Nuevo casco shoei neotec.

fran4_8

Arrancando
Registrado
22 Nov 2016
Mensajes
73
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Bueno, pues hoy he podido probar mi casco nuevo, un shoei neotec.
Hace semana y media pedí precio por aqui, y el martes contacte con Guille de Motorraiz reservandole este modelo en el color TC5, y el jueves estaba el casco en casa, un dia antes de lo previsto. Un trato de 10, una atencion de 10, un precio inmejorable y la rapidez de nacex pues tambien muy buena, simplemente mejor es dificil por no decir imposible.

El casco lo he probado hoy, se nota en la mano comparandolo con mi shoei xr1000 bastante mas pesado, eso si, teniendo en cuenta que el viejo es una M, y en este he escogido una L, ademas uno es modular y el viejo un deportivo integral.
He hecho 40 km con el subiendo y bajando la cúpula de la rt, y decir que el ruido es practicamente el mismo si no menor que en el xr1000, no se si por ser mejor insonorizado o por ser nuevo, pero se oye menos el aire, por lo que en este apartado gana el casco nuevo con diferencia.
Otro punto es la suavidad y calidad de los materiales, se le nota un casco mas logrado, si bien, podria notarse más el mecanismo de bloqueo cuando cierras el casco. El broche de metal aporta bastante seguridad, al menos a mi. La doble anilla será muy segura, pero te hartas en el dia a dia.
Por lo demás muy muy comodo, el acceso a la visera para el sol es acostumbrarse y cubre bastante bien, supongo que como todos pero este es mi primer casco modular. Como único "pero" al casco, aunque yo soy de llevarlo cerrado, es que cuando estuviera abierto pues que no se queda anclado con la calota subida,vamos ,que no tiene doble homologación para llevarlo en forma de Jet.
Otro punto que he notado es que la ventilación no la noto! todo el mundo habla de un chorro de aire en este casco y yo no noto el aire! sera cuestión de probar a ver....
Por lo demas y resumiendo muy contento con el casco y recomiendo totalmente esta tienda, bien por precio y bien por atención inmejorable.
 
Última edición:
Es un grandísimo casco, de los mejores modulares del mercado sin duda, a disfrutarlo ;)
Gracias a tí por confiar en nosotros!!
 
Mira a ver si por un casual tienes alguna toma cerrada, a mi me costó acostumbrarme un poco. La superior abre hacia atras y la trasera abre hacia delante. Fijate que las lleves bien abiertas porque en este casco si se nota el aire circular
 
Pues seguramente Pistonazo sea lo que tu dices, no me preocupa en absoluto, no creo que sea un problema de fábrica ni mucho menos, tendrá que ver que llevo la cúpula arriba del todo y seguramente esté cerrado. Ahora que lo dices creo que intentaba abrirlo moviendo la toma hacia adelante...
 
Correcto, prueba a ponerte de pie en las estriberas y verás que entra un buen caudal de aire ;)
Es más por la cúpula y protección aerodinámica que por otra cosa.
 
Yo tengo uno y no estoy precisamente muy contento con el, tengo problemas de empañamiento y problemas para cerrar la mentonera... de haber sabido esto no lo hubiese comprado, aunque tengo que reconocer que es muy cómodo, pero por los problemas que he citado me induce mucho a llevarlo abierto... y eso no es seguro.
 
Que problema tienes para cerrar la mentonera? Yo no tengo absolutamente ninguno y me cierra bien a la primera.

A ver si el tuyo va estar defectuoso.
 
Cuando llevo un pasamontañas o braga subida no me cierra a la primera, tengo que darle muy fuerte para abajo, y cuando está el casco fuera de la cabeza cierra perfectamente
 
Yo tengo uno y no estoy precisamente muy contento con el, tengo problemas de empañamiento y problemas para cerrar la mentonera... de haber sabido esto no lo hubiese comprado, aunque tengo que reconocer que es muy cómodo, pero por los problemas que he citado me induce mucho a llevarlo abierto... y eso no es seguro.
Totalmente deacuerdo contigo...le mande un mail con fotos a shoei quejandome que se empañaba el pinlock y me dijeron que era normal?...no se lo creen ni ellos.
He usado Schubert, NO empañaba!, y este si...pero es normal para SHOEI.
El cierre no lo hace a la primera , y esto me causa inseguridad e ir tocando continuamente la mentonera por si estuviese sin cerrar.
 
Yo tengo uno y no estoy precisamente muy contento con el, tengo problemas de empañamiento y problemas para cerrar la mentonera... de haber sabido esto no lo hubiese comprado, aunque tengo que reconocer que es muy cómodo, pero por los problemas que he citado me induce mucho a llevarlo abierto... y eso no es seguro.

Yo creo que deberías de llevarlo a la tienda donde lo compraste para que te lo revisaran, sin duda y creo que la gente que lo tiene lo puede corroborar, el Neotec es el modular con el mecanismo más "dulce" de cerrar y abrir, de echo a veces lo cierras y no sabes que está cerrado debido a lo suave que va y el poco ruido que hace.
 
Totalmente deacuerdo contigo...le mande un mail con fotos a shoei quejandome que se empañaba el pinlock y me dijeron que era normal?...no se lo creen ni ellos.
He usado Schubert, NO empañaba!, y este si...pero es normal para SHOEI.
El cierre no lo hace a la primera , y esto me causa inseguridad e ir tocando continuamente la mentonera por si estuviese sin cerrar.

Yo te puedo ennumerar decenas y decenas de casos de Schuberth que el pin-lock se empaña y 0 o 1 de Shoei y más del Neotec básicamente porque el Schuberth es más estanco que el Shoei ya que los Pin-locks son los mismos ;), el pin-lock no lo hace Shoei y Schuberth por manera distinta, los Pin-locks se compran a la fábrica Pin-lock.

Referente a la mentonera lo mismo, deben de revisarlo ya que el mecanismo va muy bien y no hay que desencajar el cuello para poder cerrarlo como pasa con otras marcas.
 
El Neotec me sustituyó a un Airoh modular tambien y sin embargo este cierra a la primera y no se empaña, parece que he dado un paso hacia atras con el Neotec, pero bueno, en breve tengo que ir a la tienda (me pilla a mas de 120klmts de casa) y lo comentaré a ver que me sueltan
 
Tengo un neotec de lso primeros y con muchos kms y 0 problemas,va como elprimer dia y te aseguro que esta muy probado con lluvia y frio ya que la mayor parte de su uso es bajo estas condiciones,que te lo revisen que algo no estara bien
 
El Neotec me sustituyó a un Airoh modular tambien y sin embargo este cierra a la primera y no se empaña, parece que he dado un paso hacia atras con el Neotec, pero bueno, en breve tengo que ir a la tienda (me pilla a mas de 120klmts de casa) y lo comentaré a ver que me sueltan

Pues sinceramente, yo que lo he probado y usado en multitud de ocasiones no es así, le animaría a que fuera a la tienda donde lo compró y pida que el cierre que no le funciona bien se lo reparen en garantía que para ello tiene 5 años, ellos simplemente lo enviarán a Corver en donde lo revisarán y si hace falta cambiarán las piezas que sean necesarias.
Y referente al empañamiento lo mismo y lo dicho previamente.
 
Pues sinceramente, yo que lo he probado y usado en multitud de ocasiones no es así, le animaría a que fuera a la tienda donde lo compró y pida que el cierre que no le funciona bien se lo reparen en garantía que para ello tiene 5 años, ellos simplemente lo enviarán a Corver en donde lo revisarán y si hace falta cambiarán las piezas que sean necesarias.
Y referente al empañamiento lo mismo y lo dicho previamente.


Tiene 5 años de garantia??
 
Acabo de probar mi nuevo Neotec. Vengo de C3 pro, E1, y debo decir que me gusta más el Neotec. Quizá por la comodidad o porque encajo mejor en tallaje Shoei. Lo que no me gusta es que no se oye el "clic" cuando cierras mentonera, por lo demás, no encuentro diferencias de insonorización, y sí en caudal de aire con las ventanas abiertas.

3d080777ac95281ee137498916d2d68c.jpg


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Acabo de probar mi nuevo Neotec. Vengo de C3 pro, E1, y debo decir que me gusta más el Neotec. Quizá por la comodidad o porque encajo mejor en tallaje Shoei.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

El tallaje y la forma del casco son muy diferentes. Yo probé el Neotec en los mismos colores, pero incluso la talla S con la mentonera cerrada y abrochado permitia que el casco se me moviera longitudinalmente, hasta casi sacar la cabeza del casco sin desabrocharlo.

En cambio la M de Shuberth C3 Pro perfecta. A mi mujer los dos le van bien.

También la pantalla del Shoei me queda más cercana a la cara que la del Shuberth o el BMW, por lo que es más claustrofobico.

Todo es consecuencia de su diferente forma. El Shoei es más redondo y el Shuberth más alargado.

Y como cada cabeza es un mundo. :D:D:D:D
 
Yo creo que deberías de llevarlo a la tienda donde lo compraste para que te lo revisaran, sin duda y creo que la gente que lo tiene lo puede corroborar, el Neotec es el modular con el mecanismo más "dulce" de cerrar y abrir, de echo a veces lo cierras y no sabes que está cerrado debido a lo suave que va y el poco ruido que hace.

Pues si, corroboro lo ducho por Guiile, a mi me pasa eso con el C3 pro. Rl Shoei era mucho mas fácil. Con el C3 tengo q aplicarme en ello.
Un buen casco sin duda.
Disfrútalo
 
Yo tuve el Neotec y debido a una caída con golpe lo tuve que jubilar. Muy cómodo, buena calidad, cerraba bien con una sola mano y sin ejercer fuerza. El único problema que tuve fue con las ventilaciones superiores, cuando iban abiertas del todo, en varias ocasiones me entraron insectos. En dos ocasiones tuve que parar de urgencia pues me entraron avispas y una de ellas me pico en la frente la muy HP.
 
Encantado con el Neotec, en comodidad le da un baño a Schuberth

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Encantado con el Neotec, en comodidad le da un baño a Schuberth

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Yo estoy encantado, lo que más me gusta es lo bien que cierra la mentonera con una sola mano y no se mueve nada. Un amigo con un neotec, le robaron la moto con el casco en el baúl y ahora se ha pillado un e1, y no está del todo contento. El casco es su talla pero a la hora de cerrarlo tiene que sujetar la camita con la otra mano.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Le tengo ganas, pero mi duda es qué pasa con la lluvia. Dicen que llega a mojarse las partes internas, debido a que al bajar el agua impregna las partes bajas por no tener el revestimiento de cuero. No sé si me explico. Alguien me puede asesorar un poco? Tengo el problema que por la forma de mi cabeza el Shoei me va de lujo y el Schuberth es incómodo.
 
No entra ni gota, Si es cierto pero que desoués de rodar mucho bajo intensa lluvia la parte de abajo de la mentonera, donde el acolchado, coge humedad, pero nada importante.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: cml
No entra ni gota, Si es cierto pero que desoués de rodar mucho bajo intensa lluvia la parte de abajo de la mentonera, donde el acolchado, coge humedad, pero nada importante.

Saludos
Aquí solemos tener días de lluvia intensa, crees que no llega a molestar? Te pasó?
Es lo único que me frena la decisión. El GT Air me gusta, pero no es lo cómodo ni práctico que necesito...pero esa es mi duda.
 
Lo notas si haces una parada y te quitas el casco. Al ponértelo de nuevo, sientes esa parte húmeda, pero no más, tampoco es que choree y es de esperar que en un modelo próximo lo resuelvan.

Parece que en las primeras unidades a parte de entrar agua por la ventilacion superior, se llegaban a humedecer-mojar los acolchados de las carrilleras(y eso ya es mas grave), pero retiraron de la venta esas unidades y cambiaron las ya vendidas.

Lo mismo pasa con otras partes de la equipación, que siendo impermeables, despues de mucho rodar bajo lluvia intensa, no te mojas pero esa sensacion....mmmhh... que tod@s conocemos.

A mi no me echaría para atrás este detalle si me lo tuviera que comprar, a mi gusto, teniendo el Shoei y el C3 pro, si el Neotech fuera igual o mas silencioso que el Schuberth, no me lo pensaba.
Estoy delicado de los oidos y la insonorizacion es para mi un tema de primer orden, y ahí hay que decir que el C3 pro, gana.
Pero bueno, es tu eleccion y espero aciertes, en cualquier caso, son dos buenos cascos.
Saludos
 
Última edición:
El C3 Pro me gusta mucho, pero por la forma de huevo de mi cabeza no me resulta cómodo. Y por más que le de a la cabeza no consigo corregirla...jajaja!! Así que por eso de buscar otra marca.
Si pasa eso con las carrileras, no lo compro. A veces he tenidos tres o cuatros días de lluvia en viaje y si tengo que sumarlo día tras días seguro me caerá poco agradable...
 
Yo lo llevo desde hace un mes y estoy encantado. Vengo de un NZI Fibrup y puedo decir que el Shoei juega en otra liga. No lo he podido probar con lluvia pero en comodidad, ruido, mecanismo de la mentonera, entradas de aire... gana por goleada
 
Totalmente deacuerdo contigo...le mande un mail con fotos a shoei quejandome que se empañaba el pinlock y me dijeron que era normal?...no se lo creen ni ellos.
He usado Schubert, NO empañaba!, y este si...pero es normal para SHOEI.
El cierre no lo hace a la primera , y esto me causa inseguridad e ir tocando continuamente la mentonera por si estuviese sin cerrar.
tengo Shoei XR1000 con pin lock y no sed me ha empañado nunca.... y llevo dos cascos iguales , casi 8 años así...
De normal nada... no se ha de empañar
 
Va ser que no...cada modelo está diseñado de una manera por lo tanto la disposición de las entradas dependiendo del diseño será más eficiente o no...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba