Nuevo con la s1000rr 2º mano (del 2010) Como se maneja?

e6pxp

Arrancando
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
82
Puntos
0
Hola a todos, me acabo de comprar la moto y claro no se como funciona, algún alma caritativa que me explique dos o tres boberías?

1º Eso del cambio automático cuando y como se usa? (normalmente embrago y subo de marcha si voy rápido al bajar doy un toque de embrague y suelto al cambiar marcha) como se hace con esta?
2º Eso del dtc la moto tiene puestas michelin pilot power 2ct que ruedas me recomendáis para un uso ligero en carretera y alguna entrada al circuito esporádica?
3º Mapas de potencia cual me recomendáis? mucha diferencia entres sport y race? (el slic nunca en carretera verdad?)

muchas gracias a todos!
 
Creo que el que te la ha vendido te debería haber resuelto esas dudas. Yo llevo poco con esta moto, pero:

1º El cambio semiautomático es para subir marchas sin embrague. Funciona a cualquier régimen y en cualquier marcha, aunque yo creo que mejor cuantas más rpm. Yo en frío suelo usar el embrague. Por cierto, conviene darle a la palanca con decisión, a veces pueden salir puntos muertos en los peores momentos, aunque en general funciona muy bien.

2º Yo creo que con un uso mayoritario en carretera los Metzeler K3 son buena opción. O irte a algo más duro y cambiar gomas cuando entres a circuito (que es lo que voy a hacer yo a partir de ahora).

3º Aquí hay gente que usa slick por carretera. Yo voy paso a paso y la suelo llevar en sport o incluso rain por la calle (para ir a currar con estas temperaturas no hace falta más). En circuito aún no he probado race: de momento acelero como una abuela y con el modo sport me vale, pero todo se andará. Race es más brusco aunque la potencia arriba del todo es la misma.

Y me quedo por aquí esperando a edal y compañía, que podrán aportar bastante más que yo...
 
Gracias por la información, lo que me dices del punto muerto ya me había ocurrido unas veces atrás con la f800s que tenia antes. el ex dueño me ha comentado que a partir de 7.000 cn el automático va bien ...
gracias de nuevo por tu respuesta
 
Esta semana voy muy liado con el trabajo y no puedo postear. Mi recomendación sería que te miraras los post antiguos de este subforo, porque se ha tratado todo lo que preguntas y muchísimo más.
 
Arriba