Nueva KTM 1290 Super Adventure R

Pues al final me he decantado por la nueva Africa Twin DCT...la estrene el pasado viernes...de momento y despues de 700 km solo puedo decir es una moto muy compensada...

¿Has comprado una África? QUÉ CABRÓN !!!

Felicidades, ya me pasaré a verla. disfrútala !!!

Salut !!!
 
¿Has comprado una África? QUÉ CABRÓN !!!

Felicidades, ya me pasaré a verla. disfrútala !!!

Salut !!!
Cuando quieras!!!
060565f405eeda0221ea2cab61c6f286.jpg
772ff3d5d56b46d993f1a46270e88671.jpg


Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Disfrútala Quico, con salud y kilómetros.Un saludo desde el levante mallorquín.
 
he tenido 2 KTM, una de enduro y una reciente 1190 Adv... Nunca mais! Siempre hay problemas! Y en el caso de Barcelona que solo hay un concesionario... a pasar por el aro!
 
Vuelvo a leer este post y compruebo que ..¡somos animales de costumbres!
Y que "casi" todos , cuando exponemos nuestra opinión, pues tenemos razón!

EL NUNCA MAS no es exclusivo de ninguna marca.Muchos de aquí hemos tenido mucha..mucha suerte.Hemos disfrutado (y disfrutamos) de la moto que nos gusta habiendo probado-disfrutado-sufrido otras marcas y modelos.
Y todas tenían su punto pero no terminan de convencer y por eso buscamos en la siguiente lo que no hemos tenido-visto-disfrutado en la anterior.
Y como son caprichos caros, nos cuesta dinero y..tiempo (algo que cada vez es más escaso).

Realmente es una lotería.Que la moto vaya bien, que el conce te entienda, que el mecánico te inspire confianza, que te traten " bien a la hora de pagar, que te hagan detalles en los complementos que compres...puffff!!! ES MUY DIFICIL!!..en mi caso, y llevo varios motos y marcas, aún no lo he conseguido.

Pero todo esto será el pleno al 15.Y , realmente, no es necesario.Con que la moto vaya bien, yo la cuide, ella a mi y pase sus revisiones y me saluden cuando la deje y me despidan cuando marcho ya me conformo.Y eso lo he conseguido con una KTM 1290 Superadventure (ahora llamado mod."T").Es una moto que tiene sus "curiosidades"...por ejemplo:..........
Ciertamente ensucia la llanta (le echo grasa específica que me aconsejaron y cada 500-700km le pulverizo un pelín, la noche antes de salir, y..¡perfecto!).
La cadena va perfecta, bien lubricada y no me molesta hacerlo a pesar de que últimamente mis motos han disfrutado de cardan y creía que no volvería a la cadena.
No he sufrido campañas de aforador de depósito, discos alabeados, inyectores, campaña de la antena anular donde no me identificaba la llave al arrancar, cambio de mapa del software por bache de potencia a las 5000rpm......y ,con eso, ya me conformo.Me conformo con que no se repita la historia.

Ahora cada vez que me subo, que me bajo, que ruteo la cara que llevo es de un auténtico gilipollao (hablo de mi...).Me río sólo, sonrío a todos y ...muchos no saben porqué.Mi carácter es risueño (antes también lo era..) pero ahora parece que todo me da igual, que me importa una mierda la moto que lleven los demás...¡Y es cierto!...me la repampinfla todo y todos.Me recuerda aquel slogan de una página de Facebook que decía algo así."Me pillas en esa etapa de la vida en la que vas a vacilar a tu PUTA MADRE"--creo era así, no tengo Facebook ya..-.Pues eso, una etapa en la que ya no me altero ..por casi nada.

Y lo ha conseguido esa KTM 1290 SAdv.Cuando salgo con ella disfruto de la ruta, del almuerzo motero, de la compañía de otros amigotes, de otras motos y...ahora mismo no me imagino paseando con otra.Sé que algún día cambiaré (lo he hecho siempre) pero no seamos tan tajantes.

Sólo son máquinas y las han construido (gente brillante...todos los que se dedican al sector de la MOTO) para nuestro disfrute.No las han hecho para amargarnos, ni para que nos caguemos en la P...de Oros.cada vez que la dejemos en el garaje tras una ruta dominguera.

Perdonar esta reflexión motera este Domingo tarde...quería contarlo y como no puedo salir en moto por una gripe más gorda que los pistones de la 1290, me he animado a "exponer los hechos"

Tener mucho cuidado ahí fuera...

V'sssssssssssss

 
Última edición:
Yo he tenido una 450 EXC y puedo hablar bien de MI experiencia en Ktm, se ha limitado a esa moto.

Mi cuñado (23 años) acaba de comprar su primera "moto grande" una Ktm duke 390, la moto ha sido comprara nueva, ha tenido que esperar a que le llegara incluso porque no había, todavía no tiene un mes, las visitas al conce desde la primera semana han sido continúas porque se encendía la luz de fallo de motor y se calentaba enseguida, la respuesta que le han dado AHORA ha sido

El motor está mal y se comunica el agua con el aceite.
En mi opinión una moto a la que le pasa eso con poco más 300km debería ser cambiada en garantía, o por lo menos ese motor debería ser cambiado entero, y la respuesta desde luego no ha sido esa por lo que a raíz de esta experiencia mi opinión de Ktm ha cambiado drásticamente.
No sé si YO tuve mucha suerte o ÉL la ha tenido muy mala, el caso es que yo a día de hoy pienso lo que pienso




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo dos ktm, una 690 smc con 35000 km. Una maravilla de moto, potente, ligera, FIABLE, divertidísima, etc... la compré con 25000 km hace 4 años y la uso para hacer curvas de vez en cuando.

La otra ktm es una 1190 adventure de 2014, comprada en octubre de 2016 con 27000 km. En estos meses le he hecho 10000 km y es una pasada de moto.

Hasta la fecha he pasado por muchos modelos y marcas distintas y no he tenido problemas con ninguna. Lo importante es no comprar nunca un modelo recién salido al mercado. Hay que esperar a que lleve al menos un año y hayan solucionado los posibles problemas de juventud.

La 1290 es una moto impresionante, pero no la cambiaria nunca por la 1190. Estoy encantado con ella y va perfectamente.

En cuanto a si durará 100000/200000 etc, es un problema que no he tenido nunca. No tengo las motos tanto tiempo, con 2 o 3 años me sobra. Por eso no he tenido nunca una BMW, lo que menos me preocupa es que dure 200000 o mas.

Saludos
 
Yo he tenido una 450 EXC y puedo hablar bien de MI experiencia en Ktm, se ha limitado a esa moto.

Mi cuñado (23 años) acaba de comprar su primera "moto grande" una Ktm duke 390, la moto ha sido comprara nueva, ha tenido que esperar a que le llegara incluso porque no había, todavía no tiene un mes, las visitas al conce desde la primera semana han sido continúas porque se encendía la luz de fallo de motor y se calentaba enseguida, la respuesta que le han dado AHORA ha sido

El motor está mal y se comunica el agua con el aceite.
En mi opinión una moto a la que le pasa eso con poco más 300km debería ser cambiada en garantía, o por lo menos ese motor debería ser cambiado entero, y la respuesta desde luego no ha sido esa por lo que a raíz de esta experiencia mi opinión de Ktm ha cambiado drásticamente.
No sé si YO tuve mucha suerte o ÉL la ha tenido muy mala, el caso es que yo a día de hoy pienso lo que pienso




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Ruterillo,
Tu cuñado ha tenido mala suerte y como tiene 23 años, y algunos "conces"-en este caso de KTM- son incompetentes (haberlos ..haylos..) y poco defensores de sus clientes, pretenden arruinar la ilusión motera del chaval.
Cada comunidad autónoma tiene unos mecanismos de defensa del consumidor.Y los conces lo saben.
Como no es de recibo que con 300km la avería sea tan fuerte y que perjudique el rendimiento futuro de la moto , les vamos a exigir moto nueva o motor nuevo (me da igual la opción que quieran..) pero cambiar manguitos o sustituir bujías no me va a convencer.
Esta conversación que voy a tener con el Gerente del conce, la voy a tener delante de un testigo (un amigo que me acompañe) y siempre con educación y respeto, y como KTM es una marca de prestigio les voy a repetir que LA MOTO ASÍ NO LA QUIERO..LA MOTO ASÍ NO LA QUIERO...

No es una moto barata, hay mucha ilusión a punto de perderse y esperas reacción por parte de la marca (y apoyo y defensa del conce).
Una vez que has explicado esto y de forma muy correcta (siempre como personas) les pides por favor que se queden la moto, que no la quieres.Que reconoces que es tuya, que la has pagado pero que hasta que no llegue la moto nueva o el motor nuevo NO LA QUIERES.

Y se la dejas en el taller, en la entrada de la tienda, en la entrada del taller y dejas las llaves en el mismo taller, al comercial , al dueño..pero te vas de allí sin moto ni llaves.Haz fotos de que la dejas y que estando en garantía ..la confías a tu TALLER.

Y explicas lo sucedido a atención al cliente de la marca y mantienes contacto con el taller (yo no llamo al taller, que me llamen ellos con las novedades).
Y , si quieres y tienes tiempo, vas preparando documentación para acercarte a las juntas arbitrales de consumo para informar de lo sucedido.
Si no hacemos nada, si no protestamos...se puede convertir en un caso de NUNCA MAS.Y un chaval de 23 años, potencial cliente de cilindradas superiores, que puede traerme a sus amigos al taller, con el que puedo mantener una relación comercial duradera NO DEBERIA SER RECHAZADO POR NINGUN CONCE Ktm (ni ninguna marca..) y más, cuando el chaval tiene razón.Hay un daño en este caso que hay que resarcir.

Suerte...¡Y al conce!

V'ssssssss
 
Hola Ruterillo,
Tu cuñado ha tenido mala suerte y como tiene 23 años, y algunos "conces"-en este caso de KTM- son incompetentes (haberlos ..haylos..) y poco defensores de sus clientes, pretenden arruinar la ilusión motera del chaval.
Cada comunidad autónoma tiene unos mecanismos de defensa del consumidor.Y los conces lo saben.
Como no es de recibo que con 300km la avería sea tan fuerte y que perjudique el rendimiento futuro de la moto , les vamos a exigir moto nueva o motor nuevo (me da igual la opción que quieran..) pero cambiar manguitos o sustituir bujías no me va a convencer.
Esta conversación que voy a tener con el Gerente del conce, la voy a tener delante de un testigo (un amigo que me acompañe) y siempre con educación y respeto, y como KTM es una marca de prestigio les voy a repetir que LA MOTO ASÍ NO LA QUIERO..LA MOTO ASÍ NO LA QUIERO...

No es una moto barata, hay mucha ilusión a punto de perderse y esperas reacción por parte de la marca (y apoyo y defensa del conce).
Una vez que has explicado esto y de forma muy correcta (siempre como personas) les pides por favor que se queden la moto, que no la quieres.Que reconoces que es tuya, que la has pagado pero que hasta que no llegue la moto nueva o el motor nuevo NO LA QUIERES.

Y se la dejas en el taller, en la entrada de la tienda, en la entrada del taller y dejas las llaves en el mismo taller, al comercial , al dueño..pero te vas de allí sin moto ni llaves.Haz fotos de que la dejas y que estando en garantía ..la confías a tu TALLER.

Y explicas lo sucedido a atención al cliente de la marca y mantienes contacto con el taller (yo no llamo al taller, que me llamen ellos con las novedades).
Y , si quieres y tienes tiempo, vas preparando documentación para acercarte a las juntas arbitrales de consumo para informar de lo sucedido.
Si no hacemos nada, si no protestamos...se puede convertir en un caso de NUNCA MAS.Y un chaval de 23 años, potencial cliente de cilindradas superiores, que puede traerme a sus amigos al taller, con el que puedo mantener una relación comercial duradera NO DEBERIA SER RECHAZADO POR NINGUN CONCE Ktm (ni ninguna marca..) y más, cuando el chaval tiene razón.Hay un daño en este caso que hay que resarcir.

Suerte...¡Y al conce!

V'ssssssss

Totalmente de acuerdo contigo, muchas gracias por tus palabras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No se que problema tiene alguno con ktm. El servicio oficial será pésimo pero eso nunca me ha preocupado. Las motos que he tenido las he llevado siempre a los dos talleres de mi pueblo. Solo he ido al conce en la revisión de los 1000, luego nunca más.

Parece que las BMW no se rompan nunca. Amigos que conozco han tenido algún problema que otro y ninguno barato. Pero no seré yo el que lo critique, solo digo que estoy encantado con las ktm y si a alguno le sabe mal, pues que le den que no es mi problema..

Parece que en este foro solo se puede hablar bien de las BMW, pero el mundo de las motos es mucho mas que solo BMW y la inmensa mayoría de los moteros son gente estupenda, salvo excepciones, peor para ellos, nosotros seguiremos disfrutando de nuestras motos y nuestros amigos. Tengan la moto que tengan.

Saludos
 
A disfrutarla. Deseando oir tus opiniones del DCT.
Especialmente en OFF...
Ya le llevo hechos 1.300 km, pocos por campo, ya hace calor para eso, pero de momento solo puedo hablar bien del DCT...por campo y por crta...creo que es el futuro!!!...es una veradadera pasada, en campo le pones el modo de cambio S3 y pulsas el boton G y solo te has de preocupar de colocar los pesos y ver por donde trazar...solo me falta cogerle el punto al acelerador de cable, la ktm era electrico y muy sensible...
 
Cuando estas casi parado, automaticamente se pone en primera, tanto si la llevas en automatico como en manual, y esa primera tiene un pequeño espacio en punto muerto...con eso vas jugando...de ahi que aun no le he cogido el tranquillo al acelerador...es de cable y recorrido corto...seria la leche si lo llevara electrico y con mucho mas recorrido, es decir, con mas puntos de graduacion...no se si me entiendes...como la rueda de tiempos de un microhonas, con muchos puntos de referencia...
Creo que con el tiempo le cogere el punto...
 
Por añadir una opinión más:

He tenido dos GS 1200. Una la vendí con 78.000 y la otra con 60.000 km.
He roto: Embrague, suspensiones, cardan, bomba de gasolina, relé de la bomba, discos de frenos alabeados, y alguna cosilla más que me dejo.
Todo ello fuera de garantía...
No hace falta que diga lo que me costó cada reparación. La única en que BMW hizo un "gesto" comercial fue el cardan, y la broma quedó en 600€.
Acabé cansado de rebotar de conce en conce esperando un trato "normal".

Después he tenido una 1190 y ahora una 1290S que compré nueva en Enero.

La 1190 me dio un problema con un muelle de válvulas todavía en garantía y perdía aceite por una pipeta de bujía. La vendí con 45.000 km y no pagué más que por las revisiones.
En la 1290S llevo 5.000 km, por lo que es pronto para valorar la fiabilidad.

Concesionario Ontemotos (Ontinyent)

No creo que KTM y BMW tengan gran diferencia en fiabilidad. Donde si hay gran diferencia es en la sonrisa que me provoca cada una.
 
Arriba