Nuevas Yamaha

ya se ve aqui con horquilla invertida bien diferente a la kayaba del prototipo que era como las de las WR. Veremos como la acaban, y sobre que kg andara...
 
Hmmmm... Da la impresión de que no es muy alta, como las anteriores Teneré... o es que el probador es de talla XXL...
 
La 700 actual cuesta 8.300
Y las maletas 1.200.
De modo que tendría que salir por 9.500. O sea, seguro que le meten 9.999.
Una seudo Mid-Touring ( eso de GT no lo acepto ) con cadenita y un estilo transformer discutible.
Ya hace años, pero HONDA vendía las Deauville 700 por 9.000 con cardan y ese bonito carenado.
 
La 700 actual cuesta 8.300
Y las maletas 1.200.
De modo que tendría que salir por 9.500. O sea, seguro que le meten 9.999.
Una seudo Mid-Touring ( eso de GT no lo acepto ) con cadenita y un estilo transformer discutible.
Ya hace años, pero HONDA vendía las Deauville 700 por 9.000 con cardan y ese bonito carenado.

No hay color, aquella deauville color dorado me quitaba el sueño. Aunque esta yamaha corra más, para mí no hay punto de comparación.
 
Las "champán" eran 650 del 2002. Las 700 eran más oscuras. Supongo que dices las 700.
La mía ya pasa de los 180.000. De veras, tengo que buscar moto nueva y no me están ayudando nada.
 
La 700 actual cuesta 8.300
Y las maletas 1.200.
De modo que tendría que salir por 9.500. O sea, seguro que le meten 9.999.
Una seudo Mid-Touring ( eso de GT no lo acepto ) con cadenita y un estilo transformer discutible.
Ya hace años, pero HONDA vendía las Deauville 700 por 9.000 con cardan y ese bonito carenado.

Yo lo tengo claro, mi próxima trail tirara de alforjas, me gustan, son y no son tan engorrosas para pistear, hay verdaderas maravillas hoy en día para motos de trail, y mucho más asequibles y practicas que las maletas de aluminio que siempre he tenido, las Mosko, se llevas la palma, andan sobre los 500 Euros, son de las mas Screenshot_20180903-001518.jpg caras, estas de la foto andan por los 120 Euros y están geniales,
 
Última edición:
La clientela, en mi humilde opinión, está tragando con eslógans de fábrica que no son aceptables.
Una moto con maletas no es una GT. Es una moto con maletas.
Las alforjas de @Overlander son estupendas, pero el cliente GT no busca ese concepto, más ligero más dinámico más flexible.
Busca un maletero de coche, pero en moto. Abres, metes, "clap" cierras y no se sabe qué llevas.
Y, por ser moto, con un exquisito cuidado por el espacio libre ( esa nueva Goldwing, esas extrañas maletas hexagonales de YAMAHA, esos tuppers incomprensibles de las HONDA NC, Integra ).
Una pantallita no es una moto GT, es una moto con pantalla.
Y unos cubremanos chiquitines no es una GT. Es una excentricidad.
Y una moto con cadena no es una GT.
 
Ademas en caso de caida son flexibles y no hay daños. Con las rigidas siempre habra abollobes y que se doblan
 
Actualmente solo hay una estética en las naked modernas, se han puesto todos de acuerdo. Y al que no le guste, pues a joderse o a pagar más por un faro redondo, que en el fondo es lo mismo.

MTs, Zs, GSXs, CBs, Dukes... debe ser que en los países donde los jóvenes todavía compran motos están arrasando. Actualmente no se puede comprar otra cosa, es como el reggetón en la música latina, una dictadura.

Hay que pasar a la clandestinidad y desafiar a la mayoría con los faros redondos y las formas curvas. No nos queda otra salida. :D
 
Última edición:
Por fín van llegando motos Trail de verdad, muy bonita es nueva Yamaha y una verdadera moto de Aventura y no los ceporros con los que vamos últimamente.
 
Muy buena pinta tiene. Y seguro que va muy bien ese motor que tan buen resultado da en la MT
 
Preciosa!!
Pero entiendo que es preparación o prototipo, está xt 500 no sale así al mercado, no?
 
Muy buen precio. Tocara probarla y ver que tal se desenvuelve.
 
Sugiero humildemente que pongan al tipo que aprobó el proyecto NIKEN a correr con estos pepinos, a ver si espabila.
Aún hay carreras de motos, por cierto?
 
Y de las que se van...

parece que yamaha deja de fabricar la SCR950, tras sólo 2 años en producción. Lo cual, para un propietario (puede que afortunado) sea incluso bueno, en cuanto a un modelo exclusivo, y además, precioso.

La verdad, es una moto que me gustó por lo que vi por la red, me atraía, y además, alguna unidad anda por ahí por 9000 y pocos euros, lo cual para un motor 950 probadísimo está muy bien. Quizás lo que menos me convencía es que derivase de una custom para hacer una "media scrambler" al estilo americano, casi más un estilo dirt track, lo cual tambien llama mucho (los videos de publicidad tiran de ese espíritu americano). Y tampoco el cuadro de instrumentos, la verdad, no decisivo, pero muy muy parco en informacion y presentación.

Pero aún asi, me parecia lograda e interesante, original y diferente. Y seguro que ideal para disfrutar de una moto vintage a día de hoy. Unas fotos y algún video.




2017-yamaha-scr950-bjn15207-lead.jpg
2017-yamaha-scr950-33.jpg
2017-Yamaha-SCR-950.jpg
a8d50bb50f2c077bf03be402e2c733cb.jpg
04-yamaha-scr-950-2017-estatica-trasera.jpg
02-yamaha-scr-950-2017-estatica.jpg
01-yamaha-scr-950-2017-estatica.jpg
2017-Yamaha-SCR950-EU-Racing-Red-Studio-002.jpg
YAMAHA-SCR950-13449_3.jpg
6000000001.jpg
 
La FJR la mató la política de ser mas cara que una RT más cómoda y con radio.
La tracer la matará que por ese precio te dan una Honda con maletitas.
 
Yamaha la cagó comercialmente hablando cuando sacó la renovación de la FJR en 2013.

Y digo comercialmente porque tendría que haber sacado la moto directamente con seis marchas, ya que aunque gracias a la ponencia y par de su motor, realmente no la necesita, comercialmente la hacia parecer anticuada.
Era una de sus mayores críticas cuando la renovó. Un motor, chasis y cardan perfectos, suspensiones electrónicas renovadas y de calidad, una electrónica al día pero..... ¿Cinco marchas?

La prensa especializada y los potenciales clientes no entendieron esa cabezonería por parte de Yamaha. Eso y el precio elevado la condenaron.

Yamaha reaccionó TARDE y en 2016, por fin la sacaron con seis velocidades, pero el modelo estaba condenado.

Yo tengo el modelo de cinco velocidades y te aseguro que es una maravilla, tiene un motor que es suavidad absoluta, con una tercera que te catapulta desde 50 hasta 190kms/h sobre todo al pasar de 5000rpm, que hace que te pongan los ojos vueltos del empuje.
Pero sé (y yamaha debería haber escuchado al mercado) que cinco velocidades no tiene ya mercado, por muy bien que funcione.
Luego, esa incomprensible política de precios altísimos, aunque no tanto como la RT con radio como dice el compañero bicilindricox2, se la terminó de cargar, además de llegar en plena moda maxitrail.

Siempre dije que si hubieran metido la sexta marcha en 2013 y un precio de 18.000€ la AE (suspensiones electrónicas) hubieran relanzado el modelo o por lo menos, no hubiera sido el desastre que fue.

A pesar de todo, hay bastantes FJR modernas circulando por ahí, más de lo que parece. Yo estoy en un grupo donde hay bastantes que además se mueven mucho por España.
Menudo ladrillo.
 
Qué Honda de este segmento hay con maletitas?
Me refería a la NC750S con maletas o si no la NC750X, que son 700 euros más. Es mi opinión, claro.
En cambio para mi le sobraba ese motor nuevo, demasiado potente. Eh, que yo no fabrico motos ni las vendo.
Opino que un potencial cliente puede creer que un motor de "altas prestaciones" (SIC) implica un alto mantenimiento, menos fiabilidad, más neumáticos, más exigencia de conducción y si le sumas una posición incómoda, poca protección y poca capacidad de carga al mismo precio que BMW, pues está claro.

A precios de tarifa ( esto creo que ya lo puse ) una full equipe con toda la electrónica, pantalla alta, protectores, deflectores, baúl se iba no sé si a 24.000 euros. No seré yo quién le explique a Yamaha cómo poner precio a sus productos.
 
Arriba