Nuevo navigator v

Alguien recuerda cómo se cambiaba el mensaje que sale al iniciar el Navigator? Ese que te dice que no introduzcas información de la ruta mientras conduces. Quiero personalizarlo pero no recuerdo bien cómo. He modificado el archivo es_ES.glx que hay en la capeta "TEXT" del Garmin pero lo que me ocurre es que me cambia el idioma al inglés.

Creo recordar que en este hilo se estuvo hablando pero me resulta imposible encontrarlo después de tantos años y mensajes. Alguien sabe cómo se hacía?
 
Alguien recuerda cómo se cambiaba el mensaje que sale al iniciar el Navigator? Ese que te dice que no introduzcas información de la ruta mientras conduces. Quiero personalizarlo pero no recuerdo bien cómo. He modificado el archivo es_ES.glx que hay en la capeta "TEXT" del Garmin pero lo que me ocurre es que me cambia el idioma al inglés.

Creo recordar que en este hilo se estuvo hablando pero me resulta imposible encontrarlo después de tantos años y mensajes. Alguien sabe cómo se hacía?
#2389.

Salu2
 
En vez de buscar AVISO, prueba a buscar la palabra "responsabilidad", sale directamente.

Soy incapaz de encontrar nada con el buscador del foro. En ocasiones recurro a Google e introduzco el nombre del foro para encontrar resultados en éste.

Gracias por tus respuestas.
 
En vez de buscar AVISO, prueba a buscar la palabra "responsabilidad", sale directamente.

Pues es lo que estaba haciendo y no me funciona. En mi caso el mensaje que me sale es éste:

"No introduzcas información de la ruta ni ajustes el dispositivo mientras conduces. Si no prestas total atención a la conducción del vehÃculo podrÃas provocar alguna muerte, una lesión grave o daños materiales. Tú asumes toda la responsabilidad y los riesgos del uso de este dispositivo."

Lo he sustituido por otro pero como expliqué se me cambia el idioma en el navegador y me sale el mismo pero en inglés.
 
Si has editado el archivo tal como pone en este post, #2389, debería de aparecer la frase que tú has introducido.
Te has fijado en no dejar espacios al principio y al final de la frase que tú has introducido, osea junto a visual> y </visual ?

Salu2
 
Si has editado el archivo tal como pone en este post, #2389, debería de aparecer la frase que tú has introducido.
Te has fijado en no dejar espacios al principio y al final de la frase que tú has introducido, osea junto a visual> y
Salu2
Creo que lo estoy haciendo bien. Te pongo unas fotos del texto cambiado y del resultado. Si te fijas, al hacer el cambio me sale el aviso en inglés pero ademásse me cambian a ese idioma todos los comandos:
02ac7b99b90f6c4b56d37cf21d2fbcf4.jpg
3905688d9a1230e2ee2707267e43d651.jpg
7705492a6075bdee82b396860ed23d20.jpg
b7a25c5e9d1bf2d47cf80dd6940c4689.jpg


Enviado desde el despacho Oval.
 
Otro truco que me suena haberlo visto comentado. Pero explicado paso a paso.

Personalizar el mensaje de advertencia que sale cada vez que reinicializas el navegador.

- Conectar el Navigator V al pc
- Con el explorador de archivos, ir a la carpeta Text de la memoria interna (posiblemente aparezca entre los discos como Internal storage). Veréis que está lleno de ficheros .glx, 3 por cada idoma.
- Buscar el fichero es_ES.glx (ojo, tiene que ser éste, es el más grande de los que empiezan por es_ES)
- Abrirlo con un editor de textos simple, por ejemplo, con Notepad.
- Edición / Buscar e introducís la palabra AVISO.
- Le dais 6 veces a Buscar siguiente, hasta que os aparezca resaltada la palabra AVISO en mayúsculas (las anteriores estará escrita como Aviso).
- Veréis lo siguiente:

<entry handle="WARNING"> <strings> <string default="true"> <visual>AVISO</visual> </string> </strings> <usage visual="true"/> </entry> <entry handle="WARNING_TEXT"> <strings> <string default="true"> <visual>No introduzcas información de la ruta ni ajustes el dispositivo mientras conduces. Si no prestas total atención a la conducción del vehículo podrías provocar alguna muerte, una lesión grave o daños materiales. Tú asumes toda la responsabilidad y los riesgos del uso de este dispositivo.</visual> </string> </strings> <usage visual="true"/> </entry>

Lo que está en rojo es la cabecera de la pantalla de aviso, que sale tb en rojo, lo que está en azul, el texto del mensaje.

- Modificáis ambos textos, cuidando de no cargaros ninguno de los < y > que los encierran y lo grabáis.
- Al reinicializar el navegador, os aparecerá el nuevo mensaje.

Recomendable:

- Hacer una copia del original en el PC antes de editar, por si os cargáis algo y queréis dejarlo como estaba
- Y conservar una copia de los cambios también en el PC. Cada vez que se actualiza el sistema operativo, estos ficheros se reescriben.

Por ejemplo:

Ver el archivo adjunto 18767

En la versión actual el fichero tiene el aspecto:

<entry handle="WARNING">
<strings>
<string default="true">
<visual>ADVERTENCIA</visual>
</string>
</strings>
<usage visual="true"/>
</entry>
<entry handle="WARNING_TEXT">
<strings>
<string default="true">
<visual>No introduzcas información de la ruta ni ajustes el dispositivo mientras conduces. Si no prestas total atención a la conducción del vehículo podrías provocar alguna muerte, una lesión grave o daños materiales. Tú asumes toda la responsabilidad y los riesgos del uso de este dispositivo.</visual>
</string>
</strings>
<usage visual="true"/>
</entry>


Lo he cambiado y va perfectamente.
Recomiendo copiar el fichero fuera del GPS, hacer el cambio y machacar el original con el fichero modificado. Por supuesto, guardar copia del fichero original antes.
 
Última edición:
En la versión actual el fichero tiene el aspecto:

<entry handle="WARNING">
<strings>
<string default="true">
<visual>ADVERTENCIA</visual>
</string>
</strings>
<usage visual="true"/>
</entry>
<entry handle="WARNING_TEXT">
<strings>
<string default="true">
<visual>No introduzcas información de la ruta ni ajustes el dispositivo mientras conduces. Si no prestas total atención a la conducción del vehículo podrías provocar alguna muerte, una lesión grave o daños materiales. Tú asumes toda la responsabilidad y los riesgos del uso de este dispositivo.</visual>
</string>
</strings>
<usage visual="true"/>
</entry>


Lo he cambiado y va perfectamente.
Recomiendo copiar el fichero fuera del GPS, hacer el cambio y machacar el original con el fichero modificado. Por supuesto, guardar copia del fichero original antes.

Listo! Un amigo me ha pasado su archivo es_ES.glx y lo he sustituido por el mío con la enmienda del texto. Ahora ya me sale perfectamente.

No sé todavía por qué con mi archivo no podía.

Gracias por tu ayuda ;)
 
Listo! Un amigo me ha pasado su archivo es_ES.glx y lo he sustituido por el mío con la enmienda del texto. Ahora ya me sale perfectamente.

No sé todavía por qué con mi archivo no podía.

Gracias por tu ayuda ;)
Entiendo que te sale la modificación que querías hacer y no te salta al inglés...

Solucionado...

Salu2
 
Arriba