Nuevo motor de 3 cilindros y reedción del 850.¿?

1964

En rodaje
Registrado
11 Ene 2013
Mensajes
189
Puntos
18
Hola, se comenta en algunas páginas de internet, entre ellas en Voromv, que BMW quiere sacar un nuevo motor de 3 cilindros en V muy cerrada, para una nueva generación de motos customs. A mi lo que más me interesa es que también se habla de la aparición o reedición del motor de la R 850, subido a 900 cc, boxer refrigerado por aire con menos de 95 cv para que se pueda adaptar al A2, esta moto sería sencilla y económica, con una horquilla invertida y sin el Telelever, lo cual haría que fuese una moto más ligera que mi actual moto del año 2000, la R 850 R.

Ya he comentado en alguna entrada en este foro que BMW no hizo bien en retirar el motor R 850 R, que además se dice que dentro de la familia boxer de aire es el de funcionamiento más fino, supongo que lo retiraron para no hacerse la competencia dentro de la marca con la serie F, pero sigo pensando en una familia de motos más económicas, fáciles y de acceso basadas en el motor boxer de 850 cc de aire, desde una naked, R 850/900 R pasando por una R 850/900 RT y algún modelo más. Me gustaría que estos rumores no se queden en eso, en rumores, y dentro de no mucho tiempo podamos ver no sólo al nuevo motor de 3 cilindros en una moto de calle, sino también a un nuevo reeditado boxer de 800 ó 900 cc refrigerado por aire en motos accesibles y fáciles para todos. ¿Qué opináis? Yo me jubilaré con mi vieja R 850 R del año 2000, al menos que BMW me dé la alegría y oportunidad de comprar una nueva R 850 ó R 900. No cambio la mía nada más que por una de estas.
 
  • Like
Reacciones: XTR
"BMW has submitted patent applications for two different three-cylinder engines using a W3 configuration.

The designs, which squeeze a three-cylinder engine into roughly the same space as a V-twin, have led to speculation on some motorcycle websites that BMW is working on a new cruiser to house the configuration.

According to the patents, both concepts would carry a gear-driven balance shaft to help minimise vibration.

The patent application says: ‘the invention represents an as of yet unknown type of W-3 reciprocating piston internal combustion engine.’"

http://www.visordown.com/news/general/bmws-new-three-cylinder-engine-design

75816.jpg


M
 
La refrigeración por aire aceite creo que no cumple las normativas Euro4 y mucho menos las que vienen de camino, creo que por eso se paso a la refrigeración liquida. Si hay algún entendido por favor que me corrija, escuche campanas y no se donde...
 
La refrigeración por aire aceite creo que no cumple las normativas Euro4 y mucho menos las que vienen de camino, creo que por eso se paso a la refrigeración liquida. Si hay algún entendido por favor que me corrija, escuche campanas y no se donde...
Bueno, no sé si seré o no entendido, pero cuanto mayor es la cifra de la normativa, antes debe dejar de contaminar un motor, y el de agua es más rápido en calentarse que el de aire......
Puede además trabajar con tolerancias más ajustadas, reduciendo emisiones de HC.
No veo claro que reediten un bóxer de aire, aunque en la NineT cumple......
 
Harley e Indian tienen motores muy grandes refrigerados por aire y cumplen con la normativa, no creo que en el futuro abandonen este esquema. El proyecto de BMW del 3 cilindros en W cerrada también es refrigerado por aire,o eso se dice, pienso que la refrigeración por agua es si queremos un motor con ciertas prestaciones, donde se tiene que afinar más. De todas formas como sigamos con estas exigencias acabaremos todos con motos eléctricas, lo están complicando todo tanto que llegará un momento que será imposible construir un motor de explosión que cumpla con la normativa.
 
Las Indian no sé, pero las Harley ya llevan las culatas refrigeradas por agua.
 
No entiendo bien la idea de W cerrada como configuración del motor que habría de estar refrigerado por aire. Este tipo de motos dejaría al menos un cilindro "tapado" para la necesaria disispacion del calor por intercambio con el aire. No sé.
la idea de un R 900 boxer aire es más que interesante.
 
La refrigeración por aire aceite creo que no cumple las normativas Euro4 y mucho menos las que vienen de camino, creo que por eso se paso a la refrigeración liquida. Si hay algún entendido por favor que me corrija, escuche campanas y no se donde...
Eso dijeron cuando lanzaron las LC, pero poco despues presentaron toda la gama Nine-T con el ultimo motor DOHC refrigerado por aire-aceite y no hay perspectivas de que vayan a dejar de fabricarse

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Bueno .......... a mi me parece interesante , ya veremos que sacan ...........
 
Parece que empiezan a ponerse de moda los tres cilindros.
De entrada no sería un bóxer.

A ver por donde sale el invento, con el cigüeñal longitudinal al eje de la moto, queda raro. Se supone que con cardan.
 
El boxer 900 de aire modernizado lo tienes en el modelo R 900 RT-P autoridades que estuvo a la venta a instituciones como versión más económica de la anterior R 1200 RT-P....

Manuel
 
Arriba