NUEVO CASCO BMW SYSTEM 7, ya esta aqui

No digo que la seguridad vaya proporcionalmente a lo que pagamos ni mucho menos... solo que nos rasgamos las vestiduras con los precios de algunas cosas... y luego pagamos "lo mismo o mas" en otras sin darles la misma importancia. Esta claro que dos cascos de diferente marca pueden proteger lo mismo idependientemente dle precio... y dos moviles pueden llamar al mismo sitio, escribir lo mismo,... pero al final es como todo... cada uno valora lo que le interesa/quiere como le interesa/quiere, si se gasta "los dineros" en lo que le apetece...
Sastamente, para gustos están los colores
 
Buenas noches,
A punto de comprar la GSA I necesito casco. Me podéis dar algunas opciones o el link donde sale este tema? Mil gracias
 
Buenas noches,
A punto de comprar la GSA I necesito casco. Me podéis dar algunas opciones o el link donde sale este tema? Mil gracias
Aquí tienes muchos comentarios del system 7

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Sí, gracias. Me refería a alternativas de similar resultado

Pocas alternativas hay en modulares actuales PREMIUM (500€-750€).

BMW System 7
Schuberth C4
Shoei Neotec 2 (sale en Enero del 2018)

De los 2 primeros, tienes hilos en el foro, es dedicarles un tiempo a leerlos. Luego ya saca tu, tus propias conclusiones. Yo te puede decir que no hay un casco perfecto, cada uno tiene sus virtudes y sus defectos, a falta de probar el nuevo Shoei.

Salu2
 
Pocas alternativas hay en modulares actuales PREMIUM (500€-750€).

BMW System 7
Schuberth C4
Shoei Neotec 2 (sale en Enero del 2018)

De los 2 primeros, tienes hilos en el foro, es dedicarles un tiempo a leerlos. Luego ya saca tu, tus propias conclusiones. Yo te puede decir que no hay un casco perfecto, cada uno tiene sus virtudes y sus defectos, a falta de probar el nuevo Shoei.

Salu2
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/nuevo-modular-x-lite-x-1004-por-fin-el-modular-perfecto.510084/
 
en el caso de que no sea modular, yo siempre voy con casco integral, hay alguna alternativa interesante?
Gracias
 
Hola a todos:

Una pasada el foro. Tengo que comunicaros que tras algunas consultas la Delegación de BMW ha aceptado la sustitución del casco y ya me ha sido entregado. Eso sí, como una gracia de la Delegación y no como garantía. Se empeñaban en que había habido un golpe por otro lado inexistente. En todo caso muy bien por BMW, es lo que esperaba de ellos.

Eso sí, con mil advertencias de que no desmontase la mentonera. Lo cierto es que el sistema de montaje y desmontaje de la mentonera es muy engorroso y puesto que el casco ventila muy bien, lo que en mi zona (Alicante) es de agradecer, no la voy a tocar.

Gracias especiales a Litxar, ManuelZGZ y J.J. por sus respuestas.

En cuanto al tallaje, el mío es 60-61. Es cierto que aprieta mucho el principio pero transcurridos unos días se acopla perfectamente y no molesta lo más mínimo. La insonorización perfecta y, desgraciadamente, mis posibilidades de probarlo en lluvia son muy reducidas, dada la "pertinaz sequía" en la zona

Reitero las gracias al foro.

Un fuerte abrazo a todos/as
 
en el caso de que no sea modular, yo siempre voy con casco integral, hay alguna alternativa interesante?
Gracias
Muchas, y te recomiendo no cerrarte a esas 3 marcas. En el foro habrá decenas de mensajes sobre el tema, usa uno o abre un nuevo tema, ya que creo este no es el post correspondiente para ello.
 
Hola a todos:

Una pasada el foro. Tengo que comunicaros que tras algunas consultas la Delegación de BMW ha aceptado la sustitución del casco y ya me ha sido entregado. Eso sí, como una gracia de la Delegación y no como garantía. Se empeñaban en que había habido un golpe por otro lado inexistente. En todo caso muy bien por BMW, es lo que esperaba de ellos.

Eso sí, con mil advertencias de que no desmontase la mentonera. Lo cierto es que el sistema de montaje y desmontaje de la mentonera es muy engorroso y puesto que el casco ventila muy bien, lo que en mi zona (Alicante) es de agradecer, no la voy a tocar.

Gracias especiales a Litxar, ManuelZGZ y J.J. por sus respuestas.

En cuanto al tallaje, el mío es 60-61. Es cierto que aprieta mucho el principio pero transcurridos unos días se acopla perfectamente y no molesta lo más mínimo. La insonorización perfecta y, desgraciadamente, mis posibilidades de probarlo en lluvia son muy reducidas, dada la "pertinaz sequía" en la zona

Reitero las gracias al foro.

Un fuerte abrazo a todos/as

Hola japl,

Me alegro de que se haya solucionado bien el problema.
No entiendo muy bien como si compras un casco con mentonera desmontable, te advierten de que no uses esa función, se de la marca que sea. Me da a mi que en ese concesionario son un tanto especialitos.
Si el casco tiene esa función, y el mecanismo da problemas, tendrá que ser el fabricante el que se ponga las pilas para solucionarlo. Y la marca tendrá que apechugar con la garantía mientras tanto. Eso si, siempre que no se haya producido una manipulación forzada del mecanismo, o golpes que le hayan podido afectar.
Lo dicho japl, bien está lo que bien acaba.
Ahora a disfrutarlo.
Por cierto ahora mismo te estoy escribiendo dese Alicante;)
 
Hola,

rescato este hilo debido a un tema que considero importante. Tengo el S7 talla L (58).

EN el baúl original de la RT (el topcase don luz de freno9 entra muy justo. En el hueco de mi flamante C 650GT entra con dificultad, pero se mete.

Mientras esperaba a que me entregaran el scooter, estuve preguntando por una talla más de casco, me probé la 60 (XL) y me iba bastante bien. Pero me dio por probar si entraba en los huecos de las motos que gasto...

No hay manera, cambia la calota, es bastante más grande, no entra de ninguna manera en cualquier topcase de BMW (probado en la concesión: RT/K1600, el de las F, el metálico GS, y solo cabe en el topcase específico de la BMW C. Por supuesto no cabe en el hueco debajo del asiento de la C.

Así que ojo, es enorme, antes de comprarlo mirad bien si entra en vuestros topcase.

De todas formas alucino, como BMW fabirca un casco que no cabe en sus top, y b) que hasta día de hoy sigue sin haber intercomunicador disponible. El casco se presentó hace 13 meses.

Eso si, es buen casco.

Saludos,
Alex
 

Qué tal te funciona ? Como se oye ? Puedes dar una breve opinión por favor ?

Hay ciertos problemas de distribución en muchos concesionarios ( Madrid y Valladolid por ejemplo) lo cual no quiere decir que en algunos casos , y en algunas concesiones , algunos habéis podido comprar casco e intercom. Yo estoy esperando el mío ya que " de momento no me aseguran disponibilidad" en los conces donde habitualmente paso revisiones y compro.

Si conoces sitios donde hay disponibilidad te agradecería me lo hagas ( nombre , precio,...) saber por favor

Gracias y slds
 
Qué tal te funciona ? Como se oye ? Puedes dar una breve opinión por favor ?

Hay ciertos problemas de distribución en muchos concesionarios ( Madrid y Valladolid por ejemplo) lo cual no quiere decir que en algunos casos , y en algunas concesiones , algunos habéis podido comprar casco e intercom. Yo estoy esperando el mío ya que " de momento no me aseguran disponibilidad" en los conces donde habitualmente paso revisiones y compro.

Si conoces sitios donde hay disponibilidad te agradecería me lo hagas ( nombre , precio,...) saber por favor

Gracias y slds
Pues bajo mi punto de vista es perfecto. La audición muy buena. Incluso con la careta abierta a 100 Km,/h tu interlocutor no sabe que vas en moto porque no oye ningún sonido.
Cuidado, sólo me refiero a hablar por teléfono y a oir las indicaciones den Navegador. Nunca oigo música ni llevo paquete, por lo que estos dos aspectos los desconozco.
Y respecto al casco, viniendo del System 6 EVO, se nota una diferencia apreciable en el peso. Para mi gusto es muy cómodo.
Y hablando de disponibilidad, tardaron casi 3 meses en dármelo, pero por problemas con el casco. El intercomunicador llegó a la semana siguiente de pedirlo.
Todo lo hice en el concesionario BMW de mi ciudad, Vitoria - Gasteiz
 
Pues bajo mi punto de vista es perfecto. La audición muy buena. Incluso con la careta abierta a 100 Km,/h tu interlocutor no sabe que vas en moto porque no oye ningún sonido.
Cuidado, sólo me refiero a hablar por teléfono y a oir las indicaciones den Navegador. Nunca oigo música ni llevo paquete, por lo que estos dos aspectos los desconozco.
Y respecto al casco, viniendo del System 6 EVO, se nota una diferencia apreciable en el peso. Para mi gusto es muy cómodo.
Y hablando de disponibilidad, tardaron casi 3 meses en dármelo, pero por problemas con el casco. El intercomunicador llegó a la semana siguiente de pedirlo.
Todo lo hice en el concesionario BMW de mi ciudad, Vitoria - Gasteiz

Ok perfecto , gracias . me pondré en contacto con BMW Vitoria.
Slds :)
 
¿Cómo que no hay intercomunicador disponible??? ¡Claro que lo hay!!! Yo he comprado el casco con el intercom

Hola,

a mi también me ha extrañado, había visto ya fotos por ahí, sin embargo el otro día en Movilnorte me decían que hasta enero nada y que varios no se han llevado el casco por no tener intercomunicador.

Pensándolo bien, quizás quiso decir que se han acabado y que tardan en reponer, y yo lo interpreté como que aun no han llegado.

Saludos,
Alex
 
Hola Buenas noches
Quiero cambiar de casco pero a su vez aprovechar los intercomunicadores originales Bmw.
Alguno ha trasladado el sistema de comunicación de un System6 a un System7??? Es posible???
 
No, no es posible. Los aparatos tienen una forma diferente, por lo que el del System 7 no encaja en el hueco del System 6
 
No, no es posible. Los aparatos tienen una forma diferente, por lo que el del System 7 no encaja en el hueco del System 6

Gracias Raimundo. Entiendo q Te refieres al alojo de la batería, altavoces etc, no? Porque la botonadura externa va pegada al casco y si fuera ese el problema sería un tema estético no??

Es que me parece una pasada que un añadido q vale igual o mas q el propio casco no sea exportable de un casco a otro, y tengas que asumir ahora la inversión en uno nuevo, que además va multiplicado x 2 si lo quieres intercomunicar con el del qcompañante porque supongo q tampoco será fácil, enlazar Dos cascos uno con sistema antiguo y otro con el moderno.

Mal muy mal por Bmw por no tener cubierta una contingencia así....

Saludos cordiales

Rafuky
 
Hola Buenas noches
Quiero cambiar de casco pero a su vez aprovechar los intercomunicadores originales Bmw.
Alguno ha trasladado el sistema de comunicación de un System6 a un System7??? Es posible???
Rafuky informate bien en el concesionario, creo que pueden pedir solo la botonera para el casco nuevo todo los demás componentes te valen del otro intercomunicador.
 
Gracias J.J. Si el tema es solo de la botonadura me da igual porque es externa y esa la pego yo atrás ... quede como quede ...

Me informaré a ver ...
 
Hola, sabéis si el sistema bluetooth permite comunicarse con otras motos y otras marcas de intercomunicadores?
Es básico para decidirme.
Gracias por vuestra ayuda!
 
Tengo un kit del VI sin la botonera a la venta.

Si alguien tiene las referencias de sus componentes, se puede ver si hay alguno que coincida.

La botornera está claro que es diferente y conociendo a BMW me da que el resto de los componentes también serán diferentes.
 
NO, bluetooth tiene un alcance de aprox. 10 metros. es para enlazar dispositivo, nada más...

Pues vaya cagada...
No entiendo a estos de BMW. Ya que lo cobran bien, que le metan las funciones de un Sena, Cardo... De uno chino al menos!
 
Pues vaya cagada...
No entiendo a estos de BMW. Ya que lo cobran bien, que le metan las funciones de un Sena, Cardo... De uno chino al menos!
Estos tampoco enlazan con otros dispositivos/compañeros de ruta, a no ser que sea el pasajero. Lo hacen por radio frecuencia...con las demás motos en ruta.
 
Hola, sabéis si el sistema bluetooth permite comunicarse con otras motos y otras marcas de intercomunicadores?
Es básico para decidirme.
Gracias por vuestra ayuda!
SI.

lo único que al estar pensado solo para piloto /pasajero la distancia a la que has de estar con la otra moto no ha de ser demasiada .
Yo siempre voy con otro compañero con un system vI cada uno y en distancias no superiores a 100 metros hablamos de lujo .
Eso si, en línea recta y sin árboles , si te metes en zona revirada se va perdiendo o nitidez en las curvas hasta que se desconecta , pero en el momento que estás otra vez a distancia se conectan solos al instante .
 
Estos tampoco enlazan con otros dispositivos/compañeros de ruta, a no ser que sea el pasajero. Lo hacen por radio frecuencia...con las demás motos en ruta.
Enlazas con todos los intercomunicadores del mercado , a excepción de los escala rider.
Los has de enlazar como si fuesen a la salida del teléfono y funcionan de lujo .
Durante mucho tiempo íbamos mi mujer y yo con el BMW system vi y ella con un midland btx1.
 
Enlazas con todos los intercomunicadores del mercado , a excepción de los escala rider.
Los has de enlazar como si fuesen a la salida del teléfono y funcionan de lujo .
Durante mucho tiempo íbamos mi mujer y yo con el BMW system vi y ella con un midland btx1.
Si, pero piloto y pasajero, con otras motos por bluetooth no..
 
Si, pero piloto y pasajero, con otras motos por bluetooth no..
Piloto y pasajero O piloto y otro piloto .
Si está conectado a un casco puedes desconectar ese casco dándole dos veces al botón central del system VI y lo
Conectas con el otro casco .yo siempre voy con otro colega , cada uno con nuestro system VI , y mi mujer a día de hoy con otro system vI .
Es posible hablar entre dos cascos , nunca en conferencia los tres a la vez .
Si quieres hablar con uno y luego con otro has de descontar con el botón del casco que estás hablándo y automáticamente se conecta al otro .
 
Piloto y pasajero O piloto y otro piloto .
Si está conectado a un casco puedes desconectar ese casco dándole dos veces al botón central del system VI y lo
Conectas con el otro casco .yo siempre voy con otro colega , cada uno con nuestro system VI , y mi mujer a día de hoy con otro system vI .
Es posible hablar entre dos cascos , nunca en conferencia los tres a la vez .
Si quieres hablar con uno y luego con otro has de descontar con el botón del casco que estás hablándo y automáticamente se conecta al otro .
SI es por bluetooth a los 10-15 metros en el mejor de los casos la conexión se pierde..
 
Faltaria más. No estoy diciendo esto.
Por lo que yo se el estándar bluetooth funciona en ese rango de distancia... pero si os funciona bien yo encantado...
Siempre se aprende algo.
Yo tengo dos cascos y en uno de ellos el sistema de BMW...........enlazo sin problemas con un interphone 4..........piloto copiloto....................y cuando llevo el de BMW, sin problemas .........moto a moto............es verdad que tampoco puedes alejarte en exceso.........pero 10m?..................al menos desde mi experiencia no.........el compañero con el que salgo dice que me oye mejor que cuando va con su mujer al lado con otro interphone 4.................es cierto que despues cada caso es un mundo.......pero si os sirve de ayuda.........una experiencia mas................Salu2
 
Yo tengo dos cascos y en uno de ellos el sistema de BMW...........enlazo sin problemas con un interphone 4..........piloto copiloto....................y cuando llevo el de BMW, sin problemas .........moto a moto............es verdad que tampoco puedes alejarte en exceso.........pero 10m?..................al menos desde mi experiencia no.........el compañero con el que salgo dice que me oye mejor que cuando va con su mujer al lado con otro interphone 4.................es cierto que despues cada caso es un mundo.......pero si os sirve de ayuda.........una experiencia mas................Salu2
Muchas gracias.

Yo no creia que fuese así, como digo siempre se aprende algo.
Vss
 
Arriba