Nuevo Dunlop RoadSmart III

pureta73

Curveando
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Dunlop RoadSmart III


  • Confort de marcha superior se ha logrado mediante la introducción de la delgada alta del grano de Apex-2 junto con el HES-JLB (construcción-less conjunta), que se combinan para ayudar a que el neumático absorbe golpes, mientras que el Camber empujó Tecnología sintonía (CTT), combinado con el nuevo patrón de diseño, la construcción y el perfil aumenta el rendimiento de la manipulación. Estas mismas características dan lugar a una calidad de marcha que reduce la fatiga del piloto!
  • Los MT3 (tecnología multi-compuesto) da como resultado un compuesto centro de alto vistiendo desarrollado con resistente a la abrasión de polímero de alto peso molecular que no sólo aumenta la vida útil del neumático, sino también mejorar significativamente la adherencia en superficie mojada, así como adherencia a baja temperatura, mientras que el hombro compuesto se compone de un agarre centró compuesto de sílice en micropartículas diseñadas para lograr agarre esquina superior. El resultado es un aumento de hasta 44% en el kilometraje en comparación con el producto anterior que conserva agarre esquina excelente!
  • Adherencia en superficie mojada es aún mayor por los patrones de la banda de rodadura ranura transversales que aumentan significativamente el nivel de drenaje, así como asegurando un contacto firme con la carretera.
  • El Dunlop Sportmax RoadSmart III está destinado a redefinir el mercado de turismo deportivo.


Dunlop-Roadsmart-3-Flyer-1-1024x670.jpg

Dunlop-Roadsmart-3-Flyer-2-1024x572.jpg

Tamaños Frente


  • 120 / 60ZR17
  • 120 / 70ZR17
  • 130 / 70ZR17
  • 120 / 70ZR18
Tamaños trasero


  • 160 / 60ZR17
  • 160 / 70ZR17
  • 170 / 60ZR17
  • 180 / 55ZR17
  • 190 / 50ZR17
  • 190 / 55ZR17
  • 190 / 60ZR17
  • 150 / 70ZR18
  • 170 / 60ZR18
  • Dunlop-Roadsmart-3-Tyres.jpg
 
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Gracias por la información. Tienen buena pinta, iremos teniendo noticias de ellos.
 
un poco extraño que no salga la rueda delantera en medida 110/80-r19 y 120/70-r19....
 
en la web de dunlop España ni siquera sale aun este neumático ........
 
Pues parece que se van renovando: Roadsmart III, Contiroad 2evo GT, etc.

A ver cómo se defiende esta nueva generación de neumáticos.
 
Yo llevo el II en la rt y sólo puedo hablar maravillas
 
Qúe poco han durado los II no?
Yo tenía una RT 10" a la que le calzaba el I, estaba encantado con ellos, agarre y duración. Luego salieron los II y no me gustaron nada de nada, no sé, los veía imprecisos.
Ahora salen los III, ya veremos, pero han durado poco tiempo en el mercado los I y II
Saludos
 
Un 44% de mayor duración respecto al Roadsmart II es una barbaridad, veremos a ver que hay de cierto.

Llevé los Roadsmart I y guardo muy buen recuerdo de ellos. La única pega es que la goma trasera se enrasó con uno de los testigos de desgaste y el resto estaban más alejados.

En lluvia aunque la gente hace buenos comentarios, yo he ido más confiado con unos Power, y me estoy refiriendo a la rueda delantera.

Veremos a ver que estrategia comercial tienen, si hacen como Michelín que mantienen varios modelos de la misma gama, o quitan el I y bajan el precio del II.

Si ofrecen lo que prometen, serán caros, pero si la duración es alta, al igual que las prestaciones será un neumático a considerar.

En la página de España todavía no hacen mención.
 
Se podría montar la Dunlop' RoadSmart 2 delante y la RoadSmart 3 detras ???

120/70 ZR 19 60W
No creo que haya problema alguno, mucha gente mezcla marcas y modelos , así que siendo misma marca y una evolución del anterior deberían ser compatibles.

Eso si, serías de los primeros en probarlo.
 
A ver si con esta entrega dunlop se centra pues el sportsmart2 no mejoró en nada al 1, más bien lo empeoró. Eliminaron el ntec en el trasero (ahorro de costes, imagino) y el delantero con su extraño perfil es un claro paso atrás frente al SM1.
El SM1 fue clara referencia. En 2 ha sido superado por el M7, el sportattack2 y el s20 Evo. Los nuevos s21 y SA3 aún pondrán más en evidencia la goma deportiva de Dunlop. Espero que el futuro SM3 nos devuelva la sonrisa a los que preferimos la Carcasa dura de Dunlop.
 
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A ver si con esta entrega dunlop se centra pues el sportsmart2 no mejoró en nada al 1, más bien lo empeoró. Eliminaron el ntec en el trasero (ahorro de costes, imagino) y el delantero con su extraño perfil es un claro paso atrás frente al SM1.
El SM1 fue clara referencia. En 2 ha sido superado por el M7, el sportattack2 y el s20 Evo. Los nuevos s21 y SA3 aún pondrán más en evidencia la goma deportiva de Dunlop. Espero que el futuro SM3 nos devuelva la sonrisa a los que preferimos la Carcasa dura de Dunlop.

Jasón, has probado todos los que mencionas? El post es de un sport-turismo y tu hacer referencia a los sport, pero me parece interesante la comparativa que haces de ese otro sector.

Por lo que he ido leyendo sobre el tema, tu opinión es bastante compartida en varios foros, especialmente en cuanto al M7RR.

A lo que no le veo la lógica es que así como conviven Roadsmart I y II, no pasa igual con los Sportsmart, ya que hasta lo que yo se la primera versión ya no se fabrica. Siempre han tenido muy buenas opiniones, pero no había oído que el 2 ofreciera peores sensaciones que el 1.

Saludos. Vssss.
 
Pero es que a mi me gusta una conduccion un poco menos de lo "normal".
Me encantan unos neumaticos que se agarren como lapas en seco. Me da igual lo que duren. Quiero seguridad a tope en curvas...
 
No hay medidas en Sport para la rueda delantera : 120/70 ZR 19 60W

Ahora mismo 100% asfálticos con esa medida sólo existe el Dunlop RoadSmart II y es Sport-Touring
 
Lastima que no haya dimesiones para nuestras 1200gs :-( mira que tiene buena pinta!!! Tendre que probar las roadsmart 2 despues de mis pr4 ;-)
 
Ayer hehablado con algunos moteros que llevan puesta en su GS-LC los Michelin pilotroad 4, y para ellos la mejor goma en agarre por ahora son estos Michelin. Hanprobado varias marcas de goma y según ellos se quedan con estas. Por cierto losde las RR les tienen pánico en las carreteras de montaña, como van con laGS.

 
Pero esos compañeros que dicen que ese Michelín va bien viven en el Norte, donde llueve mucho y van muy bien o en el sur donde no llueve y no necesitan neumaticos para agua ???
Habrán probado los ContiTrailAttack 2 ???
Les importará la duración ???
Son muchos factores que se deben mirar a nivel personal.
Yo por ejemplo, ni harto de vino, le pondría los Michelin PR4 a mi KTM 1290 Super Adventure en Canarias.
 
achim1234 y agusta, les doy la razón. No creo que sea solo por los neumáticos, influye muchísimo las manos. Estos van rápido y están acostumbrados a entrar en circuito. Se mueven sobre todo en seco y no se si han probado los continent. Este tema es bastante personal, hoy me a dicho otro motero de los de ir rápido, que a el le gustan los dunlop. Vaya dilema con la gomas jejeje. Iremos aprendiendo poco a poco........
 
Y tambien afecta mucho en carretera de montaña, SUBIENDO, porque bajando hasta las piedras ruedan, lo rapido que dan la potencia las motos de 2 cilindros comparadas a las de 4 cilindros.
Para seguir a una de 2 cilindros el de 4 tiene que ir a muerte con la suya para que nunca baje de 8.500 o mas rpm. Luego te coje en una recta donde puedan poner 3ª o 4ª a fondo y ahí es otra cosa.
A mi me adelanto una Yamaha R1 con sus casi 200 CV en una recta enorme y casi se le salen los ojos cuando fue a frenar. Pero entre curvas ni de coña. Sube mucho mas rapido y da la potencia mas rapido mi KTM 1290 que la Yamaha. Pero eso, como ella pueda desarrollar para lo que fue construida desaparece.
Y estoy loquito por leer alguna prueba de los nuevos Dunlop RoadSmart 3 porque son los únicos de carretera 100 % "buenos", y digo "buenos" entre " " porque solo son Sport-Touring, Sport no hay ni uno , que se le pueden poner a mi moto y a mi ex BMW R1200GS LC.
Todavia no han entendido los constructores de neumaticos que todos los que compramos Trail o Maxi Trail no lo hacemos para ir por lo marrón ???
Que a lo mejor nuestras espaldas, huesos y demás, debido a nuestras edades, no nos permiten ir en una RR pero que tambien nos gusta de vez en cuando disfrutar de nuestras carreteras de curvas y tener unos buenos neumaticos que nos proporcionen la mayor seguridad posible ???
Y no estoy hablando de poner una barra 45 en vez de la de 60 que viene de fabrica en la rueda trasera. Estoy hablando de un compuesto de Sport con las medidas que traen nuestras maravillosas motos MaxiTrail.
La verdad, no creo que sea tan dificil...
 
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Achim, un saludo no puedo estar de acuerdo contigo bueno una ktm no se porque no la e probado pero una gs a igualdad de piloto o conductor no tiene nada que hacer con una r uno o cualquier mil, frenan mejor son más ligeras más ágiles y más potentes con una electrónica que les permiten abrir gas con la moto prácticamente en plena tumbada, mejoreseE neumáticos yo lo se por mi propia experiencia siempre ande con deportivas, e tenido la suerte de rodar en varios circuitos de la península y lo vivo cada sábado con mis compañeros de grupo. Solo adelantó a los que tienen menos manos, los que tienen mi mismo nivel se me escapan.
no pasa nada porque yo elegí dejar las r y comprar mi actual gs que no cambio por ninguna, pero en conducción deportiva de verdad no hay color. Es solo mi opinión no quiero crear polémicas. Un saludo
 
Prueba una KTM 1290 Super Adventure como la mía y verás...
En prestaciones le da 1000 vueltas a la GS .

Pues sí que debe ser buena, si le da 1000 vueltas en prestaciones... (Eso sin exagerar una "miaja" siquiera, no?

Osea, que si yo en un puerto de montaña tardo 1200 segundos (unos 20 minutos) tu tardas 1,2 segundos... sí que debe ser un cañón.


P.D. Está claro que no se puede llevar todo al absurdo, pero mejor tener cuidado con lo que escribimos
 
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Hola Venhorm.
Lo de las 1000 vueltas es una frase hecha. Como lo de que todas las rubias son tontas (que no lo son) o lo de que no es lo mismo una pelota negra que una negra en pelotas o lo de etc, etc, etc ...
Siempre he dicho y lo vuelvo a repetir que para "hablar, alabar, criticar, o cagarse en la puta madre de una moto" hay que haberla tenido y no haberla probado 1 DIA en un conce de prueba.
Yo tuve, por desgracia para mi, la BMW R1200GS LC del 2014. Comprada de fabrica. La vendí , gracias a Dios con 1 año y 7.500 km hartísimo de fallos, problemas y roturas...
Ahora soy el feliz propietario de una KTM 1290 Super Adventure con 6 meses y 3.500 km tambien comprada de fabrica y ni 1 sólo fallito de nada.
Por lo tanto puedo asegurar y aseguro que la KTM es muuuuuuuuuuucho mas moto que la BMW R1200GS LC.
Camina un raaaaaaaaaaaaaaato más que la BMW R1200GS LC.
Y al que no le guste leerlo lo siento por él. Y que conste bien claro que NO ME CASO CON NINGUNA MARCA. Por lo tanto si algun dia mi KTM me da problemas los diré bien alto y claro como lo hice con la BMW R1200GS LC del 2014. Por eso digo que no me caso con ninguna marca como si hacen otras personas que aunque sepan que otras motos son mejores que las suyas en determinados aspectos no lo reconocerán nunca.
Por eso hay que escribir de lo que sabemos por NUESTRA PROPIA EXPERIENCIA y no de lo que oimos o sentimos en un par de horas en una moto de prueba de un conce.
Un saludo
 
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agusta, y que gomas llevas puestas tu en la GS para ir rápido??
Hola, yo no creo que vaya rápido, pero las gomas que monto son las famosas anakee, modificadas en presiones soy de los pocos que no están a disgusto con ellas, no son nada del otro mundo pero de momento bien incluso se esta degradando por los flancos la delantera y marca todo el perfil, eso es buena señal. El mayor problema que les veo es que no me trasmiten nada en la dirección pero yo siempre e usado horquillas invertidas y a lo mejor el problema es del tele ver que no me trasmite lo que hace el neumático delantero. Cuando cambie neumático saldaré de dudas. Eso si ruidosas un rato.
 
Prueba una KTM 1290 Super Adventure como la mía y verás...
En prestaciones le da 1000 vueltas a la GS .
Estoy de acuerdo que en prestaciones tu ktm es superior a mi gorda. Para eso le saca sobre unos 40 caballos mas o menos. Pero el post no era ese, yo le di mi opinión de las diferencia entre una r1 y una gs en conducción deportiva, un saludo
 
Hola Venhorm.
Lo de las 1000 vueltas es una frase hecha. Como lo de que todas las rubias son tontas (que no lo son) o lo de que no es lo mismo una pelota negra que una negra en pelotas o lo de etc, etc, etc ...
Siempre he dicho y lo vuelvo a repetir que para "hablar, alabar, criticar, o cagarse en la puta madre de una moto" hay que haberla tenido y no haberla probado 1 DIA en un conce de prueba.
Yo tuve, por desgracia para mi, la BMW R1200GS LC del 2014. Comprada de fabrica. La vendí , gracias a Dios con 1 año y 7.500 km hartísimo de fallos, problemas y roturas...
Ahora soy el feliz propietario de una KTM 1290 Super Adventure con 6 meses y 3.500 km tambien comprada de fabrica y ni 1 sólo fallito de nada.
Por lo tanto puedo asegurar y aseguro que la KTM es muuuuuuuuuuucho mas moto que la BMW R1200GS LC.
Camina un raaaaaaaaaaaaaaato más que la BMW R1200GS LC.
Y al que no le guste leerlo lo siento por él. Y que conste bien claro que NO ME CASO CON NINGUNA MARCA. Por lo tanto si algun dia mi KTM me da problemas los diré bien alto y claro como lo hice con la BMW R1200GS LC del 2014. Por eso digo que no me caso con ninguna marca como si hacen otras personas que aunque sepan que otras motos son mejores que las suyas en determinados aspectos no lo reconocerán nunca.
Por eso hay que escribir de lo que sabemos por NUESTRA PROPIA EXPERIENCIA y no de lo que oimos o sentimos en un par de horas en una moto de prueba de un conce.
Un saludo
Siento mucho que la gs te diese tantos problemas a mi demomento 0 y toco madera. Te puedo asegurar que yo si reconozco cuando una moto es mejor que la mía en determinados aspectos y a lo escrito anteriormente me remito.
 
En autopista o en circuito si.
En carretera de montaña hay que verlo.
Pruébala y verás la sorpresa q te llevas.
Un saludo.
Hola, no conozco a nadie que la tenga pero si tengo la oportunidad estaría encantado de probarla.
no serás de Mallorca y me dejas probar la tuya jajajaja.
Por cierto si montas los roadsmart 3 antes que yo coméntame que te parecen, creo que le damos a nuestros cacharros un uso similar, creo que son los que montare yo, aunque el dibujo del delantero no me termina de convencer. Vssss
 
Yo también estoy deseando leer la prueba de algun "forero loco" que son las que de verdad nos sirven.
Porque todas las revistan hablan bien de ellas, pero tambien hablan bien de todas .
Yo hablé una vez, cuando tenia la GS LC , con un motero que llevaba una GS de aire que montaba los Dunlop RoadSmart 2 y para él no había mejor neumatico que ese para esa moto. Y había probado TODOS. Me dijo que cuando se calientan eran las mejores para ir rápido.
No me gusta que presuman de más durabilidad y agarre en mojado, prefiero que digan que son como chicle en asfalto seco.
Saludos de otro isleño, pero mucho más abajo, Tenerife.
 
He vuelto a hablar con los mismos y mis dudas sobre los neumáticos, ya que yo quiero chicle y esto es lo que han contestado. Hemos probado varias gomas de varias marcas, continental, anake III, metzeler y alguna otra marca y por ahora para ellos se quedan con los pilot road 4. Dicen que es lo mejor sin ser gomas de 3000km. Puedes montar un 180 trasero pilot cup, pero te durara 3000km, yo ahora llevo 2 juegos del road 4 y ni un susto. Este es su comentario.,.. Yo lo que si puedo asegurar es que van rápidos no, LO SIGUIENTE.
 
He vuelto a hablar con los mismos y mis dudas sobre los neumáticos, ya que yo quiero chicle y esto es lo que han contestado. Hemos probado varias gomas de varias marcas, continental, anake III, metzeler y alguna otra marca y por ahora para ellos se quedan con los pilot road 4. Dicen que es lo mejor sin ser gomas de 3000km. Puedes montar un 180 trasero pilot cup, pero te durara 3000km, yo ahora llevo 2 juegos del road 4 y ni un susto. Este es su comentario.,.. Yo lo que si puedo asegurar es que van rápidos no, LO SIGUIENTE.
Hola, no puedes montar un 180 en una gs necesitarías media pulga mas de llanta.
bueno poder si que puedes pero un neumático desperdiciado.
 
A esperas del roadsmart 3, el único neumático cien por cien carretera el roadsmart 4 y el compuesto es sport turismo.
 
Quieres decir el Dunlop RoadSmart 2 y 3 verdad ??? Son 100 % carretera y Sport Touring.
Porque en el Michelin Pilot Road 4 el neumatico delantero viene con denominacion Trail. Creo que por ahora, los únicos Sport Touring para la medida de nuestras motos por el 120/70 ZR 19 es el Dunlop RoadSmart 2 y 3.
Bueno y los Metzeler Roadtec 01. Neumoto
Continental está esperando mucho para sacar nuestra medida en las ContiRoadAttack 2 EVO. Porque para la GS de aire si hay medida.
 
Quieres decir el Dunlop RoadSmart 2 y 3 verdad ??? Son 100 % carretera y Sport Touring.
Porque en el Michelin Pilot Road 4 el neumatico delantero viene con denominacion Trail. Creo que por ahora, los únicos Sport Touring para la medida de nuestras motos por el 120/70 ZR 19 es el Dunlop RoadSmart 2 y 3.
Bueno y los Metzeler Roadtec 01. Neumoto
Continental está esperando mucho para sacar nuestra medida en las ContiRoadAttack 2 EVO. Porque para la GS de aire si hay medida.
Efectivamente esto es lo que quería decir. También pienso que continental esta tardando mucho con el road en nuestras mediadas es raro
 
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