Hola compañeros,
pues nada, ttas las pruebas realizadas por los compañeros Txema y Luismi en las Nuevas C 2.016 con escape original de serie, se ha puesto a la venta con masas de 24gr. (24.2gr.)en uso bastante utilizable para la mayoría de los usuarios.
Para los que monten escape deportivo ó busquen algo más de sensaciones y prestaciones, yo estoy haciendo pruebas con akrapovic con 23 y 22gramos. (23.4 y 22.4 respectivamente).
En cualquiera de sus configuraciones, va a mejorar siempre y en todo a las prestaciones del original, evitando el corte de inyección y consiguiendo una línea de aceleración más progresiva, sin baches de potencia, y una excelente recuperación. Por el tema del consumo no me preocupa como antes, pues sigue siendo igual de utilizable y dosificable que de serie y que sólo alcanza más revoluciones en el inicio hasta 40kms./h... luego va en uso normal y real hasta 80 kms./h entre 3/4.000 y sube a las 4/5.000 hasta los 115/120 kms,/h. que ya comienza a ir a 5/6.000 hasta los 140 aprox. que va en par y máxima potencia con muchísima fuerza has los 182 en llano que coge muy rápida y fácilmente, nada wue ver con de serie, y en adelantamientos/recuperaciones la diferencia és simplemente insultante.
Los consumos en carretera oscilan entre 4.3 y 6.3 entre 115 y 150aprox. y en ciudad con un uso normal se mantiene entre 5.0 y 6 en usos moderador. Ya sabéis cómo és todo ésto: depende usos, si se están haciendo saliditas y pruebas a cada semáforo ó se usa igual y de la misma manera que antes. Si se usa normal el consumo és casi como el de serie y dudo mucho que se lleven como mucho máximo 0.5L. Ya que sale con más fuerza, va llena siempre y sigue aprovechando las inercias, retiene más que el original, pero menos que un Autisa por ejemplo.
en viaje y ruta a velocidades de ley és fácil mantenerla en cruceros de 4.5 y 5.0 de media, yo he sacado muchos consumos de 4.7/4.8 sin ir a buscarlos, con uso real y mixto, sin ira por pole ni ir de paseo, uso normal, cuando he tenido que correr he corrido y cuando no, y tranquilo.
Yo personalmente pienso que con 23.4 va bién, pero sigue siendo muy liviana, ya que traduce menos sensaciones quemlas anteriores 2.012-2.015 por mapeo y normal euro4, eso no deja que no vaya, pero no sube de vueltas en medios con la misma rabia que antes, y ésto,se consigue y mejora bastante con las masas de 22 (22.4) que ahora mismo estoy llevando... ya en uso normal como una de las "viejas" con masas de 18.5 aprox. y aún aún un poco de margen para poder exprimir, estamos mirando si bajo medio ó un gramo más para ver si sigue mejorando sin llegar al corte... no sé si montar 21 (21.4) ó conformarme con los 21.5 (unos 21.8) que calculo que será el límite como lo eran 18gr. con el ECO4RC en las versiones 2.012-2.015.
De momento ENCANTADO,con mis 22gr. (22.4g), pero voy a bajar al menos medio gramo y ya os comento. Consumos? lo de siempre, según usos como dije antes... Estoy haciendo autonomías de entre 180 y 220 kms. hasta la reserva en olena fase de pruebas con todo lo que ello conlleva, de la misma manera que he llegado a hacer hasta 240 con uso más mismo y SIN IR BUSCANDO CONSUMOS, haciendo siempre pruebas variadas tanto de crucero, como de ciudad, etc. Por ejemplo el otro día salida/ruta con dos ocupantes y crucero 140/150 al igual que algún trozo 120 ó 170 probando adelantamientos/recuperaciones hice 205kms. hasta reserva... Si se corre que corre, chupa, como todo jijijiiij lo malo és dar gas, que chupe y no corra, no?
Ya os sigo contando si bajo medio ó un gramos más... al igual que pruebas a medio y largo plazo, y que éstas son recientes y a corto plazo.
NOTA: Éstos datos os los estoy dando de memoria, pero ya los compartí en directo en el grupo de WhatsApp, si precisáis de datos exactos ó algo en particular, me decís y os lo busco y pongo exáctamente
saludosss :cool2: