Nuevo navigator v

Hola,
Cuando compré el Navegador venían todo tipo de POI´s, era un rollo y por una ciudad y la pantalla llena de simbolitos, así que los quité.
El otro día quise activar los POI´s de las gasolineras y vi que solo tenía los de los radares. Me habían desaparecido todos los demás.
¿puede ser que los haya borrado?, ¿Cómo puedo recuperarlos?

Gracias
 
Hola,
Cuando compré el Navegador venían todo tipo de POI´s, era un rollo y por una ciudad y la pantalla llena de simbolitos, así que los quité.
El otro día quise activar los POI´s de las gasolineras y vi que solo tenía los de los radares. Me habían desaparecido todos los demás.
¿puede ser que los haya borrado?, ¿Cómo puedo recuperarlos?

Gracias
Míralo bien...
 
Últimamente mi navigator V parece que tiene ganas de fastidiarme.
Primero comenzó con las diferencias de tiempo y km. de las rutas dadas entre el basecamp y el GPS. Esto es muy molesto porque te confunde para planificar la hora de llegada, pero como la ruta la marcaba bien, que es su función principal, pues ajo y agua.

Pero ayer, salí de ruta con la moto y el navigatorV como muchos otros sábados del año.
Cargué una ruta que tenía guardada de unos 250km con varios waypoints y viapoints entre ellos y que ya había realizado hace mes y medio sin ningún tipo de problema.

Ayer el aparato se volvió loco, lo primero que me extrañó, fue que al cargar la ruta al dispositivo, operación que se hacía en un momento, tardó una eternidad.

Una vez en ruta, seguía bien las indicaciones y sin ninguna razón, “cambie de sentido” seguía adelante obviando las indicaciones del aparato ya que en este caso conocía el camino a seguir y se volvía a poner bien, pero al rato otra vez “cambie de sentido” y así todo el día, hasta que me harté y lo desconecté.

El problema es que en 3 semanas salgo 10 días de vacaciones con la moto con una ruta que estoy programando para el navigator V y como no solucione este último problema, voy a tener que cancelarlo todo. No voy a arriesgarme a salir a recorrer mas de 3.000 km, la gran mayoría por carreteras secundarias y algunas pistas de tierra, con un GPS que no funcione correctamente.

Probaré todo lo que se me ocurra para solucionar el problema y os agradecería muchísimo vuestra ayuda en lo que se os pueda ocurrir a vosotros que le esté pasando a mi navigator V.

Saludos.
 
He conectado el GPS al ordenador para comprobar con el basemp la ruta de ayer que me dio tantos problemas por si había algo raro y la ruta sigue estando perfecta.

He abierto el mapa instalado en el navigator V con el basecamp y aquí comienzan mis dudas.

La parte sur de Europa, no tiene resolución, es como si fuera el mapa global básico, en cambio la parte norte si.






En el GPS tengo las 3 pestañas de mapa seleccionadas.
 
Por un lado, el que te tarde en importar suele ser aviso de que el mapa con el que se recalculó la ruta en Basecamp por ultima vez y el mapa que hay en el navegador son distintos (ojo, esto no pasa ya en el VI, siempre tarda bastante, una pena, porque sevía de advertencia)

Suena a que, desde que diseñaste la ruta, has actualizado mapas. En ese caso, siempre hay que recalcularlas en Basecamp, con el nuevo mapa, antes de enviarlas.

Por eso, lo que estés diseñando para el próximo viaje no te tendría que ir mal, siempre que tengas los mismos mapas en Basecamp y Navigator.

En cuanto a lo que dices de los mapas en el Navegador, hablo de memoria, pero creo que tendrías que ver 4, no 3. Es posible que el mapa sur te haya quedado mal instalado, es algo que ha pasado, sobre todo a gente con MAC. En ese caso es lógico que el navigator se haya vuelto loco intentando seguir la ruta.

Yo probaría a reinstalar mapas
 
Última edición:
Esta es la ruta de ayer en el basecamp con el mapa instalado en el PC.

ruta11.png



La misma ruta con el mapa del navigator V abierto con el basecamp

ruta22.png

Y esto es lo que pasa si re-calculamos la ruta en el basecamp con el mapa del navigator abierto en el programa.

ruta33.png
 
Muchas gracias...lo compruebo y miro que ha podido pasar.

Los mapas los reinstalé ayer por la noche.
 
Solo tengo 3:
CN Europe NTU 2018.10 ALL South
CN Europe NTU 2018.10 ALL North
CN Europe NTU 2018.10 3D

Cual me falta?
 
Hmmmm, lo que te he dicho sobre los 4 mapas es en el VI. Luego miro en el V. Pero el cálculo extraño que te hace incluso en basecamp al usar el mapa del Navigator ya demuestra que algo va mal. Vuelve a instalar mapas y prueba a calcular la ruta en basecamp con el mapa del Navigator para ver si ha ido bien
 
Yo en el v solo tengo tres y me funciona bien

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Voy a intentar explicar los avances que he hecho para intentar solucionar el problema con mi navigator V.

Me di cuenta (como ya he comentado mas arriba) que la parte sur de Europa del mapa instalado en la memoria del navegador, no conseguía abrirla en el basecamp a su máxima resolución.
Realice varias reinstalaciones de mapas siempre con el mismo resultado.

Busque los archivos de mapa “img”en la memoria interna del dispositivo que es donde siempre se han instalado al disponer aún de espacio en el, y vi que tenia instalado el archivo gmapprom que pertenece a Europa norte en la carpeta oculta "system" y el archivo d6210030a.img que pertenece al sur de Europa en la carpeta "map", con un “peso de mas de 2 gigas cada uno.

Viendo que aun después de varias reinstalaciones, el basecamp se negaba a reconocer el segundo archivo, lo eliminé, y cargué la memoria interna con una carpeta de datos “pesados” para ocupar espacio y obligar al garmin express a instalar parte de los mapas en la memoria externa.

Reinstalé y efectivamente, la carpeta "system" quedo igual pero el archivo d6210030a se instalo en la carpeta "map" de la memoria externa.

Al conectar el gps al basecamp, ahora ya aparecen los dos archivos de mapas, Europa norte en la memoria interna y Europa sur en la externa, los 2 a su máxima resolución.
ruta55.png El porque no aparecía correctamente el mapa de Europa sur cuando estaba instalado en la memoria interna del dispositivo, lo desconozco.

De todas formas, tampoco sé si esto soluciona el problema que tuve ayer, ya que los mapas llevaban tiempo instalados en el dispositivo y el seguimiento de rutas hasta el “problema” lo realizaba correctamente.

Tampoco me gusta mucho la idea de llevar el mapa que utilizo habitualmente en una tarjeta de memoria externa, preferiría por rapidez y seguridad llevarlo en el almacenamiento interno del dispositivo.
 
En cuanto a rapidez no te preocupes, si la tarjeta es decente, no tienes porqué notar diferencias. Somos muchos lo que hemos tenido que llevar el mapa en la tarjeta con el V, cuando no entraba en la memoria interna, y no ha dado problemas.

Lo que me extraña es lo que te ha pasado, si los mapas estaban instalados hace tiempo. ¿Has probado a hacer un master reset en algún momento?

Haz un copia de seguridad antes (te guarda datos de configuración y favoritos)

De todas formas, hay otro, en el hilo de trucos, al que le está pasando algo similar, tiene todos los mapas pero el mapa del sur no le funciona bien.
 
Lo que me extraña es lo que te ha pasado, si los mapas estaban instalados hace tiempo. ¿Has probado a hacer un master reset en algún momento?

A mi también me extraña. Podría ser que el archivo instalado en la carpeta map que pertenece al sur de Europa por alguna razón se hubiera dañado o que los parámetros del dispositivo lo buscaran en otro lugar.

No, de momento no he hecho un Master Reset.
 
Lo que no entiendo, es que nos digan que nos venden un “BMW Navigator V Europe” cuando en realidad tendrían que decir Europe North, Alemania en el centro (que casualidad) ya que este, junto a las otras capas de mapa, es el archivo de mapa de sistema.

Europa sur es un mapa añadido, como podría ser el mapa de Marruecos o el Topo.

Puede que por eso tengamos tantos problemas.
 
No es algo de BMW, sino de Garmin. Hasta hace poco todo el mapa estaba en un fichero. Eso daba problemas en los Navigator V y los equipos garmin con 8 GB porque empezaba a no entrar y, o instalabas Europa Occidental o ponías una tarjeta de memoria para instalar el mapa completo.

Desde hace poco, creo que el 2018.1, lo han dividido en 2 ficheros, Norte y Sur. Pero, que yo sepa, afecta a todos los equipos Garmin, no sólo a los Navigator
 
Tienes razón, antes toda Europa estaba en el archivo gmapprom.

Supongo que cuando decidieron partir el mapa, por “importancia” dejaron Europa norte como mapa “maestro”

Puede que a partir de entonces comenzaran los problemas que últimamente estamos teniendo.

Estaría bien que, de alguna manera (mover, renombrar, etc.) pudiésemos dejar nuestra zona como mapa principal y el norte como mapa secundario.
 
Ayer probé de nuevo el gps en ruta después de los cambios realizados en la ubicación del mapa de Europa sur y todo fue perfecto, me atrevería a decir que más fluido que antes del problema que mencioné que tuve el último día.
Tengo una teoría:
Cuando garmin decidió partir en dos (norte y sur) el mapa de Europa, supongo que fue (como ya comentó despistad2) porque al ir aumentando su tamaño actualización tras actualización, llego un momento en que ya no había espacio suficiente para instalarlo en la memoria interna de algunos dispositivos, entre ellos el BMW navigator V.
En una actualización “normal”, en un navi V con los archivos de origen, el mapa de Europa sur se tendría que instalar en la memoria externa (microsd) y allí es donde el software lo buscaría por defecto.
En algunos casos como el mio en que liberé espacio de la memoria interna, borrando archivos innecesarios siguiendo instrucciones de algún forero ¿despistad2?, el sistema al ver que había espacio suficiente, me colocó el mapa de Europa sur en ella, dejándola llena al 99,9%.

Supongo que el hardware del dispositivo dispone de una memoria RAM física para utilizarla como memoria de trabajo (proceso rutas, etc.) o también podría ser que no dispusiera de este tipo de memoria y usara la propia memoria interna como memoria de trabajo y aquí es donde la falta de espacio podría ocasionar problemas.
 
Pregunta:
Esta mañana he instalado y probado un intercomunicador enlazado con el Nav. V y el movil, hasta ahí bien...pero al poner el destino además de escuchar las instrucciones de navegación oigo también un molesto aviso de que me paso de la velocidad permitida de cada vía, de manera que he tenido que silenciar el sonido.

Hay alguna manera de silenciar estos avisos de velocidad sin silenciar las instrucciones O AL MENOS los avisos de radares? :(
 
Pregunta:
Esta mañana he instalado...manera de silenciar estos avisos de velocidad sin silenciar las instrucciones O AL MENOS los avisos de radares? :(

Entra en configuración, mapa y vehículo y desmarca alertas de velocidad audibles...
Si no me equivoco, solo dejaras de oír "ha rebasado el límite de velocidad"...


Salu2
 
Una consulta.
Tengo el nav V, un sena 10u y móvil android.
Intenté conectar los tres como explican por el foro, primero teléfono al gps y luego sena al gps.
Cuando hago eso al enlazar el gps lo hace con el sena directamente, pero ahí se acaba lo bueno, se desconecta seguido el tfo, no puedo escuchar bien llamadas y música a veces.
Probé a enlazar el gps al sena como segundo tfo.
De esta manera tengo que encender qps, luego sena y ya luego el tfo.
Hay otra manera de hacerlo?
Probé con dos móviles Android y con los dos el primer método (el que pone el tuto del Nav) me pasaban las desconexiones seguidas y ser imposible hacer una llamada..

Luego quería saber si se puede cambiar el tono de llamada del Nav V ya que el que trae me deja sordo.
Muchas gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Hola compañeros, os comparto. Tras actualizar el Navi V con la versión de mapas 2018.10, se me desconfiguró. Mi equipo es un SENA 10U montado en casco Schubert C3.
Lo que hice y por este orden fue:
1. Conecté el SENA al Navigator
2. Conecté el Móvil (Huawei) al Navigator
3. Conecté el Garmin Link del móvil al Navigator (aunque es opcional)
De esta manera he conseguido:
- Enviar/recibir llamadas
- Escuchar música que tengo en el Navi
- Usar (si me apetece) las opciones de Garmin Link
Lo dicho, si le es útil a alguien, me alegro
 
Buenos días a todos, a ver si alguien me puede echar un cable.

Me he descargado los mapas Topohispania para nuestro Garmin (ocupan 2.2gb), alguien sabe cómo ponerlos en el GPS?

Compro una SD de 8gb y los copio sin más?

En mi navi actual no tengo espacio , y en la tarjeta que llevo ahora no me caben...
 
Buenos días a todos, a ver si alguien me puede echar un cable.

Me he descargado los mapas Topohispania para nuestro Garmin (ocupan 2.2gb), alguien sabe cómo ponerlos en el GPS?

Compro una SD de 8gb y los copio sin más?

En mi navi actual no tengo espacio , y en la tarjeta que llevo ahora no me caben...
Me autorespondo, ya lo he conseguido, he metido una SD de 32gb y he metido el mapa en la carpeta "Garmin" que habia dentro de ella (sino la hay, se crea), ya tengo el mapa!
 
Me han pasado un Navigator V de un amigo porque tenía el problema de cargar un track y le decía que memoria insuficiente. He actualizado con el Garmin Express a la versión 3.40 con los mapas de Europa 2018.20.
En la micro SD de 16Gb le quedan disponibles 13Gb, incluye la carpeta "Map" con el archivo "D6210040A.img" de 2Gb que supongo serán los mapas pero la memoria interna del propio navegador solo le queda 1Gb de los 7Gb disponibles.
Cuando hago un recuento total de los archivos y carpetas visibles, solo cuenta 783Mb y tengo puesto que muestre todos los archivos y carpetas ocultas.
Este es un pantallazo de lo que muestra el navegador:

k9jafo.jpg


Alguna idea de lo que tengo que buscar o borrar.
 
2gb en la tarjeta me parece muy poco para el mapa completo de europa. Y si tiene 7 ocupados en la memoria del navegador, es que el mapa sigue estando en él. Quizas no se ha desinstalado correctamente alguna versión anterior. O ha instalado una parte en la memoria interna y otra en la tarjeta (ahora el mapa viene partido en 2 ficheros, uno para el norte y otro para el sur)

Aunque no se dónde tienes que buscar.
 
Mi experiencia con el Nav V es que el mapa se instala donde quiere. Normalmente casi llena la memoria interna, dejando muy muy poca libre. Y el resto que no cabe se instala en la tarjeta de memoria, que queda casi vacía.
 
Antes si que dejaba elegir el lugar de la instalación pero ahora nones o no sé como hacerlo y eso que he mirado en las opciones avanzadas de instalación.
Lo curioso es que en la interna tendría que tener alguna carpeta tipo "Map" con el resto del mapa y no la localizo. En teoría tengo habilitada la opción de ver archivos y carpetas ocultas.
 
Buenas, tengo un problemilla, resulta que he reseteado de fabrica el Navigator V , me pregunta del del PAis le pongo España y arranca en Ingles, me pongo a cambiar el idioma y solo sale en Ingles para seleccionar.
En el Garmin Express solo he podido bajarme las voces en español pero nada de poder cambiar el idioma del Navigator V, que tengo que hacer?? Gracias.
 
Buenas, tengo un problemilla, resulta que he reseteado de fabrica el Navigator V , me pregunta del del PAis le pongo España y arranca en Ingles, me pongo a cambiar el idioma y solo sale en Ingles para seleccionar.
En el Garmin Express solo he podido bajarme las voces en español pero nada de poder cambiar el idioma del Navigator V, que tengo que hacer?? Gracias.

Al final solucione el problema , me faltaban varias carpetas de la memoria interna , le dije a un amigo que me las pasara y asunto arreglado.

Ahora quiero escuchar la música de la sd, el reproductor la reproduce pero no se me escucha por el SENA, si que escucho los radares y las indicaciones de ruta, donde está el fallo??
Cree una carpeta llamada música en la sd y metí la música en mp3.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Al final solucione el problema , me faltaban varias carpetas de la memoria interna , le dije a un amigo que me las pasara y asunto arreglado.

Ahora quiero escuchar la música de la sd, el reproductor la reproduce pero no se me escucha por el SENA, si que escucho los radares y las indicaciones de ruta, donde está el fallo??
Cree una carpeta llamada música en la sd y metí la música en mp3.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si lo tienes bien emparejado, y parece que si, porque el reproductor ni siquiera se activa si no encuentra un equipo manos libres, mira a ver si es un problema de volumen. Sea en el SENA o en el propio navigator. En este último, pulsa en el icono del altavoz, en la pantalla inicial, después en il icono de la parte superior izquierda, y revisa la configuración de los diferentes canalaes, no vaya a ser que tengas el volumen multimedia al minimo
 
El multimedia está al máximo, no sé dónde puede estar el problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por arte de magia ya escucho la música , no he hecho nada absolutamente , en fin otro tema para Iker Giménez


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se os ha roto a alguno el conector USB y os lo han podido reparar sin tener que enviar a Garmin
Estoy en Marruecos, lo dejé un momento en el asiento del coche y cuando entró mi amigo se sentó encima, se ha roto la patilla interna del USB ya no tiene conexión ni alimentación

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 
Pero, ¿has escuchado alguna vez las indicaciones de ruta?

En cualquier caso, comprueba la configuración del sonido.

En la pantalla principal, pulsa en el icono del volumen y, en la pantalla siguiente, pulsa en la llave inglesa (arriba a la izquierda)

En la pantalla siguiente, comprueba que "Indicaciones de voz automáticas" está activado.

Y pulsa en "Mezclador de audio". No se si lo sabes, pero puedes configurar volúmenes diferentes del sonido para la Navgación, el Telefono y la Musica. Comprueba que la barra del sonido de "Navegación" está activada.

Si sigues sin escuchar indicaciones, se me han acabado las ideas. O pruebas a hacer un reset completo o es que algo va mal en tu navigator, aunque si escuchas el intercomunicador y las llamadas, sería raro.

Muchas gracias!!! Me estaba volviendo loco, si en la ruta le daba al altavoz y lo silenciaba, no oía nada, si le volvía a dar, sólo oía los avisos de los POI y radares, pero no indicaciones de ruta y me salía un icono pequeñito en la esquina superior derecha con unos labios tachados.
He ido a la principal como indacabas, al volumen y allí en la llave, en "Indicaciones de voz automáticas", estaba deshabilitado.
 
buenas, haber si me podeis ayudar.
Con la version 2018.3 instalada en el Basecamp y en el navigator V, al hacer busquedas de sitios en la version instalada en el ordenador, la busqueda se completa pero automaticamente me cuelga el programa con lo que tengo que reiniciar el ordenador en cada busqueda.
Puesto en contacto con el servicio tecnico de Garmin me dicen:
1. bajar la version nueva 2019.1 en ambos lados (ordenar y nagevador)
2. para trabajar tener siempre conectado el navegador al ordenador y usar la version de mapas del navegador
Hice segun me dijeron y ahora me permite hacer hasta tres busquedas consecutivas pero al final se cuelga el programa
Mis dudas son las siguientes:
1. desde cuando es necesario tener el navegador conectado al ordenador para trabajar en el PC ?
2. Sabeis si le ha pasado a alguien más ?
Gracias anticipadas por vuestra colaboracion
 
buenas, haber si me podeis ayudar.
Con la version 2018.3 instalada en el Basecamp y en el navigator V, al hacer busquedas de sitios en la version instalada en el ordenador, la busqueda se completa pero automaticamente me cuelga el programa con lo que tengo que reiniciar el ordenador en cada busqueda.
Puesto en contacto con el servicio tecnico de Garmin me dicen:
1. bajar la version nueva 2019.1 en ambos lados (ordenar y nagevador)
2. para trabajar tener siempre conectado el navegador al ordenador y usar la version de mapas del navegador
Hice segun me dijeron y ahora me permite hacer hasta tres busquedas consecutivas pero al final se cuelga el programa
Mis dudas son las siguientes:
1. desde cuando es necesario tener el navegador conectado al ordenador para trabajar en el PC ?
2. Sabeis si le ha pasado a alguien más ?
Gracias anticipadas por vuestra colaboracion

Me ha pasado varias veces, aunque no es el ordenador el que se cuelga, sólo BaseCamp, me basta con reiniciar el programa.

Y, en mi caso, todas las veces que me ha pasado no tenía conexión a Internet. Y nuna me ha pasado teniendo conexión a internet.

Investigando descubrí que pasaba siempre que, no teniendo conexión, tenia habilitada la búsqueda en Yelp, que creo que es el culpable. Yelp es una base de datos online a la que trata de consultar y, si no tiene conexión, se cuelga. O esa es mi sospecha.

Y no tiene nada que ver con la versión del mapa que tienes ni, por supuesto, es necesario tener conectado el navegador. La copia del mapa en local es idéntica.

Por lo tanto, si te pasa cuando no tienes conexión, antes de hacer la búsqueda (yo lo he hecho permanentemente) deshabilita la opción de buscar resultados en Yelp. Basta con clicar sobre el icono de Yelp en la ventana de búsqueda, como lo he hecho en la imagen siguiente (tengo habilitados 3 iconos, que tene un cuadrado zaul alrededor, y deshabilitados 2, el de buscar en aventuras y el de Yelp).
upload_2018-6-19_14-5-0.png

De hecho, acabo de hacer una búsqueda teniendo conexión y ha funcionado, después he quitado la conexión y he repetido la búsqueda, pero teniendo deshabilitado Yelp, como en la imagen. Y ha vuelto a funconar.

Y, finalmente, he habilitado Yelp y repetido por tercera vez la búsqueda, todavía sin conexión y .... se ha colgado!!
 
Me ha pasado varias veces, aunque no es el ordenador el que se cuelga, sólo BaseCamp, me basta con reiniciar el programa.

Y, en mi caso, todas las veces que me ha pasado no tenía conexión a Internet. Y nuna me ha pasado teniendo conexión a internet.

Investigando descubrí que pasaba siempre que, no teniendo conexión, tenia habilitada la búsqueda en Yelp, que creo que es el culpable. Yelp es una base de datos online a la que trata de consultar y, si no tiene conexión, se cuelga. O esa es mi sospecha.

Y no tiene nada que ver con la versión del mapa que tienes ni, por supuesto, es necesario tener conectado el navegador. La copia del mapa en local es idéntica.

Por lo tanto, si te pasa cuando no tienes conexión, antes de hacer la búsqueda (yo lo he hecho permanentemente) deshabilita la opción de buscar resultados en Yelp. Basta con clicar sobre el icono de Yelp en la ventana de búsqueda, como lo he hecho en la imagen siguiente (tengo habilitados 3 iconos, que tene un cuadrado zaul alrededor, y deshabilitados 2, el de buscar en aventuras y el de Yelp).
Ver el archivo adjunto 105539

De hecho, acabo de hacer una búsqueda teniendo conexión y ha funcionado, después he quitado la conexión y he repetido la búsqueda, pero teniendo deshabilitado Yelp, como en la imagen. Y ha vuelto a funconar.

Y, finalmente, he habilitado Yelp y repetido por tercera vez la búsqueda, todavía sin conexión y .... se ha colgado!!
Gracias despista2 , el problema es Yelp; lo he deshabilitado y perfecto.
De todas formas , y como comentario, a mi me ha fallado teniendo conexion.
Problema solucionado
Muchas gracias, no se que hariamos sin ti
Un saludo
 
Acabo de leer esto:

“Hola a tod@s,

Hace una semana pedí presupuesto en BMW de una GS 1250 R. A la hora de pedir el paquete de opciones el vendedor me comentó que Garmin no va a seguir más con BMW. Parece ser que BMW pretendía que Garmin incorporase su sofware a la nueva pantalla TFT y Garmin no ha pasado por el aro. Por tanto, me comento que firmará con otra marca, si no recuerdo mal con Twonav. Esta incorporará sus mapas y sistema de navegación al TFT. Me comentó que BMW llamaría a todos los usuarios que habían comprado la moto hace poco para que fuesen pasando por los concesionarios para incorporar los datos (mapas y sofware) al TFT. La verdad es que me pareció algo curioso, pero bueno, en realidad te ahorras la pre instalación, el GPS, y otra pantalla a la que mirar (menos distracciones).

Se me quedó en el tintero preguntarle si descontaban el precio de la preinstalación del navegador ya que si lo eliges a parte son unos 225 euros. Eso si, la alarma me la dejaba a coste cero. Supongo que una cosa compensa a la otra.

Todo esto me comentó que pasaría en breve, en uno o dos meses. Como digo, según las palabras del vendedor del concesionario de BMW que me atendió. A todo esto me queda una duda, si compro la moto ahora y no sale hasta dentro de unos meses el sofware de Twonav, voy a ir a ciegas con la moto? Es decir, no tendré gps navegador? Si no tengo mal entendido el TFT de BMW cuenta con uno propio mucho mas simple, o la opción de conectar el navegador del teléfono.

Si alguien tiene una GS con TFT y puede dar algo de luz se lo agradecería.”

Hace tiempo leí algo similar pero hablaban de TomTom.

Al parecer los de TwoNav usan los mapas de TomTom.

Por ahí pueden ir los tiros.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba