Yo he tenido una 450 EXC y puedo hablar bien de MI experiencia en Ktm, se ha limitado a esa moto.
Mi cuñado (23 años) acaba de comprar su primera "moto grande" una Ktm duke 390, la moto ha sido comprara nueva, ha tenido que esperar a que le llegara incluso porque no había, todavía no tiene un mes, las visitas al conce desde la primera semana han sido continúas porque se encendía la luz de fallo de motor y se calentaba enseguida, la respuesta que le han dado AHORA ha sido
El motor está mal y se comunica el agua con el aceite.
En mi opinión una moto a la que le pasa eso con poco más 300km debería ser cambiada en garantía, o por lo menos ese motor debería ser cambiado entero, y la respuesta desde luego no ha sido esa por lo que a raíz de esta experiencia mi opinión de Ktm ha cambiado drásticamente.
No sé si YO tuve mucha suerte o ÉL la ha tenido muy mala, el caso es que yo a día de hoy pienso lo que pienso
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Hola Ruterillo,
Tu cuñado ha tenido mala suerte y como tiene 23 años, y algunos "conces"-en este caso de KTM- son incompetentes (haberlos ..haylos..) y poco defensores de sus clientes, pretenden arruinar la ilusión motera del chaval.
Cada comunidad autónoma tiene unos mecanismos de defensa del consumidor.Y los conces lo saben.
Como no es de recibo que con 300km la avería sea tan fuerte y que perjudique el rendimiento futuro de la moto , les vamos a exigir moto nueva o motor nuevo (me da igual la opción que quieran..) pero cambiar manguitos o sustituir bujías no me va a convencer.
Esta conversación que voy a tener con el Gerente del conce, la voy a tener delante de un testigo (un amigo que me acompañe) y siempre con educación y respeto, y como KTM es una marca de prestigio les voy a repetir que LA MOTO ASÍ NO LA QUIERO..LA MOTO ASÍ NO LA QUIERO...
No es una moto barata, hay mucha ilusión a punto de perderse y esperas reacción por parte de la marca (y apoyo y defensa del conce).
Una vez que has explicado esto y de forma muy correcta (siempre como personas) les pides por favor que se queden la moto, que no la quieres.Que reconoces que es tuya, que la has pagado pero que hasta que no llegue la moto nueva o el motor nuevo NO LA QUIERES.
Y se la dejas en el taller, en la entrada de la tienda, en la entrada del taller y dejas las llaves en el mismo taller, al comercial , al dueño..pero te vas de allí sin moto ni llaves.Haz fotos de que la dejas y que estando en garantía ..la confías a tu TALLER.
Y explicas lo sucedido a atención al cliente de la marca y mantienes contacto con el taller (yo no llamo al taller, que me llamen ellos con las novedades).
Y , si quieres y tienes tiempo, vas preparando documentación para acercarte a las juntas arbitrales de consumo para informar de lo sucedido.
Si no hacemos nada, si no protestamos...se puede convertir en un caso de NUNCA MAS.Y un chaval de 23 años, potencial cliente de cilindradas superiores, que puede traerme a sus amigos al taller, con el que puedo mantener una relación comercial duradera NO DEBERIA SER RECHAZADO POR NINGUN CONCE Ktm (ni ninguna marca..) y más, cuando el chaval tiene razón.Hay un daño en este caso que hay que resarcir.
Suerte...¡Y al conce!
V'ssssssss