Nuevo Renault Alpine

Me gusta muchisimo la imagen de este nuevo Alpine....sin alerones estridentes y demas "macarradas"....conservando las lineas maestras y la deportividad del mitico A110....a ver en que queda....igual no hace falta que nos pase lo que puse el otro dia con el Porche para hacerse con uno....

Que bonito era el jodio A110.....este video expectacular...como los protagonistas del mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=-11A-FtTibs
 
Cada marca tiene su nombre mítico, que de vez en cuando, recuperan. Alpine lo es con Renault, 911 con Porsche, Camaro con Chevrolet, Mustang con Ford, Stratos con Lancia. Alpine tiene toda una historia de competición y coche deseado. En la España de la época no había otro como él.
 
Al hilo de lo que comentas tan acertadamente subaru no hay nada mas que ver este anuncio publicado el 21 de junio de 1967 en el ABC....

11008515_706959316080548_2376220010690574208_n.jpg
 
Es que si te acuerdas, yo era pequeño pero ya me gustaba todo lo que se movía con ruedas, Renault tenía un cierto aroma a competición, con sus afamados Alpine y como no, con los R-8 TS de la copa TS, verdadera cantera del automovilismo deportivo de la época....
 
Y tanto...R-8 TS...en los 80 el R 5 copa turbo...bufffff canela fina....estos eran autenticos deportivos... Porches, BMW,....etc, eran cosas de otra galaxia que por supuesto solo veias en foto..

Yo me he subido en uno Alpine A110 restaurado impecablemente ,subirse y bajarse es realmente complicado pero una vez dentro la sensacion es de que estas en un monoplaza de competicion y la vision difiere muy poco a la que tienes conduciendo un Kart...toda una experiencia.

IMG_5763.JPG
 
Última edición:
Se ve que en Renault por fin despidieron al diseñador que ha estado sacando adefesios tipo Velsatis, Megane culo raro, Koleos, etc, y el nuEvo se ha puesto las pilas...

El Alpine siempre me ha parecido espectacular en todas sus épocas, lástima ser un tieso y no poder tener uno en el garaje..., claro que me gustaría tener tantos, jejeje.
 
Es que si te acuerdas, yo era pequeño pero ya me gustaba todo lo que se movía con ruedas, Renault tenía un cierto aroma a competición, con sus afamados Alpine y como no, con los R-8 TS de la copa TS, verdadera cantera del automovilismo deportivo de la época....

Ya que habéis nombrado los R-8 TS yo tuve la fortuna de manejar uno igualito que este de la foto y que solía usarlo mi hermano en alguna carreras de Ralys para el cual estaba equipado y en esa epoca eran una pasada de coches.

Por cierto a mi hermano se lo vendió un tal Belda los que seáis de Valencia Capital seguro que conocéis a ese concesionario de esa epoca con Renault, que por cierto tambien disponía de varios Alpines de competición y daban gusto verlos competir.



renault-r8gordini-2jpg_hd_7.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Muy acertado el intentar mantener una cierta continuidad de lineas, pero la zaga desmerece un poco. Ese modelo se merece un repaso de la trasera. El frontal, muy bonito, y el interior más si cabe (en mi opinión).
 
Que bien suena el jodio en el video...y sus numeros tampoco suenan nada mal, 1080 kg para 252cv... :excited::cool:...solo falta que con el precio no desafine Renault..:rolleyes::)
 
Última edición:
A ver si sacan el "dci"

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Exposicion.jpg


exposicion_1__318x216.jpg


El vestíbulo principal de la estación de València Nord acoge, hasta el próximo lunes 10 de abril, una exhibición de automóviles del conocido modelo 'Alpine A110'.Con motivo de la celebración del 50 aniversario de la fabricación del modelo 'Alpine A110', la muestra, organizada por el Club Alpine Valencia, incluye 10 modelos del conocido vehículo que estarán expuestos en el vestíbulo principal de la estación.

Saludos
 
Arriba