciativas que nos clasifiquen externamente como foros exclusivos o "marques de la colaboracion "por que crea clases , no se debe en ningun caso juzgar o analizar los motivos por los que alguien quiere o no pagar por que no es asunto mas que del que lo hace.

Espero que los que se han ido vuelvan,y eso es lo que quiza deberiamos hacerles saber entre todos,este foro para mi se ha distinguido de otros muchos no solo por la gran experiencia de los que lo componen sino por el buen rollo que da al entrar y creo que conservar esto pasa por la vuelta de algunos

Gritos y tomatazos de 7 a 9 graciaaaaaas ;D
 
Veréis, aún estoy leyendo todo lo que ha pasado estos días, y puede ser que lo que voy a proponer ya se haya discutido.

Carlos, ¿sería factible situar el foro como un servidor de news?

De esta forma, aunque se perdería algo de la calidad visual y frescura de los mensajes, se reduciría el ancho de banda consumido, ¿no?

Saludos
 
Arriba