1. MANUALES, TUTORIALES, BRICOS, FICHEROS GPS Y MUCHO MÁS. ¡YA TENEMOS NUEVA SECCIÓN!
    Descartar aviso

OBDII Avanzado

Tema en 'MODELOS K ACTUALES' iniciado por hondakiller, 11 May 2017.

1. hondakiller

hondakiller Curveando

Me Gusta recibidos:
    135
    Página Inicial:
    el bod2 avanzado trata sobre como entrar en las centralitas de nuestras motos para modificarlas a nuestro antojo
    activando o desactivando funciones y otras cosas mas muy interesantes

MUY IMPORTANTE
    la pega de este tema es que requiere conocimientos medios o altos de informatica porque si os equivocais en algo , podeis
    estropear una centralita e inutilizarla , asi que si no os veis capacitados , bajaos primero la documentacion disponible
    , los videos de ejemplo y estudiad a fondo el tema antes de descargaros los programas de software
    y solo cuando creais que ya dominais algo el tema y estais capacitados para ello , os bajais los programas y empezais a
    hacer vuestros primeros pinitos

el enlace para el OBDII avanzado es este:

https://kloudstorage.kionetworks.es/s/JjeOoAJlTP8YT2c

mi agradecimiento a kionetworks por dejarnos alojar alli los archivos de manera gratuita

una ultima cosa , para poder usar los programas necesitareis dos cableados especificos:

un conversor de toma de 10 pienes de bmw a OBDII
    http://www.ebay.es/itm/152481408798?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

y un cable k-dkan de OBDII a USB

http://www.ebay.es/itm/172656091905?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

usaremos este post para ir poniendo todo lo que vayamos averigando sobre este tema

suerte y al toro....

A coopernico46 le gusta esto.
  2. jreros

jreros Arrancando

Me Gusta recibidos:
    0
    Profesión:
    tornero-fresador
    Gracias nuevamente Tomás!!!
    Me lo descargo y le echaré un ojo

3. Xsaralolo

Xsaralolo Arrancando

Me Gusta recibidos:
    6
  4. hondakiller

hondakiller Curveando

Me Gusta recibidos:
    135
    Página Inicial:
    importante...

para todos aquellos que se bajen el software, tiene que bajarse tambien el SP-Daten 46.3
    es la base de datos con todos los parametros de todas las centralitas de las motos de bmw

algunos de los programas que se utilizan para entrar en las centralitas usan esta base de datos
    para restaurar los parametros de las mismas en caso de que os las hayais cepillado haciendo experimentos
    y tambien la utilizan otros para comprobar la version de software de vuestra moto y meterle las actualizaciones que no os hayan pasado en bmw

tambien deciros que entre los programas hay algunos para entrar en las centralitas y modificarlas: ncsexpert , winkfc
    y otros que son para hacer el diagnostico y leer errores : ista , inpa

el ista lo tengo yo , pero no lo puedo colgar porque son 130 gigas de programa

pero el inpa esta incluido en el pack de programas y lo necesitareis , ademas de para leer los errores , para obtener vuestro vin
    que no es solo el numero de bastidor de vuestra moto , hay tambien un numero de identificacion muy largo que debereis copiar para luego usarlo en ncsexpert o winkfc a la hora de cambiar el chasis de una centralita de segunda mano , por el de vuestra moto , de lo contrario , esa centralita no os funcionara

5. hondakiller

hondakiller Curveando

Me Gusta recibidos:
    135
    Página Inicial:
    ayer recibi el cable k-dakn , asi que en tener un rato libre voy a empezar a meterme en harina...
    ya os ire contando como va la cosa y los progresos que vamos consiguiendo

6. GT-LALA

GT-LALA Arrancando

Me Gusta recibidos:
    2
    Género:
    Masculino
    Ten cuidado Tomás, haber si no se jode esa maravilla de máquina que tienes

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

7. hondakiller

hondakiller Curveando

Me Gusta recibidos:
    135
    Página Inicial:
    ayer estuve viendo en el foro americano el caso de un australiano con una k1200s del 2005
    que le cambio el servofreno por uno de segunda generacion + el cableado completo + cardan de 2ª generacion + centralitas...etc

el caso es que al acabar , activo por software el ASC o control de traccion y le funciono
    y no tuvo que cambiar el cuadro del cuentakilometros , ni poner la piña izquierda con el boton ASC
    simplemente lo activo por software , lo grabo en las centralitas BSMKP y ZFE , tambien en el Kombi (cuentakilometros) y a funcionar...

esto confirma mi teoria de que a traves de l obd2 podemos hacer alguna que otra cosa
    eso si para activar el ASC, la moto debe tener ABS (del tipo 2 , aunque no sabemos aun si es factible activarlo en las del tipo 1, centralita ecu tipo BSMKP y la ZFE del tipo HIGH )
    la piña izquierda es opcional , solo que si no la ponemos no podemos desactivar el ASC cuando queramos
    tendremos que hacerlo por software cada vez que queramos enchufar o desenchufar el ASC
    En cuanto al cuentakilometros , vale incluso el del 2005 , por ahi hemos tenido suerte

ahora la cuestion es ponerse a investigar y averiguar que motos son adecuadas para activar el ASC y cuales no
    y cual es la configuracion de hardware minima en la moto para poder hacerlo
    y por supuesto , saber que parametros y de que centralitas debemos tocar para hacerlo a traves del OBD2 y los programas piratas que tenemos

A nathaniel, Xsaralolo y coopernico46 les gusta esto.
  8. nathaniel

nathaniel Arrancando

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas tardes

Me parece muy interesante el tema de poder entrar en nuestras centralitas. Alguien sabe donde descargar el SP_ Daten 46.3. Gracias

9. hondakiller

hondakiller Curveando

Me Gusta recibidos:
    135
    Página Inicial:
    en el enlace del inicio del post encontraras lo que necesitas , incluido el sp daten
    pero solo estan los daten de las motos bmw , los daten de los coches no los he puesto porque ocupan la ostia y no vienen a cuento

10. nathaniel

nathaniel Arrancando

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias

11. hondakiller

hondakiller Curveando

Me Gusta recibidos:
    135
    Página Inicial:
    esta mañana he empezado a fondo con este tema

he impreso en papel los manuales basicos para empezar y he conectado la moto al calbe k-dkan y.... na de na...
    resulta que el software que nos bajamos no contiene los scrits para moto (k24) , asi que ne he pasado el resto del dia
    trasteando por internet hasta que he dado con ello

lo probare y cuando tenga claro que funciona y como se debe configurar , actualizare la carpeta de software
    asi que de la seccion de obd2 avanzado , os lo podeis bajar todo , excepto la carpeta software , por que ahora mismo no
    esta actualizada con los programas adecuados para nuestras motos

sorry

A Iontxu, Xsaralolo y coopernico46 les gusta esto.
  12. hondakiller

hondakiller Curveando

Me Gusta recibidos:
    135
    Página Inicial:
    al final , tras varios dias pegandome contra un muro , he conseguido hacer funcionar INPA y NCSEXPERT

y no solo eso , he conseguido sacar el chasis , el vin y todos los codigos de identificacion de todas y cada una de las centralitas de mi moto
    con lo que en teoria , podria sustitur cualquiera de ellas por otra de segunda mano cambiandole el codigo de identificacion por el de mi moto

ahora toca familiarizarse con el uso de estos programas y resubir el software con todo lo necesario para que funcione incluso en windows 10

y el proximo objetivo es hacer una copia de todas y cada una de mis centralitas y de paso poder ver el contenido del software de todas ellas por si hay algo que me interese y no este activado

ya os ire contando

13. syncro_207

syncro_207 Arrancando

Me Gusta recibidos:
    0
    Gran trabajo, Hondakiller!

Por ahora me esperaré un poco antes de meterme en la centralita no vaya a ser que me la cargue jajajajajaa.

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

14. hondakiller

hondakiller Curveando

Me Gusta recibidos:
    135
    Página Inicial:
    objetivo cumplido...
    he actualizado los daten y los scripts de los 3 programas principales (inpa , winkfp , ncsexpert)
    he configurado esos 3 programas solo para k24 (para facilitaros la labor) , eso incluye todos los modelos de motos serie K
    he sacado el chasis y el especial vin de mi moto
    he sacado todos los codigos de mis centralitas
    he hecho copia de seguridad de mis ecus

ahora toca analizar las copias de los datos de mis ecus y ver que puedo modificar
    pero de entrada , mi moto no lleva ordenador de abordo , funcion BC , y segun la copia de el cuentakilometros (kombi)
    lo puedo activar por software.... ya os dire si funciona

tambien tengo que resubir todo el software actualizado y con los manuales correspondientes
    pero aun me llevara un tiempo , asi que paciencia que esto ya casi esta

A coopernico46 le gusta esto.
  15. Xsaralolo

Xsaralolo Arrancando

Me Gusta recibidos:
    6
    Que bien !!! Ojalá estés cerca y subas esos software para traestear yo quiero quitar el control de luces y a ver qué tenemos que hacer para ponerle el
    Control de tracción . Un saludo campeón

16. hondakiller

hondakiller Curveando

Me Gusta recibidos:
    135
    Página Inicial:
    todo es posible... siempre y cuando , en el listado de la centralita correspondiente haya una linea con la
    funcion deseada a activar o desactivar

por ejemplo , he visto en el zfe una linea para desactivar el aviso de pastillas de freno desgasadas para las gt
    desactivando esa funcion , desaparece el aviso del cuadro y le podeis colocar pastillas de freno sin sensor de desgaste

en mi moto , he activado la funcion BC (ordenador de abordo) pero o bien el cuentakilometros no lo soporta (es del 2005) o bien me falta la piña izquierda con el boton BC
    lo consultare en bmw y si es cuestion de cambiar la piña , la pido ya mismo

17. Xsaralolo

Xsaralolo Arrancando

Me Gusta recibidos:
    6
    Seguro q es cambiando piña . Pues cuando ya tengas tiempo dices lo que hay q descargar yo me descargue todo lo que pusiste antes . Pero eso no vale comentaste . Yo espero a que tú nos guíes .

Compartir esta página