Nuevo sistema de BMW ASA

kinjo72

Curveando
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
1.106
Puntos
113
Ubicación
MADRID
En 2025 ya estará disponible el nuevo sistema ASA cambio automático de BMW un DTC al estilo de Honda.
También se podrá cambiar las marchas como siempre con el pie.
También será opcional.
 
¿Esa página es oficial o tiene credibilidad? La redacción parece fake total.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Parece un embrague pilotado al estilo del Honda e-clutch, pero sin maneta de embrague... (una pena).
No parece que sea un cambio de doble embrague como el DCT.
 
Hagamos apuestas...digo que BMW presenta la nueva Adventure 1300 (o 1400)...con esta primicia.
La 1ª MAXITRAIL con cardan y radar-control crucero adaptativo.

He leído que tendrá un sobrecoste de algo más de 1000€ (poco más..).Me reservo ya una.

V'sssssssssss
 
aqui teneis un video donde se explica muy bien ... y el italiano es facil.
el resumen: 2kg, solución mas simple que Honda, pensado para la GS, y vendra con la GSA

para mi gusto, van diluyendo el placer de ir en moto, al menos a los que nos gusta controlar cada cosa que hace la moto, pero como dice el analista pensando en los clientes menos pasionales ... del futuro.

 
Otra historia mas para preocuparse de si se averia !!

Ademas, realmente os gusta tanto el ir como en un scooter ? Dar al gas y listo :LOL: .

Doy una pista : gracias al radar adaptativo y a la geolocalizacion, lo siguiente sera, unos frenos que funcionen solos...

Al final pasara en las motos como los Teslas que conducen ellos mismos :( para mi , vaya mierda !!

A mi me gusta conducir , un puñetero placer :love:, pero no que me conduzca el aparato en el que voy montado (n)
 
Pues yo lo que veo es que este sistema, a diferencia de otras soluciones automaticas, te permite elegir:
- Cambiar como toda la vida, usando embrague y palanca de cambios (Edito: solo con palanca, que parece que maneta de embrague no tiene)
- Cambiar solo usando palanca de cambios como un quickshifter
- No cambiar y circular en modo automatico

Vamos, que amplia el abanico de gustos, sin renunciar a ninguno. Y cada cual que use el que mas le guste, con la ventaja de poder probarlo.
 
Última edición:
Pues yo lo que veo es que este sistema, a diferencia de otras soluciones automaticas, te permite elegir:
- Cambiar como toda la vida, usando embrague y palanca de cambios (Edito: solo con palanca, que parece que maneta de embrague no tiene)
- Cambiar solo usando palanca de cambios como un quickshifter
- No cambiar y circular en modo automatico

Vamos, que amplia el abanico de gustos, sin renunciar a ninguno. Y cada cual que use el que mas le guste, con la ventaja de poder probarlo.

en off, la palanca de embrague es la clave para conducir la moto ... sin ella, dificil usar la moto en ese contexto ... y una trail por definición deberia tener esa posibilidad.
dependerá un poco de que quieran los clientes.

yo estoy con el analista de que me sobra este gadget , pero ....
 
Pues yo lo que veo es que este sistema, a diferencia de otras soluciones automaticas, te permite elegir:
- Cambiar como toda la vida, usando embrague y palanca de cambios (Edito: solo con palanca, que parece que maneta de embrague no tiene)
- Cambiar solo usando palanca de cambios como un quickshifter
- No cambiar y circular en modo automatico

Vamos, que amplia el abanico de gustos, sin renunciar a ninguno. Y cada cual que use el que mas le guste, con la ventaja de poder probarlo.
A priori me parece más completo el eclutch de Honda, después habrá que ver detalles y cómo fucionan en la vida real. Mantienes la maneta de embrague, y tienes un botón para usarla o no, los q quieran maneta para off la conservan. Y la misma moto sirve para varios perfiles de usuarios.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
A priori me parece más completo el eclutch de Honda, después habrá que ver detalles y cómo fucionan en la vida real. Mantienes la maneta de embrague, y tienes un botón para usarla o no, los q quieran maneta para off la conservan. Y la misma moto sirve para varios perfiles de usuarios.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

seguro???

1714721297270.png
 
Es que honda tiene dos cambios, un dtc y uno como el que va a usar BMW, mira lo que ponen del e-clutch.
Es decir honda tiene un cambio totalmente automático sin maneta y otro en el que se puede usar con maneta de embrague electronico


3f667391ca2dbbdf2b0cfc90a7b0a720.jpg


Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Esta tarde voy a probar una Honda (da igual el modelo) con el e-cluth. Para los que pasamos de un cambio automático pero que queremos un cambio sin embrague, sin rascadas de marcha ni estar pendiente de las RPM a la hora de cambiar, puede ser una solución.

Y si la nueva crossover de Honda con el motor de la CB1000, que dicen que está en el horno, lo monta... :unsure:
 
Esta tarde voy a probar una Honda (da igual el modelo) con el e-cluth. Para los que pasamos de un cambio automático pero que queremos un cambio sin embrague, sin rascadas de marcha ni estar pendiente de las RPM a la hora de cambiar, puede ser una solución.

Y si la nueva crossover de Honda con el motor de la CB1000, que dicen que está en el horno, lo monta... :unsure:

La verdad, desconfío de mi mismo porque gente muy experimentada dice que el cambio de Honda es una maravilla. Sólo lo probé un ratito en la NC750x y no me gustó nada.
Me gustan los coches automáticos, para mi conducir el coche no es un placer. No soy un talibán.

Pero en moto. ¿Hay algo más placentero que ser tú mismo el que elige en cada momento, en cada curva o recta, cuándo cambiar?
 
Ufff...el sistema de BMW ( parece que es un sistema de embrague automatico siempre a diferencia de Honda) no lo veo yo para las situaciones complicadas e imagino que tendrá que tener activada la frenada automática en pendientes, con lo cual las situaciones en las que hay que desplazar, "remando" o empujando o tirando de ella la moto, pues a ver como lo resuelven.
 
La verdad, desconfío de mi mismo porque gente muy experimentada dice que el cambio de Honda es una maravilla. Sólo lo probé un ratito en la NC750x y no me gustó nada.
Me gustan los coches automáticos, para mi conducir el coche no es un placer. No soy un talibán.

Pero en moto. ¿Hay algo más placentero que ser tú mismo el que elige en cada momento, en cada curva o recta, cuándo cambiar?
Corrígeme si me equivoco pero la NC750 no lleva e-cluth sino DCT, que no tiene nada que ver. Con el e-clutch tú sí que decides cuando cambiar. No hay opción de ponerlo en automático. Es como un quickshifter en cuanto a su funcionamiento, pero mucho más suave y efectivo. La única diferencia es que puedes meter la marcha desde parado sin usar el embrague.

El DCT yo lo probé en una NT1100 y no me gustó nada. En automático era muy lento incluso en el modo más sport y para llevarlo en manual prefiero ahorrarme lo que vale y lo que pesa.

Saludos,
 
  • Like
Reacciones: 660
De esos inventos me preocupa la seguridad, si se te bloquea el sistema o te bloqueas tu en un momento de peligro no lo tengo claro.
 
Modo manual, cambiar con el pie sin maneta de embrague.

Modo automático, con unos presets como Enduro o Road.

Del Instagram de BMW Motorrad.


Screenshot_2024-05-03-15-19-13-77.jpg

Screenshot_2024-05-03-15-20-05-57_1c337646f29875672b5a61192b9010f9.jpg
 
Yo soy de los que tampoco veo claro que eliminen la manera de embrague. Preferiría que fuese opcional por si te metes en off con ella. Pero igual es que me estoy haciendo mayor....
 
Yo quiero eso para mi rt1200

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Corrígeme si me equivoco pero la NC750 no lleva e-cluth sino DCT, que no tiene nada que ver. Con el e-clutch tú sí que decides cuando cambiar. No hay opción de ponerlo en automático. Es como un quickshifter en cuanto a su funcionamiento, pero mucho más suave y efectivo. La única diferencia es que puedes meter la marcha desde parado sin usar el embrague.

El DCT yo lo probé en una NT1100 y no me gustó nada. En automático era muy lento incluso en el modo más sport y para llevarlo en manual prefiero ahorrarme lo que vale y lo que pesa.

Saludos,
Me cito a mi mismo porque ya he probado una Honda con e-clutch.

1714753667843.png

1714753687925.png

El modelo era lo de menos y no voy a contar nada de la moto, salvo que ya casi no me acordaba de lo fino que va un motor Honda de 4 cilindros.

Respecto al e-clutch o e-embrague (en castellano ;)), en mi opinión, todavía le queda un poco para llegar a la excelencia. Tenía ganas de probarlo por ver si los periodistas y sucedáneos decían la verdad cuando hablaban de lo maravilloso que es este sistema... Pues no, no nos la dicen 🤷‍♀️.

Creo que para una conducción turística o urbana, sí que es super cómodo. Es preciso, las marchas entran con suavidad a cualquier régimen y esperar a que el semáforo se ponga en verde, con la primera insertada y el embrague suelto es muy cómodo.

Sin embargo, en carretera, sobre todo en una conducción más deportiva, hay un retardo en los cambios que se nota claramente. Durante un instante la moto se queda "suelta", tanto subiendo como bajando. Un quickshifter es notablemente más rápido.

Y ya me he enrollado más de lo que tenía intención. Saludos,
 
Para mí un quick para bajar es muy rápido y cómodo pero para subir… un cambio pilotado con levas me gustaría más, la verdad. Hablando siempre de conducción en carretera.
 
Me cito a mi mismo porque ya he probado una Honda con e-clutch.

Ver el archivo adjunto 405135

Ver el archivo adjunto 405136

El modelo era lo de menos y no voy a contar nada de la moto, salvo que ya casi no me acordaba de lo fino que va un motor Honda de 4 cilindros.

Respecto al e-clutch o e-embrague (en castellano ;)), en mi opinión, todavía le queda un poco para llegar a la excelencia. Tenía ganas de probarlo por ver si los periodistas y sucedáneos decían la verdad cuando hablaban de lo maravilloso que es este sistema... Pues no, no nos la dicen .

Creo que para una conducción turística o urbana, sí que es super cómodo. Es preciso, las marchas entran con suavidad a cualquier régimen y esperar a que el semáforo se ponga en verde, con la primera insertada y el embrague suelto es muy cómodo.

Sin embargo, en carretera, sobre todo en una conducción más deportiva, hay un retardo en los cambios que se nota claramente. Durante un instante la moto se queda "suelta", tanto subiendo como bajando. Un quickshifter es notablemente más rápido.

Y ya me he enrollado más de lo que tenía intención. Saludos,
El tema es que cada quickshifter es un mundo. Hay a quien le gusta el de la Tiger y otros dicen que tiene un retraso insufrible, además a un régimen los quick van mejor que a otro, que después depende de que subas marchas o que bajes......
Y después me hago una pregunta, si usas un quickshifter en circunstancias en que la moto tose, ¿compromete la fiabilidad en el tiempo?
La verdad que para opinar tendría que probar los diferentes quick e eclutch unos cientos (o miles) de kms hasta hacerme a ellos, no creo que pudiese juzgarlos en una prueba corta.
Aquí en el minuto 7 puede verse cómo funciona de rápido, para mi a priori me vale, y más teniendo en cuenta que sabes que funciona siempre igual de bien y que en ciudad te olvidas siempre del embrague si quieres. Además tienes la garantía de que la moto no se te cala, que más de uno se ha caído por eso, o que vas a sufrir menos en curvas cerradas de 180° por ejemplo. El video cuenta alguna cosa más también interesante que desconocía, cómo que el embrague tiene menor recorrido.


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Hola,

esperemos a probarlo. Todo lo demás es especular. Sobre el papel pinta bien, la realidad pueden ser tirones, cambios lentos, salidas bruscas y demás. Tampoco me extrañaría hasta que lo afinaran. El DCT tampoco salió nickel el primer día, ni lo es aún hoy tampoco.

Saludos,
Alex
 
Es más que eso, es un cambio totalmente automático con posibilidad de seleccionar tú las marchas en “manual” cuando así lo prefieras.
Cierto. El e-Clutch no tiene la posibilidad de funcionamiento totalmente automático que el de BMW si tiene. Muy posiblemente Honda no lo haya incorporado para no entrar en competencia directa con su sistema de doble embrague DCT, pero sería muy sencillo hacerlo.
 
Es más que eso, es un cambio totalmente automático con posibilidad de seleccionar tú las marchas en “manual” cuando así lo prefieras.
Hola,

me ha venido a la memoria el SMG de los antiguos M3 y M5, el funcionamiento en si es muy similar, embrague pilotado, un actuador cambia de marchas (más lento que un DSG o convertidor de par), pero si quieres chicha usas las levas. La moto viene con una palanca de cambios al uso.

Si es así, me mola y mucho. Porque no tendría el rollo sintético del DCT de Honda y pesa poco.

Saludos,
Alex
 
Hola,

Yo he tenido ese sistema exactamente igual en un Citroen C4 Gran Picasso hace ya mas de 10 años, lo llaman CMP.

Es un cambio de toda la vida pero han robotizado las palancas de selección de marchas, velocidades y Embrague.

Por muy bien que este hecho la manera que desplaza el embrague en ambos sentido es incontrolable, todo lo hace a traves de un programa que incluso aprende tu manera de conducir y mas o menos interpreta como debe actuar.

Lógicamente la tecnologia ha avanzado mucho electrónicamente y sera curioso ver el resultado final de este sistema, que BMW no ha inventado nada y lo que ha hecho es adaptarlo a las motos.

Pongo un interesante video de lo que es realmente un sistema robotizado:


saludos
 
Coñññooo por fin los botones iluminados, ya era hora joe..rrr que por la noche no hay manera de atinar con tanto botón... (o la 1300 ya lo lleva??)
 
Arriba