Nueva KTM 1290 Super Adventure R

Yo respecto a lo de la imagen de marca... creo que es algo que sólo valoramos los moteros. Por ejemplo mis padres o amigos que no les gustan las motos simplemente saben que es una moto grande, nada más.

Y luego cuando estás por ahí dando una vuelta... pues lo que importa es cómo te sientas tú. Yo tengo una SA y aunque sólo tiene 6000 km no puedo estar más contento con ella y realmente se ven muy pocas comparando con la GSA. Y está claro que me sobran CV, pero da gusto tenerlos y a la hora de adelantar o simplemente de dar un acelerón es una pasada cómo anda la moto.
 
Bueno esa es otra, verla y subirte, lo que quieras, pero probarla.... "para eso no sabemos decirte cuando porque no hay ninguna" , hablo de la 1290 claro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ahí tienes razón, en cambio en BMW tienes muchas facilidades para probar cualquier moto.
 
Pues estamos igual: Aunque yo también valoró la altura. Bmw tiene opción de reducción, KTM no.

No te lo puedo asegurar, pero en mi conce me han dicho que la 1290 SA (2015) se puede bajar unos 2 cm. En la revisión de los 30.000km voy a pedir que me la bajen.

Ahí tienes razón, en cambio en BMW tienes muchas facilidades para probar cualquier moto.

Pues mi experiencia es la contraría.... Pude probar la 1190 STD y la 1290 SA sin problemas... En BMW Madrid sólo me dejaron probar la GS-LC estandard, no la Adventure. Unas de las razones para decantarme por la KTM, si no pruebo no compro.
 
No te lo puedo asegurar, pero en mi conce me han dicho que la 1290 SA (2015) se puede bajar unos 2 cm. En la revisión de los 30.000km voy a pedir que me la bajen.



Pues mi experiencia es la contraría.... Pude probar la 1190 STD y la 1290 SA sin problemas... En BMW Madrid sólo me dejaron probar la GS-LC estandard, no la Adventure. Unas de las razones para decantarme por la KTM, si no pruebo no compro.
Donde se puede probar? Yo sin probar tampoco cambio...
 
Echas de menos más protección verdad Roge?

Si es así prueba y no te guíes por experiencias pasadas porque tú exRT protegía más que la ADV de aire y está a su vez protege más que la LC


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me gusta este hilo porque se está debatiendo entre mis dos candidatas favoritas...la diferencia de pasta es de unos 3500€ a favor se la 1290 Sadv a igualdad de equipamiento ( Adv con los tres paquetes), si bien es cierto que la BMW lleva cardan y la otra no. La Ktm viene con todo y solo quedan como opciones cosas para nada imprescindibles que también son opcionales en la alemana. Y la nueva ktm me encanta...pero no más que la BMW... :cool:

También juega a favor de la ktm el coste de mantenimiento, bastante más económico a priori pero no decisivo.... aunque, no nos engañemos...la Adv lleva aparejada una " imagen de marca" que no tiene ninguna otra moto del mercado. Y eso también mola....
Aunque por exclusividad casi que gana la ktm, se ven muy pocas por las carreteras.
Por cierto, he probado una Explorer 1200 full y tengo que decir que las suspensiones WP semiactivas electrónicas son una pasada, una auténtica maravilla!! :)

Bueno, pues pongamos mas motivos de reflexión.

Se dice por aqui que el problema del calor en la KTM está solucionado.

NI DE COÑA

En la 1290 Avd no está solucionado ni de lejos.
Como la temperatura ambiente no sea fria, se te quedan las "joyas de la corona" al rojo vivo.

El problema no es que el calor pase atraves del asiento (que no pasa), el problema es que vas sentado encima del cilindro y el calor sale por entre tus muslos y el asiento... y te cuece las canicas.

La industria auxiliar ya ha sacado "inventos", pero el problema está ahi. y va a quedarse.

Lo de valorar el cardan, los levers... Yo el cardan lo valoro mucho, la suspensión no porque la de KTM roza la perfección, pero para gustos, colores.

En conjunto sigo pensando que la KTM 1290 es la mejor moto Trail (de carretera) que se puede comprar hoy .
Y creo que no es necesario decir que es solo mi opinión y no trato de desprestigiar cualquier otra o de llamar "tonto" a quien opine diferente. Para nada.

Para mi el gran fallo es el calor . Y no es pequeño el tema.

tambien se habla mucho de los concesionarios... Yo vivo en Navarra y puedo asegurar que el de KTM no envidia nada, pero nada, a ninguno de otra marca (BMW, Kawa, Honda...) y supera de lejos a los de otras (que no debo nombrar) solo decir que tengo una Yamaha y la llevo al concesionario Kawasaki-Ducati...

Es decir, que cada uno cuente la feria según le va.

Un saludo
 
Pues si ese problema es así..es un gran problema, suficiente para descartar una moto...
 
Se dice por aqui que el problema del calor en la KTM está solucionado.

NI DE COÑA

En la 1290 Avd no está solucionado ni de lejos.

Vivo en Madrid, la uso para todo, ir a currar, dar una vuelta, por ciudad...

Siento tanto calor como la otra moto que tenía que era la mitad de motor... Cuanto te paras en los semáforos... Sube un calorcito....

En conjunto sigo pensando que la KTM 1290 es la mejor moto Trail (de carretera) que se puede comprar hoy .

Pues para mi, creo que todas son buenas...

Yo, si sólo fuera a hacer carretera, me iría mas a por una de 17'', si fuera a hacer mas off por una de 21''... y como quiero algo entre medias... me decanté por una de 19''
 
Yo no creo que lo del calor sea tan exagerado. Sólo me quejo en verano y cuando estás parado, pero imagino que eso es medio normal, no?
 
Echas de menos más protección verdad Roge?

Si es así prueba y no te guíes por experiencias pasadas porque tú exRT protegía más que la ADV de aire y está a su vez protege más que la LC


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si...más protección y " de más calidad', hay un problema de rebufos y ruidos y turbulencias muy molesto para los que somos altos...de momento no hay solución pero me consta que una empresa de accesorios se está implicando bastante ... además de otro problema de ergonomía personal...digamos que la mayoría de las motos las hacen para estatura media ( los más bajos o los más altos tenemos que recurrir a poner y quitar accesorios y a veces ni con esas). Por eso me fijo en las grandes maxis a pesar de lo que cuestan :(

Veo que tu lo has tenido claro desde el principio..burra grande ande o no ande, por cierto, enhorabuena! :)
 
Otro que piensa que lo del calor no es para tanto, en el asiento nada de nada es lo que dicen que sube por los lados. Yo he hecho rutas en julio y agosto y sin problemas, y en parado como es lógico se nota más. Pero eso es subjetivo igual ya me he quedado sin las joyas de la corona, jejeje.
Como todo es cuestión de probarla y si no te convence este tema o cualquier de la moto pues a por otro modelo y marca que convenza.

A los que preguntan donde probar, si os pilla cerca los concesionario KTM de la provincia de Alicante o Murcia hasta hace poco tenían, de hecho en uno de ellos tiene o tenían una en venta por 16000 con 240 km, que es la que te dejaban probar.
 
Yo no creo que lo del calor sea tan exagerado. Sólo me quejo en verano y cuando estás parado, pero imagino que eso es medio normal, no?

Pues medio normal no es ;)

Te puedo hablar de la experiencia de una GS y una Honda Crosstourer. Ésta última, la Honda, a pesar de su enorme motor V4 debajo de los cataplines, no emitía nada, pero nada, nada de calor; ni tan siquiera parado en un semáforo. Los ventiladores lanzaban el aire caliente lejos del conductor.

No he tenido la ocasión de probar la KTM, pero que una moto, sea la que sea, aunque sea en verano y parado, no debería calentar al piloto, que ya bastante tenemos con aguantar el solazo parados en el semáforo :embarassed:
 
Pues lo del calor a la Explorer también le pasa, emite hacia arriba bastante calor el motor, incluso circulando en carretera por debajo de 100 kmsh se nota
 
El otro día me acerqué a KTM en Crevillente (Alicante) tenían un 1290 matriculada para hacer pruebas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Con respecto a la altura se puede bajar las horquillas unos 2 cm y además hay una pieza de la marca mizu o algo así que baja la suspensión trasera otros 2cm. Eso unido a que igual se puede quitar el mullido del asiento unos 2.5 cm, se podría quedar a una altura de cada confort para los paticortos...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
pues presentada la declaración de intenciones, me sigue gustando la línea de las nuevas KTM, fieles a su ready to race y exigentes de pilotaje para sacarle provecho. Sin embargo tienen mucho trabajo que hacer en la postventa. Mientras no resuelvan ese talón de Aquiles, no mejorarán la cifras de ventas. La máquina debe ser brutal, pero si las garantías no son tales, acabas comprando otra.

KTM successfully increased both revenue and sales figures, achieving new record levels for the
fifth year in a row in 2015. With 183,170 motorcycles sold worldwide by the
KTM and Husqvarna group brands in 2015, sales were up 15%
on the preceding year (In the mid-term we set the goal to increase our annual sales
to 250,000 units) (2011, 1.755 employees, 2015, 2.515)

http://www.ktmgroup.com/globalassets/media/files/financial-reports/2016/ktm-ag-gb2015-e.pdf
 
Hola.
Mi 1290 tiene unos 7.000km y me da que va a ser una de las mejores motos que he tenido.
Resumiendo, iguala el dinamismo y la facilidad de conducción de la GS que para mi es lo mejor. Pero además la KTM te regala un punto malote, divertido a nivel tacto, potencia, sensaciones, sonido.....

Sobre el calor.... En mi ciudad y en verano los 38ºc son relativamente normales y SI PUEDE SER UN PROBLEMA. Es la moto más incómoda por calor que jamás he tenido. pero dos cuestiones:
1- con un buen equipo el calor lo noto mucho menos. En pantalón corto es imposible usarla porque directamente te quemas (claro que nadie va a ir en moto con pantalones cortos pero si un pequeño tramo en bañador). Lo dicho, hay que probarla bien en ciudad para saber si se aguanta su temperatura. A menos de 24º como cualquier otra moto.
2- Nadie ha comentado algo obvio, en invierno que en algunos lugares es muy largo, esto es una cualidad, no un problema. Muchos usamos más la moto en invierno que en verano.

Ah!, acabo de recordar que tuve una moto más caliente que esta y tampoco fue un problema; Suzuki Bandit 650 de aceite.
 
los que nos hemos acostumbrado a tetracilíndricos debemos estar ya familiarizados con el calor, porque yo no noté aquel calor del que todo el mundo se quejaba en la 1190. De hecho ni siquiera pensé en ¿de esto se quejan? directamente ni me llamó la atención. A lo que voy es que seguramente se nota menos si vienes de un motor con los cilindros debajo de los huevos que de uno con los cilindros delante de las espinillas. Como yo no venía del bóxer, pues ya tenía los huevos "duros" :D.

Hucheka, creo que su éxito de ventas refleja el buen trabajo en las máquinas y mucha más gente se decantaría por KTM si su política de postventa mejorara. Y posiblemente tengan 2 problemas en ese tema: la mala postventa y la fama de que sea mala. También es verdad que lo de BMW está muy bien, pero también te digo que en este mismo foro se han visto unidades que no llegaban a la revisión de los 1000 y volvían al concesionario en grúa una y otra vez. Viajes mandados a la porra por no detectarte la llave y cosas por el estilo. La odisea de los servofrenos, motos que se paraban en marcha, juntas, cardans... vamos, de todo. Da la sensación de que el presupuesto de Control de Calidad se desvía a Garantía, pues sí, dan la cara, pero para mí la dan demasiadas veces para lo que cuestan estas motos.

Si el éxito de ventas les da a KTM para mejorar su respuesta al cliente, sería una de las mejores noticias que podrían dar. Las motos ya por sí solas están en un altísimo nivel y, sobre el papel, se posicionan muy bien en los deseos de compra de cualquiera. Ahora tienen que ganarse la confianza del comprador que valora más cosas además de la moto. Si solo pensáramos en la moto, seguramente habría más unidades vendidas de algunas marcas más elitistas como MV Augusta, por ejemplo, que no te la compras porque no sabes quién puñetas te la arreglará ni si lo hará bien.
 
Buenos dias TRELOG,
Tienes buenas referencias del conce de KTM en Pamplona??????
Lo único que he oido referente a ese concesionario, es su nula capacidad y conocimientos técnicos, amén del traslado diario de motos en furgoneta hasta el taller que esta lejos de pamplona.
A mi la 1290 me hacia ojines pero el tema del concesionario me hizo olvidarme de ella....
Saludos
 
Muuuuy chulo, me gusta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos dias TRELOG,
Tienes buenas referencias del conce de KTM en Pamplona??????
Lo único que he oido referente a ese concesionario, es su nula capacidad y conocimientos técnicos, amén del traslado diario de motos en furgoneta hasta el taller que esta lejos de pamplona.
A mi la 1290 me hacia ojines pero el tema del concesionario me hizo olvidarme de ella....
Saludos

No, no...
Yo no he dicho Pamplona.
He dicho Navarra

La tienda de Pamplona es una sucursal, pequeña, atendida por una chica amable pero que de motos sabe lo justo o un poco menos.
Pero la "central" está en Bera . Si, un poco lejos de la ciudad. Pero es lo que hay.

Yo les compré una moto y he acompañado a algún amigo a comprar la suya.
Se oye de todo sobre ellos. Que si son muy falsos, que no te puedes fiar... Yo en estos temas solo hablo de lo que conozco personalmente. Conmigo y con los que yo conozco (hablo de gente que sale conmigo a diario y que son casi familia fuera de la moto) siempre ha sido un concesionario muy bueno.
Dos 1190 y una 1290 compradas en los tres ultimos años, y ninguna queja, al contrario, siempre buena disposición y ningun problema.
Mi SuperTenere también salió de alli, pero por desgracia ya no llevan Yamaha

Y en el tema de compra-venta siempre me han tratado muy, muy bien.
Eso si, no esperes encontrar batas blancas y suelos brillantes... ni de lejos.

Un saludo
 
Última edición:
Hola.

Aquí uno con una 1190 del 5/2014 con 50.000 km y sin ni un solo problema. Revisiones (cada 15.000 ) gomas (muchas) y gasolina.

Es mas , encantado con la moto , la verdad. Es cierto que hay mucho ususarios que han tenido probleas de bamboleos, de discos de freno y demás y que lareacción de KTM ha sido nefasta. Esto es inadmisible con unas motos de mas de 15.000 eruso (bueno, lo esen cualquir caso ) pero yo he tenido la suerte que mi unidad ha salido "buena".

He bajado a Marruecos , he cruzado España de punta a punta , Pirineos , ritmos tranquilos con pareja, salidas domingueras a fuego, paseos por autovia, tramos off de pista , arena ..... para mi es la moto total. Puede ser una gran viajera o una moto para sacar el demenio que llevasdentro. Con dos toques de menú adaptas el modo motor y sde suspensiones que te interesa.

También la uso cada dia para ir a trabajar , todo el año y desde que me solucionaron el tema del calor con la instalación gratuita del kit anticalorico, pues la verdad es que ya no es un tema que me preocupe.... que sube calorcito ... pues si, pero no mucho mas que otras motos que he tenido. Además, hay que pensar que llevas 150 jacos debajo del culo.

También supongo que afecta mucho el uso que le des. Yo no hago ciudad y poco off, que son las situaciones en las que se puede notar mas.

En cuanto a las nuevas versiones 2017 ... pues que quieres que te diga...

La que sería "la mia" , la 1290S , para mi ha perdido. Le han puesto mas motor (que no necesito) y por consiguiente supongo que mas peso ( que no quiero) Además le han quitado las llantas de radios y la han subido unos mil euros .... total, que para mi ha perdido un poco de polivalencia y haganado precio y peso.
La opción de la 1290 R, para mi es un sinsentido existiendo la 1090 R. Pocos van a querer tanto jaco para hacer campo.

En fin, que cuando toque cambio, seguro me miraré muy mucho la 1090, la provaré y a ver como va ....
Si se acerca al comportamiento de la 1190 de ahora, tiene un comprador seguro

Salut
 
Puede ser que se queden con la 1090 y la 1290 en sus tres versiones (T,S y R) y se jamen las dos 1190, y la 1050, es algo que he leído por ahí...., no se si será cierto, pero me parece excesivo seis versiones de Adventures en una misma marca ??
 
No, no...
Yo no he dicho Pamplona.
He dicho Navarra

La tienda de Pamplona es una sucursal, pequeña, atendida por una chica amable pero que de motos sabe lo justo o un poco menos.
Pero la "central" está en Bera . Si, un poco lejos de la ciudad. Pero es lo que hay.

Yo les compré una moto y he acompañado a algún amigo a comprar la suya.
Se oye de todo sobre ellos. Que si son muy falsos, que no te puedes fiar... Yo en estos temas solo hablo de lo que conozco personalmente. Conmigo y con los que yo conozco (hablo de gente que sale conmigo a diario y que son casi familia fuera de la moto) siempre ha sido un concesionario muy bueno.
Dos 1190 y una 1290 compradas en los tres ultimos años, y ninguna queja, al contrario, siempre buena disposición y ningun problema.
Mi SuperTenere también salió de alli, pero por desgracia ya no llevan Yamaha

Y en el tema de compra-venta siempre me han tratado muy, muy bien.
Eso si, no esperes encontrar batas blancas y suelos brillantes... ni de lejos.

Un saludo

Ahhh ya me parecía raro que te refirieras a Pamplona, de Bera, no tengo referencias.
Lo de las batas blancas y suelos brillantes me ha encantado......jejejjjjj

Un saludo
 
Puede ser que se queden con la 1090 y la 1290 en sus tres versiones (T,S y R) y se jamen las dos 1190, y la 1050, es algo que he leído por ahí...., no se si será cierto, pero me parece excesivo seis versiones de Adventures en una misma marca ??

Seguro, la 1190 y 1050 desaparecen... Ya no están en la WEB...
 
En la web se pueden solicitar pruebas y pone la disponibilidad de modelos por concesionario. De las nuevas aún faltara para que tengan disponibles

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Es mas, veo que muchos concesinarios tienen la 1290 SuperAdventure antigua (1290 T con la nueva denominacion) para probar . Me da a mi que estan liquidandola y acabara desapareciendo tambien. No entiendo eso de cambiarle el nombre, y dejarla tal y como está. Si le hubieran puesto como minimo el display de la nueva...aun me lo creeria. El faro lo entiendo porque esta ya lleva las cornering lights en los laterales.
 
Es mas, veo que muchos concesinarios tienen la 1290 SuperAdventure antigua (1290 T con la nueva denominacion) para probar . Me da a mi que estan liquidandola y acabara desapareciendo tambien. No entiendo eso de cambiarle el nombre, y dejarla tal y como está. Si le hubieran puesto como minimo el display de la nueva...aun me lo creeria. El faro lo entiendo porque esta ya lleva las cornering lights en los laterales.


No creo, se supone que la denominación T, es la mas enfocada al Touring y a grandes viajes, la R a lo Marron y la S a Sport...,
 
Desgraciadamente esta ultima foto no podra repetirse. Ese arco de Legzira ya no existe, se lo llevo un temporal por delante...

Enviado desde mi radiotelegrafo usando codigo morse
 
Yo pregunté a Ktm españa y me dijeron que a partir de Febrero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Encuentro informaciones contrarias del " nuevo modelo 1290 Sadv T". Por un lado que es la misma moto con alguna pijada más electrónica, ( vista en el famoso vídeo de presentación de ktm en Internet sigue igual). Por otro lado, que cambia el faro ( led) y la instrumentación...en que quedamos?
Habrá que esperar al Eicma de Milán para salir de dudas?
 
Encuentro informaciones contrarias del " nuevo modelo 1290 Sadv T". Por un lado que es la misma moto con alguna pijada más electrónica, ( vista en el famoso vídeo de presentación de ktm en Internet sigue igual). Por otro lado, que cambia el faro ( led) y la instrumentación...en que quedamos?
Habrá que esperar al Eicma de Milán para salir de dudas?

Pues según la web de ktm.es:

"Los datos clave se muestran en un display central, que está compuesto por un cuentarrevoluciones analógico con indicación luminosa ajustable del cambio de marcha y un display LCD"

Vamos que no han cambiado nada de la instrumentación. Por los videos vistos, la T es la SA 2016 pero con la Euro4.
 
Pues según la web de ktm.es:

"Los datos clave se muestran en un display central, que está compuesto por un cuentarrevoluciones analógico con indicación luminosa ajustable del cambio de marcha y un display LCD"

Vamos que no han cambiado nada de la instrumentación. Por los videos vistos, la T es la SA 2016 pero con la Euro4.

Es exactamente la misma. Todas las 1290 que ahora llaman T, desde que salieron en 2015, siempre han sido euro 4. Nos lo indica la ficha técnica.
 
Arriba