Nuevo desde en C-Evolution

barranquista

En rodaje
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
140
Puntos
43
Hola a todos, despues de una T-Max y una Honda Integra, me he decidido por el scooter a pilas.
No he visto mucha informacion en el foro, asi que los 4 conejillos de indias que la tenemos nos juntemos por aqui para comentar como va.
Yo de momento tengo el problema que no se si hay manta para ella.
No puedo poner foto, necesito tener 5 mensajes.
 
Bienvenido company y felicidades por tu apuesta con la C-Evolution!!! Yo si viviese en una casa creo que me plantearía seriamente esa opción.

Aprovecho una pregunta: que te ha llevado a cambiar la TMax? Muchas gracias y gas
 
Bienvenido, y ya nos irás contando tus impresiones sobre la Evolution.
 
Cambie la Tmax (modelo 09) con 50.000 km en tres años por la Honda Integra, el cambio fue por capricho, basicamente, queria probar algo nuevo.
La Integra me convenció por su economia de uso, pero la cadena es un engorro, y para alguien que la usa de continuo es un toston. tambien la he vendido con 50.000 km en tres años
Las suelo vender con ese kilometraje pues es el equilibrio entre valoracion/amortizacion del vehiculo. (y por que me gusta probar nuevas cosas, claro)
Yo en Madrid no aconsejaria la Tmax, a mi me la intentaron robar 2 veces (bendita alarma con avisador). La Integra es mas fea y nunca atrajo a los amigos de lo ajeno.
 
Última edición:
Muchas gracias company. Yo soy de Barcelona y no se como está la cosa por aquí pero vaya disgusto esos intentos de robo. El avisador ese es el detector?

Lo que comentas de la venta a los 50.000 kilómetros y tres años tienes toda la razón del mundo. A mi me gustaría, pero soy tonto, siempre acabo agotando la vida útil de mis motos, ahora tengo una Africa Twin con 100.000 km del 2004, con un intento de roboooooo :-( Bendita pinza, aunque me jodieron el disco que tenía 20 km.

GAS
 
Muy buenas , venga aprovecha y pon ya las fotos que queremos verla
y por cierto, que manera de devorar los kms
 
Qué tal con la eléctrica, resulta satisfactoria? Echas en falta velocidad punta?

igual puedes subir fotos desde tinypic aún teniendo pocos mensajes
 
b3348858846d7ce34482b409f1e3abe2.jpg

Este es el cacharrín.
De momento estoy satisfecho, tiene algunos detalles que desmerecen un poco en un producto asi de caro, como son los retrovisores.
Diariamente hago 80 km, con mi conduccion actual me quedan de 15 a 25 km de autonomia por si tengo un recado o algo asi. Tengo punto de recarga gratis en el trabajo, entre eso y que me la dejaron a un precio de chollo, en cuatro años esta amortizada (mantenimento y seguro mas barato, exenta de impuesto de circulacion)
De velocidad... Pues hasta cuando tenia la S1000RR echaba de menos la velocidad punta...
En realidad para el dia a dia no hace falta mas, los 130 los coge en un suspiro.
Tambien es que hago trampas, comparte el garage con esta
b2881400f80b21a3653d2cd3705c3f98.jpg
 
Última edición:
Ahora lo entiendo todooooo!!! ;)

Está claro que con esas facilidades de recarga y autonomía es una buena apuesta. Que mantenimiento tienen estas motos? Son caras de mantener?
 
34 euros la revision anual, confirmado con el concesionario. Frenos apenas gasta por aquello de la regeneracion en reducciones.
Imagino que ruedas igual que una Gt por que la moto pesa un quintal
 
34 euros la revision anual, confirmado con el concesionario. Frenos apenas gasta por aquello de la regeneracion en reducciones.
Imagino que ruedas igual que una Gt por que la moto pesa un quintal

Como sea así, todos vamos a acabar con una.
Pero algo me dice que algo saldrá.
No puedo imaginarme a BMW comformandose con 34€ al año. Ni a ninguna otra marca.
 
Bueno, a los 5 años las baterias grantizan un 70% del rendimiento. Imagino que cuando toque sustituirlas, los 3000 leuros de rejón fijo que caen
 
No obstante yo estoy muy por la causa de los electricos.
Me llaman mucho la atención.
Solo les veo el inconveniente actual, de que no es facil encontrar donde cargarlos.
En el centro de negocios donde trabajo no hay un solo sitio, y eso que son 7 edificios de oficinas.
Otro punto negativo que le veo, aunque supongo que es cuestión de tiempo el solucionarlo, es lo que tarda en cargar.
Basta que te salgas de tus itinerarios, y como tengas que recargar en plan poner gasolina, como vas a esperar todo ese tiempo en la gasolinera?
Pero ya te digo, me gusta mucho esta nueva tecnologia.
Imagina lo que debe ser una ciudad con todo vehiculos electricos, que paz. Impresionante.
 
Yo uno de los problemas que le veo es la falta de hueco para casco. Mira que el concepto electrico me encanta, la autonomía y velocidad punta me parecen adecuadas para mi necesidad; pero el no tener hueco para dejar casco/objetos es muy limitante. Para mi esta es una de las bazas fuertes de las Cs (capacidad de carga).

Eso si, estoy con Garchigarchi que en breve todos andaremos con una eléctrica.... habeís visto lo que dice Carmena en Madrid... cuando cierre el tráfico por contaminación, no se van a salvar las motos convencionales. Me veo en metro un par de días este invierno
 
Bueno, ya esta madrid con el trafico limitado... De momento las motos no aparcan ni en zona azul ni verde...
 
Al final han dado marcha atrás, y en caso de entrar en fase 3 o fase 4 dejarían entrar a las motos en Madrid.... menos mal
 
[FONT=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Muy buenas, soy nuevo en este foro. hace un mes q me compre una c-evolution y era para saludar y para unirme a vuestras dudas o a las mías. Al ser una moto nueva siempre está bien crear un ppc de comunidad.
Soy de Barcelona y estoy encantado con la moto, és un tiro y para uso urbano es excelente.
En la ciudad hay un montón de puntos de carga y si solicitas la tarjeta al ayuntamiento es gratis.
La he vinilado de negro, pq con los colores q lleva de serie todo el mundo te preguntaba en los semáforos y la verdad es q queda muy guapa.
No sé… vamos hablando si tengo dudas ya voy preguntando, a ver si entre todos nos podemos echando una mano
Saludos
[/FONT]IMG_7292.jpg[FONT=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif] [/FONT]
 
Te queda genial en negro, la verdad que es cierto, cada vez que paro me preguntan por ella, pero todo sea por animar a que alguien mas se la compre
 
Muy buenas, soy nuevo en este foro. hace un mes q me compre una c-evolution y era para saludar y para unirme a vuestras dudas o a las mías. Al ser una moto nueva siempre está bien crear un ppc de comunidad.
Soy de Barcelona y estoy encantado con la moto, és un tiro y para uso urbano es excelente.
En la ciudad hay un montón de puntos de carga y si solicitas la tarjeta al ayuntamiento es gratis.
La he vinilado de negro, pq con los colores q lleva de serie todo el mundo te preguntaba en los semáforos y la verdad es q queda muy guapa.
No sé… vamos hablando si tengo dudas ya voy preguntando, a ver si entre todos nos podemos echando una mano
Saludos
Ver el archivo adjunto 22690

Enhorabuena por el color. Me parece genial.

Es verdad que el blanco y verde acido tienen su punto, pero lo que has conseguido con los vinilos hace la moto única.

Para el mi próximo cambio (tranquilos chicos, todavía me quedan muchos años) creo que voy a estar 50/50% entre repetir C650 o C Evolution. Me encanta la Evolutión. No he llevado motos elécticas, pero he llevado varios coches eléctricos (BMW i3, Twizzt, etc) y te digo que una vez que pruebas el eléctrico no hay vuelta atrás
 
Yo no imaginaba fuese tan divertida.... Vas por la ciudad como flotando con el silvidillo ese q hace y en un golpe de gas sale como un tiro.
La guardia urbana de barcelona tambien la lleva y flipan y te paran a comentar como va.
Le he puesto la cúpula grande y se nota bastante, ya no da el golpe de viento.
Subo foto

image.jpg
 
Última edición:
Cuanto te ha costado la cupula?? Yo se la voy a poner, es insufrible el aire frio
 
Me regalaron en el concesionario, pero vale 280€, creo.
No tiene nada q ver, se nota un monton.
Lo unico es q es muy transparente, y al principio se ce muy rara.
 
Yo he tenido oportunidad de probarla, como vehículo de sustitución y, la verdad, me ha dejado asombrado de la aceleración del aparato... es increíble! Eso junto con la ausencia total de ruido y vibraciones la hace única.. es como una experiencia "diferente" ni mejor ni peor, diferente.. Tan solo me gustó menos que me pareció un yunke de pesada.. para meterla en curvas lentas sobre todo y me pareció muy incómoda (claro, yo tengo una GT) y dura en general el tacto de todo.. plásticos, asiento, etc.

Pero como "solución" de movilidad a mi me ha parecido una solución ya muy muy usable ya a día de hoy pero sí pienso que le quedan a esto un par de evoluciones para redondear esta tecnología.
 
En Barcelona a parte de la Urbana, el otro día vi una que iba con paquete y no desmerecía en ningún trayecto entre semáforos, aunque no parecía que le diera mucha candela. A 100 metros de mi trabajo hay un punto de recarga, aunque dejarla allí conectada durante 4 horas, pues no se.......
Yo estoy muy concienciado con el asunto ecológico, tengo un Lexus NX300 híbrido y es un pasote la de veces que tengo que tocar el claxon porque no hace ruido y los peatones se cruzan, puede ser incluso peligroso, al que le gusta menos es al bolsillo, la C de tarifa son 15.000 lereles si no me equivoco.
El tema verde está aún muy verde.
 
Hola. ¿Podéis dar datos reales?

¿Qué autonomía circulando a 120? ¿Y a 90? ¿Hay diferencia de autonomía cuando hace frío y cuando hace calor?

Gracias, un saludo
 
Yo también soy pro está tecnologia. Me gustaría mucho tener una, pero lo de la carga es un problema.
Efectivamente, no se puede dejar 4 horas la moto enchufada en la calle.
No se como funcionará, pero siempre habra el típico espabilado que desenchufa la tuya para enchufar la suya.
Tinen que encontrar la solución a la carga rapida, y cargarla en plan poner gasolina.
Pero claro esto da pie a que te cobren por este servicio, y acabemos pagando lo mismo que por la gasolina.
Yo no me llego a creer que los gobiernos van a resignarse a perder lo que ganan con los combustibles.
Acabarán haciendo los vehiculos electricos con una tensión diferente que solamente puedas conseguir en los puntos de venta.
El tema verde esta muy verde.
 
Última edición:
Lo que esta verde es España, en otros paises de centro Europa la gente deja sus coches aparcados con el cargador de bateria y nadie les hace nada.
En lo que estoy contigo es que ahora, dado que somos cuatro gatos, sale muy economico la recarga, la exencion de impuesto de circulacion, y en el caso de los coches el poder aparcar en zonas azules.
En cuanto haya mas vehiculos electricos, desde luego que la recarga subira, y no existiran exenciones.
Alguna ventaja tenia que tener ser un Early Adopter!
Yo de momento encantado, recargo en el trabajo, y si tengo que moverme mucho por madrid, le meto un rato de carga en casa y listo
 
Lo que esta verde es España, en otros paises de centro Europa la gente deja sus coches aparcados con el cargador de bateria y nadie les hace nada.
En lo que estoy contigo es que ahora, dado que somos cuatro gatos, sale muy economico la recarga, la exencion de impuesto de circulacion, y en el caso de los coches el poder aparcar en zonas azules.
En cuanto haya mas vehiculos electricos, desde luego que la recarga subira, y no existiran exenciones.
Alguna ventaja tenia que tener ser un Early Adopter!
Yo de momento encantado, recargo en el trabajo, y si tengo que moverme mucho por madrid, le meto un rato de carga en casa y listo

En Madrid desconozco si es así, aunque tenéis menos autopistas de peaje, pero en Catalunya los vehículos 100% eléctricos están exentos de peajes y eso puede llegar a ser una ahorro muy importante y por el momento, una ventaja para los Early Adopter, aunque seguro que si se masifica, también lo quitarán.

Y estoy contigo en lo que dices, pero eso es una actitud estructural que costaría algunas generaciones erradicar en este país, aunque en el sur de Italia se pueden llevar el cable, la moto y hasta el "surtidor" :D

.
 
Bueno, primera revision pasada, no era tan bonito como me dijeron, 100 euros por solo cambiar el liquido de frenos... Que ni falta le hacia...
En fin, peaje BMW
 
Soy yo me llevo un comprobador de líquido y les quedo a cuadros. jijij

No tiene sentido no cambiar un líquido para pasar por caja. Por lo demás estaras encantado.

Un saludo
 
Cambie la Tmax (modelo 09) con 50.000 km en tres años por la Honda Integra, el cambio fue por capricho, basicamente, queria probar algo nuevo.
La Integra me convenció por su economia de uso, pero la cadena es un engorro, y para alguien que la usa de continuo es un toston. tambien la he vendido con 50.000 km en tres años
Las suelo vender con ese kilometraje pues es el equilibrio entre valoracion/amortizacion del vehiculo. (y por que me gusta probar nuevas cosas, claro)
Yo en Madrid no aconsejaria la Tmax, a mi me la intentaron robar 2 veces (bendita alarma con avisador). La Integra es mas fea y nunca atrajo a los amigos de lo ajeno.
Que alarma llevabas en la Tmax?
 
Despues de probarla en el salon de la moto de Colonia no me la saco de la cabeza. Cuentanos mas ahora que hace ya casi un año que la tienes. Es la unica moto por la que cambiaria ahora mismo la mia.
 
Hola!! La moto tiene 13.000 km. ahora, he aprendido a llevarla mejor y sin ir despacio ni mucho menos, esta con una autonomia de 110 km frente a los noventa y pocos que le sacaba antes.
Este aumento tambien a influido que me han cambiado de ubicacion en el trabajo y ya no tengo punto de recarga, por lo que solo puedo cargarla en casa, son 80 km de ida y vuelta y me gusta tener km de reserva por si tengo que hacer recados.
El cambio de ruedas fundamental, no se como venden esos neumaticos, de verdad.
Lo de la revision de los 10 mil ya lo comente, una tomadura de pelo, me dijeron una cosa y han cobrado otra muy diferente.
Yo la tengo en venta en wallapop, sin muchas ganas de venderla, pero que me haya quedado sin punto de recarga en el trabajo me ha fastidiado un poco
 
Muchas gracias!! Me dan ganas de lanzarme jaja Igualmente ya debe de estar al caer la nueva version no?

Se nota te ha gustado le llevas hecho bastantes kilometros :thumbsup:
 
Q pena barranquista....
a q te refieres con el cambio de neumáticos? La mía va muy bien?
Yo la tengo q llevar esta semana a revisión y miedo me da también, a mí me dijeron 34€ al año, ....a ver.
Para plate, si el uso es urbano o semi y vives en Barcelona, no lo dudes. ;)
Por cierto, gente de Barcelona? Estáis usando alguna app para buscar puntos de recarga?
Yo uso una q se llama Next charge y y va súper bien, voy añadiendo comentarios, fotos, para otros usuarios y a la vez a mí me sirve para crear una red de los cargadores q uso. Ya q en la app aparecen todos, los públicos, los privados, los parkings.... Y los hay q cargan dos horas y los hay q cargan la moto entera.
 
Las ruedas que lleva de serie, las Pirello Diablo, me parecen infames, en seco todavia, pero a la que llueve...
Las cambie con 8.000 km mucho antes que se gastaran, por las Michelin Pilot Road 4 Sc.
Ese precio de 34 euros fue el que me dieron a mi cuando la compre...
 
Aunque somos 4 gatos los que tenemos este scooter, lanzo la pregunta por si alguien me confirma los rumores.
Con la nueva bateria que han puesto al I3, en el que le incrementan la autonomia, he oido que dado que esta es la misma (una tercera parte) se podria adaptar a nuestro scooter, incrementando asi el kilometraje.
Sabeis algo?
 
Gracias!! Ya lo ví, ahora solo falta ver lo que me cobran por el update de las baterias, o mejor dicho, si lo hacen
 
Bueno, segunda revision (20.000 km) pasada, esta vez en Movilnorte, 86 euros con alquiler de moto un dia, por que en realidad seria solo 51 euros de revision... que diferencia con las facturas de la C de gasolina
 
Hola,

pues si que es económico. Gracias por el aporte. Joder, para el uso que yo hago (tengo moto para salidas) y teniendo opción de cargar tanto en trabajo como en casa, no se muy bien...Quizás la pruebe.O mejor no:D

Saludos,
Alex
 
15000 machacantes me han pedido en el conce.
Barranquista ,yo te pregunté en el wallapop,jeje
Viendo que una gasolina me sale por 4000 menos,no la amortizaría ni gastandola todos los días.
Así que ahora decidiré entre una c,tmax o xadv

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Hola,

pues si que es económico. Gracias por el aporte. Joder, para el uso que yo hago (tengo moto para salidas) y teniendo opción de cargar tanto en trabajo como en casa, no se muy bien...Quizás la pruebe.O mejor no:D

Saludos,
Alex

Serán salidas cortitas amigo ;-)
 
15 mil por que no has apretado, ahora mismo, un chico que estaba interesado por la mia, le han ofertado una con 3000 km por 8.800 euros de las que tienen para pruebas
 
Arriba