Nuevas normas de circulacion en Francia

gontzo

Curveando
Registrado
14 Jun 2010
Mensajes
1.678
Puntos
113
Ubicación
xixon
Aparte de lo ya comentado en este foro sobre la pegatina de contaminacion, hoy he leido esto





Hay países vecinos en Europa que ya tienen implantadas medidas parecidas, como Francia, que obliga por ley a llevar adhesivos reflectantes en el casco para todos los moteros, incluidos los que estamos de visita. No llevar estos adhesivos significa una multa de 135 euros
leido aqui
https://www.newmundialmotos.com/art...o-chaqueta-fluorescente#.WRRHbiTShw8.facebook

Algo de conocimiento tenia sobre la obligatoriedad de llevar cierta superficie reflectante pero esto del casco me es nuevo, alguien mas lo puede confirmar?
 
Eso es de hace tiempo. De hecho, si compras un casco en el lado frances de Andorra te lo venden con las pegatinas, en el lado español, no.
Tengo uno comprado hace muchos años con esas pegatinas. Delante, detras y a los lados.
 
que dimensiones tienen que tener? Vale cualquier tipo de reflectante o tiene que ser algo en particular?
 
Las dimensiones exactas no te las sabria decir, supongo que el material reflectante tendra que cumplir algun tipo de homologacion.

Para que te hagas una idea vienen a ser asi:

s-l225.jpg
 
Hola

nosotros llevamos, unas pegatinas blancas muy similares a las del post anterior en los cascos, y rojas en la moto..

Son las que puedes comprar en cualquier suministro industrial, de 3M, las hay rojas, naranjas y blancas, como las que llevan los camiones en la partes trasera y lateral..

Poro no te obsesiones, en enero del 2013, salio una directiva europea que unificaba criterios respecto a las legislaciones de trafico dentro de la unión europea....

Lo que hace es: lo que un País autoriza, es valido para todos los demás.. por ejemplo, nuestro A2 no le hay en otros países, pero si le tienes puedes circular en moto por Europa, bajo los limites y obligaciones del A2, claro... y en los equipos y homologaciones es igual..

Los distintivos de contaminación, solo son para algunos centros urbanos, y en España, también están en estudio, cualquier día los tendremos aquí..

buena ruta!
 
Hola, yo estoy planeando un viaje en el que pasaré por Francia y buscando información sobre las pegatinas he dado con esta página

http://www.securite-routiere.gouv.fr/

y dentro de ella este enlace

http://www.securite-routiere.gouv.f...ent/un-casque-neuf-homologue-et-bien-attache-!

donde dice esto

Les qualités d'un casque efficace
  • Il doit comporter une étiquette attestant sa conformité (NF ou ECE 22/04, 22/05) et être muni 4 stickers rétro-réfléchissants collés de façon symétrique : un devant, un derrière, un de chaque côté
  • Couvrir le front au-dessus des sourcils
  • Être d'une couleur vive, facilement détectable
  • Être toujours confortable
  • Être bien ajusté
  • Rester fermement attaché
  • Ne jamais glisser devant les yeux ou exercer de pression sur le front
  • Ne pas obstruer la vision périphérique
  • Ne pas gêner le port de lunettes de vision


Et n'oubliez pas, votre casque doit impérativement être remplacé après un choc violent.


que traducido con el google

Las cualidades de un casco efectivo

Debe contener una etiqueta que certifique el cumplimiento (NF o ECE 22/04, 22/05) y estando provisto de cuatro pegatinas retrorreflectantes pegados simétricamente: uno delante y otro detrás, una en cada lado

Cubrir la frente sobre las cejas
Al ser un color brillante, fácilmente detectable
Siempre ser cómodo
Encajar cómodamente
El permanecer firmemente unidos
Nunca arrastre ante los ojos o ejercer presión sobre la frente
No obstruya la visión periférica
No se moleste en el uso de gafas de visión


Y recuerda, el casco debe ser reemplazado después de un choque violento.


Ahora buscare informacion en este foro sobre lo que mencionais en el primer post de la pegatina de eficiencia energetica, que si me poneis aquí el enlace os lo agradezco............
 
otro tema a tener en cuenta y que me parece muy muy muy bien

http://www.securite-routiere.gouv.f.../a-moto-les-gants-c-est-desormais-obligatoire

À moto, les gants c'est désormais obligatoire
Partager

En cas de chute ou d'accident, le plus souvent, ce sont les mains qui amortissent le choc. De même, lors d'une glissade sur le bitume, le risque d'abrasion est fort.

À partir du 20 novembre 2016, le port de gants certifiés CE est obligatoire pour le conducteur comme le passager éventuel.

traducido

los guantes de moto ahora obligatorios



En el caso de una caída o accidente, más a menudo, son las manos que amortiguan el choque. Del mismo modo, en un resbalón en la acera, el riesgo de abrasión es fuerte.

a partir del 20 de noviembre, 2016, el uso de guantes CE certificado es obligatorio para el conductor como su acompañante.
 
yo venia planteandome un viaje este verano hasta paris pero a este paso, la moto no va a poder con tantas pegatinas, normas etc de estos franceses, por una cosa u otra te pueden encalomar, jejejeje.
 
Hace cosa de una semana, más o menos, atravesé Francia por mi ruta habitual hasta Valencia. Me crucé en todo el viaje con un par de patrullas de gendarmes que me saludaron...0 problemas. En dos semanas me vuelvo a subir a Merkelandia, más allá de llevar el chaleco teflectante obligatorio en la moto por si tengo que hace una parada de emergencia, no llevo ná más...el caso cuando lo compré venía con unos adhesivos reflectantes. No he visto ni un solo motorista llevando esos adhesivos blancos en el caso durante todo el viaje...cierto es que en mi anterior casco, de color negro, si que le puse uno.

Un saludo.
 
Joder que rollo. Osea que hay que llevar chaleco reflectante? Claro supongo que como en el coche y en España. Pues yo no lo llevo nunca en ningún sitio. No había pensado en ello.
 
Las pegatinas para el casco si mal no recuerdo la medida son. Pegatinas rectangulares tienen que tener 9 centímetros por 2 de alto y las circulares de 4 centímetros de diámetro.
 
Arriba