Macbor

Pues si nos tenemos que fiar de los mecanicos de bordoy...



Desde el patatal
 
Menos mal que han modificado la estética y apariencia....porque son difíciles de ver, como poco.

Habría que ver las "originales" que ya deben de ser la leche.

Saludos,
 
Las vi en el salón de Barcelona, son un poco "raras" estéticamente hablando, tenían una exposición bastante grande de sus modelos y he de decir que estaba prácticamente desierto ......
 
Baratas la tendran que poner...

Se poner acentos, pero desde este chisme no puedo. Qué dolor.
 
Ya tenemos la Mash española, si el servicio post-venta lo llevan bien y tienen dinero para aguantar los primeros años... tendrán su parte de mercado. Yo creo que el nicho de entre 300cc y 500cc es el que más atractivo puede ser, las 125 ya se quedan cortas hasta para quien empieza de cero (a pesar de su gran y buena evolución) e irse a las 650cc puede ser demasiado... y no hay excesiva competencia en ese entorno, está Honda con sus 500 y ahora BMW con sus 310, puede ser un nicho interesante para estas marcas chinoeuropeas :rolleyes:
 
A mi lo que me hunde un poco los esquemas es que se fabrique en China, joer con los chinos, lo van a copar todo.

No se, no acabo de verlo, en España se han fabricado motos de mucho prestigio, entiendo que merecido pues el prestigio no llega de otra forma, en USA y en otros muchos lugares del mundo hay bultacos, montesas, derbis, etc., algo hemos hecho mal cuando hemos perdido no sólo ese prestigio, sino toda la fabricación y la trayectoria que llevábamos en ésta industria motera, cuando creo que aquí hay talento, ingeniería y experiencia suficiente para que eso no hubiera ocurrido.

Cuando Sanglas decidió comprar motores yamaha de 400 bicilíndricas para modernizar los modelos en lugar de desarrollar un motor propio, creo que fue el principio del fin y la puntilla definitiva para la marca. A ver si eso cambia...

Saludos.
 
Ya tenemos la Mash española, si el servicio post-venta lo llevan bien y tienen dinero para aguantar los primeros años... tendrán su parte de mercado. Yo creo que el nicho de entre 300cc y 500cc es el que más atractivo puede ser, las 125 ya se quedan cortas hasta para quien empieza de cero (a pesar de su gran y buena evolución) e irse a las 650cc puede ser demasiado... y no hay excesiva competencia en ese entorno, está Honda con sus 500 y ahora BMW con sus 310, puede ser un nicho interesante para estas marcas chinoeuropeas :rolleyes:

Efectivamente, Las Mash españolas o los BQ de las motos y, aunque ya se que no es lo mismo, el resultado que esta dando Bq es buenisimo. No se pero hay que darles un tiempo y desde luego desearles toda la suerte del mundo.
Vsssss!!!!!
 
Cuestión de costes, aqui se fabricaron motos cuando era rentable, luego vinieron las japonesas y se fundieron con las españolas, honda-montesa suzuki-puch yamaha-sanglas... luego adios. Los chinos son baratos/rentables
Bmw fabrica en India/china
Triumph en tailandia
Y las demas... hasta que sea mas barato Ruanda

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Exacto, costes. Si BMW que se puede permitir vender más caro, empieza a fabricar fuera, que no tendrán que hacer los que no pueden contar con el extra margen que le da tener marca,
 
Bueno, la marca es española. Que fabriquen en China es otra historia, pero es que aquí ya casi no se fabrica casi nada. Coger un producto chino y con ciertos cambios, mejoras o personalizaciones, ponerle tu marca y venderlo aquí es algo que se hace el muchos sectores, desde la electrónica de consumo (alguien mencionó BQ) hasta las motos.
 
Ya, pero entonces ya entramos en el gato por liebre del lenguaje. Como llamar "aeromodelismo" a volar artefactos radio control comprados en tienda, como llamar "cocinar" a calentar preparados en el microondas. Es una forma de engaño y desvirtualización usando el lenguaje.

Habría que distinguir entre marcas españolas como Bultaco en sus tiempos, y estas "marcas españolas". Usando las mismas palabras, no tienen nada que ver una con la otra, y ahí está el engaño, como con muchas cosas. Es simplemente publicidad engañosa. Lo que ocurre es que es tan frecuente que ya lo vemos hasta normal, desgraciadamente.
 
Lo que no sé es por qué no han intentado reflotar alguna marca española antigua. Supongo que no habría ninguna a mano. Aunque fuera un crimen, a lo mejor a algún nostálgico le gustaba ir de nuevo en una Ossa o una Bultaco.
Algunos de los modelos son un poco tristes pero otros pueden pasar. Tienen esa apariencia "vintage" tan en boga ahora. Si le pones el simbolo de Yamaha, Norton o lo que sea a mas de uno les parecería más bonitas.
 
Ya, pero entonces ya entramos en el gato por liebre del lenguaje. Como llamar "aeromodelismo" a volar artefactos radio control comprados en tienda, como llamar "cocinar" a calentar preparados en el microondas. Es una forma de engaño y desvirtualización usando el lenguaje.

Habría que distinguir entre marcas españolas como Bultaco en sus tiempos, y estas "marcas españolas". Usando las mismas palabras, no tienen nada que ver una con la otra, y ahí está el engaño, como con muchas cosas. Es simplemente publicidad engañosa. Lo que ocurre es que es tan frecuente que ya lo vemos hasta normal, desgraciadamente.

Puedo entender tu punto de vista, pero discrepo en que sea publicidad engañosa...te lo digo porque aunque no tengo las manos metidas hasta el fondo, si que trasteo con el tema de desarrollo de marcas, patentes etc...es algo colateral de mi trabajo diario.

Una cosa es donde esté registrada la marca/empresa y otra donde fabrique sus productos. En el mercado español en mi sector hay mucho producto francés pero con marca española. Y viceversa, en Francia hay mucha marca francesa pero con producto español...hablando de mi sector. Al menos en mi área en el envase viene estipulado la procedencia de ese producto (fabricante)...que no quiere decir que la marca no sea propiedad de un griego, por decir algo.

No considero que sea publicidad engañosa...es lo que es en este caso, una marca de motos española, SI...fabricadas en china. Que obvien su procedencia de fabricación en su publicidad y material de marketing...eso ya es cosa de ellos. Yo no dudaría en decirlo desde el primer momento y tratar de sacar a relucir las fortalezas que pueda tener mi producto por estar fabricado en China. El error es tratar de velarlo cuando sabes que en cualquier momento te va a saltar la liebre y entonces habrán dudas y reticencias por parte del consumidor.

Pero de nuevo...esto es optativo, ellos lo que han dicho es cierto...la marca es española.

Zara es una marca española?

Un saludo.
 
Es publicidad engañosa porque hasta hace pocas décadas, una marca de vehículos implicaba algo detrás: un desarrollo, un producto propio, una ingeniería, una fabricación. De hecho, ese es el valor de la marca. En los últimos años, ese significado se ha vaciado sin que nos demos cuenta. Por lo tanto, no podemos llamar a Macbor marca española ni a Mash marca francesa. Son importadores que personalizan sus productos.

Las empresas juegan con ese equívoco, y la prueba es que ninguna de esas dos marcas confiesan en ningún lado de dónde vienen sus motocicletas. No es un error. Prefieren que el equívoco continue. Y lo hacen porque si lo deshacen, tienen que explicar que su papel es meramente administrativo y logístico: o sea, el de importadores.

Zara es una cadena de distribución de ropa al cliente final. Creo que todos sabemos que no fabrican nada, solo compran y venden. Exactamente igual que El Corte Inglés.

¿Qué entiendes tú cuando te dicen que BMW es una marca de motos alemana?
 
Última edición:
Es publicidad engañosa porque hasta hace pocas décadas, una marca de vehículos implicaba algo detrás: un desarrollo, un producto propio, una ingeniería, una fabricación. De hecho, ese es el valor de la marca. En los últimos años, ese significado se ha vaciado sin que nos demos cuenta. Por lo tanto, no podemos llamar a Macbor marca española ni a Mash marca francesa. Son importadores que personalizan sus productos.

Las empresas juegan con ese equívoco, y la prueba es que ninguna de esas dos marcas confiesan en ningún lado de dónde vienen sus motocicletas. No es un error. Prefieren que el equívoco continue. Y lo hacen porque si lo deshacen, tienen que explicar que su papel es meramente administrativo y logístico: o sea, el de importadores.

Zara es una cadena de distribución de ropa al cliente final. Creo que todos sabemos que no fabrican nada, solo compran y venden. Exactamente igual que El Corte Inglés.

¿Qué entiendes tú cuando te dicen que BMW es una marca de motos alemana?

Hola,

El desarrollo del producto, la ingeniería, la fabricación...sigue existiendo...lo que sucede es que hay empresa que externalizan uno o varios pasos de esa cadena. Pero la marca sigue siendo propiedad de la empresa. De nuevo...el que los productos estén fabricados fuera de las fronteras X, no hace que esa marca pierda su bandera original.

Tampoco hace falta enrocarse ne estos temas...tu sostienes tu opinión, la cual es perfectamente comprensible y yo lo veo desde otra perspectiva, nada más. El problema radica en el industrial que considera que ha de esconder la procedencia de fabricación de su producto e intenta pasarlo como fabricación nacional...eso sí que es un engaño, pero si en todo momento dice que la fabricación del producto total o sus componentes proceden de X país...a mi me parece honesto. Y la marca seguiría siendo española, francesa...

Zara es una marca española, además de ser, como bien has comentado, una cadena de distribución de ropa. Porque una marca es un nombre, término, signo, símbolo, diseño o una combinación de éstos que se le asigna a un producto, servicio o empresa con el fin de identificarlo y distinguirlo de los demás productos, servicios o empresas que existen en el mercado...nada más que eso.

En cuanto a bmw, es una marca alemana...aunque ya fabrique alguno de sus productos en Asia...y lo que el tiempo traerá.

Mientras se mantengan los estándares de calidad que exige el mercado Europeo, me parece lícito que una marca se fabrique donde mejor le convenga a su propietario. Otra discusión sería el tema de la pérdida de puestos de trabajo etc...pero bueno...eso ya es harina de otro costal.

Un saludo.
 
Entiendo tus argumentos, y los respeto, pero creo que se sigue jugando con el lenguaje.

En mi opinión, una cosa es externalizar una o varias fases de tu actividad, y otra muy distinta es viajar a China y llegar a un acuerdo con un fabricante activo para comercializar sus productos bajo una marca europea. En este caso, el diseño, la ingeniería, la producción, todo se hace en China. Tú solo compras y pegas un logo. Si a eso le llamas "marca española" o "marca francesa" es porque te interesa. Y te interesa porque en automoción desde siempre la nacionalidad de una marca ha significado que el producto se diseñaba y se producía mayoritariemente en el país de la marca. Y actualmente sigue siendo mayoritariamente así, aunque a veces se externalicen componentes del producto.

Por mucho que discutamos, las Macbor son motos chinas (concebidas y producidas en China) importadas por una empresa española. Las BMW son motos concebidas y producidas en Alemania aunque algunos de sus componentes se fabriquen en otro país. Exactamente igual que las Ducati con Italia o las Triumph con Reino Unido.

Por eso a mí me parece correcto llamar a BMW marca alemana, y no me lo parece llamar a MacBor marca española, o a Mash marca francesa, a no ser que te refieras exactamente al registro de la marca en el organismo público pertinente. Pero el caso es que cuando se habla de una marca de motocicletas en una publicación especializada, en la publicidad o en una página web, nadie utiliza un lenguaje tan específico. Y por ahí se cuela el engaño, jugando con el equívoco.

En mi opinión BMW es una marca de motocicletas alemana, y MacBor es un importador de motocicletas español. Esa para mí es la única forma de expresar verdaderamente dos actividades completamente diferentes y no comparables. Otra cosa es querer confundir aposta al público.

Y Loormelotte, no es que me enroque. Es que pienso así e intento argumentarlo lo mejor que puedo.

Se me ocurre el caso de Grundig. Grundig fue un reputado fabricante de aparatos electrónicos alemán, y la marca siempre ha sido alemana. Actualmente es posible que el registro de la marca siga residiendo en Alemania, pero nadie en su sano juicio afirmará que sigue siendo una marca alemana, es claramente una marca china. Y el que diga lo contrario posiblemente quiera hacerte creer otra cosa, por ejemplo que la manufactura de sus productos sigue siendo alemana.
 
Última edición:
Ya, pero entonces ya entramos en el gato por liebre del lenguaje. Como llamar "aeromodelismo" a volar artefactos radio control comprados en tienda, como llamar "cocinar" a calentar preparados en el microondas. Es una forma de engaño y desvirtualización usando el lenguaje.

Habría que distinguir entre marcas españolas como Bultaco en sus tiempos, y estas "marcas españolas". Usando las mismas palabras, no tienen nada que ver una con la otra, y ahí está el engaño, como con muchas cosas. Es simplemente publicidad engañosa. Lo que ocurre es que es tan frecuente que ya lo vemos hasta normal, desgraciadamente.

Lo de bultaco es deprimente, ya solo les falta fabricar motoyayos de esos con cestita para hacer la compra.

Respecto a la marca, es tan fácil como encargar un producto a un fabricante y ponerle tu propia marca, es decir, ya tenemos el "Hacendado" de las motos.
 
Entonces...el modelo de bmw que se fabrica 100% en la India...es de una marca alemana o no?

Un saludo.

Evidentemente, si el modelo se ha diseñado y concebido íntegramente en la India, yo (y creo que mucha gente) no lo considero una BMW. Es una importación de BMW. Y no creo que se pueda comparar con cualquier otro modelo de la marca.

Si lo que se han llevado a la India es la fabricación, y el diseño, la ingeniería y los prototipos están hechos en Alemania, creo que el caso es distinto. Y desde luego, no es el de Mash ni el de MacBor.
 
Lo de bultaco es deprimente, ya solo les falta fabricar motoyayos de esos con cestita para hacer la compra.

Respecto a la marca, es tan fácil como encargar un producto a un fabricante y ponerle tu propia marca, es decir, ya tenemos el "Hacendado" de las motos.

El mecanismo un poco sibilino es el que describe Loormelotte. De repente, se desliga el registro de la marca de todo lo demás. A diferencia de como ha sido siempre y como tenemos entendido la gran mayoría de los consumidores (sobre todo en el caso de los vehículos), la palabra "marca" ha cambiado su significado sin que nadie haya avisado ni se le explique a nadie el cambio.

De esta forma, es posible mezclar fabricantes con importadores y dejarlos todos al mismo nivel, cuando no son ni remotamente parecidos, ni su actividad tiene el mismo valor. Así se puede llamar "marca española" a Leonart o a MacBor, al mismo nivel que pudimos llamar a Bultaco, a Ossa o a Montesa.

Y claro, esas marcas jamás mencionan en su comunicación la procedencia de las motos ni la ubicación de sus gabinetes de ingeniería y ensayos. No pueden, porque no son suyos y seguramente hasta les cuesta escribir la ciudad y la provincia donde se han concebido y fabricado las máquinas, si alguna vez quisieran anunciarlo, que no es en absoluto el caso.
 
Última edición:
Y solo a título informativo:

De 250 cc 4T, a $1.400 la unidad, pedido mínimo 5 unidades. Capacidad de suministro, 100 unidades/mes.

https://spanish.alibaba.com/product...e-250cc-automatic-motorcycle-60057277988.html

HTB1cGIFGXXXXXcVXXXXq6xXFXXXr.jpg


Si miráis en la ficha técnica el campo "marca" está vacio. Es decir, yo puedo comprar la semana que viene 20 motos, ponerle mi logo de ovejanegra, ¿y ya soy una marca española de motos, "ovejanegra motors"?

Me lo pienso, porque si la vendo a 3.000 € (más barata que cualquier japo), el beneficio se acerca al 100%.
 
Ahí no estás contando permisos de importación, aranceles, costes de transporte etc...las garantías que se han de dar al consumidor, piezas de recambio..si te animas me lo dices y sacamos los número a ver si lo hacemos a medias :D

Un saludo.
 
Joer, no me imaginaba que vendian motos en la cueva, voy a ver si encuentro un audi marca Blanca

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Ahí no estás contando permisos de importación, aranceles, costes de transporte etc...las garantías que se han de dar al consumidor, piezas de recambio..si te animas me lo dices y sacamos los número a ver si lo hacemos a medias :D

Un saludo.

Claro, faltan los trámites típicos de un importador que quiera dar soporte técnico. Falta también la homologación, exactamente como hacían los paralelos de Harley que traían motos usadas de los USA. Claro que en ese caso no se bautizaban como "marca española", no podían.

Pero, ¿no te atrae un beneficio del 20 o el 30%?? Venga, lo hablamos Loormelotte.;)
 
Última edición:
Evidentemente, si el modelo se ha diseñado y concebido íntegramente en la India, yo (y creo que mucha gente) no lo considero una BMW. Es una importación de BMW. Y no creo que se pueda comparar con cualquier otro modelo de la marca.

Si lo que se han llevado a la India es la fabricación, y el diseño, la ingeniería y los prototipos están hechos en Alemania, creo que el caso es distinto. Y desde luego, no es el de Mash ni el de MacBor.

Ya que lo tienes tan claro, ¿podrías poner un enlace al equivalente chino de las Mash?
 
Tienen toda la pinta de lo de siempre... motos chinas con marketing europeo.
Pagas el marketing.... y te quedas con la moto china.
Eso es valor añadido, sin duda.

Pero tampoco es nuevo... hace unos años tuvimos otro "boom" de motos y quads chinos... los cuales se debieron de desintegrar, porque no queda ni uno.
Pero bueno... uno que es muy desconfiado.

Saludos
 
Tienen toda la pinta de lo de siempre... motos chinas con marketing europeo.
Pagas el marketing.... y te quedas con la moto china.
Eso es valor añadido, sin duda.

Pero tampoco es nuevo... hace unos años tuvimos otro "boom" de motos y quads chinos... los cuales se debieron de desintegrar, porque no queda ni uno.
Pero bueno... uno que es muy desconfiado.

Saludos

No se trata de ser desconfiado ni de pensar mal. Al final parece que los clientes somos los malos, los negativos, los criticones. Se trata de que las empresas sean transparentes y de respeto al consumidor.

Cuando esas empresas (Mash, MacBor, Leonart, etc.) expliquen claramente dónde se construyen sus motos, dónde tienen los gabinetes de ingeniería y sus prototipos, dónde ensayan sus motores, quién firma sus componentes de frenos o suspensiones, etc... vamos, lo que hacen muchas marcas de motocicletas, entonces podremos dejar de pensar que son importadores.

Cuando presentan modelos prácticamente análogos a los que cualquier fabricante chino ofrece por la red (ojo, al por mayor), no anuncian en ningún sitio su procedencia, ni su lugar de fabricación, ni fotos de su desarrollo, incluso la ficha técnica está incompleta... Además en las publicaciones especializadas se afirma que "se han desarrollado en estrecha colaboración con fabricantes asiáticos"...:rolleyes:

¿No os parece que nos toman por un público con un CI realmente bajo??? (dicho finamente)
 
Última edición:
Y solo a título informativo:

Si miráis en la ficha técnica el campo "marca" está vacio. Es decir, yo puedo comprar la semana que viene 20 motos, ponerle mi logo de ovejanegra, ¿y ya soy una marca española de motos, "ovejanegra motors"?

Me lo pienso, porque si la vendo a 3.000 € (más barata que cualquier japo), el beneficio se acerca al 100%.

Si la comercializas con tu dispositivo para ver inclinación, posición de manillar, etc, avisa... me lo pensaría :)

V's.
 
Tus deseos son órdenes.

https://spanish.alibaba.com/product...acer-motorcycle-dream-replica--495774712.html

Las tienes desde 50 hasta 250 cc (4T). De 100 a 2000 € unidad. Pedido mínimo 34 unidades. Capacidad de entrega: 5.000 unidades/mes.

HTB1eVHFLXXXXXbRXXXXq6xXFXXX1.jpg


HTB1CkbeLXXXXXbyXVXXq6xXFXXXh.jpg


Si te decides a hacer la competencia a Mash, lo hablamos.

Muy monas pero no veo ninguna que demuestre lo que insinúas: que las Mash son motos chinas a las que les cambian el logo.

Y respecto a hacerles la competencia, ya estás tardando. Tanto insistes en que esas motos están sobrevaloradas que no entiendo cómo no las traes y las vendes a su justo precio, seguro que te forras.

Un saludo
 
Muy monas pero no veo ninguna que demuestre lo que insinúas: que las Mash son motos chinas a las que les cambian el logo.

Y respecto a hacerles la competencia, ya estás tardando. Tanto insistes en que esas motos están sobrevaloradas que no entiendo cómo no las traes y las vendes a su justo precio, seguro que te forras.

Un saludo

Eh, y ésta la he encontrado al vuelo en menos de dos minutos. Seguro que si me esfuerzo, te presento máquinas más "monas" todavía.;)

Que las Mash se fabrican íntegramente en China, creo que no hay ninguna duda.

Que están sobrevaloradas, creo que no lo he mencionado en este hilo, así que no entiendo eso de "mi insistencia".

Tampoco he dicho en ningún sitio que ese negocio sea rentable. De hecho, creo que todas esas marcas van a desaparecer a medio plazo. Hay alternativas mucho mejores en el mercado por muy poco dinero más.

Lo único que digo es que esas empresas no informan de la verdadera procedencia de las motos en ningún sitio, y muy por encima de su tecnología, para presentarse como marcas de motos tradicionales, cuando en realidad son importadores que personalizan sus productos. Los verdaderos fabricantes de motocicletas asumen todas las fases de la producción (diseño, ensayos, fabricación) y además todas las de importador (logística, homologaciones, postventa). Creo que no es comparable una actividad y la otra.

Pero evidentemente es mi opinión. Si quieres creer que las Mash se diseñan, ensayan y crean en Francia, me parece respetable. Ahora me gustaría leer tus argumentos para sostener eso. Yo creo que he expuesto de sobras los mios para creer lo contrario.
 
Última edición:
Pues ya me dirás dónde he dicho yo que las Mash se diseñan, ensayan y crean en Francia. Está claro que se fabrican en China. Y no veo tan necesario que lo pregonen a los cuatro vientos, no es ningún secreto y creo que a cualquiera que le interese se enterará de su procedencia sin ninguna dificultad.

Dices que Mash es un importador que solo personaliza el producto. Pues insisto en que si estás tan seguro deberías enseñar el mismo producto sin personalizar. Lo contrario sería una mera especulación por tu parte.

Si Mash encarga las motos a un fabricante chino escogiendo los componentes (que pueden ser mejores o peores) y realizando el diseño de la misma me parece una marca con mayúsculas, no un simple importador de motos de otro fabricante. Y de momento no he encontrado motivos para pensar otra cosa.

De hecho ese sistema no es nada nuevo, en los 80 había infinidad de marcas italianas que hacían lo mismo: motor Villa o Minarelli, suspensiones Marzocchi, fibras Acerbis, etc. También alguna española como Alfer.
 
Me inclino a pensar eso por varias razones.

1) En ninguna parte de la información que da la marca se habla de la procedencia de las motocicletas. Tampoco se afirma que se diseñen y desarrollen en Francia. Simplemente no se habla de el origen de las motos. Se presentan y ya está. Luego, en las revisiones de las publicaciones especializadas, se menciona que se fabrican en China "en colaboración" con Mash.

2) Si miras las fichas técnicas de los modelos, se omiten datos tan comunes como el número de marchas del motor, su relación de cambio en cada marcha, el tipo de transmisión y embrague, etc. Me cuesta creer que si la moto la han diseñado ellos, no dispongan de información detallada tal y como publican las demás marcas que además fabrican. O son muy descuidados, o simplemente no tienen la información porque no las diseñan.

3) El modelo que te he enseñado es muy similar al TT40 Cafe Racer de Mash, solo que equipando carenado. El hecho de no encontrar exactamente la misma moto no indica nada. Es muy posible que el fabricante chino haya firmado exclusividad de distribución con Mash de esos modelos. Evidentemente, Mash no va permitir que sus modelos distribuidos se puedan comprar por internet sin marca. Sería el final de su negocio.

4) En plena era de internet, el consumidor está mucho más protegido. Te invito a hacer una búsqueda de imágenes en Google de "Mash engineering", de "Mash factory" o de "Mash production". Verás los resultados. Ahora haz lo mismo y sustituye Mash por Ducati o BMW. No hay publicado absolutamente nada en la red sobre el departamento de ingeniería francés de Mash, sobre sus prototipos, sus diseños, sus instalaciones, a diferencia de cualquier otra marca de motos. ¿Por qué? Llevan años "fabricando" motocicletas. Solo encuentro una explicación, que es evidente.

Por todo esto, creo que Mash es básicamente un importador. Un negocio totalmente lícito y respetable, pero en nada comparable a una marca de motos tal y como lo teníamos entendido hasta ahora.

¿Puedo estar equivocado? Claro, como tú.;)
 
1 Sobre la información acerca de la procedencia creo que ha quedado clara mi opinión (y la tuya: alguien que vende productos chinos debe poner bien grande en la página de inicio de la web MADE IN CHINA)

2 ¿De verdad crees que en Mash no saben cuantas marchas tienen las motos que venden? ¿O que hay que diseñar una moto para saberlo? Curiosos argumentos...

3 El hecho de no encontrar exactamente la misma moto indica algo muy importante: que se ha hecho una inversión (y un desarrollo) en la fabricación de un modelo exclusivo. Y para mi esa es la diferencia esencial entre una marca (que no fabricante, no entiendo porqué asocias marca a fábrica de motos) y un importador (que solo compra y vende)

4 Más de lo mismo

Al final la diferencia está entre lo que yo entiendo por una marca de motos y lo que, según tú, "teníamos entendido hasta ahora".

Y tienes razón, puedo estar tan equivocado como tú.
 
Bueno, pues creo que quedan claros nuestros argumentos y las razones de nuestra postura.

Yo solo espero que algún día ese tipo de marcas sean lo suficientemente transparentes y claras para saber quién de nosotros dos tiene razón. Sinceramente, no creo que eso ocurra nunca.
 
bolle, ¿te suena esta moto?? Esta vez me he esmerado un poco más, he estado cinco minutos buscando.

HTB1aTrvHFXXXXaZXXXXq6xXFXXXT.jpg


En este caso el precio debe consultarse, pedido mínimo 1 unidad y pueden entregarte hasta 3.000 unidades/mes.

https://spanish.alibaba.com/product-detail/new-model-of-250cc-classic-motorcycle-60227179745.html

Si yo fuera Mash, a estos les caía un puro de demanda por haber plagiado "su diseño". Espero que tomen cartas en el asunto.

Bueno, creo que ya he expuesto del todo los argumentos de mi opinión. Cada uno que opine como quiera. Yo lo respeto totalmente. Lo dicho, a ver si algún día esas empresas levantan del todo sus cartas.
 
Última edición:
No se trata de ser desconfiado ni de pensar mal. Al final parece que los clientes somos los malos, los negativos, los criticones. Se trata de que las empresas sean transparentes y de respeto al consumidor.

Cuando esas empresas (Mash, MacBor, Leonart, etc.) expliquen claramente dónde se construyen sus motos, dónde tienen los gabinetes de ingeniería y sus prototipos, dónde ensayan sus motores, quién firma sus componentes de frenos o suspensiones, etc... vamos, lo que hacen muchas marcas de motocicletas, entonces podremos dejar de pensar que son importadores.

Cuando presentan modelos prácticamente análogos a los que cualquier fabricante chino ofrece por la red (ojo, al por mayor), no anuncian en ningún sitio su procedencia, ni su lugar de fabricación, ni fotos de su desarrollo, incluso la ficha técnica está incompleta... Además en las publicaciones especializadas se afirma que "se han desarrollado en estrecha colaboración con fabricantes asiáticos"...:rolleyes:

¿No os parece que nos toman por un público con un CI realmente bajo??? (dicho finamente)

Que tal... no, si a mi no me cuentes nada, que yo CONOZCO perfectamente como funcionan estos fabricantes... lo he vivido muy de cerca cuando fue el boom de los quads en nuestro pais... y de donde emergió otra marca similar a MASH... GOES. ¿os suena? haciendo exactamente lo mismo... comprando atv´s a chinos, directamente, en su caso, el más popular fue el 520 que era un CFMOTO (si, esa marca la conoceis), y lo vendía GOES... tambien lo vendía CSR... y algunas marcas más, cada una en su pais (es decir, importadores como GOES).

A mi lo que me repateaba era cuando veía la publiicdad de GOES diciendo que "desarrollaban y controlaban todo el proceso", todo bajo su supervisión... y ponían unas fotos de 5 tios en china, con la cazadora de GOES (y los chinos explicándoles como fabricaban su producto... el suyo y el de 20 fabricantes más), que esos 5 tios, allí ni cortaban ni pinchaban... era para la foto.

Así era que el producto aquí era el 100% chino, con las pegatinas de goes, claro. Eso si, con una distribución europea, que eso vale dinero, PERO EL PRODUCTO NO. Lo bueno de estos productos chinorros es que los recambios los podrás seguir encontrando cuando el fabricante cierre o quiebre... da igual... es cuestion de buscar otros importadores o directamente en alibaba, y comprar allí... el recambio es común.

No es nada nuevo ésto... esto como he dicho es VALOR AÑADIDO, porque es lo que añaden... marketing puro y duro (ojo, que tener un concesionario, poner un anuncio en una revista, etc... cuesta dinero), pero si creo que a la gente la engañan contando "medias verdades". Porque si, "fabrican para ellos" si se entienden ponerle su pegatina, o darle un color... pero no es un producto "europeo", ni diseñado en europa (o sí, si poner la pegatina se entiende por eso), ni para las necesidades europeas.

Sólo digo que el día que ALIBABA haga las labores de importador (cobrando por ello, por supuesto), es decir, traerte la moto de china, pagar impuestos, papeles aquí... y despues darte la garantía.... todos estos fabricantes desaparecen, porque básicamente están haciendo esa función. HUMO Y MÁS HUMO. Y la gente está pagando ese humo, y quedándose con productos CHINOS... despues podemos discutir si el producto CHINO es bueno o malo (normalmente en estos casos suele ser malo, porque estos importadores, que hoy están aquí,y mañana desaparecen, lo que quieren es ganar mucha pasta y rapido.... si quisiesen perdurar en el tiempo, ya veríais si desarrollarían sus productos, una apueseta arriesgada, pero necesaria).

Allá cada uno comprando mash, goes, o macbor.... que sepan lo que compran... que están pagando EXCLUSIVAMENTE EL SERVICIO DE IMPORTACIÓN Y GARANTÍA (y a ver cómo funciona), nada más... no están pagando un producto europeo ni historias similares.... están pagando a una empresa que compra en china (que pudieron contactar por alibaba), y las trae... con el consiguiente beneficio, ya que son unos meros intermediarios.

Si me preguntas sobre un "chino", pues.... mira, es mejor que venga CFMOTO que ese si fabrica y venda aquí, porque entonces te ahorras el sobre coste de estos intermediarios... compras chino, pagas impuestos, y a precio "chino" (no tan chino despues de ponerla aquí, pero menos que estos intermediarios que a todo este proceso, evidentemente, le meten su beneficio).

¿que puede ser una buena opción comprar estas marcas? pues eso cada uno lo decide, si vives en el 4º, y en el bajo hay un vendedor que las vende, pues a lo mejor te interesa... en vez de comprarla tú en alibaba que es un lio. Pero que empiecen a contar milongas de que no tienen nada que ver, que las suyas son diferentes, que nosotros les enviamos los diseños y ellos nos fabrican en exclusiva... para partirse el pecho.

os acordais de ZETTA, esa marca ESPAÑOLA de móviles que cogía móviles de generaciones anteriores de xiaomi y les ponía encima (que cutres) una etiqueta con su marca? y despues que si se montaban aquí (las pegatas, claro), tecnología española.... juas.

Pues los que compran estas marcas están comprando un ZETTA.... y dicho sea de paso... mejor os comprais el Xiaomi directamente, modelos más nuevos, mucho mejores, y más baratos, en china y con envío gratis.

saludos
 
mirad... para partirse el pecho. Control de calidad de GOES :excited::excited::excited:
se ve al grupito de goes, de VISITA donde seguramente no han entrado nunca... hasta haciendo fotos oye :D... y les explican como se fabrican (vamos, la típica visita que cualquiera podrá contratar... es más, seguramente el guía no sepa ni quienes son estos pavos, que aprovechan a ponerse la cazadora de Goes como si la fábrica fuese nuestra)

Patético, ellos no dicen que compran unos CFMOTO que esa misma marca fabrica para otros, dicen la direccion de su fábrica... cuando te fijas en la parte que se ve cómo montan el motor, y en el uniforme se ve CFMOTO :|:|:|:excited::excited::excited::excited::excited:



control de calidad... nuestros requerimientos.... anda ya¡¡¡¡ ¿de verdad os parece esto control de calidad, y que fabrican lo que ellos piden? importadores puros y duros de productos chinos. Y se acabó.



Esto es de GOES http://world.goeseurope.com/site/index.php otra marca tipo Mash, mcbor y demás....

saludos
 
Muy monas pero no veo ninguna que demuestre lo que insinúas: que las Mash son motos chinas a las que les cambian el logo.
Un saludo

La Mash adventure 400 es una Shineray Kougar 400R, incluso la Mash 400 se comercializa como Mash Kougar 400


"Una marca que está entrando con ganas en España es la francesa Mash. Bueno, francesa de base, porque realmente lo que hacen es traer motos chinas a las que les pone su nombre. La gracia es que buscan modelos de 125, 250 y 400cc con aspecto vintage"
http://www.voromv.com/2015/03/novedades-2015-mash-adventure-400-trail.html


Y en Rusia se vende como GEON grandtour 400, todas motos chinas a las que se les pone el logo que el cliente pida


http://www.masmoto.net/novedades/mash-kougar-400r-2015/

http://www.shineray-atv.com/dir_xilie.asp?id=403

http://www.visordown.com/news/new-bikes/shineray-kougar-400r

grandtour_enl.jpg

incluso GASGAS se la compra a los chinos
gasgas-adventure-400.jpg
 
Última edición:
Ademas aqui se ve como la Mash se presenta en Francia en 2015

22 marzo 2015
Novedades 2015. Mash Adventure 400: Trail de larga distancia a precio económico
Lo interesante es que el precio en Francia cuando comience su distribución en Mayo (2015)
http://www.voromv.com/2015/03/novedades-2015-mash-adventure-400-trail.html


y los de Visordown ya hablan de la Shineray kougar 400 en 2012
Shineray Kougar 400R
Chinese bikes – credible or cack?
Submitted by CDodd on Mon, 08/10/2012 - 13:35
http://www.visordown.com/news/new-bikes/shineray-kougar-400r
 
bolle, ¿te suena esta moto?? Esta vez me he esmerado un poco más, he estado cinco minutos buscando.

HTB1aTrvHFXXXXaZXXXXq6xXFXXXT.jpg


En este caso el precio debe consultarse, pedido mínimo 1 unidad y pueden entregarte hasta 3.000 unidades/mes.

https://spanish.alibaba.com/product-detail/new-model-of-250cc-classic-motorcycle-60227179745.html

Si yo fuera Mash, a estos les caía un puro de demanda por haber plagiado "su diseño". Espero que tomen cartas en el asunto.

Bueno, creo que ya he expuesto del todo los argumentos de mi opinión. Cada uno que opine como quiera. Yo lo respeto totalmente. Lo dicho, a ver si algún día esas empresas levantan del todo sus cartas.

Pues no tengo ni idea, no tengo el catálogo de Mash en la cabeza. De hecho solo las conozco de verlas alguna vez por la calle. ¿Cuál es el modelo de Mash equivalente?
 
Arriba