NUEVO Avon STROM 3D X-M

Bueno chicos, pues 7200 kilómetros le he sacado a la rueda trasera (Avon Storm 3D XM), sin que hubiera podido aguantar mucho más.

El desgaste ha sido un poco irregular por culpa mía, ya que el equilibrado no me quedó del todo bien, vibrando a partir de 150 bastante, lo cual significa que a menor velocidad no vibraría lo suficiente para percibirse, pero el desgaste se iba haciendo irregular. Por pereza de no volver a desmontar seguí, y.....pero vamos, que tampoco ha sido tan irregular.

tal y como pasa con muchas ruedas modernas, con 5000 parecía que me iba a llegar casi a los 10.000, pero el desgaste en los últimos kms ha sido exponencial. También influirá, bien es cierto, que le he arreado más que al principio.

Me ha llamado la atención lo bien que se percibe, ya con la rueda desgastada, la parte central de la banda de rodadura, con compuesto más duro.

Ni que decir tiene que he repetido, claro está......


¿Esta la has gastado en la RT?

Yo no se si repetiré, la verdad. El comportamiento realmente sí es buenísimo, pero las Z8 me aguantaron 8.300 kms haciéndoles un viaje de 1000 kms por autovía al final de su vida que fue lo que las mató. Creo que sin él, con el uso que le suelo dar a la moto de salidas por curvas, hubieran hecho 9.000, y a mi estas Avon si me llegan a 8000 va a ser llorando...
 
Última edición:
En neumaticos Rovira me han salido las dos por 261€ montadas y equilibradas. Fui con un amigo que es cliente de ellos y me hicieron un 40%. No sé si es lo habitual, pero el precio es soberbio.

Casualidades de la vida. Esta semana he tenido que montar un neumático que tenía a medias en Rovira y he preguntado por el Avon. Me han hablado muy bien de ella. Al próximo cambio se las monto.

Por cierto, es verdad el buen trato en Rovira. Yo me tengo que desplazar bastante para llegar hasta ellos pero merece la pena. Te atienden bien.
 
¿Esta la has gastado en la RT?

Yo no se si repetiré, la verdad. El comportamiento realmente sí es buenísimo, pero las Z8 me aguantaron 8.300 kms haciéndoles un viaje de 1000 kms por autovía al final de su vida que fue lo que las mató. Creo que sin él, con el uso que le suelo dar a la moto de salidas por curvas, hubieran hecho 9.000, y a mi estas Avon si me llegan a 8000 va a ser llorando...
No, la he gastado en la TDM.
En la RT llevo unos cuantos juegos de PR4 y no cambio; van de maravilla
 
Ya he cambiado las Avon. 7500 kms justos me han aguantado. Muchas curvas y pocas rectas. Me ha gustado la goma, agarra mucho, pero le he dado una segunda oportunidad a la Z8 a ver si soy capaz de sacarles 9000 (cabezonerías de uno). Así estaban cuando las quité.
DSC_3832ed.jpg DSC_3834ed.jpg DSC_3836ed.jpg DSC_3835ed.jpg
 
Última edición:
Z8 9000 kms¿...sera pisando huevos y creo no es tu caso ... Deberias haber puesto el roadtec 01 ..para aproximarte a esos 9000
 
Z8 9000 kms¿...sera pisando huevos y creo no es tu caso ... Deberias haber puesto el roadtec 01 ..para aproximarte a esos 9000

Bueno al único juego de Z8 que usé le hice 8.300 cambiándola con goma por los flancos pero con las típicas marcas longitudinales "insinua-lonas" de ese neumático y creo que fue porque les metí un viaje de cerca de 1000 km por autovía al final de su vida que las acabó de machacar, pero recuerdo que fueron bien. Las 01 es que tienen un dibujo como muy de rueda de agua, además que están como 60 euros más caras el juego, que algo también ha influido...
 
En septiembre hice el viaje a la Selva Negra, le metí 5.200 kms. Ahora ya llevarán unos 6500. Están enteros, creo que les haré 10.000, pero ya os contaré. Ahora la uso poco, a ver si pasa el invierno...
 
Bueno, montados los Avon con el super precio que tenian en Epto.
Ahora a ver que tal
2f0c2c943a74cfd96c583d3ed9ad6b47.jpg
5ce189fdc0253ebc8a507ca6096630fb.jpg
 
Que buenos recuerdos.
Yo voy a pedir ruedas pronto. No se si repetir con estas o probar las PR4 GT. No es por el precio, 30 euros tienen la culpa, es porque el agarre que tiene esta no se si lo tendrá la miguelín...
 
Que buenos recuerdos.
Yo voy a pedir ruedas pronto. No se si repetir con estas o probar las PR4 GT. No es por el precio, 30 euros tienen la culpa, es porque el agarre que tiene esta no se si lo tendrá la miguelín...

Yo, que llevo desde cuando el summun del agarre era las Michelin A/59 y las Pirelli Dragon, ahora cualquier rueda me parece que agarra una bestialidad...
Asi que salvo por duraccion seguro que aciertas
 
Una duda que tengo si me decido a pillarlos...en verano y ritmo alegre...no seran de los que van "pasados" de temperatura y dejas lineas negras saliendo de las curvas?
Lo digo xq para todo uso pongo hasta ahora en mi Street Triple Bridgestone T-30(EVO o no segun saque precio) y solo en verano S 20 EVO..y como digo las T-30 las he ido gastando marcando territorio...;)
 
Una duda que tengo si me decido a pillarlos...en verano y ritmo alegre...no seran de los que van "pasados" de temperatura y dejas lineas negras saliendo de las curvas?
Lo digo xq para todo uso pongo hasta ahora en mi Street Triple Bridgestone T-30(EVO o no segun saque precio) y solo en verano S 20 EVO..y como digo las T-30 las he ido gastando marcando territorio...;)

A mi estas nunca me han derrapado... siempre un agarre fenomenal, sin deslizamientos.
Por cierto las gasté entre Junio y Diciembre.

Edito: antes de cambiarlas, en el estado que pongo más arriba, con las carreteras frias ya sí noté en alguna ocasión un ligero movimiento en las curvas más cerradas.
 
Última edición:
a4b7fec7f781d41e1b8337827b893a22.jpg


Hoy he probado en curvas los Avon, me ha costado quitarles la pelicula protectora, pero una vez limpios un agarre brutal y muy estables.
Muy contento con ellos, ahora falta ver en agua y colo envejecen.
Tienen bastante balon, a pesar no haber llegado hasta el final de la banda de rodadura ya he pulido los avisadores, las tapas de culatines no le andaran lejos
 
Ya lo dije en otro post, pero lo remito. Creo que esta rueda es una rueda de comportamiento sport, a la que le han puesto más material para intentar llegar a la duración de una touring. El caso es que calienta rápido...
 
Hola este post es de hace tiempo pero por no poner otro nuevo hago mie pregunta aquí, que tal van estos neumáticos a los que lo tienen puesto?

Tengo una 1100RT. Y el Z6que tengo atrás esta muy cuadrado por ir a presiones malas, mi duda es cambiar solo el trasero o cambiar el de atrás. El de adelante tengo un poco de marca de cuadrado pero muy poco, pero no sé si es mejor poner los dos de la misma marca o no

Comentar que tb hago bastante autovía y aquí suele llover bastante aunque este año mucho no

Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues mis Avon Storm han llegado a su fin. Han sido 8.800 km, aunque los últimos 300 ya no me daban seguridad, y me ha dado un sustillo la trasera. Casi todos los kms con artillera y por autovía y bastante carretera de curvas. Mi ritmo es algo por encima de lo permitido ;).
He quedado contento con ellos, me gusta lo rápido que cogen temperatura, lo poco ruidosos, y lo relativamente ágiles que son para no ser un neumático muy picudo.
En el taller me dijeron que rodase en 2.6 /3.1 para evitar que se cuadrasen demasiado, y la verdad es que lo he hecho así y no me ha ido mal. También hay que decir que suele rodar con unos 170 kg encima...

Os dejo unas fotos de como están. La delantera podría aguantar mas, pero no me voy a arriesgar a que se me agote en medio de un viaje.

2192019184023.jpg 2192019184035.jpg 2192019184148.jpg
 
Precisamente estoy preguntando en otro post, una duda con las ruedas que poner en mi moto para dos viajes que tengo seguidos. Unos 5500 kms. Con autopista, carretera, puertos de montaña, frío, calor, algo de lluvia creo.... Y la duda más q nada, es por ir estos viajes con maletas, baúl, acompañante.... Y me gustaron los avon estos, pero prácticamente iba solo. Y dudo entre estos Avon y los road 4 GT.
 
Precisamente estoy preguntando en otro post, una duda con las ruedas que poner en mi moto para dos viajes que tengo seguidos. Unos 5500 kms. Con autopista, carretera, puertos de montaña, frío, calor, algo de lluvia creo.... Y la duda más q nada, es por ir estos viajes con maletas, baúl, acompañante.... Y me gustaron los avon estos, pero prácticamente iba solo. Y dudo entre estos Avon y los road 4 GT.
Si tu duda es la duración, los Avon te duraran (salvo que vayas a machete continuamente). Al menos a mi me han durado bien durante 8500 kms.
 
yo el trasero lo cambie sin gastar del todo con 8500 y el delantero lo mismo con 11000. Lo he vuelto a poner porque de momento la relacion duracion-agarre-precio es perfecta para mi
 
A mi el avon trasero este verano por los pirineos me duró sólo 3600km iba con mi mujer, el siguiente 4200 pero sólo casi todo el tiempo, yo para viaje sin duda montaría otro, menos los pr4 que mi experiencia con ellos no pudo ser peor.

Saludos
 
No se con que avon te ha ocurrido eso, pero con el Avon Storm 3D XM me resulta extraño
Era con este modelo de Avon?


Salu2

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
No se con que avon te ha ocurrido eso, pero con el Avon Storm 3D XM me resulta extraño
Era con este modelo de Avon?


Salu2

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


El mismo, van espectacular pero demasiado blandos. He gastado el primer juego en invierno y casi todos los km sólo, apurando 7000km. Después gaste dos traseras ( 3600 y 4200km)y 1 delantera que llegó a los 7800km en muy malas condiciones.

También te digo que jamás me duraron ningúnos neumáticos en ninguna moto más de 8000km y apurando. Y tampoco es que valla muy rápido(para mi), normalmente a buen ritmo pero con seguridad.

Los traseros que he cambiado con 3600 y 4200 estaban mucho peor que el de la foto casi slicks.

Saludos
 
Arriba