Nuevo Fiat tipo s-desingn

pureta73

Curveando
Registrado
27 Mar 2012
Mensajes
1.540
Puntos
63
Nuevo Fiat Tipo S-Design: Más dinámico y con bi-xenón opcional

tomando nota de lo que desean los usuarios. Tras una gama inicial algo pobre, la oferta se enriquecerá en breve con el nuevo nivel de terminación “S-Design” que destaca por el toque más deportivo y por mejorar las posibilidades de equipamiento.

Exteriormente el Tipo S-Design incluirá paragolpes de diseño específico con detalles en negro, ópticas delanteras oscurecidas, parrilla sin marco cromado, llantas de aleación de diseño específico, alerón sobre el portón trasero, cristales tintados, faldones laterales y espejos retrovisores en negro.

En cuanto a los motores, el Tipo S-Design podrá solicitarse con los 1.4 T-Jet y 120 CV asociados a la caja manual, el 1.6 Multijet con 120 CV tanto con cambio manual como con el de doble embrague, y el 1.4 T-Jet 120 CV adaptado a GLP. Además en otros países también podrá pedirse con el 1.6 E-torQ con 110 CV.

En el interior hay que destacar la llegada del tapizado mixto tela/piel, los asientos deportivos, apliques en negro brillante, moldura central del salpicadero en gris oscuro, costuras más vistosas, pomo del cambio deportivo, alfombrillas exclusivas, etc.

Entre las novedades de equipamiento hay que señalar la llegada de los faros bi-xenón, un elemento que muchos usuarios querían y que hasta la fecha no estaba disponible en los Tipo. Se mantiene igualmente el completo sistema UConnect con Apple Car Play, Android Auto, cámara posterior y pantalla táctil con siete pulgadas.

 
Última edición:
A mi, este Fiat Tipo, en su versión SW, me parece un coche bastante interesante para los que buscan un coche familiar, que cumpla con el cometido de llevarte desde el punto A al punto B de forma cómoda, fiable y económica.
No llega a ser un "low cost" pero Fiat se ha esmerado en ofrecer un producto bueno a un precio muy interesante.
Luego estaría el tema de la fiablidad de los motores JTD 1.6 de 120cv, que sinceramente no tengo ni idea de como andarán.
Eso sí, me he metido el configurador de la marca y el Fiat tipo SW JTD 1.6 de 120 cv en su acabado más alto (solo ofrece dos) se va a los 20.000€, que es un precio que ya te hace mirar otras opciones... No sé...¿Qué opináis?
 
Como he seguido mirando esta opción, entre otras para cambiar de coche, investigando un poco más me he enterado que el Tipo solo ha conseguido tres estrellas en el test euroncap. Inadmisible en un coche europeo moderno. Mi focus con 9 años (12 en su diseño) tiene cinco.
Sinceramente, creía que todos los coches modernos tenían cinco estrellas por descontado.
Directamente descartado.
 
Como he seguido mirando esta opción, entre otras para cambiar de coche, investigando un poco más me he enterado que el Tipo solo ha conseguido tres estrellas en el test euroncap. Inadmisible en un coche europeo moderno. Mi focus con 9 años (12 en su diseño) tiene cinco.
Sinceramente, creía que todos los coches modernos tenían cinco estrellas por descontado.
Directamente descartado.

Mira... https://www.actualidadmotor.com/fiat-tipo-obtiene-estrellas-euroncap/amp/


Fuente – EuroNcap
Pues como a todo coche recién lanzado al mercado, en estos días le ha tocado pasar por el patíbulo de EuroNcap y según sus pruebas de coche ha sacado entre tres y cuatro estrellas.

A priori esta puntuación podría parecer insuficiente e incluso habrá quien se atreva a decir que es un coche inseguro. Quien diga eso se estaría equivocando de pleno ya que por haber obtenido esa nota un coche no tiene por qué ser inseguro ni peligroso para nuestra vida en caso de accidente.

Lo que pasa es que EuroNcap ha modificado la forma en que realiza los crash test y ha reformulado cómo se puntúa a un coche. Para dar una nota a un coche se valoran cuatro aspectos: protección a conductor, protección a menores, riesgo para el peatón en caso de atropello y ayudas a la conducción. Sin embargo, el peso que tienen cada uno de los cuatro aspectos medidos es diferente y eso es lo que hace que un coche, como el Tipo, pueda sacar una nota normal sin ser para nada inseguro

El Tipo ha logrado unas puntuaciones de: 82 por ciento en protección al conductor, 60 por ciento en protección a menores, un 62 por ciento en protección al peatón en caso de atropello y un 25 o 57 por ciento en cuanto a ayudas a la conducción. Esa variación en el último aspecto medido es el que hace que el Fiat varíe su nota de 3 a 4 estrellas en función de las ayudas a la conducción que incorpore el modelo que analicemos.



Con esto que queremos decir, que el Fiat Tipo es un modelo plenamente seguro y al mismo nivel que sus competidores en cuanto a los tres primeros elementos de medida. Sin embargo, como la filosofía del compacto ha cambiado a una más lógica, la mayoría de asistentes a la conducción se encuentran asociadas a paquetes opcionales y por tanto si el modelo no los lleva se podría entender que es más inseguro, pero si los monta es más seguro.

Por tanto, lo que queremos decir es que si el Tipo os gusta y lo queréis comprar que lo hagáis con toda la confianza, porque de inseguro no tiene nada
 
Como ves el Fiat no es tan malo como alguno lo pinta....
 
Yo tengo un Croma 2005, 250800km, no gasta nada de aceite ni refrigerante, consumo 5/6%, 7 airbags, todas las siglas de la automocion (ABS, ESP EBA ASR...) el coche es una pasada, no tiene ni mas ni menos achaques que un Vag o Bmw. Valvula egr, una manilla, clausor, sensor rpm, alternador... cosillas
Comodo y para mi puro diseño. Los italianos diseñan muy bien

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Mira... https://www.actualidadmotor.com/fiat-tipo-obtiene-estrellas-euroncap/amp/


Fuente – EuroNcap
Pues como a todo coche recién lanzado al mercado, en estos días le ha tocado pasar por el patíbulo de EuroNcap y según sus pruebas de coche ha sacado entre tres y cuatro estrellas.

A priori esta puntuación podría parecer insuficiente e incluso habrá quien se atreva a decir que es un coche inseguro. Quien diga eso se estaría equivocando de pleno ya que por haber obtenido esa nota un coche no tiene por qué ser inseguro ni peligroso para nuestra vida en caso de accidente.

Lo que pasa es que EuroNcap ha modificado la forma en que realiza los crash test y ha reformulado cómo se puntúa a un coche. Para dar una nota a un coche se valoran cuatro aspectos: protección a conductor, protección a menores, riesgo para el peatón en caso de atropello y ayudas a la conducción. Sin embargo, el peso que tienen cada uno de los cuatro aspectos medidos es diferente y eso es lo que hace que un coche, como el Tipo, pueda sacar una nota normal sin ser para nada inseguro

El Tipo ha logrado unas puntuaciones de: 82 por ciento en protección al conductor, 60 por ciento en protección a menores, un 62 por ciento en protección al peatón en caso de atropello y un 25 o 57 por ciento en cuanto a ayudas a la conducción. Esa variación en el último aspecto medido es el que hace que el Fiat varíe su nota de 3 a 4 estrellas en función de las ayudas a la conducción que incorpore el modelo que analicemos.



Con esto que queremos decir, que el Fiat Tipo es un modelo plenamente seguro y al mismo nivel que sus competidores en cuanto a los tres primeros elementos de medida. Sin embargo, como la filosofía del compacto ha cambiado a una más lógica, la mayoría de asistentes a la conducción se encuentran asociadas a paquetes opcionales y por tanto si el modelo no los lleva se podría entender que es más inseguro, pero si los monta es más seguro.

Por tanto, lo que queremos decir es que si el Tipo os gusta y lo queréis comprar que lo hagáis con toda la confianza, porque de inseguro no tiene nada
Buena aportación, pureta.
De esa manera, el tema es muy diferente.
He indagado un poco más y con el pack "seguridad" opcional, la puntuación sube a cuatro estrellas.
También he visto que han sacado un gasolina de 120cv. Está muy bien porque es una excelente alternativa al diesel JTD, ya que el gasolina de 95cv atmosférico era claramente insuficiente.
 
Arriba