Noticias BMW

Las 250 y 300 como trail de iniciación se convertirán en un éxito de ventas, no solo BMW, Kawasaki ha sacado otra 300 del mismo estilo Versys y Suzuki una mini VStrom de 250.

Yo las veo como motos ideales para excursiones cortas o para todo lo contrario, para bajarte a Africa con una moto de poco peso, sin demasiados caballos que tampoco te hacen falta en esa zona y de un consumo contenido. Puede ser muy divertido un viaje al desierto con esas motos siempre y cuando no caigamos en el error de llenarlas de maletas y accesorios, son motos para llevar una mochila y disfrutar a tope de lo marrón o de esas carreteras retorcidas que tenemos en algunas partes de nuestro país.
 


Esta urban me gusta bastante como base para hacerme un trasto curioso....

Llantas de radios por supuesto, un akrapovic alto en negro, asiento monoplaza con regilla grande, cubremanos, manillar y careta de faro en negro, Ohlins trasero y una decoración tricolor al estilo Paris Dakar.....

Estoy mas que tentado, la verdad....llevo tiempo con ganas de una neoclasica y esta puede ser mi moto.
 
Vistas lo bien que estas tus abuelas tanto en mecanica y esteticas por esas manitas que tienes,vaticinio que como te pilles la Urban te va a quedar espectacular por el buen gusto en estetica que tienes
 
Vistas lo bien que estas tus abuelas tanto en mecanica y esteticas por esas manitas que tienes,vaticinio que como te pilles la Urban te va a quedar espectacular por el buen gusto en estetica que tienes

Muchas gracias por tus alagos, pero no es para tanto...:beer:
 
Las 250 y 300 como trail de iniciación se convertirán en un éxito de ventas, no solo BMW, Kawasaki ha sacado otra 300 del mismo estilo Versys y Suzuki una mini VStrom de 250.

Yo las veo como motos ideales para excursiones cortas o para todo lo contrario, para bajarte a Africa con una moto de poco peso, sin demasiados caballos que tampoco te hacen falta en esa zona y de un consumo contenido. Puede ser muy divertido un viaje al desierto con esas motos siempre y cuando no caigamos en el error de llenarlas de maletas y accesorios, son motos para llevar una mochila y disfrutar a tope de lo marrón o de esas carreteras retorcidas que tenemos en algunas partes de nuestro país.
En efecto son motos lógicas e ideales para excursiones cortas como bien describes, pero por lo que voy sospechando de BMW el interés en este segmento/cilindrada no lo ponen en Europa más bien siguen el camino seguido especialmente por Honda en el mercado asiático, que a la postre es el que les deja los dividendos de verdad y los hace ser líderes. Ninguna de estas motos se fabrica en Europa sino más bien en la India ( caso de BMW con la 310) o en paises similares para reducir costes y hacerlas asequibles en el asalto al mercado asiático y creo que BMW está en ello.
 
Me hace gracia la ocurrencia de los de marketing denominada "moto de acceso".
Cualquier día, venderán bicicletas como moto de acceso de la moto de acceso. Acceso al Olimpo de las motos buenas, o qué?
No es un caso particular de BMW, me temo.
 
Las 250 y 300 como trail de iniciación se convertirán en un éxito de ventas, no solo BMW, Kawasaki ha sacado otra 300 del mismo estilo Versys y Suzuki una mini VStrom de 250.

Yo las veo como motos ideales para excursiones cortas o para todo lo contrario, para bajarte a Africa con una moto de poco peso, sin demasiados caballos que tampoco te hacen falta en esa zona y de un consumo contenido. Puede ser muy divertido un viaje al desierto con esas motos siempre y cuando no caigamos en el error de llenarlas de maletas y accesorios, son motos para llevar una mochila y disfrutar a tope de lo marrón o de esas carreteras retorcidas que tenemos en algunas partes de nuestro país.

¿Excursiones cortas?

Entiendo que ese puede ser el planteamiento "normal" de uso, digamos, mayoritario, pero... Si te oyeran Steph Jeavons o Peter & Leonie...

A pesar de la alergia que le tengo a BMW, la nueva G 310 GS la veo muy equilibrada, y con el conjunto motor/chasis muy bien integrado. La versión "Brutality" sería la Himalayan 400. La Versys X300 no me gusta cómo ha sido parida, sin posibilidad de llevar cubrecárter y con esos horribles colectores de escape. La VStrom 250, directamente, es una moto pura de carretera con llantas de 17" y neumáticos asfálticos....
 
Pues de todas estas "pequrñas" y chinas escogeria la Benelli Tk502, esa si me parece logica, sunque pesa demadiado

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 

¿En serio que a BMW no se le cae la cara de vergüenza de vendernos una Akula 310 con pegatinas de BMW.? Sí, ya sé que lo importante es el diseño y el control de calidad. Pero me da que se están pasando varios pueblos...

Me acuerdo de la cagada de Porsche con el 924 de hace más de 20 años que era un Renault tristón y descafeinado. Perdió una buena parte de sus clientes tradicionales que buscaban la exclusividad de un deportivo. Tardaron casi una década en superar el bache y tuvieron que remozar toda la gama para volver a ser creíbles.

No digo que a BMW le vaya a pasar esto necesariamente pero... ¡ojo! La competencia en el sector premium es alta. TVS Construye entre otros los famosos Tuc-Tuc indios (motocarros). A mucho cliente de BMW seguramente no le hace gracia conducir (TVS) Akulas. Por buenas que sean.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Me acuerdo de la cagada de Porsche con el 924 de hace más de 20 años que era un Renault tristón y descafeinado.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Me temo que estás algo confundido. El chasis del 924 partió de un proyecto de Volkswagen y fue desarrollado conjuntamente por Porsche y la propia VW. El motor era de origen Audi. No tenía nada de Renault.
 
Gracias Surtes por la aclaración. Tienes razón. Pretendía ser un ejemplo ilustrativo no una clase de historia de la mecánica. Si el 924 era un bodrio mitad Porsche mitad Renault o un bodrio mitad Porsche mitad VW no quita que era un bodrio como los taxi Tuc-Tuc de Bombay ya sean fabricados por TVS o por Lifan.
 
Me quedo con la nueva versión de la Adventure 1200 en versión Rallye, me parece preciosa, lástima el precio y mi poco presupuesto.

BMW-R-1200-GS-Adventure-2018-1024x768.jpg


Novedades y colores motos BMW 2018: http://www.mundomotero.com/bmw-motos-2018/
 
El nuevo concept-link,para vomitar.

Yo no iría tan lejos. Pero efectivamente me parece un poco banal como para anunciarlo a bombo y platillo. Es simplemente una evolución en la electrónica en la que se han gastado cuatro duros


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Errores de concepto:
-Retrovisores fijos, lejos de la cabeza y con poco ángulo. Pura geometría. Bonito en el tablero pero poco eficiente.
-Deflectores lejanos. Por lo mismo, el modelo no admite un batwing y quedan como 300 mm para lluvia y mojar manos.
-Maletas bajas. El gesto del silenciador hacia arriba reduce la maleta. Cabe casco pero no cabe portafolios.
Quizá nadie espera que lleves un portátil o algo así, pero, amigo, los grandes diseños permiten cosas sorprendentes.

Problemas de diseño:
-Asiento artillero tipo "odio a mi novia". Esto es pura moda y tontería y vamos a ver si se les cae ya la cara de vergüenza en las escuelas de diseño.
Vale más de 25.000 euros. Seguro que se va a subir alguien y va a echar de menos al menos un respaldito.
-No habían sacado ya la antena oculta?
-Plataformas. Demasiado inclinadas y estamos a setas o a rolex. Si pones plataformas, que se pueda actuar desde ellas o haces una versión sportster.
En conducción normal, yo ( un custom de corazón ) tendría que sacar el pie, llevarlo atrás, buscar el estribo, buscar el pedal y accionarlo.
O hacemos cruisers o no sabemos hacer cruisers.
-Los piquitos del carenado en la quilla. No me gustan. Es estético meramente.
-Asiento piloto. Soy yo o es estrecho?

Opiniones opinables:
-Esos cromaditos por todas partes son muy americanos pero poco alemanes. Dan un aspecto puticlú.
-Me recuerda a la GUZZI MGX 21, ese gran e inútil pisapapeles.
-Es ostentosa, fanfarrona. Le falta contención.

Hechos inevitables:
-Voy a llamar a mi equipo de contabilidad, a ver si tenemos 26.000 para caprichos, que creo que no.

Miscelánea :
Venga, algo bueno, por lo menos la rueda de atrás no es un absurdo balón.
 
Errores de concepto:
-Retrovisores fijos, lejos de la cabeza y con poco ángulo. Pura geometría. Bonito en el tablero pero poco eficiente.
-Deflectores lejanos. Por lo mismo, el modelo no admite un batwing y quedan como 300 mm para lluvia y mojar manos.
-Maletas bajas. El gesto del silenciador hacia arriba reduce la maleta. Cabe casco pero no cabe portafolios.
Quizá nadie espera que lleves un portátil o algo así, pero, amigo, los grandes diseños permiten cosas sorprendentes.

Problemas de diseño:
-Asiento artillero tipo "odio a mi novia". Esto es pura moda y tontería y vamos a ver si se les cae ya la cara de vergüenza en las escuelas de diseño.
Vale más de 25.000 euros. Seguro que se va a subir alguien y va a echar de menos al menos un respaldito.
-No habían sacado ya la antena oculta?
-Plataformas. Demasiado inclinadas y estamos a setas o a rolex. Si pones plataformas, que se pueda actuar desde ellas o haces una versión sportster.
En conducción normal, yo ( un custom de corazón ) tendría que sacar el pie, llevarlo atrás, buscar el estribo, buscar el pedal y accionarlo.
O hacemos cruisers o no sabemos hacer cruisers.
-Los piquitos del carenado en la quilla. No me gustan. Es estético meramente.
-Asiento piloto. Soy yo o es estrecho?

Opiniones opinables:
-Esos cromaditos por todas partes son muy americanos pero poco alemanes. Dan un aspecto puticlú.
-Me recuerda a la GUZZI MGX 21, ese gran e inútil pisapapeles.
-Es ostentosa, fanfarrona. Le falta contención.

Hechos inevitables:
-Voy a llamar a mi equipo de contabilidad, a ver si tenemos 26.000 para caprichos, que creo que no.

Miscelánea :
Venga, algo bueno, por lo menos la rueda de atrás no es un absurdo balón.

YYYYYY..... PUNTOOOOO!!!! :D
 
Pues yo creo que esos escapes parecen sacados de esas concentraciones donde hay un menda que se tira pedos por un megáfono.Me parecen horribles. La moto, en general, me parece fea y lo de cómoda....por las fotos no parece una postura muy natural.
Ya no me la compro, hala.:rolleyes:
 
Arriba