Nuevos Metzeler Roadtec 01

elrober

Allá vamos
Registrado
5 Jul 2007
Mensajes
728
Puntos
28
Ubicación
Huelva
Hola a todos, estoy interesado en ponerle estas ruedas a mi GS1200 del 2008,alguien que las haya probado podría explicar sus impresiones?, gracias a todos de antemano, Saludos
 
Yo los tengo en la gs 1200 2016, son la caña. Muy muy recomendables.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Las PR4 si sufren de este problema y según comentan parece que en las MR01 aparece pero en menor medida pero también el compuesto central no es tan duro y duradero(se cuadran antes).
Haber que comentan por aquí .
 
Yo los tengo puestos y hasta ahora van muy bien, mejor que los anteriores, no los probado en mojado pero por lo que dicen son igual de efectivos que en seco. En cuanto a la durabilidad ya veremos pero si van a si de bien me da igual que duren 1000 o 2000 km menos..... Los recomiendo sin duda.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
OK, gracias por el aporte,alguien más que tenga montadas las Metzeler Roadtec 01 que de sus impresiones, Saludos
 
Yo los estoy probando en la RTlc y después de cuatro mil kilómetros por curvas en carreteras secas en una conducción ligera estoy encantado con su comportamiento.
Para invierno y sin probar estas en agua creo q volveré a las Road 4
 
Buenas, necesito ayuda, tengo que cambiar gomas y no se si seguir con Michelín pilot power o poner Metzeler? Mi niña es la K 1600 GT.
 
Una cosa tumbi!,,que tal con los Michelín piloto power?que tal la carcasa es blanda, los pr2 son blanditos .los metzeler son mas duros de carcasa ,con mucha diferencia. Comparando pr2 nuevo y z6 con 10000klm.
Se pone muy picudo con los klm el delantero?.
Yo tengo pr2 en la rt1200 aire, y el delantero esta fundido y picudo mas que uno de gp.
Tenia intención de poner esos.. Solo voy por sierra y el resto de zonas a velocidad de paseo.
 
Última edición:
Los Michelín son ventosas no neumáticos, pero para mi GT son demasiado blandos. Pero te los recomiendo.
 
Yo los estoy probando en la RTlc y después de cuatro mil kilómetros por curvas en carreteras secas en una conducción ligera estoy encantado con su comportamiento.
Para invierno y sin probar estas en agua creo q volveré a las Road 4

Me pregunto para que volver a los michelin, dices que tras 4000kms estas encantado. ¿Por que vuelves?.
Yo tenia los pr4 que venian con la moto (RT-LC) ,y desde que me he cambiado a los 01 no voy a volver a tocar los michelin ni con un palo. Muy mal tienen que envejecer los 01 para que me vuelva los mierder pr4
 
Última edición:
Yo llevo ahora los Metzeler en la GS aproximadamente con 3.000 km y estoy contento pero probados con lluvía no sé porqué me daban más confianza los PR4. No sé, era una sensación. Por otra parte, los PR4 a partir de su media vida para adelante no me dieron confianza, pero en mojado creo que me daban más aplomo a la moto. O sea, un poco de todo. De momento, volvería a montar Metzeler, pero espero también a ver cómo envejecen. Ahora mismo, van de coña.
 
Para los que habéis puesto los M R 01 en una RT LC, quería consultaros una duda. En la web del fabricante, si le pones el modelo te dan una recomendación para la rueda delantera que no me queda claro si es para HWC, cosa que en la trasera sí. Habéis puesto las dos con la opción HWC?
Salu2
 
La recomendación q dan es la de la rueda delantera normal y la trasera HWC. :)

Hay quien lleva las dos ruedas reforzadas y está contento.:)

Los hay a los que les parece la carcasa un poco dura delante y tienen sensación de q bota un poco. :)

Los hay q llevan la rueda delantera reforzada y están contentos con el comportamiento. :)

Yo llevo las dos ruedas sin refuerzos y estoy encantado con el agarre q tengo. :excited:
 
Gracias irko1150 por tu respuesta.
La verdad es que lo único que me hace dudar un poco es que las PR4 me están yendo muy bien pero tengo ganas de probar unas Metzeller y ese refuerzo no sé si hará comportarse al neumático con las mismas virtudes que parece publicitan y que muchos compañeros comentáis.
Salu2
 
Me dan precio en Madrid en 120-50-17y 180-55-17 de medidas con montaje incluido por 298€ las Metzeler roadtec 01 para mí f800s.
Como lo veis????
Gracias
 
Me dan precio en Madrid en 120-50-17y 180-55-17 de medidas con montaje incluido por 298€ las Metzeler roadtec 01 para mí f800s.
Como lo veis????
Gracias



Yo creo q es un precio aceptable. :)

En mi caso, siendo amigo me la deja a 270 la pareja montadas y contrapesadas ;)

Hablando el otro día con uno de Logroño me dijo q le pedían 340€ montadas y contrapesadas :p
 
Vengo de las PR4 y desde luego en lluvia son insuperables pero a partir de los 8000km pierde mucho (escalonamiento lateral ).
Estoy entre las Metzeler R01 y las Dunlop Roadsmart III.
Se que son diferentes ,creo que las Metzeler son más parecidas a las PR4 y las dunlop las voy a disfrutar más de curvas los fines de semana de curvas .
Busco lo de todos : poder ir al trabajo y no dejarlas cuadradas y pegarme unas curvas un finde al mes .
Agradezco opiniones .
 
He llevado puestos los Road tech 01 y para mi es lo mejor que he probado para mi moto...Inclinadas brutales,buena direccionabilidad,con lluvia una maravilla y se le sacan kilometros,siempre cuando no seas un bestia con el gas...
 
Vengo de las PR4 y desde luego en lluvia son insuperables pero a partir de los 8000km pierde mucho (escalonamiento lateral ).
Estoy entre las Metzeler R01 y las Dunlop Roadsmart III.
Se que son diferentes ,creo que las Metzeler son más parecidas a las PR4 y las dunlop las voy a disfrutar más de curvas los fines de semana de curvas .
Busco lo de todos : poder ir al trabajo y no dejarlas cuadradas y pegarme unas curvas un finde al mes .
Agradezco opiniones .
Para lo que comentas,yo pondría las z8 .Las uso en mismas circunstancias que comentas y llevan 15000km y aún les queda vida.Tanto en seco como en mojado excelente.Relacion calidad-precio muy buenas
 
Buenas
He probado z8 y quedé encantado, luego monte unos pr4, y muy bien, un poco de escalonamiento pero nada exagerado, despues vino la novedad de los nuevos metzeler 01 y van bien pero no todo lo bien que esperaba.
He vuelto a montar los z8 y estoy encantado, todos los que he probado van muy bien, y siempre se termina con el mismo dicho : para gustos colores.
Sau2

Edito: rt de 2009
 
Que diferencias has notado de los Z8 a los RT01?.
Por cierto en los Z8 hay varias designaciones :M ,O ,... cuál es la idónea ....?
 
Los z8 los noto mas sport, sobre todo el delantero, despues esta la duracion que es similar y el precio que ahi ganan los z8 por goleada.
El delantero es m
El trasero c
 
No me queda claro la diferencia entre la especificación M y la O
 
Haber si alguien nos lo aclara porque hay opción de comprar los dos tipos
 
Yo puedo hablar del código M delantero y trasero, que es el que puse a mi moto...

Lo único q saqué en claro es que el código C era para RT y K16GT/GTL....

Cómo en la RT LC fueron monta de origen...., y apenas me duraron 5500 km..., con un final repentino, decidí poner otro código.

El M y O son de 5 zonas diferenciadas y ambos son para el trasero....
Delante, o normal, sin letra , o el M.

Al parecer, los de código C, O, M, son todos bicompuesto.

Yo, por probar, puse M delante y detrás en la K 16GT, y tras 7000 km el trasero estaba muerto y el delantero, todavía para hacer 1500-2000 km.

Eso sí, muy bien de tacto, confianza y precio.

El delantero M yo sí lo repetiría. Y probaría el O detrás..., a ver si dura algo más q el M..

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba